Mar de fuego - Natalie C.Parker

lunes, 10 de diciembre de 2018

Título: Mar de fuego
Autor(a): Natalie C. Parker
Editorial: Rba
Número de páginas: 387
Precio en formato Papel: 17,10€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
📖 Leer las primeras hojas 
Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas. ¿O SU PRESENCIA PONDRÁ EN PELIGRO TODO POR LO QUE TANTO HAN LUCHADO?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s, hoy os vengo hablar de una novedad, se trata de “Mar de fuego” un libro que ha cosechado muy buenas críticas en Estados Unidos y que cuando me enteré de que sería publicado en España no dudé en ningún momento en darle la oportunidad, este es el primer libro de una trilogía de piratas, es más especial porque todas son mujeres, valientes y guerreras. Esta historia me ha sorprendido tanto que no puedo esperar a leer la continuación... 

Mar de fuego nos cuenta la historia de Caledonia Styx, ella forma parte de una familia de piratas, toda su vida ha estado surcando los mares con su familia, hasta que un día un Bala del ejército de Aric Athair, un tirano que se cree dueño del mar y de algunas tierras, asesina a toda la familia de Caledonia, excepto a su mejor amiga Piscis, con nada más catorce años lo pierden todo y sus vidas cambian por completo, siguen hacia delante como pueden sobreviviendo, hasta pasado unos cuantos años que consiguen reparar su antiguo barco, ahora bautizado como el “Mor Navis” y tienen su propia tripulación formada por un grupo de chicas que también ha perdido su familia en el pasado, todas han perdido a alguien a quien amaban y ahora son como hermanas que luchan contra el mundo y consiguen sobrevivir, pero lo que más anhelan es VENGANZA, todas ellas quieren derrotar a Aric Athair y a su sanguinario ejército de “Balas”, lo que ninguna esperaba es que tras un encontronazo con un barco enemigo un Bala salvase a la mejor amiga de Caledonia, y ahora no tienen otro remedio que acogerle en su tripulación, sobre todo cuando su mejor amiga parece ser la única que ve algo interesante en él... Por supuesto a Caledonia no le parece bien, ya que incluso forma parte de sus reglas, pero con el tiempo se da cuenta de que tal vez sea una pieza fundamental para derrotar a Aric de una vez por todas, le sacará toda la información que pueda para después... Matar a Aric Athair y a su ejército de balas.  

¡Madre mía!, empezaré diciendo que este es el mejor libro que he leído de piratas en lo que va de año, cuando lo comencé no estaba demasiado convencida ya que la temática no me suele gustar, pero me sorprendí y amé este libro de principio a fin. Estamos ante un libro con una historia impecable, unas mujeres fuertes y poderosas. Es una lectura feminista, de una tripulación compuesta por chicas que se fortalecen mutuamente y trabajan juntas hacia un objetivo común, que es, en este caso: acabar con el cruel y despiadado Alaric. Lo que más me ha gustado de este libro son los mensajes y las sensaciones que trasmiten, la unión de las mujeres como si fuesen hermanas de sangre, que luchen todas juntas y que estén para lo bueno y lo mano, una amistad leal que nos enseña a querernos como personas y valorarnos como mujeres, una historia que vemos claramente que ellas solas son capaces de seguir hacia delante sin ayuda de ningún hombre, es el libro perfecto para nuestras hijas, amigas, hermanas... ES TAN PERO TAN NECESARIO...  

La historia comienza desde la perspectiva de Caledonia, podremos conocerla y darnos cuenta que prácticamente toda su vida ha estado en el mar con la tripulación de sus padres, hasta que son asesinados, es ahí cuando da un salto en el tiempo y vemos a Caledonia y su mejor amiga Piscis que han podido salir hacia delante y que ahora tienen su propia tripulación, así que digamos que el libro se separa en dos partes; la primera cuando ella es una niña y la segunda cuando es toda una mujer pirata. El ritmo de la historia es bastante lento, sobre todo al principio, ya que hay bastante narración y descripciones, pero no lo veo como algo negativo, en ningún momento se me hizo pesado o aburrido ya que me parece que su trama es bastante interesante y me tenía bastante enganchada, deciros que únicamente me ha durado dos días y es que este libro se lee por sí solo, nos sumergimos en una historia de venganza, amistad, poder, traición, amor... una aventura llena de acción que veremos desde sus primeras hojas. La AMBIENTACIÓN ha sido simplemente fabulosa, te mete de lleno en la historia gracias a esas descripciones escénicas, me he sentido parte de la tripulación de Caledonia, ya que la autora describe perfectamente todos los escenarios, incluso el más pequeño detalle, se nota que se ha informado bien sobre los barcos y todo lo que hay detrás, lo único malo son algunos términos que no los conocía, ya que no estoy muy puesta al día en lo que respecta los barcos y la navegación.
"Ya no existe la infancia. Solo hay bebés y luego el resto de nosotras. Recuerda una cosa: cuando te dicen que eres solo una chica, están intentando decirte que son más que tú, que tu cuerpo te hace menos que ellos. Pero sabes bien, y yo sé bien, que eres exactamente lo que necesitas ser."

Sobre los personajes. El más importante es Caledonia que es nuestra protagonista, esta me pareció una chica dura de roer, segura de sí misma, poderosa, valiente, independiente... tiene los pies en la tierra y siempre se preocupa por el bien común, me ha gustado mucho que interponga incluso a sus amigas antes que, a ella misma, lo único malo que encontré fue llegando a la mitad del libro, pienso que trata de manera errónea al Bala, que, aunque sea un prisionero no merece ser tratado de esa manera, recordemos que salvó la vida de su mejor amiga, y que en mi opinión demostró que los balas no son nada para él, aun así la forma de actuar de Caledonia no me pareció bien en ciertos momentos, sí es verdad que en cierta manera tengo que empatizar con ella y me doy cuenta del porqué a ese comportamiento, pero igualmente, me sigue pareciendo injusto. Después se encuentra Piscis que junto a Caledonia son inseparables, se conocen desde niñas y son como hermanas de sangre, esta amistad me ha gustado mucho, sobre todo por lo diferentes que son estos personajes y que a pesar de ello se complementan de maravilla. Piscis me gustó más que Caledonia, porque al contrarío de ella, le da una oportunidad al Bala y le defiende cuando es debido, su personaje me ha parecido bastante interesante.  

Hay muchos personajes secundarios, la mayoría de ellos son mujeres, es una tripulación de cincuenta y cuatro chicas, aunque no os asustéis ya que solo conoceremos algunas de estas, cada una de ellas son únicas, y aporta a la novela ese toque desenfadado y divertido. Me gustaría hablaros también del “Bala”, llamado Oran, este es un soldado que ha trabajado toda su vida para el tirano Aric, pero como siempre suele ocurrir... su personaje me encantó, este no pude conocerlo en profundidad ya que más bien lo conocemos casi llegando al final del libro y fue una pena no poderlo conocer más, ya veremos si en el segundo libro la autora nos pone más escenas de él.

Lo que más me sorprendió fue esa pizca de romance que incluye la novela, más que nada porque no imagine que este elemento estaría en esta historia, sobre todo por como parece ir las cosas durante todo el libro, pero sí tenemos ese elemento, aunque no demasiado ya que se deja en un segundo plano, quizás en mi opinión todo ocurrió de repente y me pilló desprevenida, me hubiese gustado que todo fuese más despacio porque no entendí bien ese comportamiento de repente. Algo negativo que encontré fue que quizás es algo predecible, aunque no del todo, pero sí en ciertas cosas que no me pilló por sorpresa y me lo olía de lejos, aun así, no fue un impedimento para disfrutar de esta historia. 

La narración es en tercera persona y conocemos tanto a Caledonia como a Piscis, digamos que esta historia se centra en estos dos personajes, este libro tiene mucho potencial para su continuación ya que el final es simplemente... sorprendente, cuando lo terminé necesitaba más, si hubiese tenido en mis manos la segunda parte me hubiese puesto de inmediato a leerlo, lástima que todavía no tenemos ni la sinopsis de la segunda parte, esperemos que no tarde demasiado en escribir su continuación y que la editorial se anime a traerlo a España, ya que lo necesito como agua de Mayo... Hasta entonces no me queda otra que esperar y estoy bastante impaciente. Solo me queda por deciros que este libro es una lectura difícil, en muchas ocasiones estás al borde del llanto, es una historia complicada y cruel, la autora no tiene reparo a la hora de herir/matar ciertos personajes, así que si sois sensibles os a consejo que tengáis bien cerca los pañuelos. 

En resumen, Mar de fuego es la primera parte de una trilogía que viene pisando fuerte, una historia feminista llena de acción y venganza, es una primera parte con muchísima potencial y como he dicho uno de los mejores libros de piratas que he leído este año. ¡Es el autoregalo perfecto para estas navidades!.

Sobre la Autora
Natalie C. Parker es la autora de la duología Beware the Wild , la trilogía Seafire y la editora de  Three Sides of a Heart . Obtuvo su licenciatura en literatura inglesa de la University of Southern Mississippi y su maestría en estudios de género de la University of Cincinnati. Ella creció en un hogar de la familia de la Armada en ciudades costeras desde Virginia hasta Japón. Ahora, ella vive sorprendentemente lejos de cualquier océano en la pradera de Kansas, donde dirige Madcap Retreats con su esposa.

15 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que comentas así que queda más que anotado, me lo acabas de descubrir y ya me había atraído la portada pero tu reseña me confirma que es mi tipo de lectura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que la lectura te sorprendiera tanto, hace mucho que no leo nada de piratas así que me lo apunto (más, si tiene perspectiva feminista ^^) ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hooooola hola !!!

    Ay, he de decir que no sabía si leer esta novela, pero sin duda me ha dejado sin palabras. NO SÉ QUÉ HACEEEERRRRR jajajja. Salió hace un ratito, pero no me decido en si leerla o no. Por un lado, me intriga mucho, pero por el otro tampoco es que me desespere. Creo que acabaré leyéndola eventualmente por pura curiosidad, pero ya veremos...

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 TE QUEDÓ MUY BUENA :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido en estos momentos estoy saturada de este género así que por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Has dicho piratas y luego lo unes con mujeres piratas, veo todo lo que cuentas, la venganza, la hermandad que crean, cada pista que vas soltando y mis colmillos van creciendo, el hambre es voraz y mi necesidad de leer es tremenda. Nada que me lo apunto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me encanta las historias con este rollo de barcos y batallas y tienes razón, quizás sea un regalo genial para dentro de unas semanas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me llama pero me alegra que te gustara, gracias por la reseña ^^

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  8. La portada preciosa, la reseña estupenda pero el libro no es para mí.
    bEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Que sea algo predecible no me afecta mucho, ya que me gusta disfrutar del proceso, pero que si que sea algo lento, aunque que sea de piratas y con toques feministas, eso si me llama mucho, así que de momento lo dejo 50 50. Eso si, ya que es trilogía lo leeré cuando salgan los tres, que eso de quedarme con las ganas no me mola nada
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me encantan las historias de piratas! eso sí creo que esperaré a que esté la trilogía completa y a ver si la historia no decae
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Mira que a mi los piratas no me gustan mucho pero leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Wow! Se nota que te ha gustado, me alegro por ti! La verdad es que la temática me fascina y tengo ganas de darle una oportunidad a este libro, asi que me lo llevo apuntado. Un beso enorme y gracias por tu gran reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Últimamente he visto mucho este libro por Instagram pero no me había detenido a saber de lo que iba hasta ahora y por supuesto que me lo llevo apuntado, ya que me encantan las historias que son de piratas y más si estas son mujeres, guerreras y valientes.
    Aunque lo único que no me convence es que sea trilogía porque luego me cuesta mucho acabarlas pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Lástima que sea predecible, pero a parte de eso, me llama la atención por el feminismo y porque hace mucho que no leo nada de piratas. De todas formas, esperaré a ver qué tal los siguientes antes de decidirme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar