#1 El verano en que me enamoré - Jenny Han

lunes, 10 de junio de 2019

Título: El verano en que me enamoré
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Cross book
Número de páginas: 272
Precio en formato Papel: 14,21€
Precio en formato Digital: 9,49€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os hablaré del primer libro de la trilogía verano, escrito por Jenny han, muchos lo conoceréis por su trilogía popular “A todos los chicos a los que me enamoré”, que ha cosechado muy buenas críticas en muchos países y que además podréis encontrar la película en Netflix, os lo recomiendo un montón. En está ocasión vengo con la reseña de “El verano en que me enamoré”, la primera parte de la trilogía, hace unos cuantos años que salió publicada por Destino, pero ahora planeta ha querido hacer una reedición con unas portadas completamente diferentes y publicado por el sello “Cross Book”, está trilogía es perfecta para leer en esta época de verano, porque son unos libros simples, PERO con una historia muy hermosa, además parece ser unos libros que se leen en una tarde, o al menos ha sido el caso con este primer libro. Yo ya había leído a la autora anteriormente, y aunque este libro no ha sido de mis favoritos de ella... tengo que admitir que me ha encantado, tanto es así que nada más me ha durado dos días. 

La historia comienza con Belly, nuestra protagonista, es una chica a la que nunca le pasan cosas interesantes, por eso siempre desea que sea verano, ya que año tras años sus vacaciones transcurren en la casa playa de la mejor amiga de su madre; Susannah. Desde los once años tienen costumbre de pasar allí las vacaciones, junto su madre y su hermano. Esta vez promete ser un año diferente para ella, será en el verano que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará... aunque también será el verano en el que todo cambiará, ya que los hijos de Susannah, no parecen los mismos; Conrad está más serio de lo normal y... Jeremiah no tiene la misma luz de siempre, ¿qué les ocurrirá a dos hermanos? 

Me gustaría hacer un resumen más completo de la trama, pero realmente su historia es bastante simple que con poco que contase posiblemente estaría haciendo algún Spoiler, que sea simple no significa que sea un mal libro, para nada, pues esta primera parte me ha gustado un montón, como os comenté tenía un bloqueo lector bastante considerable.... Pero esta lectura tan amena me ha venido genial, es de esas historias cortas, con un trasfondo muy bonito y os aseguró que no podréis parar de leer. Lo que más me ha gustado de este libro es precisamente eso; las hojas se leen completamente solas, gracias a esos capítulos tan cortitos y la pluma de la autora, lo acabaréis en un suspiro. Si es cierto que su gran “misterio” se ve venir de lejos, y que quizás es bastante predecible, pero en serio... sus personajes, su trama, la forma de escribir de Jenny han... me tenían completamente enamorada. Este fue el primer libro publicado y escrito por la autora, se nota algunos errores que con el tiempo ha ido puliendo y corrigiendo, pero a pesar de que su historia no es nada de otro mundo (ya que es una novela contemporánea juvenil) lo he podido disfrutar bastante, lo recomendaría para el verano, épocas de exámenes, tardes aburridas... Os dejará con una sonrisa. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Belly, ella nos irá contando como trascurre sus días de vacaciones junto a los hermanos: Conrad y Jeremiah. Todos esos días son completamente diferentes, por lo que nunca aburre ya que no sabes muy bien por donde va a ir la autora, algo que destacaría es que ciertos capítulos del libro te cuentan algunas vivencias del pasado, así que aparte de seguir la historia en el presente, podremos ver de primera mano como fueron algunos momentos importantes para Belly, y durante todo estos años ha ido madurando, así que digamos que también es una historia de superación y de madurez. Como os comenté tiene un trasfondo muy bonito, ya que tiene una pieza importante sobre esta historia, que nos hará sufrir y emocionarnos, es una montaña rusa de sentimientos, de repente estaremos riendo como llorando, este elemento que no quiero revelar... la autora lo toca con bastante delicadeza y profundidad, en ningún momento se queda en el aire y es algo que agradezco enormemente, porque a pesar de que lo principal del libro es el romance, no se olvida de darle vida a los otros elementos que acompaña a la historia.  
"Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.” 

Sobre los personajes... en general todos ellos me han parecido adorables, no hay ni uno solo que me haya caído mal, se les coge muchísimo cariño a pesar de que sean tan diferentes entre ellos. Hay muchos personajes secundarios pero los que más destacaría de ellos serían: Cam, Susannah y Laurel. Ahora hablemos sobre los principales y los que realmente tienen más importancia. 


Belly, es una chica que ha estado toda su vida enamorada de uno de los chicos Fisher, contaba los días para volverle a ver, aunque siempre se ha sentido desplaza por ser la chica más pequeña de todos ellos y que los demás la vieran como una hermana. No ayuda nada que Steven, su hermano, tenga una relación más estrecha con chicos y que constantemente se esté riendo de ella, o por lo menos en el pasado. Pero este año ha cambiado, ya que Belly está creciendo y cada vez está más guapa, por eso los hermanos comienzan a verla de diferente manera y descubrirá muchas cosas que ella pensaba que jamás ocurriría.  

Conrad es el hermano más callado y serio. Su apariencia de chico duro frena a Belly a tener una conversación con él muchas veces. Es un personaje serio, protector y responsable, ahora mismo está pasando por una etapa en la que prefiere estar solo, ciertas actitudes de él me echaron para atrás ya que eran un poco infantiles... pero ya sabéis que los chicos “malos” es mi debilidad, por lo que acabó siendo mi favorito, aunque Jeremiah le sigue bien cerca, ya que su personalidad es adorable. 

Jeremiah, es el chico divertido y sociable, su relación con Belly se estrechó debido a varios acontecimientos importantes del pasado, donde allí se acercaron más que nunca. Este personaje también me ha gustado, como os he dicho es algo más payasete pero... es adorable y me encanta, mi corazón está triste porque sé que voy a sufrir con alguno de estos dos. 

Sobre el Romance... seguro que estaréis pensando que es un triángulo amoroso, pero os equivocáis, en este primer libro Belly parece tener las cosas muy claras, sabe quién de los dos le gusta desde hace años y a pesar de que se lleve bien con los dos... su corazón sabe lo que siente. Si es cierto que tras terminar parece que da inicio a un triángulo amoroso, pero tampoco lo sé con toda la seguridad ya que todavía no lo he leído. Diría que es un libro de romance juvenil pero no de los más románticos que he leído.

Si algo tengo que decir malo de este libro ha sido los capítulos. Me gusta que sean capítulos cortos y que el lenguaje de la autora sea directo, lo que ocurre que muchas veces disfrutaba de lo que estaba ocurriendo, pero no acababa de satisfacerme del todo ya que al momento se acababa y pasada a otra cosa totalmente diferente, tiene lo bueno de ser un libro muuuy ligero, pero lo malo de que te deja con la sensación de querer más, así que depende de cómo se vea. A pesar de este detalle... lo he disfrutado mucho y esta misma noche me pondré con su continuación, ya que termina de manera interesante... ¡Qué ganas!. 

En resumen, El verano en que me enamoré me ha encantado, la pluma de Jenny Han es sencillamente hermosa, disfrutaréis de la trama y de sus personajes. Aprovechad en leer este primer libro este verano y querréis terminarlo con el último de la trilogía. Muy recomendable.


Libros reseñados de la trilogía:
  

Sobre la Autora

Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura. Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT. La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

15 comentarios:

  1. ¡Huolaaaa!

    Que preciosa te ha quedado la reseña :D
    Pues yo de momento no he leído nada de la autora aunque es verdad que sus libros parecen super ligeros y divertidos. Sí que vi la película de A todos los chicos de los que me enamoré y me gustó, se me hizo muy entretenida con unos personajes entrañables ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí el primer libro de la anterior trilogía pero aunque me pareció entretenido tampoco me llamó en exceso como para continuar con ella así que no creo que con este me anime. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que no soy de trilogias, creo que me rizan el rizo, pero tiene tan buena pinta que creo que si le voy a dar la oportunidad.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Me llaman estos libros desde hace mucho tiempo. No me importaria leerlos pero por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encantó A todos los chicos de los que me enamoré así que tengo ganas de leer algo más de la autora y creo que este libro me vendría genial ahora que llega el verano :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues lo más probable es que cuando acabe el libro con el que estoy, empiece la otra trilogía de la autora, así que si me gusta, quizá me anime con esta otra si busco algo ligerito y sencillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. looks like I definitely need to read this up
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    intento huir de trilogías, a veces me apetece new adult y me parecen muy 'fresquitas' para el verano
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero quiero hacerlo y aunque pensaba hacerlo a través de su otra trilogía creo que lo haré a través de esta, ya que la veo perfecta para leerla este verano.
    Es genial que sea una historia tan ágil de leer, justo lo que necesito ahora mismo.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con el primer tomo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Quiero leer algún libro de Jenny Han por probar a ver qué tal pero me atrae más su otra trilogía y aunque ya haya visto la peli de Netflix, no me importa leer el libro jeje
    Este tiene buena pinta pero prefiero ir a lo seguro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello
    Este tipo de lectura, últimamente se me hacen muy pesadas, así que la dejo escapar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello
    Este tipo de lectura, últimamente se me hacen muy pesadas, así que la dejo escapar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado la historia de Belly, yo estoy deseando leerla!! Paso de puntillas porque espero leerla pronto y no quiero saber nada hasta que la lea jajaja.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola! :D

    Pues como te comentaba en la última entrada le tengo muchas ganas a esta trilogía. Me leí "A todos los chicos de los que me enamoré" y me gustó. Y la peli también. Creo que son libros geniales para leer en esta época del año. Me chirría un poco lo de "el verano que se volvió guapa" de la sinopsis... pero bueno xD Y lo que comentas de que parece que al final se convierte en un triángulo amoroso... ¡no me gustan! Sufro mucho con ellos. Aun así creo que los leeré :)

    Muchas gracias por tu reseña y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Me apetece leer esta trilogia este verano (por el titulo sobre todo, y porque lei otros de Jenny Han que me gustaron mucho) veo que la historia va perdiendo fuerza - y estrellitas - conforme pasan los libros pero bueno, lo tendre en cuenta, mientras sea una lectura agradable y ligerita, no le pido mas!
    Besos!

    ResponderEliminar