Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

#2 Desafiante - Leslie Livingston

martes, 14 de mayo de 2019

Título: Desafiante
Autor(a): Leslie Livingston
Editorial: RBA
Número de páginas: 400 páginas
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 7,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Sé valiente, gladiadora. Y precavida. Cuando te ganes el amor del césar, también te harás con el odio de sus enemigos».Fallon no hizo caso cuando se lo advirtieron, y ahora le toca sufrir las consecuencias de haberse ganado el cariño de los romanos por ser la gladiadora favorita del césar. Aunque creía haber conseguido su libertad, Fallon descubre que quedarse tiene un precio. Cuando las chicas de una academia rival causan problemas a sus hermanas guerreras, las gladiadoras de Ludus Achillea se ven obligadas a huir. En su viaje encontrarán una tribu de aguerridas amazonas que podrían ayudarlas… O acabar con ellas.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “Desafiante” la segunda parte de la trilogía “The valiant”, antes de comenzar os invito a que os paséis por la reseña de Vencedora, que es su primera parte, podéis ir a la entrada pinchando aquí. Como sabréis este libro está ambientado en la época Romana, aunque por supuesto es una historia de ficción que ha mezclado algunos detalles de la realidad, su primera parte me encantó, fue toda una sorpresa ya que salí de mi zona de confort y descubrí una historia fantástica, esta segunda parte también me ha gustado y afortunadamente ha estado a la altura de Vencedora. 

La historia continua justamente donde lo dejamos, Fallon no hizo caso cuando le advirtieron del riesgo que corría, ahora le toca aguantar y sufrir las consecuencias de haberse ganado el cariño de los romanos por ser la gladiadora favorita del césar, ella se ha convertido como una líder para todos ellos. Su poder y su fuerza la convierte en un peón, los enemigos de césar desean capturarla para así beneficiarse de sus logros. Por si fuese poco... la academia rival comienza causando problemas a sus hermanas guerreras, esa es una de las razones que les obliga a huir, además de querer rescatar a una de sus compañeras, en el viaje junto a Cai y sus amigos encontrarán una tribu que dicen poder ayudarlas... aunque todo se complica de manera intensa y ponen a su grupo en un peligro constante y nada es lo que parece...

Esta segunda parte empieza con muchísima acción, si es cierto que empecé un poco perdida ya que hace un año que leí el primer libro y no recordaba bien algunos detalles importantes de la historia, pero conforme vamos avanzando su narración nos recuerda lo sucedido en el primer libro, así que poco a poco conseguí centrarme para disfrutar de su continuación. El final de Vencendora acabó siendo cerrado, pero con algunos frentes abiertos, y me sorprendió encontrarme nada más empezar muchísima acción, lucha, muerte... Y es que, sin duda, estos libros son de sangre y guerra, así que, si os gusta todo lo relacionado con el antiguo Roma, sé que disfrutaréis de esta historia. Si algo me gustó de su primera parte es el mundo creado por Lesley, en este libro su mundo sigue siendo en la antigua Roma, y me parece bastante diferente a lo que he leído hasta ahora. Sigue basándose en lugares, personajes y sucesos reales; tenemos peleas de césar, cleopatra y gladiadores. Me encanta que Lesley siga tejiendo estos elementos reales en una historia ficticia.

El ritmo es el adecuado y se lee de manera sencilla gracias a la manera en cómo está escrita la historia, pensé que iba a tardar más de lo normal en leer el libro, porque sí que es cierto que la trama es bastante densa, pero lo leí en pocos días y nunca me aburrió, además de que este libro me hizo sentir cosas que en el primer libro no sentí, lloré un poco y a la vez sonreí en buena parte de la historia, digamos que es como una montaña rusa de sentimientos. 

Sobre los personajes... nuevamente me han conquistado. Siguen siendo igual de geniales y los reconocí desde el primer momento, me gustó saber más cosas sobre ellos, sobre todo de Cai que lo amé con todo mi corazón. Me siguen pareciendo interesantes y cada uno tiene una personalidad totalmente diferente. Fallon me gustó incluso más que en el primer libro, sigue siendo una despiadada guerrera, una princesa convertida en esclava y ahora siendo toda una gladiadora, además de ser la más querida entre todas sus compañeras. Los otros personajes secundarios también siguen estando presente y podremos conocerlos más, además muchos de ellos crecieron en su papel, me sorprendieron varias veces y eso me encantó. Los villanos también son muy genéricos, casi caen un cliché, pero para nada, comprendes quién está en contra de Fallon, si no le he dado el totalidad de las estrellas es porque me hubiese gustado que tuviese más torceduras con los enemigos, no digo que no haya ningún problema con los obstáculos, pero en su mayor parte, muchos de los conflictos se resolvieron de manera predecible, aunque esto es algo personal ya que seguramente otras personas no lo verán venir. 

Otra cosa que me gustó fue el romance entre Fallon y Cai. Sentí que su relación se fortaleció y crecieron juntos, en lugar de convertirse en algo tóxico y exigente (como otros libros de este género), disfruté mucho las escenas de ellos dos, el primer libro no se centró demasiado sobre su romance pero aquí parece mejor construido y le dan un poco más de importancia, además como he dicho Cai sigue siendo uno de mis personajes favoritos y agradecí que la autora no abriese una brecha entre ellos dos o que le dieran demasiado drama innecesario al romance. 

En cuanto a las escenas de luchas, sentí que estaban muy bien escritas y la autora no me importa hacernos sufrir con algunos personajes muertos o heridos... es algo que me gusta, ya que no es la típica historia juvenil perfecta que todo se resuelve de manera sencilla, aquí hay mucha más acción, muerte, traición y dolor. Como dije antes, realmente disfruté esta historia. Fue una secuela épica, y el final fue increíble. Si te gustó The Valiant, os recomiendo escoger esta secuela, porque definitivamente la disfrutarás, además si os gusta la ambientación Romana y de chicas independientes, fuerte y guerreras, le tenéis que dar una oportunidad a la trilogía.


En resumen, Desafiante es increíble, ha estado a la altura de Vencedora, su trama y sus personajes son lo mejor del libro, encontraréis muchísima más acción y más profundidad en sus personajes, yo pensé que esta trilogía no sería para mi, pero me ha sorprendido y ahora me tiene totalmente enganchada, espero leer su última parte.

Sobre la Autora

Vive en su ciudad natal, Toronto, donde trabaja dedicada a sus dos grandes pasiones: el teatro y la literatura.Su temprana vocación literaria y su creciente interés por la mitología y el folklore celtas la llevaron a estudiar un máster en literatura inglesa. Su amor por el teatro la animó a fundar el grupo Tempest, que ha representado en numerosas ocasiones obras de Shakespeare.Los cuatro tronos es su segunda novela de una trilogía que supone un encuentro entre el teatro, la literatura y la mitología. Su contemporánea revisión de los clásicos cuentos de hadas inaugura una nueva tradición de este mundo de mágica ficción.

12 comentarios:

  1. Hola
    Pues si que me dejas con la curiosidad por conocer toda la serie, así que creo que me tendré que hacer con más tiempo en el verano para darle la oportunidad y disfrutar, con lo que me encanta la ambientación que tiene.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Acabas de descubrirme esta trilogía y creo que sería una de esas que disfrutaría sí o sí, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido siendo una saga por ahora lo dejo pasar porque estoy saturada con tanta saga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ en esta ocasión veo que tampoco es un género que disfrute pero si que me ha llamado la atención! Viendo que es saga tendría que pensármelo un poco pero me lo apunto! m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad que tiene muy buena pinta y mas por lo que cuentas. Le echaré un ojo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso sin leerla porque aún sigo queriendo leer la primera parte y prefiero ir sinsaber nada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que finalmente te haya gustado más de lo que esperabas
    ya nos contarás que tal el desenlace
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Este libro no me llama y no es de mi estilo. Lo dejo pasar de momento,aún así, gracias por la reseña. Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo no conocía la trilogía, me he leído tu reseña muy por encima, la trama me llama la atención, no es del tipo que leo frecuentemente, pero creo que me puede sacar de mi zona de confort. Me lo anotaré para más adelante. Gracias por la recomendación, besos, m&b ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no me sonaba y no tenía ni idea que su primera parte, espero saber más de ellas pronto y así decidirme si darles una oportunidad o no. Me alegra que te haya gustado esta secuela y que el romance y el personaje de Cai no te haya decepcionado. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Uf, no sé, no termino convencida, la temática me gusta, pero por otra parte, no hay nada en la historia que me dé a entender que no es un poco más de lo mismo, y aunque veo que te ha gustado, para mí le falta algo que la haga especial.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014