Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Reseña ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

CatWoman - Sarah J.Maas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Título: CatWoman
Autor(a): Sarah J.Maas
Editorial: Somos Infinitos (Montena)
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 
8,54€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. Luke Fox es un héroe. Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad. En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s, hoy os traigo una reseña de un libro muy esperado para mí, se trata de “CatWoman” el último libro publicado aquí en España por la maravillosa Sarah J. Maas, quienes ya me conocéis sabréis que es una de mis autoras favoritas y es que la autora nunca me decepciona. Admito que no soy muy fan de los superhéroes, como ya os conté anteriormente en la reseña de Wonder Woman si leo estos libros de la colección ICONS son por sus autores, ya que esta saga está compuesta por cuatro libros de diferentes superhéroes, dándole cada autor su toque personal a cada uno de estos personajes, estos autores son grandes conocidos en la literatura juvenil y esta vez le ha tocado a Sarah J. Maas contar la historia de CatWoman, además estos libros se pueden leer de manera independiente, es una gran oportunidad para conocer la pluma de estos autores si no queréis comenzar una saga/trilogía. Recuerdo que cuando leí Wonder Woman de Leigh Bardugo fue un libro que me gustó, pero no llegó a mucho más, en cambio esta nueva historia me ha gustado tantísimo que incluso me ha picado la curiosidad por saber más sobre ciertos superhéroes, y es que mientras que en Wonder Woman solo se centraba en el personaje principal y en el personaje masculino... en esta historia conoceremos a otros villanos y superhéroes que logra una cierta importancia en este libro, por ejemplo: Harley Quin, Ivy Poison, Batwing o Bruce...

Este nuevo libro nos cuenta la historia de Selina Kyle, una adolescente que ha tenido que una vida complicada, ha tenido que aguantar a una madre que la maltrataba y un padre ausente, por ello cuando la madre se marcha de casa dejando a Selina y su hermana Maggie solas, Selina ha tenido que actuar de hermana mayor incluso siendo como una madre para Maggie. Ahora después de meses Selina trabaja para las Leopards, una banda que se dedica a pelear en el ring, necesita todo el dinero posible para ayudar a Maggie con sus medicinas, ya que está gravemente enferma y su enfermedad no tiene cura, por ello Selina cada noche se deja sus uñas y su piel en estas peleas, intentado llevar a casa todo el dinero posible para llegar a fin de mes. aunque todo el dinero que consigue no da para mucho. Pero todo se complica cuando ciertas personas se meten en la vida de estas, intentado separarlas para llevarlas a una casa de acogidas, aunque con el expediente que tiene Selina no es probable que consigan un hogar para ella, ya que se ha metido en mil líos y pronto será mayor de edad, hasta que le llega una oportunidad que no podrá rechazar. Es entonces cuando se convierte oficialmente en Catwoman y tras dos años regresa a su ciudad natal Gotham bajo la identidad de “Holly Vanderhess”, por el día actuará como una chica normal, mientras por las noches se convierte en CatWoman jugando al gato y al ratón con Batwing. Luke fox es un superhéroe, a diferencia de Selina él intenta acabar con los disturbios dando caza a los villanos que aterrorizan a la ciudad, pero ahora que Catwoman ha trabado amistades inesperadas están causando estragos en la ciudad y es difícil detenerlas.

Esta historia está separada por dos partes, la primera parte nos cuenta la historia de Selina antes de convertirse oficialmente en Catwoman, en estás primeras páginas conoceremos su personaje: su historia, su hermana, su trabajo, su ciudad... digamos que es la parte introductoria del libro, después da un salto en el tiempo y nos encontramos con una Selina más madura, más fuerte y toda una guerrera dispuesta hacer lo que sea por su hermana. Me gustó mucho conocer a su personaje del pasado y después en el presente, podremos ver una gran evolución en ella. Al principio de la segunda parte estaba quizás un poco confundida, no sabía exactamente porqué actuaba de esa manera Selina, ni tampoco sabía muy por qué había llegado nuevamente a su ciudad, pero poco a poco la autora responde todas estas preguntas conforme vamos leyendo el libro, sin dejarse nada en el tintero. Lo que más me gusta que hasta el final te deja con ciertas dudas, hasta que finalmente todo es revelado y empiezas a unir piezas hasta darte cuenta de todo, algo muy positivo porque desde mi punto de vista no fue para nada predecible. La historia en general me ha parecido muy interesante, bastante diferente a lo que normalmente suelo leer ya que no estoy nada familiarizada con las historias de villanos y súperheroes, quizás un motivo del porqué me gustó más esta historia que la de Wonder Woman es porque Catwoman es más villana que héroe, digamos que es una ladrona y sus amistades no son muy conocidas por salvar a la humanidad, y eso me ha gustado ver ese punto diferente, que no siempre esté la típica historia salvando a una ciudad.

Sobre la Ambientación... por ponerle alguna pega sería su ambientación, en algunas ocasiones sí que es cierto que me ha faltado más descripciones sobre esta popular ciudad, constantemente Selina está causando caos en la ciudad, ya sea robando a ricos como atracando bancos, pero en ciertos momentos de la historia me costaba un poco imaginarme ciertos escenarios, y este es el único punto negativo que le he encontrado a este libro, en mi opinión no ha sido tan importante por todo lo que hay detrás de esta historia ya que se mezcla con el humor de la autora y una acción que no decae en ningún momento. 


Sobre los personajes... tengo mucho que decir sobre estos personajes, pero intentaré ser lo más breve posible porque ya estoy viendo que se me va a quedar demasiada larga la reseña de lo que me gustaría. Comenzaré hablando de Selina, es un personaje muy fuerte que no necesita nada ni nadie para seguir hacia delante, una de las cosas que más me ha gustado de ella ha sido eso exactamente, la capacidad que tiene para aguantar cualquier tipo de suceso inesperado, lo único que ama en su vida es su hermana Maggie, y es su motivo para seguir luchando cada día, está unión que tienen ambas hermanas me han robado el corazón, se complementan y se entienden como nadie, es algo que adoré de esta historia. Por el otro lado, tenemos a Lux Fox, que es conocido por trabajar en la empresa de su padre y ser millonario, lo que nadie sabe que de noche se convierte en Batwing, un superhéroe que intenta salvar a su ciudad. Su personaje también me ha gustado, quizás un poco menos que Catwoman porque este personaje me ha costado un poco más en conocerlo, igualmente agradezco mucho a este personaje porque hace toda la historia mucho más interesante, por el día está coqueteando con Selina y por la noche intenta atrapar a Catwoman, que viene a ser la misma persona, así que ya  os imaginaréis lo que puede salir de esta relación. Digamos que tiene pinceladas de romance pero que no lo consideraría en este género, es algo que añade Sarah a sus novelas pero que no se olvida nunca de la trama principal, así que tendremos escenas muy bonitas, pero para nada empalagosas. 

Otro detalle que me ha ENCANTADO ha sido los personajes secundarios, mi personaje favorito de todo el libro ha sido Ivy Poison, que es la amiga de Selina, me ha encantaaado su personaje, me ha dejado maravillada y de verdad que necesito un libro con su historia, sería algo simplemente maravilloso. Y no me puedo olvidar de Harley quinn que también tiene una gran importancia ya que es amiga de estas dos, su personaje tan alocado aporta a la novela ese punto de humor y desenfadado, aunque también conoceremos su punto más "humano"... 

La narración es en tercera persona centrándose tanto en Selina como en Luke,
algo muy positivo ya que podremos conocer tanto a la villana como al superhéroe y no pueden ser más diferentes. Los capítulos son un poco largos para mi gusto, a mí personalmente no me molesta demasiado, pero sí que es verdad que no podía irme a dormir sin terminar el capítulo ya empezado y eso a a veces me desesperaba. Este libro se lee muy rápido, a pesar de su grosor engancha con mucha facilidad y como introduce esa pizca de misterio siempre tienes esa curiosidad que te incita a seguir leyendo. Por último, os hablaré brevemente del final, cierra esta historia de manera impresionante e imprevisible JAMAS imaginé que ocurriría algo así, que todos esos planes de Selina fuesen con ese propósito, me ha gustado, aunque es cierto que lloré y me hizo sentir como hacía tiempo que un libro no me hacía sentir, pero es la magia de Sarah, que siempre consigue lo impredecible.

En resumen, CatWoman es una historia impresionante, me ha dejado con ganas de más... tras esta extensa reseña podéis ver lo mucho que he podido disfrutar de esta historia tan única y diferente. Os lo recomiendo, sobre todo si os gustan los superhéroes y los villanos.

Otras reseñas de la colección DC Icons...

  

Sobre la Autora
Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York.2​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania.3​Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve muy interesante pero nunca he estado muy atraída por los super héroes ni por los anti héroes, aun asi que bien que lo disfrutaras ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero pese a que las películas de este estilo si que me gusta verlas, no soy de leer los libros así que lo dejo pasar. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama mucha la atención dado que soy muy fan de estos personajes XD. La reseña es muy buena y debo decir que me han entrada más ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por personaje, Catwoman es de las que más me llama la atención y si sale Yvy Poison mejor ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Nunca he leido este tipo de libros, se ven que te gustan muchisimos, pero no creo la verdad que me anime, aunque uno nunca dice nunca jamas jajja... por ahora si se que no son el tipo de historias que me puedan gustar, si ademas comentas que a veces la ambientacion, tenia un poco de pega, cosa que tampoco seria un mundo, porque me importan mas la evolucion siempre de los personajes, no se, como que por ahora lo dejo pasar.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. WUJUUUUUUUUU <3 QUÉ BUENO QUE LO HAYAS AMADOOOOOOOOOO :3 ME PONGO RE FELIZ POR VOS !!! Y LA RESEÑA TE QUEDÓ ASOMBROOOOSA <3
    Yo leí el primer libro de esta "saga" y no me gustó mucho que digamos, y ya el segundo no me gustó para nada. Me di cuenta de que no estaba disfrutando de estos libros, por mucho que amara a quienes los escribieron. Y después dije "¿para qué los estoy leyendo si es que no me gustan?". Y eso xD Así que simplemente no voy a seguir con ellos. Vamos, que Sarah J. Maas es de mis favoritas de todos los tiempos, pero no quiero leer esta novela jajaja. Una pena :(
    MIL GRACIAS POR TU ENTRADA DE TODOS MODOOOOOOOOSSSSS <3 HA SIDO UN PLACER :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro en la estanteria esperando a encontrarle un hueco. En cuanto pueda me pongo con el que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que las propuestas que traen de super héroes o antihéroes son geniales, pero es que no me terminan de convencer, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La autora está teniendo un boom impresionante. Todavía no he leído su saga de ACOTAR y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. O sea, es una lectura que voy a leer pero no tengo prisa en hacerlo. Sabía que había sacado libros nuevos pero no que iban a ser historias de superhéroes determinados, ¡qué guay! Casi te digo que me llama más estos libros que los de ACOTAR.
    Me alegra que disfrutaras del libro, aunque te chirriaran ciertas cositas.
    Por cierto, ¡soy nueva en el blog! Te invito al mío, si te apetece.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me tengo que poner ya mismo con esta trilogía, porque con esta maravillosa reseña y con las autoras que los escriben, porque ya me han fascinado con sus libros y no creo que me vayan a decepcionar. Además, últimamente se me ha entojado probar algo diferente y puede que sea con estos libros ya que no suelo leer historias de superhéroes.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que las tres autoras, me encantan. Pero las historias en si, no me atraen mucho. Tal vez los termine leyendo por las autoras, y por los comentarios positivos, que me dan curiosidad jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, ya que amo a la autora.
    gracias por la reseña, la disfrute mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que no seas mucho de súper héroes y lo hayas disfrutado tanto, dice mucho
    Además me gusta lo que comentas de los secundarios
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy con Wonder Woman (porque yo empecé por Batman, sí XD) y en cuanto acabe empezaré con este, que Selina siempre me ha fascinado y encima no sabía que salía Ivy, así que ahora tengo muchas más ganas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    No soy muy dada a leer superhéroes pero entre que la autora me encanta y las buenas críticas que está recibiendo este libro...me apetece muchísimo leer esta historia. Espero hacerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo!
    Un besito y gracias por la entrada
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    A pesar de que no me llaman mucho la atención los superhéroes creo que esta historia sería la única que me atrevería a darle una oportunidad de esta serie de libros, ya que tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y Catwoman me llama algo más la atención que los demás.
    Además, me mola mucho eso de que sea más villana que héroe.
    Así que puede ser que lo lea.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello Bella!
    Pues esta entrega de Catwoman parece que pinta bastante bien.
    No sé si es por la autora que me encanta. Sea como sea me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    ¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!! Ya tengo apuntado el de Batman, así que este ampoco me lo perdería por nada jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    He leído antes a la autora y me ha gustado mucho, aunque no sé si voy a leer este libro. No quiero que me decepcione, aunque por lo que nos cuentas estoy segura de que no va a ser así. Me lo pensaré y ya te diré si lo compro o no. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad e que ya conocía el libro y había leído varias opiniones de él al respecto y es que no sé por qué no termina de convencerme. Por el momento lo voy a dejar pasar pero no lo descarto para un futuro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Buff estaba en dudillas con oo de los superheroes pero viendo que te han guado tanto me los apunto (sobre todo este)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Otra vez veo que traes un libro que me encantará leer. Todo lo que tenga que ver con el universo DC y Batman me encanta y me empecé a encariñar mucho con Selina en la serie de Gotham por lo que este libro pronto estará en mi estantería. Me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014