Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Las aguas rebeldes - Sara Raasch

jueves, 21 de marzo de 2019

Título: Las aguas rebeldes
Autor(a): Sara Raasch 
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.  Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje  El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?.Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Aguas rebeldes”, este libro fue el más esperado entre todas las novedades de este mes, o al menos para mí, su portada y su sinopsis me llamaron la atención, sabía que tenía que ser mío y leerlo este mismo mes. Esta es la primera parte de una duología de piratas que se mezcla con la magia. Os adelanto que lamentablemente no ha superado todas mis expectativas y esperaba que me fuese a gustar más... Aunque admito que tras terminar el libro no me ha disgustado del todo y que he finalmente disfrute de la historia. Siento que tengo muchas cosas que contaros... así que vamos a empezar ya. 

Aguas rebeldes comienza con la historia de Gracia Loray, esta isla es mágica gracias a las plantas que crecen en su terreno, permite tener un poder determinado a quién las consume, y hace cinco años esta isla derrotó a Argrid, un país gobernado por la religión que tenía a los habitantes de Gracia Loray esclavizados. Tras estos cinco años no ha sido nada sencillo que vuelva a ser la isla que era antes, ahora habitan muchos piratas en busca de las plantas para venderlas en el mercado negro o incluso a Agrid, el país enemigo... estos piratas causan muchos problemas entre robos y delincuencia, pero gracias al consejo de Gracia Loray consigue de cierta manera controlar a los piratas, pero ahora que un delegado Agridiano ha desaparecido, acusa a los piratas del secuestro. Es entonces cuando Adeluna, un soldado que ayudó a la isla mágica hace años, comienza a investigar sobre el secuestro antes de que provoque nuevamente una guerra entre estas islas, lo que ella no esperaba es encontrarse con Devereux, un pirata muy conocido y que está en busca de captura por barias razones... Adeluna ve una oportunidad para encontrar al delegado desaparecido, así es como se unirá a la tripulación de Devereux, y a cambio el pirata podrá demostrar su inocencia... Mientras Ben el hijo heredero de Agrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida, cuando el padre le encomienda una tarea debe de tomar una decisión crucial; decepcionar a su padre o bien cambiar a un país devoto. 

Para comenzar diré que me ha costado mucho explicaros de que va este libro, pero creo que os ayudará bastante si os animáis a leer esta historia, digamos que está todo lo más resumido posible pero que su historia realmente va mucho más allá. A simple vista vemos una historia que promete bastante acción, sobre todo por la trama que tiene bastante potencial, pero sinceramente... el libro se me hizo muy pesado, sobre todo las cien primeras hojas, yo había perdido todo tipo de esperanza a que me fuese a gustar, digo esto porque al comenzar el libro la autora comienza a dar muchísima información, es un mundo totalmente nuevo; personaje, países, política, magia... Y ella en vez de tomarse sus pausas e ir explicando poco a poco la historia, se precipita a explicar todo en muy pocas páginas, no os voy a mentir... las primeras cien páginas de poco me enteré. No sé cómo no ha tenido en cuenta la autora que puede que el lector se sienta abrumado y descolocado ante toda esta información en tan pocas páginas, muchísima narración que tienes que esforzarte tú misma por saber lo que está ocurriendo; entre la política y la religión me desmotivó bastante. MENOS MAL que tras pasar esas angustiosas cien páginas comencé a enterarme un poco más de todo, aunque no penséis que no me ha dejado dudas este libro, porque a pesar de haberlo terminado todavía no he entendido ciertas cosas. Y este es el gran (grandísimo) problema que he tenido con este libro, que entre las cien primeras hojas y también la manera de escribir de la autora no terminó por engancharme, su pluma es bastante densa e intenta y quiere explicar absolutamente TODO,  me confundió bastante. 

Sí tengo cosas positivas que decir, dejando la narración a parte y las cien primeras hojas, acabé disfrutándolo. La historia fue de menos a más, aunque después decayó un poco, digamos que fue una montaña rusa, había veces que me aburría y otros momentos que no. La originalidad de que haya metido esa pincelada de magia me ha gustado bastante, las plantas de Gracia Loray son muy diferentes, podemos encontrar desde destructivas como curativas es bastante interesante todo este tema y pude disfrutar de como Adeluna nos daba información sobre ellas. Otra cosa que me gustó fue la ambientación, me encanta las historias de piratas y aunque no es el mejor libro que he leído de esta temática... disfruté de los escenarios donde se van desarrollando en diferentes puntos la historia. 

Sobre los personajes... Tenemos a los tres principales: Adeluna, Devereux y Ben. Ellos son los narradores de esta historia, Adeluna es una chica que en su pasado fue un soldado para ayudar a la isla Gracia Loray a derrotar a Agrid, ella me ha parecido muy valiente e inteligente, es independiente y no necesita a nadie a la hora de luchar. Devereux ha sido mi personaje favorito de todo el libro, él es un pirata que tiene una personalidad bastante... especial, me recordó mucho a Jack Sparrow, aunque Devereux está algo más centrado, este personaje es muy carismático, me he divertido mucho conocer a este personaje, él también tiene un pasado y una historia que contar, admito que no lo vi venir, me sorprendió bastante. Por último, se encuentra Ben, este personaje no me ha trasmitido nada, me ha dejado un poco... ¡MEH!, es más... si por mi fuera hubiese quitado sus capítulos, ya que no me trasmitían nada y sentía que era de relleno, si es cierto que conocemos gracias a él la parte de Agrid, pero no sé... no me ha terminado de convencer y sentí que estaba de más. 

Hay muchos personajes secundarios, todos ellos me gustaron, sobre todo la tripulación de Vex y... Teo, que es un niño que se cuela en toda esta aventura y trasmite una pizca de dulzura a la novela. Pero sí algo me ha faltado ha sido... drama amoroso, yo estaba como loca fangileando sobre Vex y Lu, son tan lindos... pero me falto algo más de “chicha”, ya veremos el segundo libro...  

Lo cierto es que esperaba mucho más del libro y de ahí mi puntuación... sigo pensando que le sobran hojas y narración, a la misma vez que le falta una explicación clara por parte de la autora desde un principio y que respete las pausas. Por otro lado, pienso que me gustaría leer su continuación, porque a pesar de lo negativo su final es demasiado abierto, tanto es así que te incita a querer seguir leyendo la historia. Algo positivo y que espero, es que el segundo libro no será tan abrumador ya que sabemos de qué trata la trama, así que esperemos que Puck nos traduzca pronto su segunda parte para ver su desenlace, MENUDO FINAL.

En resumen, ¿Lo recomendaría? Mi respuesta es sí, si os gusta las historias de piratas con toques mágicos, no ha estado mal pero tampoco es el mejor libro que he leído este mes, la verdad 🤷🏻‍♀️

Sobre la Autora

Sara Raasch (nacida el 26 de agosto de 1989) es una autora estadounidense de ficción para adultos jóvenes . Ella escribió la fantasía New York Times más vendido trilogía de nieve como cenizas (Balzer + Bray / Harper Collins), así como una próxima serie de fantasía sin título (Balzer + Bray / Harper Collins)



15 comentarios:

  1. Holaaa
    ¿Cómo son las cosas? Lo que me encanta de los distintos puntos de vista, es que por ejemplo, a mi me ha encantado este libro, de hecho me ha dejado necesitada con urgencia de la segunda parte, porque las tres historias han sido brutales.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad es un libro que no termina de llamarme mas que nada por su género, no estoy muy familiarizada con el y no creo que llegara a disfrutarlo! M&B

    ResponderEliminar
  3. Que mezcla más genial tiene!!! Esta en mi lista de deseos, pero como veo que tiene pequeñas cositas cuando lo lea iré con las expectativas bajas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Primera reseña que leo con sinceridad del libro, Tengo muchas ganas de leerlo, pero con tú opinión de las cien primeras páginas no se yo, igual y lo postergo un poco más, porque sí se entre ve en la sinopsis que es una lectura pesada.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en otro blog me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención pero leyendo tu reseña creo que de momento creo que lo dejo pasar, quizás más adelante me anime.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero sinceramente me ha llamado muchísimo la atención así que sin duda me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas increibles a este libro y a pesar de tus puntos negativos le voy a dar una oportunidad en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Espero que esta sea una de mis siguientes lecturas así que paso muy por encima porque prefiero ir casi a ciegas ;)
    Aunque veo que más o menos, y que debería bajar mis expectativas para ver si a mí no se me hace tan pesado como a ti y puedo disfrutarlo más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La portada de este libro me llamaba,pero la verdad es que las historias relacionadas con piratas no son santo de mi devoción. Me picaría la curiosidad leerlo solo por ese final tan sorprendente.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, me gustan las novelas de piratas pero que el inicio se te haya hecho lento me tira para atras
    un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Que pena que no te haya gustado del todo.. a mí no me llama la atención este libro.
    Tengo otros del género que me interesan más.
    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que no he leído nada de piratas jaja, no una historia de ellos como tal. Aunque me ha resultado entretenido, no creo que me lo lea para empezar con este tema, creo que lo dejaré pasar. Espero que la segunda parte te guste más o igual que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Vaya, me dejas con sentimientos encontrados, qué mal que te haya resultado denso, pero me llaman la atención la trama y los personajes. Hum, a ver qué te parece el siguiente y ya veremos.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014