Reino dividido - Joelle Charbonneau

jueves, 14 de marzo de 2019

Título: Reino dividido
Autor(a): Joelle Charbonneau
Editorial: Nuevo Extremo
Número de páginas: 400
Precio en formato Papel: 16,62
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “Reino dividido”, la verdad que cuando salió publicado este libro por la Nuevo extremo, en un primer momento no me llamó nada la atención, sin embargo, tras pasar las semanas comencé a ver muy buenas críticas sobre este libro y fue ahí cuando me picó la curiosidad por saber más, así que me decidí y acabé dándole una oportunidad. Este es el primer libro de una bilogía que promete sorpresas y una gran aventura entre dos hermanos, además tiene una portada preciosa y me alegro que conservaran la original. 

Reino dividido nos sumerge en una historia oscura y peligrosa, todo comienza cuando Carys y Andreus pierden a su padre que es el Rey de Eden, y a su hermano mayor, que es hijo legítimo al trono, los gemelos tendrán que hacer frente a dudas sobre cuál de ellos ocupará el poder de gobernar Eden. Al no estar la línea de sucesión clara y ante la terrible situación que podría acabar con el reino los hermanos tendrán que formar parte de un juicio de Sucesión, en el que tendrán que demostrar que son dignos de ser el rey o la reina. Sin embargo, todo comienza a cambiar y los intereses de cada uno cambia según el destino del juego. 

Cuando comencé a leer el libro pensé que ambos personajes eran dos chicos, pero no sé porque no me imaginaba que también hubiese una protagonista femenina, así que ese aspecto me gustó bastante y que el libro jugase un poco con los hermanos. El libro en general si que me ha gustado, sin embargo, tenía más expectativas y me esperaba que me fuese a gustar más... el problema que he tenido es que al principio se me hizo un poco cuesta arriba ya que noté la historia muy lenta, en mi opinión llega la acción y lo interesante casi al final del libro... ese motivo hizo que la historia no me enganchase del todo y que lo terminará más tarde de lo normal, además el lenguaje que utiliza la autora tampoco me ha ayudado demasiado, me parecía bastante formal, aunque supongo que es el adecuado por la época. 

Si algo me ha gustado del libro han sido por los personajes, Carys me ganó por completo, es una chica inteligente, habilidosa, independiente... Ha pasado casi toda su vida cuidando de Andreus, su hermano gemelo, además de guardar sus secretos más oscuros, su personaje me dio mucha lastima ya que no merece muchas de las cosas que tiene que vivir en este libro... Andeus también me ha gustado, aunque he dudado bastante en él, sobre todo al principio... sus actos y nos medios que utiliza para gobernar no me han convencido. Se nota una clara evolución en estos personajes y se convierte en una tira y a floja por ver quién termina gobernando Eden, así que es bastante interesante. 

Como dije... el libro no me atrapaba en un primer momento, pero al final acabé disfrutando ya que está cargado de mucho suspenso y me hacía dudar de los personajes. La trama tiene buena base y cuenta con bastante acción, sobre todo llegando al final, es un primer libro bastante introductorio, la primera mitad es lenta y la segunda es frenética, siento que ocurre todo muy deprisa y de golpe. 

Me gustó también la competencia que se forma para ver quién gobernará, te pone en una tensión constante, juega con ciertos elementos para provocar situaciones muy creíbles y realistas. La magia también es un elemento fundamental en este libro y podréis ver qué relevancia tiene esta en Eden. Es un libro que merece ser leído y que le deis una oportunidad, siento que si cuento demasiado de la historia os desvelaría más de la cuenta, así que, aunque tiene varios puntos negativos, he de decir que me gustaría seguir leyendo la segunda parte ya que su final es demasiado abierto y te incita a seguir leyendo. 

En resumen, Reino Dividido es la primera parte de una bilogía cargado de juegos, inseguridades, problemas personajes, traición y amor... estos son algunos elementos que encontraremos en esta primer libro, una lucha sobre el poder sobre dos hermanos que lo dará todo por conquistar Eden.

Sobre la Autora

Soy un cuentacuentos de corazón. He actuado en una variedad de óperas, teatro musical y producciones teatrales para niños en el área de Chicago. Si bien me complace actuar para una audiencia, me complace igualmente enseñar lecciones de voz privadas y usar mi experiencia desde el escenario para crear personajes atractivos en la página. Soy autora de las series de misterio de Rebecca Robbins (Minotaur Books), The Paige Marshall Glee Club mysteries (Berkley) y de The Testing YA triology (Houghton Mifflin Harcourt).

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leer a esta autora pero me da rabia que no saquen sus libro en ebook porque la verdad es que ahora mismo ha llegado un momento en que tengo tanto libro que según que lecturas prefiero no comprarlas en físico así que por ahora no creo que lea nada de ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial trajo el libro a España la verdad es que me llama muchísimo la atención. La sinopsis tiene una pinta increíble y parece ser el tipo de historia que disfruto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Este libro me llama la atención desde que salio pero lo cierto es que he visto muchas reseñas que lo ponen un poco flojo, creo que este libro es de esa clase que o te encanta o lo odias, sin termino medio.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta bilogía me llama mucho la atención asique me la llevo apuntada aa ver si puedo leerla mas adelante.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo vi en su momento y admito que me ha despertado curiosidad, pero por el momento, lo dejo pasar, últimamente veo mucho que ponene en aprietos a los hermanos y no me termina de llamar esa parte.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi me paso como a ti, cuando salio no me llamó y tras leer reseñas me empezo a picar la curiosidad tanto que lo tengo en mi lista de pendientes. Haber si lo consigo y lo leo, que veo que a ti te ha gustado bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha sorprendido ver que la hayas puesto una puntuación "bajita". La verdad es que solo he leído buenas opiniones así que tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura
    Es un libro que tengo pendiente de leer. Espero que me guste...dado que parece no haber sido una gran lectura para ti.
    Gracias por tu sincera reseña
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A veces suele pasar con los primeros tomos, pero me alegra que al final lo hayas disfrutado
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  10. hello!
    Ya me había olvidado de este libro y mira que es mucho de mi estilo ^^ Lo tendré que volver a recuperear porque pinta muy bien, a pesar de ese arranque confuso y lento que comentas... tiene elementos que yo creo que me gustarían mucho. Estoy deseando ver quién se queda con el trono :)
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa no soy mucho de leer fantasía y este libro no acaba dr llamarme demasiado la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues la premisa no suena mal, aunque de momento lo dejo pasar hasta que me ponga al día con sagas que ya tengo empezadas.
    Aunque eso no quiere decir que lo descarte del todo, jajaja
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo tenía apuntado este libro desde que salió porque me pareció muy interesante y me gusto de que iba la trama. Con tu reseña me han vuelto las ganas de leerlo y me lo han recordado, básicamente porque se me había olvidado jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Este libro me gustó porque me entretuvo,pero es verdad que al principio también me costó coger el ritmo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad es que esta bilogía no me llama la atención. La fantasía no es mi género favorito, pero algo leo. Pero esta historia en concreto no me atrae tanto como para leerla. La dejo pasar. Me alegro que tú la hayas disfrutado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  16. No ho sé, veo que tiene partes que te han gustado mucho pero...no termina de convencerme, no me parece que tenga nada especial :/

    ResponderEliminar