Piso para dos - Beth O'Leary

lunes, 19 de agosto de 2019

Título: Piso para dos
Autor(a): Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 496
Precio en formato Papel: 18,90€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traígo una nueva reseña, os vengo hablar de “Piso para dos”, publicado recientemente por la editorial Suma de letras, desde que leí la sinopsis me llamó inmediatamente la atención, además de que había escuchado cosas estupendas de este libro... Cuando me lo mandó la editorial y vi la preciosidad de edición que tiene, con páginas en rosa, no me pude resistir en ponerme con el. Lamentablemente, a pesar de la gran sinopsis... no ha sido del todo como yo pensaba, no me ha gustado mucho y por ello le he dado esta puntuación, sé que este libro le ha gustado a muchísima gente, pero este libro no ha sido para mí...

El libro comienza con Tiffy Moore, ella necesita urgentemente un piso barato, hace poco que lo dejó con su novio y se ha tenido que mudar... Todos los pisos que ha visto es un cuchitril en mal estado, además de que no puede pagar demasiado por un alquiler. Por otro lado, Leon Twomey trabaja en horario de noche, él necesita dinero para poder pagar el abogado de su hermano, que está en la cárcel por algo que no hizo, o eso dice él. Así que cuando los caminos de ambos se cruzan ven una oportunidad ideal para ambos: Leon usará la cama de día, mientras Tiffy está en la oficina, y Tiffy utilizará la cama de Noche, mientras Leon está trabajando. Sus amigos piensan que están locos, pero poco a poco ellos van forjando una amistad a través de comunicarse mediante notas que se van dejado por el piso, ya que a penas estos dos coinciden en el mismo hogar. Por supuesto, cada uno tiene una vida totalmente diferente, encontraremos unos exnovios obsesivos, clientes exigentes... y lo más importante, que Tiffy y Leon no se conocen, están a punto de descubrir que no hace falta vivir juntos para lograr la convivencia perfecta y convertirse en mejores amigos... o algo más.... 

La verdad que a simple vista puede llamar bastante la atención, es original que ambos compartan cama y que además únicamente se comuniquen mediante notas, no había leído nada igual antes. Cuando comencé lo estaba disfrutando, porque vamos conociendo a los dos y la vida personal de cada uno, sus amigos, sus trabajos.... digamos que la primera mitad del libro se centra en ello, y no me estaba disgustando para nada, el problema vino conforme fui avanzando con la historia, porque a pesar de que tiene una premisa interesante... no me enganchó para nada y me aburrió muchísimo, sentí que no avanzaba y digamos que el libro comienza de forma original y acaba por ser un libro de lo más simple, lleno de clichés. Como he dicho, no he leído nada igual referente a la convivencia de ambos personajes, pero la realidad es que la historia me pareció demasiado meh, además de ser bastante subrealista, pero el problema no acaba aquí... 
Lo que realmente NO me ha gustado de este libro es la manera de escribir de la autora, no me enganchó para nada. Primer motivo, la narración: Me ha parecido suuuuper pesada, la autora se iba por las ramas excediendo así parte de la narración que no aportaba realmente nada a la trama principal, metiendo mucha paja por medio, porque cuando los personajes (sobre todo Tiffy) comienza a contarte absolutamente TOOOODA su vida mi cabeza hacía “Click” y desconectaba automáticamente, yo entiendo que un personaje narre su pasado pero no a ese extremo de enrollarse por absolutamente todo, eso hacía que el libro no me enganchase y que además... me aburriese. Segundo motivo, los diálogos: Me gusta mucho que los libros tengan bastantes diálogos entre los personajes, y este en realidad sí que tiene... el problema es la forma en la que está escrita esos diálogos, para que me entendáis mejor os dejo un ejemplo:
Texto sacado de las páginas gratuitas de amazon.
Nop, nop, definitivamente no me gusta nada como está escrito los diálogos, si es cierto que no todos ellos eran así, pero esas partes me sacaba cooompletamente de la historia, porque en lo único que podía pensar era... “¿Porque está escrito así?”, yo admito que soy un lector exigente, pero lo cierto es que después de leer casi más de 1.000 libros en toda mi vida, no me conformo fácil, siempre soy sincera independientemente que sea un libro de colaboración, no como otras personas. Tercer error, No he sentido que estuviese dentro de la historia: me explico... normalmente cuando leo me evado de todo y siento que estoy dentro del libro, en este caso estaba pensando en mis cosas; en lo que haría mañana de comer, en lo que tengo que hacer... porque no me enganchaba y la narración era tan aburrida que no podía evitarlo, además... la autora no da demasiados detalles sobre donde se encuentran los personajes, toda la atención se lo llevaba la narración por parte de ellos, que nos contaba toda su vida, diría que profundiza demasiado en algo y deja totalmente en un segundo plano otras cosas importantes: los personajes secundarios, la familia de Tiffy, detalles del entorno.... buf... me ha faltado muchas cosas. 

Ahora hablemos de los personajes, si algo tengo que sacar positivo de este libro ha sido ellos, porque lo cierto es que los dos protagonistas son muy divertidos, además de que tienen que vivir ciertas cosas que te saca más de una sonrisa. Por un lado, Tiffy, una chica que trabaja en una editorial donde se publica libros de manualidades, este punto es bastante interesante. Tiffy ha vivido parte de su vida con un novio que aparte de infiel ha sido controlador y manipulador, una joyita, cuando este corta con Tiffy, ella está bastante perdida, pero poco a poco vemos una chica independiente y recuperada. Leon también me ha gustado me encanta su trabajo, se preocupa por su familia, especialmente por su hermano que está en la cárcel por un error, todo esto le da un punto de intriga en saber lo que pasó en el pasado de su hermano, lo único que León me pareció bastante simplón y le falta algo más de sangre.  

También tenemos muchos personajes secundarios, mi favorito ha sido Holly, que no sé porque la autora decidió que solo estuviese presente la primera mitad del libro.... hubiese dado bastante juego durante todo el libro. Los demás... pues hay muchísimos, las amigas de Tiffy y la pareja de Leon, sería los que más destacaría. 

Sobre el romance... apenas hay romance, no es nada empalagoso y taaarda mucho en llegar el drama, o al menos para mi gusto, no he logrado disfrutar de este punto porque me parecía algo subrealista, además tampoco me gusta que dejen a un personaje “importante” como la mala malísima para que así tengan los personajes vía libre para enamorarse, ¿Por qué muchos autores hacen este cliché?, yo entiendo que se puedan enfadar, discutir, etc... pero siempre me encuentro con algún ex villano, me gustaría encontrarme con un ex con otra historia, estoy cansada de encontrarme con Ex que son de lo peor, en fin.

En resumen, Piso para dos ha sido un libro que no me ha gustado, sé que ha tenido muuuy buenas críticas pero sintiéndolo mucho no es un libro para mi. No me dice nada, no me ha enganchado, no he empatizado con los personajes, me he aburrido y he detestado la forma en como está escrita la novela. No me odien mucho por mi opinión impopular 😭.


Sobre la Autora
Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su cas con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga).

12 comentarios:

  1. HOla Laura!!
    He leido la sinopsis de este libro por goodreads, mientras buscaba una buena lectura. Y ahora gracias a tu reseña, tengo más ganas de leerlo. A ver si me hago con él.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos últimos días he visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes y todo el mundo lo pone por las nubes. Me ha venido bien leer una reseña como la tuya para bajar un poco las expectativas por si al final termino leyéndolo jiji
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas cosas que se podrian haber resumido y que la parte que narra Leon de los dialogos en un principio me desconcerto pero luego lo vi como una compesacion (o algo asi) por los rollos de Tiffy. El libro me ha gustado pero no es una de mis mejores lecturas del año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. !Hola hola!
    Entiendo lo que dices acerca de los diálogos a mi también me pone sumamente nerviosa .
    Se agradece que a pesar de que sea una colaboración hayas sido tan sincera y nos hayas contando las cosas tal y como son , pero es una pena que te haya dejado ese sabor de boca , no pasa nada , vendrán libros mejores no todos nos pueden encantar.

    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro porque parece bastante curioso por la sinopsis. Pero después de leer tu reseña mejor lo dejaré y si por algún casual lo leo, mejor lo saco de la biblioteca.
    Muchas gracias por tu sincera y completa reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Eres la primera que leo que dice que no le ha gustado. Yo le tengo el ojo hechado y lo leeré en cuanto pueda. Espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mí justamente me hizo gracia la manera en que estaba escrito, la verdad es que me encantó por historia y personaje... es una pena que no te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La edición es preciosa, la forma de narrar no tanto, besitos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pese a que me han dicho que es divertido, la trama no terminaba de llamarme la atención, y tras leerte, menos aún- Me parece curioso lo que mencionas de los diálogos, justo hoy lo he visto comentar en otra reseña, diciendo que las partes narradas por él los diálogos estaban en forma teatral, ¿el chico tiene alguna relación con el teatro?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Jo pues que pena yo lo leí hace como 15 día y me gusto mucho la verdad, también puede ser porque soy enfermera y ya si sale uno en el libro a mi me tiene ganada ajjajaja
    Pero bueno no todos los libros son para todos :)
    besotes

    ResponderEliminar