Una obsesión perversa - Victoria Schwab

domingo, 17 de febrero de 2019

Título: Una obsesión perversa
Autor(a): Victoria Schwab
Editorial: Puck
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 13,85€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os vengo hablar de “Una obsesión perversa” lo último de la autora Victoria Schwab que ha llegado a nuestro país de mano de la editorial Puck, este libro fue publicado en inglés en 2013 y fue bastante conocido en Bookstagram dejando críticas muy positivas, por ello cuando me enteré de que sería publicado en nuestro país no me pude alegrar más. Este libro es la primera parte de una bilogía de personas que tienen poderes sobrenaturales en un mundo muy oscuro y con una trama muy adictiva que os enganchará desde sus primeras hojas. 

Una obsesión perversa nos cuenta la historia de Victor y Eli donde se conocieron hace años en la universidad, desde ese momento forjaron un vínculo de una gran amistad y jamás pensaron que se convertirían en el enemigo del otro. Los “Extraordinarios” son conocidos por personas que han conseguido desarrollar una serie de habilidades especiales, es decir, poderes sobrenaturales. Los experimentos han funcionado y, ahora los dos tienen en su poder algo muy peligroso, es por ello que los problemas no tardan en aparecer... Después de diez años más tarde de aquel suceso que les cambió la vida a ambos, Eli y victor se buscan el uno al otro para matarse. Tienen una visión diferente, Eli está cometiendo actos injustificados arrastrando esa traición de Victor, en cambio, Victor no está dispuesto a que su antiguo amigo le busque para matarlo, así que a través de un plan ideado durante diez años y con ayuda de dos personas... puede que esté más cerca de Eli. Los dos quieren venganza y todo se convierte en una obsesión perversa que pone en peligro sus propias vidas. 
Este primer libro tiene mucha acción y un ritmo de lectura rápido, me pareció algo introductorio ya que la autora nos presenta a los personajes, sus pasados, sus muertes y qué los ha llevado a encontrarse. Aun así, me ha mantenido pegada desde primer momento en sus hojas, ya que tiene momentos muy interesantes que es difícil dejar de leer. Puede parecer que es un libro donde los superhéroes combate con los villanos, pero no es así, este libro va mucho más allá, tenemos a unos personajes que tienen sus defectos y que además tienen un poder sobrenatural que conlleva una gran responsabilidad. Es una historia donde la venganza tiene protagonismo, donde nos hace replantearnos quién es el verdadero enemigo y quién es el verdadero héroe. La ética del bien y del mal. Es una historia donde se desarrolla en tercera persona y los cinco personajes principales deben de hacer un viaje a su pasado donde nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, como empezaron siendo amigos y que los llevo a ser enemigos a tal punto de querer acabar con la vida el otro. 

Una de las tantas cosas que me gustaron es cómo está estructurada la historia, es bastante importante que os fijéis muy bien en el cambio temporal que hay cada comienzo de cada capítulo, ya que la historia se entércala entre el pasado y el presente, y puede llegar a confundir, en mi caso no ha sido así ya que es bastante fácil seguir el ritmo de la lectura. Todo lo que crea V. E. Schwab es original y diferente, siempre tiene ese toque personal que hace que sus libros sean únicos y se lean por sí solos. Tenemos muchas líneas temporales del presente y el pasado que me ha parecido bastante interesante porque siempre te deja esa intriga de saber lo que ocurrió para que los protagonistas lleguen al punto en el que están.  Es un puzzle que se va completando a medida que vas leyendo y que por lo tanto vas comprendiendo todo los secretos y misterios que la historia esconde. 

Me encanta que la autora haya querido meter el tema de los Extraordinarios, un elemento que te deja muy intrigada y que te “obliga” a querer seguir leyendo. Es un libro que no para ni un segundo, la autora va metiendo pequeños detalles que captan la atención al igual que los giros que no esperas. Si algo tengo que ponerle negativo es que el tema de los extraordinarios bajo mi punto de vista no está demasiado desarrollado, se me ha quedado un poco pobre ese tema, porque Victoria se centra en sus protagonistas y no hay mucho otros personajes con poderes sobrenaturales, ni tampoco sabemos demasiado sobre este mundo de los extraordinarios, aunque supongo que en el segundo libro encontraremos más personajes y más información sobre todo ello. 

Otra cosa que quiero destacar de manera positiva son los personajes, es decir, nuestros protagonistas de esta historia. En un primer momento puede parecer que Eli y Victor van a capara todo el protagonismo, pero después nos encontramos con otros personajes que también tiene bastante importancia en esta historia. Victor es el que más me ha gustado de todos, al principio es bastante obsesivo, controlador y muy celoso, además de que comete grandes errores, que sabe perfectamente que es su culpa, pero también se siente dolido y traicionado por su mejor amigo. Al cabo de los años vemos a un Victor muy inteligente, sigue siendo controlador, pero ahora es muy calculador.... lo tiene todo calculado para que salga las cosas como él quiere. Es el que más os a a sorprender sin lugar a dudas. Después se encuentra Eli, que es un personaje que tiene una gran evolución, aunque para ir a peor...  no me ha gustado tanto como Victor, sobre todo porque pienso que no tiene razón. Serena es otro personaje que también me ha maravillado, os va a dejar con la boca abierta, es un personaje que tiene un gran poder y que sabe el peso que conlleva, me ha gustado muchísimo su historia y poder haberla conocido. 

Victoria ha construido unos personajes maravillosos, diferentes, con defectos pero que igualmente se les cogen muchísimo cariñoOtro detalle que he de destacar es que me ha enamorado la forma de escribir de Victoria, tiene un estilo poético y retorcido, bastante oscuro, pero con una pizca de esperanza, con sus luces y sombras... La manera de construir a los personajes tan profundos y reales hace que te meta de lleno en esta historia tan perversa. Os animo a que le deis una oportunidad a esta autora, ya que la conocí el año pasado y escribe maravilloso... Estoy deseando de leer la segunda parte ya que termina de manera muy interesante donde promete sangre, venganza y mucho dolor... 

En resumen,  Una obsesión perversa es una historia de personas con poderes sobrenaturales con una trama muy oscura donde nos hace replantearnos quién es el verdadero superhéroe de esta historia, al igual que la ética del bien y el mal. Es un libro que me ha fascinado y que recomendaría sin lugar a dudas. 


Sobre la Autora

V.E. Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas.  

26 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme la atención y tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. aún no me he puesto con esta autora y cda vez más veo novelas suyas por todas partes, y tienen buenísima pinta ^^
    Espero que esta, por lo que comentas, no sea la excepción en mi estantería, porque tiene todos los ingredientes que me gustan :)

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Desde que lo vi me llamo la atención y lo tengo pendiente. Haber si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hello Bella!!
    Me gusta bastante estable lectura, pero antes investigaré más sobre ella.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro por las redes, no puedo negar que me llama mucho la atención por lo que espero poder hacerme con ella.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita
    Necesito leer esta historia. Nada más leo buenas críticas y la sinopsis me flipa!
    Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me encanta esta autora y tengo que leer esta historia como sea pero prontito <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Ayssss me estás dejando con muchas ganas de darle la oportunidad a esta historia, pero tengo tantos pendientes... Me da igual, apuntada queda a ver si me hago con ella ya mismo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero el género no me atrae mucho en estoa momentos
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muy, pero que muy pendiente leer algo de esta autora. Mira que me llama la atención, pero nunca parece el momento :( Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro, aunque me gustaría empezar por "A Darker Shade of Magic" :)
    Me alegra leer que te ha gustado tanto y que engancha a pesar de lo oscuro y perverso que se vuelve todo :P Y los personajes, me gusta que tengan defectos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo quiero!
    Justo ahora estoy con La ciudad de los fantasmas, y me está gustando mucho la manera de escribir de la autora, así que en cuanto pueda iré a por este seguro. Además me encanta el tema de los poderes.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Ay que ilusión, yo hace poco leí La ciudad de los fantasmas y La canción Salvaje de Victoria Scwab, y tengo montón de ganas de leer Un Dueto Oscuro. Sin duda me apunto este que recomiendas porque creo que me va a encantar.
    Muchas gracias por la reseña ^^ Me alegra que te gustara tanto *-*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque me llama la atención de momento lo voy a dejar pasar pero me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Qué ganas le tengo a este libro!!!!!! Me pica la curiosidad como escribe la autora porque todo el mundo habla maravillas de ella, y en concreto este libro me llama muchísimo la atención. Espero poder hacerme con él pronto y leerlo. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una autora que por lo que veo no deja de cosechar buenas críticas, aunque en un principio pensaba no leerla puede que me anime. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Esta autora me está llamando a leerla cada vez que leo una reseña suya. Está teniendo mucho éxito en España y quiero leerla. Me gusta que el libro tenga su toque oscuro y de sobrenatural. No descarto leerlo más adelante.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Este libro recuerdo haberlo visto por insta, pero a pesar de que la portada me llamaba la atención, no he buscado nada sobre el libro para leerlo. Me alegro que te haya gustado mucho, espero poder conocer a estos chicos con poderes, la fantasía es un género que me suele gustar mucho.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Nunca he leído a la autora, pero me gustaría ponerme con esta bilogía cuando tenga tiempo. Además, la portada española me parece preciosa, es de las pocas veces que han cambiado la portada respecto a la original y no me desagrada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Primero decir que la portada me parece preciosa, y segundo que ese toque de fantasía y pluma oscura ya me han enamorado, además que la línea entre "buenos y malos" sea muy final ya me ha terminado de enamorar
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ la verdad no tiene mala pinta, pero no es el género que más suela leer y que más me guste, ahora mismo estoy intentando bajar mucho la lista de pendientes así que por el momento lo dejo pasar!! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros desde hace un largo tiempo. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Ohh, pedazo de reseña, pedazo de libro, pedazo de todo. Tengo mil ganas de leerlo y más aún después de haber leído tu opinión más a fondo. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Tambien me llama mucho la atención la biologia anterior de la autora asi que tengo que ponerme en ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa en general es una historia que podría gustarme pero la parte de los poderes sobrenaturales no me gusta demasiado. No soy demasiado aficionada a este tipo de lecturas. En todo caso muchísimas gracias por tu reseña ,que está genial y es muy completa y así hará que decida si lo leo o no.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Solo leo maravillas de este libro y cada vez me llama más la atención, pero si es cierto que tengo muchísimos pendientes.
    Puede que más adelante sí le de una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, pero lo tengo que pensar. Qué lástima que el tema de los Extraordinarios no se trate con más profundidad...

    ResponderEliminar