Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Una musa de fuego - Heidi Heilig

lunes, 20 de mayo de 2019

Título: Una musa de fuego
Autor(a): Heidi Heilig
Editorial: Puck
Número de páginas: 448
Precio en formato Papel: 16,15€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de Una musa de fuego, mi última lectura que ha conseguido mantenerme pegada en sus páginas desde principio a fin. Cuando lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención, sobre todo por la portada tan bonita que tiene, y obviamente su sinopsis. Es cierto que me costó mucho entrar en la historia, pero acabó gustándome y dejándome con ganas de leer su continuación.

Jetta es nuestra protagonista, una joven que pertenece a la compañía de teatro de las sombras más famosa de Chakrana, ahora ella y su familia se dirige a la Fete des Ombres, una de las ferias más importantes, espera encontrar una cura para su malheur: pero para ello tiene que encontrar al general Legarde y actuar para él, ya que está buscando una compañía que actúe en la boda del rey y poder llegar hasta el emperador Le Roy Foi. Por otro lado, Leo es un contrabandista que vive en Luda y es quien se encarga de ayudar a Jetta y a sus padres cuando estos sufren una emboscada a manos de los rebeldes, por ello los esconden en su local, La perl, gracias a él podrán seguir adelante con sus planes, aunque causa de ello también pondrán sus vidas en peligro y el secreto de Jetta podría salir a la luz, eso significa que podría morir junto a su familia. 

Este es un pequeño resumen de que trata esta historia, aunque ya os adelanto que va mucho más allá, no quiero contaros más por si queréis darle una oportunidad. Como he dicho... lo primero que me llamó la atención fue la edición, porque tiene muchos detalles en su interior y ha sido un trabajo magnifico, encontramos mapas, obras, cartas... todo muy bonito y trabajado. La narración es desde el punto de vista de nuestra protagonista, aunque también vemos algunos capítulos desde el punto de otros personajes, de forma completamente diferente: en cartas, mensajes de telégrafos, obras... Es algo bastante original y una forma diferente de ver lo que sucede en otros momentos de la trama.  Lo que más me ha gustado de este libro es la magia tan especial que tiene este mundo: la necromancia. Jetta usa necromancia y puede llenar de vida un fantoche gracias a las almas de animales y seres humanos, si es cierto que cuando comencé el libro me vi un poco perdida ya que no entendía muy bien el poder de Jetta, ni tampoco este nuevo mundo creado por la autora, pero poco a poco me fui acostumbrando y adoré por completo este original poder de Jetta. La necromancia y la rebelión se unen creando una inclinación política y un temor por los seres queridos, así que ya imaginaréis que el libro tiene bastante tensión y acción. 

La trama de este libro es bastante pausada, siempre tiene acción, pero la autora se toma su tiempo para describir todo tipo de escenarios, no he sentido que me aburriese y la manera de escribir me ha gustado bastante, no podía parar de leer. Si algo tengo que poner negativo a este libro son los giros argumentales, ya que realmente me lo esperaba, he leído bastantes libros de esta temática y parecida, pero hubo cosas que desde el principio sabía cómo se iban a desarrollar. Algunas de las sorpresas de la autora me lo esperaban, pero me gusto ir viendo que acertaba mis teorías, este punto no hizo que el libro me gustase menos, obviamente he disfrutado de la historia y creo que otra persona que no esté acostumbrada a este género le pillará por sorpresa todos estos giros argumentales. 

Sobre los personajes... Jetta lleva casi toda su vida en la compañía Le Ros Nai, creada por su padre y su tío cuando ella era pequeña, ella siempre ha estado viajando por la carretera donde iban de un sitio para otro llevando sus espectáculos de sombras. Desde un acontecimiento importante, Jetta es capaz de ver a las almas. Humanas o animales y ligar estas almas a objetos que ella quiera, así como su compañía de teatro. Se hizo famosa gracias a sus fantoches que no necesitan hilos ni varillas. Aunque sabe el riesgo que corre tras cada obra, ya que Jetta aprendió a no hablar de su don y a ocultarlo para que su familia pueda viajar sin ser perseguida por las autoridades. Este personaje ha sido muy interesante y no me he encontrado con un poder así antes, algunas acciones son muy imprudentes, pero en general me gustó mucho su forma de ser. 

Leo ha sido mi personaje favorito, él es contrabandista y lleva mucho tiempo manejando su negocio por si mismo. Después de la muerte de su madre el negocio quedó en sus manos y ha conseguido a su corta edad que le lleguen ingresos. Leo ha sido un personaje valeroso, muy tierno y sarcástico, pero muchas ganas de saber más de este personaje en la continuación porque el final es de infarto. 

Hay muchos otros personajes, todo están bien desarrollados y su aparición es ocasional, pero igualmente pude conocerlos bastante bien. Los que más destacaría serían los padres de Jetta, que son muy importantes para este libro, y también todos los que forman parte de Le Perl. 

Sobre el romance... si es cierto que hay una relación amorosa pero no tiene demasiado peso, ya que la autora lo ha dejado en un segundo (o tercer) plano y no es para nada empalagosa, se centra más bien en la trama en sí que en el romance. Creo que es perfecto tal y como es, ya que es bastante tierno y bonito todo lo que sucede. 

Nunca antes había leído a Heidi Heiling, pero tiene una narración muy delicada y cuidada con detalle, sabe darles personalidad a sus personajes, al igual que crear escenarios fantásticos lleno de magia. Su pluma me ha encantado y me gustaría leer más libros de ella ya que tiene mucho potencial. Después de ese final... estoy deseando leer la segunda parte, ya que promete ser un libro más oscuro plagado de acción y acontecimientos inesperados. 

En resumen, Una musa de fuego es un inicio de trilogía que me pareció muy original y bien construido, me ha enganchado de principio a fin y me muero por saber cómo continua esta historia, tiene una trama muy interesante llena de acción y magia. 

Sobre la Autora

Heidi creció en Hawai, donde montó a caballo y crió pavos reales, y luego se mudó a la ciudad de Nueva York y creció aún más, como se suele hacer. Su cosa favorita, aparte de la escritura, es viajar, ha regateado buscando alfombras en Marruecos, recorrió los senderos del valle de Ko'olau y se acurrucó en una tienda de campaña en África mientras los leones rugían en la oscuridad. Ella tiene un MFA de la Universidad de Nueva York en Escritura de teatro musical, de todas las cosas, y ha escrito libros y letras para espectáculos que incluyen The Time Travelers Convention, Under Construction y The Hole. Ella vive en Brooklyn con su esposo y su mascota serpiente, cuyas alas probablemente crecerán en cualquier momento.

15 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola! que bello tu blog, como siempre y las entradas brillantes! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    pues a este le tengo gana pero no tengo nada de tiempo hasta verano, asi que hasta esas fechas te contaré que me pareció
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me atrae su argumento y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Casi me has convencido con todo lo que comentas, eso de que te haya gustado desde el comienzo y lo bien que lo pones me gusta mi problema es el tiempo para leer que no tengo tanto como quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es leer trilogía y me tira muchísimo para atrás
    además la temática no va mucho conmigo
    ya nos contarás que tal el resto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Mira que no me llama mucho la atención pero leyendo tu reseña creo que me puede gustar, lo que me hecha para atrás que sea una trilogía pero aún así me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro si que no me llama, me gustan mas los libros romanticones, y dices que el romance no esta muy determinado, ademas que me describan las cosas esta bien, pero en exceso a mi me aburre, me gusta la portada y que hayan detalles dentro de este, el que sea una trilogia, no me gusta tanto tampoco. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! De momento no creo que la lea porque no puedo con más compras y como no la he visto en la biblioteca... Tampoco es que me muera por leerla pero seguro que me gustaría ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este no me llama tanto la atención, además es que tengo taaaaantas trilogias y sagas empezadas que prefiero ir terminandolas para vaciar estanterías.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El tema de que es un poco pausada me tira un poco para atrás
    Gracias por la reseña m&b

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Este libro no es para mi, así que esta lectura la dejo pasar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Aunque me alegra que te haya gustado tanto y que se ve que la trama puede ser muy entretenida por todo esos giros, este libro no es para mi. Aún así gracias por la reseña y espero que los próximos libros te gusten igual o mucho más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014