Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Juego de mentiras - Ruth Ware

jueves, 18 de abril de 2019

Título: Juego de mentiras
Autor(a): Ruth Ware
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 18,05€
Precio en formato Digital: 12,34€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Juego de mentiras” un thriller psicológico de Ruth Ware, más conocida por su novela “La mujer del camarote 10”, esta es la primera vez que leo a la autora, y desde luego que no será la última ya que este libro me ha sorprendido... me ha encantado de principio a fin, así que si os gusta este género os invito a que sigáis leyendo mi opinión sincera de esta novela. 

Juego de mentiras nos cuenta la historia de Isa y de su grupo de amigas: Thea, Fatima y Kate. Cuando Isa recibe un mensaje de su amiga Kate en la madrugada que dice “os necesito” no duda en ningún momento en viajar al pueblo costero de Salten, donde allí pasó parte de su adolescencia y que marcó su vida por completo. El pasado ha vuelto para todas, ellas formaban un cuarteto muy especial en el internado, allí eran una piña, aficionadas a las mentiras, al peligro y a saltarse las normas del colegio donde sus vidas se separaron de forma dramática. Ahora deben de reunirse de nuevo, ya que hicieron una promesa inquebrantable, pero ya no son aquellas adolescentes de dieciséis años, ahora cada una tiene su trabajo, sus hijos, sus responsabilidades... pero si algo no ha cambiado en el pueblo de Salten son los rumores y los recuerdos, todas ellas creen que ese episodio tan traumante lo dejaron atrás, pero ahora que la marea ha bajado y acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver... saltan todas las alarmas para ellas, ya que esconden un gran secreto que nadie puede saber, pero las mentiras siempre salen a la luz, quizás no estén preparadas para la verdad y para lo que les esperan... 

Sinceramente no sabía la existencia de este libro, recuerdo que lo vi en una librería y por casualidad me leí la sinopsis, lo primero que pensé fue “Pequeñas mentirosas”, porque me recordó muchísimo a la serie, así que me dije “Esto pinta interesante...” y lo solicité a la editorial. Es la primera vez que leo algo de la autora y guau... no imaginaba encontrarme con una historia así, con una trama absorbente, emotiva y con tanto enganche. Yo no suelo leer muchos thrillers, pero posiblemente sea el mejor libro que he leído hasta ahora de este género, tiene una trama llena de recovecos, hilos que se cruzan y entrecruzan, personajes atormentados y situaciones espeluznantes, es un libro que ha jugado conmigo desde el principio, me tenía en tensión en todo momento y hacía comerme la cabeza en muchas ocasiones, tanto es así que durante todo el día estaba desando tener un hueco para coger el libro y seguir leyendo, porque es un libro de los que engancha, sobre todo si os gusta esta temática... Así que ya imaginaréis lo mucho (muchísimo) que me ha gustado este libro. 

La historia comienza con un simple mensaje enviado de Kate, una de las amigas, es entonces cuando Isa decide dirigirse al pueblo costero de Salten, así comienza esta historia que, aunque parece en un primer momento algo simple todo se tuerce y coge un rumbo inesperado. En un principio estaba algo perdida porque no sabía absolutamente nada de Isa y menos de sus mejores amigas, lo que tenía claro es que algo en su pasado había sido importante para salir corriendo y dejar toda su vida aparcada, conforme vamos leyendo el libro vamos conociendo a sus personajes y algunas pinceladas de los secretos más oscuros de todas ellas. Algo que me ha encantado de este libro es que no solo conocemos la historia a partir del presente, sino viajaremos al pasado donde podremos ver en primera persona como se conocieron este cuarteto tan peculiar, veremos cómo eran de adolescentes todas ellas, su comportamiento, sus errores, su amistad... Y creedme cuando os digo que todo importa, que todo está narrado por ALGO que poco a poco vamos uniendo las piezas para entender lo que ocurrió en el pasado. A la misma vez nos vamos al presente donde la historia continúa siendo adultas, cada una más madura y con una personalidad diferente, así que los capítulos se van enlazando con el pasado y la actualidad, me ha parecido bastante interesante que no solo vemos el presente, sino que seamos capaces de saber cómo era cada una de estas chicas y qué les llevo hacer lo que hicieron. 

La ambientación también me ha encantado, la autora tiene mucha facilidad para narrar los escenarios, de verdad que me he sentido con las protagonistas, me imaginaba cada lugar, sus personajes, sus reacciones... absolutamente todo, y es que me ha sorprendido lo bien que escribe esta autora, tanto es así que ahora quiero leer más libros de ella, porque es magnífico que una autora te meta tanto en esta historia, que no solo seamos capaz de sentirnos dentro de ella sino también comernos la cabeza junto con Isa y su grupo de amigas, quizás es por eso que me ha gustado tanto este libro. Su trama es bastante adictiva, empieza lento, pero después es un no parar de acontecimientos que te tienen en tensión, y no solo eso, sino que en cierta parte del libro llegas a tener miedo, de verdad que me ha sorprendido mucho. 

Tenemos una historia de amistad que refleja los fuertes vínculos de la adolescencia y también esa época con sus factores. Sobre los personajes... El principal y más importante es Isa, ella es madre recientemente y su única preocupación es su hija, su personaje tanto en la adolescencia como en la adultez me ha gustado mucho. Después se encuentran las amigas de ella, que también tienen un papel importante en la historia, primero se encuentra Kate, digamos que es la que domina un poco al grupo, sabe que siempre van a estar sus amigas ahí, su personaje me causo bastante intriga desde el principio, aunque en la adolescencia me gustó un poco menos ya que me pareció una caprichosa y una inmadura. Después esta Fatima, ella es musulmana, y es muy importante su religión, aunque de adolescente no le daba demasiado importancia, su personaje me ha gustado ya que es bastante fuerte a las críticas y además me ha parecido la más “normal” de este grupo. Y por último Thea, este es el que menos me ha gustado... en la adolescencia me caía bastante mal, ella se burlaba mucho de sus compañeras de internado y es bastante prepotente... tampoco me convenció siendo adulta, ya que tienen muchos secretos y no la he podido conocer del todo como me hubiese gustado. 

Hay muchísimos personajes secundarios, aunque los que más destacaría es Luc, Ambrose y algunos vecinos de Salten. El único “pero” que pongo al libro es que me hubiese gustado saber al final algo de las amigas, ya que se centra únicamente en Isa pero no sé realmente como se sienten las demás, y algo que no me convenció fue cuando al final sucede ese terrible acontecimiento de ciertos personajes que tanto Isa como las amigas no sienten pena ni lástima, ni absolutamente nada... ellas continúan como si nada y se me hizo un poco raro que después de tantos años actúen de esa manera. No tendría nada malo que decir de la trama, ni los giros y nada que tenga que ver con el desarrollo de la historia, así que es un libro que recomendaría sobre todo a las personas que les guste este género. 

Sobre el final... diré poca cosa para no hacer ningún tipo de Spoiler pero.... OMG jamás pensé que ocurriría algo así con ciertos personajes ni tampoco vi de lejos el secreto de una de ellas... me encantó que me pillara totalmente por sorpresa, además de que el final es bastante cerrado así que lo agradezco que la autora no dejase nada en el aire. 

En resumen, Juego de mentiras es un libro que me ha sorprendido muchísimo, no esperaba para nada que me fuese a gustar tanto. Su trama es adictiva, te mete de lleno en la historia, con muchos giros y escenas espeluznantes. Lo tiene todo para ser un thriller inolvidable. Me ha encantado y como he dicho... posiblemente sea uno de los mejores libros de este género que he leído.
Sobre la Autora

Ruth Ware nació en el condado de Sussex del Este en Reino Unido en el año 1977. Estudió en la Universidad de Manchester, vivió una temporada en París y posteriormente, se instaló en el norte de Londres donde actualmente reside. Ha tenido diversos oficios antes de dedicarse a la escritura; camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y por último, jefa de prensa. Sus obras se han traducido a varios idiomas y encabezan la lista de libros más vendidos del The New York Times y de The Sunday Times, también se han comprado los derechos cinematográficos de su primera obra.

11 comentarios:

  1. Hola! Tengo que reconocer que al leer tanto la sinopsis como algunos aspectos de la reseña me ha recordado muchísimo, como tu bien dices, a la serie Pequeñas mentirosas. Este es un género que me suele gustar bastante así que... quién sabe tal vez vaya a la lista :) Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me suena de haber visto este libro en alguna librería pero siendo el genero que es y que no es un genero que me atraiga y suela leer, voy a dejarlo pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No había visto nunca esta novela pero no la veo muy de mi estilo así que no creo que llegue a leerla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues no había escuchado del libro, pero tiene algo que de verdad llama, con lo que cuentas me da mucha curiosidad y si te hizo salir de tu zona y te ha enganchado, creo que estae me puede gustar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Iba leer este libro pero al final no lo lei, y volvio a la lista de pendientes. Gracias por la reseña, lo volvere al intentar más adelante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No conocía este libro, pero por ahora no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me encantan los finales que te dejan con la boca abierta, ademñas si la ambientación es buena es un plus
    no lo conocía y me atrae bastante
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora, pero este libro en concreto me llama mucho la atención.
    Últimamente estoy leyendo bastantes Thrillers, y creo que este puede llegar a gustarme.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!
    No conocía este libro pero veo que te haya maravillado. Me lo apunto que últimamente estoy a tope con los Thrillers. La verdad es que me llama mucho, gracias por descubrirme el libro!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que te haya encantado este libro! La verdad que no lo conocía y tampoco lo había visto por las redes. Y aunque tampoco es uno de mis géneros favoritos, me lo apunto para cuando me anime con el y así leerlo.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014