Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

#2 No hay verano sin ti - Jenny Han

jueves, 13 de junio de 2019

Título: No hay verano sin ti
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Cross book
Número de páginas: 272
Precio en formato Papel: 14,21€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
*Esta reseña puede contener Spoilers del primer libro
Hola Obsesionad@s!, 
hoy os traigo la reseña de “No hay verano sin ti”, la segunda parte de la trilogía verano, publicada por Jenny Han, la autora de “A todos los chicos a los que me enamoré”, como ya sabéis Cross Book ha reeditado los libros con una edición completamente nueva, para mi gusto es un acierto total ya que me parecen una preciosidad. La primera parte de la trilogía me gustó bastante, podéis hacer click AQUÍ para leer la reseña, esta segunda parte digamos que también me ha gustado, no al nivel del primero, pero sí que le he puesto una buena puntuación ya que me ha dejado con una sonrisa tras acabarlo. 

No hay verano sin ti comienza tras varios meses desde que Belly dejó atrás el último verano, nuevamente espera con muchas ansias la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano es diferente, no podrá ir por ciertos sucesos. Este verano promete ser completamente diferente a todos los demás, Conrad está en sumido en el dolor y preocupación que no es capaz de ver más allá... Y Jeremiah no sabe qué hacer para que Conrad salga de ese estado y también con todo lo que se le viene encima acerca su futuro, pero todo esto comienza a cambiar cuadro Belly recibe una llamada de Jeremiah pidiendo su ayuda, entonces parece que ese verano tan esperado podría hacerse realidad, aunque por supuesto... 
NADA SERÁ IGUAL

La trama principal del libro sigue siendo igual que la primera parte, se centra en Belly y la relación con los hermanos, aunque en esta parte también tiene un elemento añadido importante donde los protagonistas deben de afrontar ciertos problemas, y eso los llevará hasta la madurez. Esta segunda parte es mucho más seria que la primera, en el primer libro encontrábamos una historia más dulce y bonita, a pesar de tener algunos problemas con Susan, en este segundo libro encontraremos un fondo muy emotivo que hace emocionar al lector con ciertas cosas. Así que diría que es un libro bastante triste en comparación con el primero, tiene sus momentos bonitos y felices, pero que la mitad de páginas los personajes deben de afrontar la realidad y el dolor. No puedo contaros demasiado ya que sería un SPOILER enorme, pero sobre ese “acontecimiento” me pilló totalmente por sorpresa, sobre todo porque nada más pasar de la segunda página sabemos lo que sucedió tras que Belly dejará la casa de la playa, y sinceramente... me quede en shock, este impacto causó en mi bastante tristeza, pero me gusta que un libro juvenil me haya emocionado tanto y a la vez sorprendido, porque si la primera parte era previsible... esta segunda parte no lo fue para nada

La narración sigue siendo en primera persona desde el punto de vista de Belly, nuevamente nos cuenta sus días de vacaciones junto a Conrad y Jeremiah. Estos días no son tan felices como en el primer libro, pero son completamente diferentes por ciertas cosas ocurridas, eso hace que la historia no sea repetitiva y aburrida. Algo que destacaría de la narración es que en este libro podremos leer algunos capítulos en la perspectiva de Jeremiah (personaje que he adorado profundamente), además de que Belly nos contará de nuevo ciertas cosas de su pasado, lo que ocurrió en invierno hasta este nuevo verano. Digamos que es un libro completamente diferente, se nota que la pluma de Jenny han es más seria y elegante, acorde a los acontecimientos que están ocurriendo a los personajes. Este libro también se lee bastante fácil, la pluma es directa y amena, algo bastante positivo es que en el primer libro los capítulos eran verdaderamente cortos (duraban como tres o dos páginas) en este libro veo que la autora ha querido alargar ciertos momentos de la historia y le ha dado mucha más profundidad, o al menos en mi opinión.

"Nunca volveré a verte de la misma forma. Nunca volveré a ser esa chica. La chica que viene corriendo cada vez que la apartas, la chica que te sigue queriendo. "

Sobre los personajes, se nota la ausencia de Susan, Steven, taylor... Sin embargo, le dan más importancia a Laurel y al señor Fisher (el padre de Conrad y Jeremiah), es interesante conocerlos y que tengan un papel tan importante en la historia. Ahora hablemos de los principales, quienes prácticamente se llevan toda la atención... Si le he dado menos puntuación a este libro ha sido por sus personajes. Si habéis leído la reseña que hice anteriormente, sabréis que adoré a cada uno de los protagonistas, pero... este libro me ha sacado de mis casillas algunos de ellos, sobre todo Conrad (mi personaje EX favorito) y Belly. 
¿Qué le ha pasado a Bellyen este libro?, en la primera parte veíamos a una chica tímida, insegura, correcta... pero en esta continuación es todo lo contrario a lo que conocíamos. Belly ahora es otra persona diferente, sobre todo cuando debe de ir ayudar a Jeremiah, me dio la sensación de que no tiene nada claro sobre sus sentimientos ni tampoco sabe bien cómo afrontar sus “problemas”. Muchas veces se comportaba como una niña inmadura y caprichosa, sus acciones me sacaban de mis casillas y aunque quería empatizar con ella... no lograba entenderla, la verdad. 

Por otro lado... Conrad... Mi personaje (EX) favorito, porque sabéis que amé a este chico en el primer libro, pero lo que ha hecho la autora con este personaje... no tiene nombre, lo ha estropeado totalmente. En el pasado veíamos un Conrad reservado, misterioso e interesante, pero con sus pequeños toques de humor, en esta segunda parte literalmente es el más INMADURO de todos, se supone que es el más mayor, pero... WOW se comporta como un niño de once años. Este ha sido mi gran decepción, digamos que él tenía razones para actuar de tal manera, pero de igual forma, no supo cómo manejar la situación a tal punto que se le fue totalmente de las manos... Esperemos que la tercera parte narré algunos capítulos él, tal vez pueda comprender este comportamiento. 

Jeremiah, es el personaje que más me ha sorprendido, pues el primer libro también me encariñé bastante con él, aunque era del TEAM CONRAD, pero en esta segunda parte... definitivamente me quedaría con él. No solo tiene que afrontar los problemas de su familia, concretamente Conrad (que menuda paciencia tiene el chaval), sino también debe de afrontar su dolor y el rechazo por parte de Belly. Él si me pareció correcto, me sentí totalmente conectada, para ser el más pequeño de la familia es el único que tiene madurez, o al menos en este libro.  Así que sí... Definitivamente me quedo con JEREMIAH, aunque sé que mi corazón sufrirá por la decisión de Belly.

Sobre el romance... Pues el primer libro no fue para nada un triangulo amoroso, Belly tenía en todo momento sus ideas claras, pero aquí Belly comienza a confundirse ya que Conrad está más distante de lo normal y además no para de cometer error tras error, por lo tanto, se en fija un poco más en Jeremiah, y aunque no es tan triángulo amoroso (cosa que agradezco) sí que da pie a que en el tercer libro se convierta así, supongo que deberá de elegir a uno de los dos... Eso significa que sufriremos por alguno de ellos, y espero (aunque dudo bastante) que no se quede con Conrad. El anterior era mucho más romántico, aquí la verdad es que pasa desapercibido y se centra en otras cosas más importantes del libro, así que no tendremos tantas escenas bonitas como el primero. 

Así que digamos que lo malo de esta segunda parte ha sido los protagonistas, el único que salvaría sería Jeremiah y Laurel, los demás... han sido una decepción. He podido disfrutar del libro igualmente gracias a la trama, porque a pesar de ser simple... Jenny Han tiene un don para enganchar al lector y nuevamente el libro me ha durado dos días. Sigo pensando que es una trilogía perfecta para leer este verano, principalmente por el grosor de cada uno de los libros (que es fácil de transportar) y segundo porque son unos libros que entretienen y se leen en nada, hacerme caso... Si queréis leer algo este verano y os gusta este género, comenzar con el primer libro, veréis que son perfectos para las vacaciones. 

En resumen, No hay verano sin ti es una segunda parte a la altura de la primera, quizás me gustó un poco más el primer libro, pero aún así he disfrutado bastante de su continuación y es una trilogía que me gustaría acabar.
Libros reseñados de la trilogía:
  

10 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía esta saga pero de momento no creo que los vaya a leer pero me alegro de que los estés disfrutando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como te he dicho antes, me apetecen mucho, además si te ha gustado más que la primera..promete
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues mira que por lo que contabas del primero, pese a mis reticencias, me llamaba la atención, pero se me hace que mejor de verdad lo dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho leer esta trilogía y probar por fin la pluma de la autora, así que este verano haré todo lo posible para darle una oportunidad.
    Me alegro que esta segunda parte te haya gustado aunque es una pena que baje un pelín respecto a la primera parte, ya que a mí me gusta que cada entrega sea mejor que la anterior pero aun así la leeré y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Lo que te comentaba en la primera parte, esta historia seguro que la disfruto pero prefiero ir en orden con las trilogías de la autora ya que me he animado a comenzar con ella :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!!
    Como bien te decía antes, ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    He pasado de puntillas porque son los libros que tengo pendientes y que espero leer muy pronto. Me alegro que te gustará, espero que el tercero te guste mucho más!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola!!!
    Creo que este lo dejo pasar, una trilogía que con poco tiempo se te alarga :( y encima el segundo ya le veo un aire de lo mas tristón...no se...en este momento al menos no me apetece nada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arual!
    No soy de leer este tipo de libros, además desconocía la trilogía y a la autora. Me lo llevo apuntado para cuando deba realizar a algún regalo.
    Muchas gracias por tu reseña, tienes unas nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros me llaman la atención y ahora para el verano creo que son geniales. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014