#3 Siempre nos quedará el verano - Jenny Han

lunes, 17 de junio de 2019

Título: Siempre nos quedará el verano
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Cross books
Número de páginas: 288
Precio en formato Papel: 14,21€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. 
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
*La reseña puede contener Spoilers del segundo y primer libro.
Hola Obsesionad@s!, 
hoy os traigo la reseña de “Siempre nos quedará el verano”, la última parte de la trilogía, si queréis ver las reseñas de los otros libros os invito a que bajéis debajo del todo y clickéis en la portada correspondiente. Como ya sabéis Jenny Han es la autora de “A todos los chicos de los que me enamoré”, una trilogía bastante popular, esta vez os traigo el desenlace de esta nueva trilogía (o al menos para mi), voy a echar de menos a los personajes, pero me ha gustado mucho saber el final de esta historia. Este libro no ha sido ni de lejos el preferido de la trilogía, ya que los anteriores me gustaron mucho más, sin embargo, pienso que son los libros ideales para leer en verano e incluso para regalárselo a alguien joven como regalo de notas, a pesar de que esta última parte no ha sido lo que yo esperaba... sí que he podido disfrutar de el, y de los tres libros este es el que más rápido he acabado. 

Siempre nos quedará el verano nos sitúa en dos años después del último verano de Belly, es decir, dos años tras el final del segundo libro... Belly ha estado estos años compartiendo vida con Jeremiah, está segura de que es su alma gemela, nadie la conoce como él, para Jeremiah es un sueño hecho realidad ya que ha estado enamorado de Belly prácticamente toda su vida... En cambio, para Conrad... no ha superado el error de haberla dejado escapar hace años y de estropear toda su relación, así que cuando Belly y Jeremiah deciden dar un paso importante en la relación sabe que debe de hacer cualquier cosa para reconquistar a Belly antes de que ella tome la decisión más importante de su vida... Decida lo que decida, Belly debe de enfrentarse a la realidad; romperá el corazón a uno de los dos, y lo peor...  Ya nada será igual para los hermanos Fisher.

Tengo muchas cosas que contaros de este último libro, algunas cosas positivas pero otras muchas negativas. Comenzaré hablando sobre la introducción del libro, las primeras cien páginas se centran en Belly y Jeremiah, podremos ver en primera persona como está su relación, además lo que ocurrió tras el último verano. La historia tiene dos sorpresas para nosotros; la primera es que ambos deciden dar un paso más a la relación, y bueno, estoy bastante limitada a la hora de desahogarme ya que no quiero hacer ningún tipo de Spoiler, pero diré que este punto me pareció totalmente surrealista, no solo por su edad sino también porque vemos una Belly que está totalmente ciega por Jeremiah, cuando en realidad, durante los dos libros anteriores vemos una Belly que desde mi punto de vista... está completamente enamorada de Conrad, entonces no me explicó como así de la nada se enamora de Jeremiah, me pareció una relación muuuuy forzada y precipitada, y por si fuese poco... Jenny Han estropea uno de los personajes convirtiéndolo en el villano de la historia, si en el segundo libro no sabía lo que le ocurría a Conrad, en esta última parte…no reconocí a Jeremiah, parecía otro personaje totalmente diferente, quiero pensar que es por el miedo que tiene a perder a Belly. La otra sorpresa que nos esconde la autora... es la decisión de Belly, debe de elegir a uno de los dos, no diré mucho al respecto, pero me gustó la decisión que tomó, aunque me dejó con una sensación de... “¿TODO ESTO PARA NADA!!!?”, “haberlo pensado antes, chica”. Admito que fue un final bonito y creo que es el más adecuado para estos dos personajes, es bastante predecible su elección, pero disfruté de que Belly finalmente sea feliz y que sea la decisión más "correcta".

Esta vez la historia se centra totalmente en el paso que deciden dar Belly y Jeremiah, dándole así total importancia a los dos hermanos y Belly, digamos que los personajes secundarios se quedan en un tercer plano completamente, aunque también aparecen en el libro y no se olvidan de ellos. Es el libro con más drama de los tres, quizás por eso fue el más rápido de leer, porque engancha de tal manera que quieres saber lo que ocurrirá, y lo más importante; la elección de Belly. La pluma de la autora sigue siendo amena y directa, no se anda por las ramas, además esta vez veremos algunos capítulos desde la perspectiva de Conrad, ya que el anterior fue por Jeremiah, esos capítulos narrados por el me encantaron, sobre todo porque pude comprender un poco más el comportamiento del segundo libro, que como sabréis... me decepcionó bastante. Hay una clara evolución en los personajes, tanto los principales como los secundarios, y digamos que tiene sus cosas buenas y malas, porque hay alguno de ellos que no me gusta las decisiones que va tomando y es una pena ver a uno de ellos escogiendo el camino equivocado, pero me hace pensar que en ese aspecto, ya que es bastante realista, todos nos equivocamos alguna vez (o más) en la vida. 

Sobre los personajes... Comenzaré hablando por Belly, esta chica ha ido decayendo durante todos estos libros anteriores, ahora en esta última parte es la Belly se ha convertido en un personaje insoportable, me parece una chica que a su edad ha ido empeorando durante todo este tiempo, es una persona egoísta, inmadura, caprichosa, empática... no sé qué le ha pasado a este personaje que tanto cariño le cogí, ya desde las primeras páginas vemos que se equivoca una y otra vez, quiere salirse con la suya sí o sí, a pesar del daño que puede causar, siento que ne ningún momento tuvo claro sus sentimientos y que jugó con Jeremiah por tal de no perder a uno de los dos Fisher, debería de aclararse antes de elegir dar un paso más allá en su relación, aunque por supuesto... todavía le tengo cariño, porque la autora les da profundidad a sus personajes con sus cosas buenas y malas, y claro, nadie es perfecto y todos tenemos una etapa en la que estamos perdidos, así que a pesar de todo me alegré por ella.
Pero solo porque entierres algo, no significa que deje de existir. Esos sentimientos siempre habían estado ahí. Desde el principio. Formaban parte de mi.

 Jeremiah, algunos sabréis que tras acabar el segundo libro acabé enamorada de este personaje, era una persona muy tierna, dulce, correcta, maduro... Pues en este libro la autora ha echado a perder toda la personalidad que le dio. Comete muchos errores, tanto es así que no parece el mismo personaje que conocimos desde el principio, supongo que ha crecido durante estos dos años y su personalidad ha ido cambiando junto con la de Belly, pero sinceramente, no me ha gustado nada la decisión de Jenny Han, me dio la sensación de que quería convertirlo en un personaje “villano”, en el segundo libro fue Conrad, pues aquí es Jeremiah, y es que no hay punto medio para estos personajes. Quiero pensar que las decisiones que Jeremiah toma son por miedo a perder para siempre a Belly, o peor todavía, que su hermano “se la robe”, él siempre ha dicho que Conrad ha estado por encima en todos los aspectos: deporte, estudios, decisiones... quizás por eso veo a un chico con mucha inseguridad en sí mismo, así que tal vez puedo llegar a entenderlo. 

 Conrad por otro lado... ha cambiado por completo, en el segundo libro me decepcionó bastante, aquí vemos a un chico que ha madurado y que se ha dado cuenta de los errores que cometió. Gracias a su narración pude entender un poco porqué se comportó así en el segundo libro, supongo que estaba tan enfadado y ciego por lo que ocurrió que tal vez no fue capaz de ver más allá. Aquí veo al Conrad que siempre vi. algo serio pero divertido, que se preocupa por Belly y su familia... Se ve una clara evolución en su personaje y me gustó bastante. 

Y diréis... “¿Con quién de los dos te quedas?”, CON NINGUNO!, realmente estos cambios de personalidad tan repentinos me preocupan bastante, me pongo a pensar y me da miedo que aparenten ser lo que no es, me he quedado bastante confundida, porque en un libro parece ser de tal manera y después en los otros todo lo contrario, así que he llegado a un punto que no soy de ningún “TEAM” 🤷🏻‍♀️

Sobre el romance... diré que es el más romántico de los tres, porque aquí sí que se convierte oficialmente en un triángulo amoroso, aunque como Jeremiah y Belly están juntos pues vemos más escenas entre ellos dos, pero por supuesto, eso cambia cuando entra en juego Conrad. La decisión de Belly creo que es la que todos imaginábamos, o al menos yo. No me sorprendió ya que fue bastante predecible, pero me gustó el final ya que es el que estos dos personajes se merecían, después de tanto... me alegré muchísiiisimo por ellos, me dejó con una sensación de felicidad. 

 ¿Merece la pena la trilogía?, definitivamente SÍ. A pesar de que no son unos libros perfectos y que son muy juveniles... son ideales para leer en verano o para regalárselo a alguien joven. Son unos libros que se leen muy fácil, enganchan fácilmente y no tiene complicación, está escrita con un lenguaje ameno y cariñoso, se nota que la autora le ha puesto todo su amor, así que definitivamente recomendaría la trilogía. Este libro es el que menos me ha gustado, pero seamos realistas... en general la trilogía me ha gustado mucho.

En resumen, Siempre nos quedará el verano ha sido una última parte con su más y sus menos, el libro me ha gustado y me ha dado mucha pena despedirme de los personajes... se les coge mucho cariño, si os gusta este género o la autora... tenéis que darle una oportunidad.

Libros reseñados de la trilogía:
  

19 comentarios:

  1. A mi las trilogías se me hacen pesadas y con la lista de pendientes que tengo para este verano de este voy a pasar. Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me paso de puntillas por aquí y me voy a la entrada del primer libro porque no me he leído los otros dos xD ¡le tengo muchas ganas a esta trilogía!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Bueno a pesar de no haber leído los anteriores me he leído la reseña de cabo a rabo xD
    Ufff, la verdad es que muchas de las cosas que mencionas no me gustan nada. Para empezar, esos cambios de personalidad tanto en Conrad como en Jeremiah... supongo que en el segundo la autora deja a Conrad como "el villano" para que Belly tenga fácil el irse con Jeremiah, y en este libro me imagino que pasa todo lo contrario. En fin, no soporto cuando los autores hacen eso con un triángulo amoroso: arruinar a uno de los dos intereses para justificar que la prota se vaya con el otro. Que no leches, que no.
    Y la protagonista... pfff, sinceramente, estar en medio de un triángulo amoroso es complicado y hasta cierto punto se puede comprender la indecisión de la protagonista y empatizar con ella, pero creo que también es muy fácil el caer en el extremo y que la tía termine comportándose como una egoísta e inmadura y haciendo daño a todo el mundo, que creo que es un poco lo que pasa aquí, así que en fin.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues me he pasado de puntillas para no spoilearme pero he leido el final y se nota cuanto has disfrutado. Por la época y las nuevas ediciones espero leer pronto la trilogía<3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora aún pero me gustaría hacerlo, esta trilogía parece interesante por lo que cuentas y no me importaría darle una oportunidad, así que la anoto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Las trilogías no me van mucho, en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso
    Pilar Santamaría

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Al final veo que una vez más la autora consigue con otra trilogiía, mira que sigo reticente, pero jolines, se que voy a caer.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me paso de puntillas por la reseña porque tengo pendiente esta trilogía. Pero he visto que en general los libros te han gustado, asi que me alegro mucho :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Le eche el ojo en su momento pero ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola ^-^!

    "A todos los chicos de los que me enamoré" me robó el corazón, por eso quería darles una oportunidad a estos libros pero tras leerte se me han quitado un poquillo las ganas... Sobre todo si todo es tan precipitado...


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo la tengo pendiente y espero leerla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    tengo muchas ganas a este libro y a la saga, a ver si en breve cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendiente los libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no puedo leer la reseña porque no he leído ningún libro, así que me voy ahora mismo a leer la primera reseña de la saga, y ya veo si lo añado a mis pendientes.

    Bestowwws.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro no es para mi así que lo dejo pasar, pero gracias por tu resseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía esta trilogía. Me parece una historia interesante y bonita. Me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola me paso de puntitas porque tebgo muchas ganas de leer esta trilogía, me alegro que te haya gustado ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    En mi caso, no he leído nada de la autora, pero si es verdad que me da mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    Estos libros siempre me ponen algo reflexiva por múltiples razones >.< recuerdo que allá por el 2014 me leí el primer libro y al terminarlo fui por el segundo pero ese no lo terminé, me parecía todo muy absurdo, los personajes bastante inmaduros y un triángulo que no me gustó nada... no puedo negar que con tu reseña me ha dado curiosidad saber como continuó la historia... pero no xD y es que soy de las personas que huye de los triángulos (tanto en la realidad como en la ficción xD) a menos que la novela de verdad se vea muy genial.. y pues en este caso no lograron convencerme.
    Me alegra que a pesar de esos detalles que tu encontraste la hayas disfrutado y te dejara con un muy buen sabor de boca ese final.

    Besos ♥

    ResponderEliminar