Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyami

viernes, 11 de enero de 2019

Título: Hijos de sangre y hueso
Autor(a): Tomi Adeyami
Editorial: RBA
Número de páginas: 624
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:    5/5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una reseña de un libro que me moría de ganas por leer, se trata de “Hijos de sangre y hueso” una nueva saga de fantasía que ha ganado numerosos premios desde que se publicó y gracias a su gran éxito en Estados Unidos y en otros países han comprado los derechos para llevar a el libro a la gran pantalla. Es cierto que tras leer tantas buenas críticas y reseñas de este libro iba con pies de plomos, no sabía si me iba a gustar tanto, ya que cuando tenemos demasiadas expectativas sobre un libro puede decepcionar, pero para mi sorpresa el libro es una gran joya y me ha hecho sentir muchas cosas; impotencia, alegría, tristeza, dolor... es puro sentimiento. 

Hijos de Sangre y hueso nos cuenta la historia de Zélie, una chica de diecisiete años que desde bien pequeña sabe lo que es el dolor, recuerda cuando los soldados del rey mataron a su madre y la ahorcaron delante de su pueblo, desde ese día la magia desapareció en el reino de Orïsha y todos los maji fueron perseguidos y aniquilados. Hace mil años los majis fueron bendecidos por unas diosas, otorgándole así un poder para ayudar a la humanidad, su pelo blanco se diferencia de los humanos que no tienen poder, todo el reino parecía estar protegido hasta que un día las ansias de poder y la rivalidad les llevó a una guerra donde se derramó mucha sangre y con ella desapareció la magia. O eso pensaban. Un día Amarin, una "ladrona" roba un pergamino muy importante, ese pergamino procede de los dioses y si un maji lo toca le devuelve parte de sus poderes, es ahí cuando entra Zélie y su hermano Tzain, creen que saben cómo devolver la magia a Orïsha, pero no será nada fácil... deberán de buscar dos objetos mágicos para llevar a cabo un ritual y todo ello a contrareloj, además los soldados y el príncipe Iran buscan a Zélie, Tzain y Amari para arrebatar el pergamino y destruirlo para acabar definitivamente con la de magia en Orïsha... ¿Serán capaz de devolver la magia al reino? ¿o tal vez Iran destruya toda esperanza de magia?.

Este libro en un principio parece que su historia es bastante simple y sencilla, pero en realidad va mucho más allá, tiene mucha profundidad y esconde secretos que poco a poco van saliendo a la luz, es una de las cosas que más me ha gustado de este libro porque desde un principio tiene acción y durante todo el libro ocurre tantas cosas que no decae en ningún momento, además Tomi Adeyami ha escrito un libro con mucha información, y mucha de esa información está bien llevada, no deja ningún cabo suelto y todas las dudas que tienes en un primer momento se te van contestando conforme vas leyendo el libro. Otro de los muchos puntos positivos que tiene este libro es la ambientación, es cierto que este libro le falta fantasía y magia, hay que tener en cuenta que el reino de Orïsha la magia ha sido destruida, por lo tanto, muy pocos personajes tienen ese don y poder, pero hago hincapié que la ambientación me ha gustado, conocer diferentes pueblos, culturas, personajes...  es un punto fuerte de esta gran historia. Lo poco que he podido ver de esos poderes han sido únicos e interesantes, sobre todo el poder de Zélie que es una parca, es capaz de crear animaciones y darles vida, bastante original, al principio podremos ver que a penas los personajes usan sus poderes, pero poco a poco vamos conociendo a personajes que se unirán a la lucha de Zélie y usarán su don, todos muy diferentes entre ellos.  

Es un libro que a pesar de la trama y de su profundidad es muy fácil de leer, su lenguaje tan sencillo engancha al lector y hace que sea un libro bastante ligero (a pesar de su grosor), al principio usan ciertas palabras desconocidas del mundo creado por la autora, pero eso no es problema ni ningún impedimento para leer el libro, poco a poco vamos conociéndolas y será bastante cómodo de leer. No puedo dejar pasar la edición que tiene tan preciosa, todos los libros de RBA suelen ser muy bonitos, pero este es maravilloso, en su interior encontramos un mapa, los clanes de los maji y también una tipografía preciosa a comienzo de cada capítulo.

La narración es en primera persona desde tres perspectivas: Amari, Inan y Zélie, me ha parecido muy interesante su narración, ya que no todo el protagonismo lo tiene zélie, sino también seremos capaces de ver el vínculo que se va creando y poder ver su historia a través de esa narración, ya que Inan está del lado de su padre (el rey) y podremos entender un poco su perspectiva y el peso que lleva detrás. 

Hablemos un poco sobre los personajes... Por un lado, se encuentra Zélie que es nuestro personaje principal, ella es una chica que ha tenido que aguantar mucho desde que era niña, le arrebataron todo aquello que ella quería: su madre, su hogar, la magia... Sin embargo, todo esos sucesos le ha hecho desconfiar en las personas, y con razón, pero también se ha convertido en toda una guerrera, tiene los pies en la tierra, sabe lo que quiere en todo momento, me ha parecido muy madura para su edad. Luego está Tzain que es el hermano de zélie, este personaje ha sido uno de mis favoritos, es muy protector y siempre quiere el bien común, a pesar de que tiene esas tiras y afloja como cualquier hermano... daría todo por Zélie, me ha encantado conocerlo y me hubiese gustado algún capítulo desde su perspectiva. Amari es la princesa de Orïsha y desde hace tiempo se ha dado cuenta de que su padre es cruel y despiadado, por ello huye de palacio yse encuentra con Zélie y Tzain que le echaran una mano, y aunque al principio hay muchísima desconfianza... poco a poco se va ganando nuestro corazón, y es toda una leonaria capaz de cuidar a los suyos. Por último... Se encuentra Inan  –ayyy Inan....- es el príncipe y hermano de Ameri, este personaje me ha dejado con muchos sentimientos y no sé bien que pensar de él, por un lado me gusta y diría que es uno de mis personajes favoritos, me ha trasmitido mucha ternura y noto que le falta cariño, pero hay un problema... se deja manipular fácilmente por su padre, por ello me da la sensación que cuando el rey le dice lo que él quiere escuchar se aprovecha de su afecto, Inan es un chico que está muy confundido que no sabe bien lo que quiere y que para nada tiene las cosas claras, por supuesto me pongo en su lugar y es que tiene mucho peso que aguantar ya que es el futuro rey de Orïsha, me ha dejado tan confundida como se encuentra él, sentí mucha rabia e impotencia pero a pesar de todo lo que hizo, pienso que está muy manipulado y eso de cierta manera me hace sentir lástima por él...

Tenemos una mezcla de muchas cosas; romance, traición, muerte, dolor, alegría, tristeza... es un libro que tras leerlo te deja con muchísimos sentimientos y te hace pensar, en ningún momento se me ha hecho pesado. El vínculo creado por los personajes me ha parecido precioso, sobre todo Amari, Tzain y Zélie, es una amistad de verdad y que en poco tiempo se les coge muchísimo cariño. Hay muchísimos personajes secundarios que da juego a la historia y me hubiese gustado conocer a algunos de estos un poco más, pero comprendo que el libro se haría eterno y ya es bastante denso de por sí, así que espero conocerlos un poco más en el segundo libro. 

Sobre el final... bueno, tengo muchas cosas que decir, pero es bastante difícil sin hacer Spoiler, así que solo diré que como final está muy bien, es un final muy abierto para un segundo libro que te hace tener mil ganas de seguir leyendo y saber lo que ha ocurrido, sin embargo, hay una cosa que no me ha gustado NADA y que me ha roto mucho el corazón, además que todo sucedió tan de repente que no lo vi llegar, no sé cuáles son los sentimientos de nuestros protagonistas con lo sucedido, yo en realidad gritaba por dentro -¡NOOOOOO!, NOOOO PUEDE SEEEEER....- pero sí, la autora te hace sufrir durante todo el libro y por supuesto al final tenía que partirnos el corazón, así que es un libro que te hace llorar, tened los pañuelos bien a mano.

En resumen,  Hijos de sangre y hueso ha sido un libro increible, con una ambientación perfecta que te trasmite todo tipo de sentimientos, con pinceladas de traición, dolor, amor, amistad.... y con unos personajes imperfectos que lo hace mucho más real. Estoy deseando leer su continuación, esperemos que RBA no nos haga esperar mucho  .

Sobre la Autora

Tomi Adeyemi es un escritor nigeriano-americano y escritor de escritura creativa con sede en San Diego, California. Después de graduarse de la Universidad de Harvard con una licenciatura en literatura inglesa, recibió una beca que le permitió estudiar mitología y cultura de África Occidental en Salvador, Brasil. Cuando no está trabajando en sus novelas o viendo Scandal , se la puede encontrar en blogs y enseñando escritura creativa a sus 4,500 suscriptores en tomiadeyemi.com. Su sitio web ha sido nombrado uno de los 101 mejores sitios web para escritores por Writer's Digest.

20 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que a mi no termina de atraerme del todo y siendo una saga no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. OHHHH, WOOOOWWWW !!! CINCO ESTRELLAS !!!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE DISFRUTARAS TANTO ESTA LECTURA, EN SERIO !!! Qué bueno que lo hayas amado afsgdhfir <3
    Lamento decir que a mí no me gustó este libro :/ PERDÓN. No sé, siempre me llena una sensación de culpa cuando le dedico tanto odio a un libro amado por todos, pero esta es mi opinión. Quise amar esta novela, te juro, pero terminé dándole 1 estrella porque simplemente no funcionó para mí. Admito que lo leí por su portad y hasta me apuré a conseguirlo porque le tenía expectativas, pero nop. SIMPLEMENTE LO ODIÉ JAJAJAJAJJA, y estuvo entre mis peores lecturas del año xD.
    PERDÓOONNNN jajajajajjaja xD
    Aún así, ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE LO HAYAS AMADO A TAL MAGNITUD <3 EN SERIO QUE ME PONE CONTENTA VER A OTROS ADORAR LECTURAS CON TANTA PASIÓN.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! HA SIDO UN PLACEEEERRRR <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué ganas tengo de leer esta novela desde que salió y cada vez que veo una opinión como la tuya, más aún jeje Me parece súper original y como dices, tiene toda la pinta de se un libro increíble <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. De este libro te he ido viendo lo que comentabas en instagram y ahora con lo que leo, es que solo tengo los dientes largos, a ver si me puedo hacer con él.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, a decir verdad es un libro que he visto mucho y muy recomendado por todo el que lo lee, pero personalmente creo que no es una lectura que llegue a disfrutar ya que mi género es totalmente diferente! aún así no lo descarto para un futuro besos M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Joe, que preciosa te ha quedado la reseña ;)
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto, yo he visto unas cuantas reseñas que dicen que les decepcionó, que bien que no haya sido tu caso.
    Me llama muchísimo la ambientación y el mundo mágico africano, me pinta super original, aunque tengo miedo por todas esas opiniones no tan positivas que he visto... en fin, no se jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado. Bonita reseña,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leido comentarios de los más dispares sobre este libro, ¡Me alegra ver este tan positivo! Tengo ganas de leerlo, pero prefiero esperar a que el siguiente esté disponible que luego se me olvida todo. Me dejas con muchas ganas de ponerme con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Precisamente he visto este libro hoy en mi libreria habitual y me ha llamado la atención. El problema es que estoy huyendo de sagas ahora mismo, pero igual más adelante si lo leo. Me alegro que sea fluido, sencillo y que se lea rápido, es de mi estilo totalmente.

    besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo he visto tanto en redes como en librerías pero no sé porque no termina de llamarme quizás porque no suelo leer está temática y voy con un poco de miedo que el libro no termine de gustarme, pero leyendo tu reseña me has dejado indecisa.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo comencé a leer en cuanto me lo compré y lo tuve que dejar a medias. No obstante lo que leí no es que me estuviese gustando mucho, lo cogí con tantas ganas y me lo compré por el hype que estaba teniendo. Espero que cuando lo termine me llegue a sorprender.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola

    La verdad que tenía muy visto este libro por redes pero nunca me había llamado especialmente la atención. Sin embargo, tras leer tu reseña, se ha abierto mi curiosidad, así que me lo apunto para una lectura futura!!!

    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ya he visto varias reseñas y fotos de este libro, todas muy buenas eso sí, pero no me ha llamado tanto la atención porque no la vi mucho de mi estilo. Aun así, me alegro que te haya encantado a pesar de hacerte sufrir mucho con esa escena que cuentas que te rompió el corazón.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me encantó esta historia. Es uno de mis favoritos del año,fue demasiado para mi.
    Un besito y me alegro que te haya gustado tantisimo.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Entre que no soy mucho del género y no está publicada su continuación creo que lo dejo pasar
    Me alegra queblo hayas disfrutado
    Ya nos contarás cuando rba publique
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y además con lo bien que lo pones, más todavía. Por lo que comentas de él, tiene todos los ingredientes para que a mí también me encante.
    Quizá me espere un poquito a leerlo, ya que creo que todavía no se ha publicado el siguiente ni siquiera en inglés y no quiero morir de desesperación (y más si este tiene un final que deja con ganas de más).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    woow tiene muy buena pinta, y encima fantasía, osea ya lo tengo que leer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    El libro lo he visto un montón por IG, y no sé que hago todavía sin leerlo.
    Estoy deseando tenerlo entre mis manos porque pinta genial.¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hum, pese a ser de un género que me gusta, no estaba muy convencida, pero tu entusiasta reseña me ha animado. De todas formas, prefiero esperar a ver qué tal el segundo libro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar