Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Una maldición oscura y solitaria - Brigid kemmerer

martes, 13 de agosto de 2019

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autor(a): Brigid kemmerer
Editorial: Puck
Número de páginas: 480
Precio en formato Papel: 15,20€
Precio en formato Digital: 5,65€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
 Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.  Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!,  hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “Una maldición oscura y solitaria”, ya os adelanto que me ha fascinado este libro, lo he amado con todo mi corazón... Por si no lo sabéis esta es la primera parte de una trilogía de fantasía que se inspira en La bella y la Bestia, es decir, es un retelling con los elementos más importantes del clásico de Disney, pero con una historia totalmente diferente y haciendo de ella una trama oscura y peligrosa. Este primer libro ha tenido una gran acogida en EEUU, dejando numerosas reseñas positivas tanto en blogs como en Goodreads, así que ya imagináis las ganas que tenía de hincarle el diente. 

La historia comienza con Harper, nuestra protagonista. Es una chica que está dispuesta a hacer cualquier cosa para cuidar de su familia, especialmente su madre, a pesar de que su hermano mayor le insiste que es ella la que necesita protección. Su vida ha sido dura, ya que su madre tiene una grave enfermedad terminal y su padre le abandonó cuando era pequeña. Ahora los dos hermanos deben de hacerse cargo de las deudas que contrajo su padre, aceptando trabajos donde arriesga la vida de ella y la de su familia. Por otro lado, Rhen es el príncipe de Emberfall, un reino de fantasía, él vive en un enorme castillo acompañado nada más de su comandante Grey. Hace años Rhen cometió un error y desde entonces ha estado pagando las consecuencias, al igual que todos los habitantes de Emberfall, cada estación acaba convirtiéndose en una bestia espeluznante, dejando en su camino cuerpos sin vida, ese día se repite una y otra vez... Una hechicera lo maldijo y le dijo que la única manera de romper la maldición es que una joven se enamore de él. Desde entonces no ha parado de intentarlo, parece que las chicas se enamoran de su poder antes de su persona, por ello él se ha dado por vencido, cree que nadie podrá amar a un monstruo. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando el destino es caprichoso y los caminos de Harper y Rhen se cruzan, un error le ha llevado a Harper hasta el reino de Emberfall y todo comienza a cambiar para ambos. ¿Podrá esta chica salvar al príncipe maldito o morirán en el intento? 

Lo cierto es que esta historia va mucho más allá de lo que realmente os he contado, pero siento que si cuento demasiado no disfrutaréis tanto. El libro comienza de manera intensa, esta es una nueva versión de La bella y la bestia, una mezcla entre la realidad y la fantasía, por un lado, Harper nos cuenta sus días en Washington DC y por el otro Rhen nos cuenta lo que ha tenido que aguantar desde la maldición en el reino de Emberfall. Es maravilloso que la autora le haya dado este toque, porque vemos a unos personajes perdidos, que no saben a lo que se enfrentan, sobre todo Harper que acaba de llegar a un reino encantado. Cuando comencé el libro no sabía bien que me iba a encontrar, lo único que tenía claro es sobre el Retelling, pero jamás esperaba que me robase el corazón de esta manera, el libro me ha gustado muchísimo, tanto es así que posiblemente este entre mis favoritos del 2019. La pluma, el mundo, los personajes, la oscuridad... son elementos que me han conquistado de principio a fin. 

Una de las tantas cosas que me ha gustado de este primer libro es el mundo que ha creado la autora inspirándose en el clásico cuento que todos conocemos, dándole su toque personal más adulto y oscuro. La autora nos mete de lleno en este nuevo mundo que ha construido con su magnífica narración, dando detalles para que nos sintamos parte de la historia. Es difícil que una autora no se vaya por las ramas en esta temática, en este caso Brigid ha hecho un trabajo excelente, ya que todo lo que me he encontrado no ha sido para nada relleno, cada página importa de cierta manera para la trama, por ello, no me he aburrido en ningún momento, se nota que la autora ha escrito esta historia con muchísimo amor, respetando así algunos elementos importantes de la Bella y la bestia. Es el típico retelling que me encantaría ver en el cine, sería simplemente maravilloso, la historia es bastante original, porque mezcla su historia con la versión clásica, aquí la maldición es por otro motivo totalmente diferente, al igual que los personajes y la trama principal. Otro punto que quiero resaltar son los personajes, normalmente me suele costar empatizar con los protagonistas por diferentes motivos, pero esta vez... me han ganado el corazón por completo cada uno de ellos, junto con la trama diría que es lo mejor del libro. 

Realmente no puedo deciros nada malo de este libro, ya que me ha encantado, supongo que si no le he dado las cinco estrellas completas ha sido por alguna acción de Harper que en cierto momento me pareció algo forzada y surrealista, pero vamos, que no tiene demasiado peso en la historia y no por ello he disfrutado menos.  

Sobre los personajes, os hablaré de ellos de manera breve, ya que tenéis que leer este libro para conocerlos, son MARAVILLOSOS. Comenzaré por Harper, me ha encantado toda su fuerza, es un personaje que tiene parálisis cerebral, que da mucha visibilidad a esta condición y enfermedad, lo cierto es que muy pocos libros de esta temática toca temas como estos, y es algo que me ha gustado, no se deja ganar por la pena, siempre está luchando por su familia siendo una chica totalmente independiente, es un poco impulsiva y a veces se busca algunos problemas, pero todo esto da drama a la historia y alguna que otra pelea con Rhen. Por otro lado, Rhen está prácticamente derrotado, apenas tiene esperanza para romper la maldición, al principio del libro vemos a un príncipe algo arrogante, antipático, deprimido... un poco como en La bella y la Bestia, claro que después cuando Harper llega a sus vida todo comienza a cambiar, vemos que tiene un lado muy humano, que es valiente, protector, dulce... Y encaja perfectamente con Harper. Hay muchos otros personajes secundarios, aunque el que más destacaría es Grey, el comandante, él siempre ha sido un buen amigo, fiel a su amigo Rhen, es de los pocos que ha sobrevivido a la destrucción de la bestia. Es divertido, carismático, simpático... me ha gustado mucho conocerlo. 

En esta historia tenemos bastante romance, aunque no es lo principal del libro ya que esto tarda bastante en llegar. Rhen y Harper comienzan con un tira y afloja entre muchos piques, Harper tiene claro que jamás se enamoraría de alguien como él, pero todo comienza a cambiar cuando Rhen no parece ser lo que ella pensaba. Tiene unas escenas muy bonitas que nos hará fangilear por esta pareja que encaja a la perfección, para nada es instalove, la autora se toma su tiempo para desarrollar todo de manera pausada. 

Una de las cosas que me da más miedo en la fantasía es el lenguaje que usa algunos autores, ya que a veces complica mucho la lectura, o al menos para mí, en este caso el lenguaje es informal y sencillo, no tiene grandes complicaciones en la historia y se entiende todo a la perfección. El ritmo es el adecuado,no decae en ningún momento, comienza bastante fuerte, pero desde mi punto de vista se mantiene en todo momento dándonos muchísima intriga y enganchándonos de manera fácil. La forma de escribir de esta autora me ha maravillado, me gustaría leer algo más de ella porque no conocía su pluma que es amena, ligera, sencilla y elegante, me ha sorprendido bastante. 

Que puedo deciros sobre el final... simplemente WOW, es un libro que para nada te ves venir los giros y ese final de infarto, te deja con la miel en los labios de querer saber más, de saber lo que está ocurriendo, la autora termina de forma muuuy abierta dejándonos con muchas dudas y con ganas de su continuación, así que claramente estoy deseando que puck lo publique pronto.  

En resumen, Una maldición oscura es la primera parte de un retelling maravilloso. Si os gusta la fantasía mezclada con la realidad, el cuento clásico de La bella y la bestia, con unos personajes fuertes... NO dudéis en leerlo, os encantará.

Sobre la Autora
Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.




6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento y siendo una saga voy a dejarlos pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña aunque no es de mi estilo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He leído tan buenas reseñas de este libro que al final he acabado por comprarlo. Ahora solo necesito tener un poco de tiempo para leerlo sin olvidarme de los pendientes jajajjaa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esté libros desde hace años, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tiene una pinta... estoy esperando a que sigan saliendo, porque luego me puede el ansia, pero hay días que me planteo comprarlo y que le den XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Acabas de hacerme cambiar de opinión pero de forma radical porque había descartado este libro solo porque los retellings de la Bella y la Bestia empiezan a aburrirme bastante, pero si va a ser uno de tus libros favoritos de este año, igual me pierdo algo que podría gustarme mucho así que te voy a haver caso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014