A la caza del fuego - Hafsah Faizal

sábado, 12 de octubre de 2019

Título: A la caza del fuego
Autor(a): Hafsah Faizal
Editorial: Hidra
Número de páginas: 570
Trilogía: A la caza del fuego / We Free the Stars / Sin revelar
Precio en formato Papel: 16,62€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer las primeras hojas 
Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s!, 
Hoy os traigo una nueva reseña, os vengo hablar de “A la caza fuego”, una de las novedades más esperadas de este mes, o al menos para mí. No conocía este libro hasta que la editorial hidra anunció su publicación, leí la sinopsis y sentí que tenía que leerlo. A la caza del fuego es la primera parte de una trilogía llamada “Arenas de Arawuiya”, es un mundo muy complejo y tiene una fantástica ambientación árabe, contiene muchos giros inesperados y un final... que os dejará con ganas de más. Por lo que tengo entendido el segundo libro sale en EEUU en mayo del año que viene, aquí habrá que esperar un poquito más (o eso creo) pero esperemos que Hidra publique su continuación cuanto antes. Quiero destacar la edición, me parece una preciosidad, no solo han mantenido la portada original –detalle que agradezco- sino también encontramos un mapa al principio que nos ayudará a ubicarnos y sentirnos dentro de la historia, además también contamos con un glosario que nos ayudará a entender algunos términos árabes para no perdernos durante la novela. 

Esta historia nos presenta a Zafira, es conocida por “el cazador”, la llaman así porque es la única capaz de su pueblo en adentrarse en el Arz, es decir, un bosque que está maldito, es muy peligroso atravesarlo por toda su magia oscura, allí habitan monstruos y muchas personas han desaparecido intentado atravesarlo, Zafira desde bien pequeña ha tenido un Don para escapar de él, así puede ayudar a su familia y traer alimento para los suyos, nadie sabe que ella es ella es el famoso Cazador, tiene que aparentar que es un hombre ya que nadie la miraría con los mismos ojos. Por otro lado, Nasir es nuestro segundo personaje principal, él es conocido como el príncipe de la muerte, su trabajo es asesinar a aquellos que desafían al sultán, que es su padre, un hombre capaz de todo, un hombre cegado por la sed de sangre. Hace muchos años el reino tenía magia, un lugar donde no hacía frío, la gente tenía alimento y apenas enfermaban, pero esa magia desapareció, ahora hay un artefacto que podría devolver la magia al reino y detener la maldición del Arz. Para ello, Zafira es elegida para ir a una isla peligrosa, donde allí solo habitan monstruos y miles de peligros... Cuando ella llega a la isla se da cuenta de que no está sola, ahora tiene que viajar junto al príncipe y con otros aventureros... ¿podrán conseguir devolver la magia a tiempo antes de que el Arz se expanda por todo el reino?. 

Cuando comencé a leer esta historia me recordó muchísimo a Sombra y hueso de Leigh bardugo, aunque por supuesto la historia principal es completamente diferente... pero si os gustó Sombra y hueso, no dudéis en darle la oportunidad a este nuevo libro, porque puede ser que os guste, incluso más. Como podréis imaginar no es una historia sencilla y fácil de leer, ya que en su interior encontramos una historia muy compleja, en un mundo completamente nuevo donde su historia transcurre en Arabia, este libro es para leerlo sin prisas y con tiempo, porque la trama puede parecer tediosa y más si a eso añadimos una subtrama. En general es un libro lento, aunque para mí no es negativo ya que me enteraba mucho mejor de la historia, sobre todo porque la autora no quiere dejar nada en el aire, siempre está dando multitud de detalles; de los personajes, de la trama, del mundo, de la magia... A mí personalmente me ha gustado, porque a pesar de que su trama es lenta no se me hizo en ningún momento pesado, es más... me enganchó completamente y lo terminé en menos de una semana. 

Comenzaré diciendo lo que más me ha gustado del libro, una de las cosas que me ha conquistado es la ambientación, a mí de por sí me encanta el mundo de Arabia, y que la historia transcurra allí me conquistó por completo, además hay que añadirle el lado creativo de la autora, donde mezcla la fantasía con la realidad, creando así un mundo completamente oscuro y peligroso donde no solo le dan importancia al “Arz” sino también a la isla misteriosa donde deben de buscar el artefacto que devuelva la magia. Así que en general la ambientación es impresionante, te mete en un mundo oscuro que no sabes lo que puede ocurrir y cuando crees que lo has visto todo... la autora te sorprende todavía más. Otra cosa que me ha encantado ha sido los personajes, todos ellos son muy diferentes y es fácil sentirse identificado con alguno de ellos, eso hace que la historia sea más interesante, porque se crea mucho drama y se les coge muchísimo cariño. Los giros también me sorprendieron, algunos lo vi venir de lejos... pero admito que hay otros que me pillaron por sorpresa y eso me encantó... Además, quiero mencionar el romance, si es cierto que no es lo principal del libro, incluso lo dejan en un segundo plano completamente, pero yo estaba como loca por Zafira y Nasir, esperando el dichoso beso que nunca llegaba... Además, su relación es un tira y afloja que me tenía completamente enganchada. 

Ahora pasemos a la parte negativa del libro, si no le he dado las cinco estrellas ha sido por un solo motivo, pero importante para mí; La autora a veces quería explicar absolutamente todo y lo único que conseguía era confundirme todavía más, sentí que metía muchos elementos a la historia y eso hacía que fuese todavía más pesada, ya que algunas cosas no aportaban demasiado a la historia principal y tras terminar la novela acabé con algunas dudillas, como he dicho es un libro que contiene tanta historia que acababa perdiéndome por momentos.  

La narración es desde dos perspectivas, intercalando los capítulos entre Zafia y Nasir, nuestros personajes principales, aunque también hay otros tres que los acompañaran en este viaje que tienen mucha importancia; Benyamin, Altair y Kifah

Sobre los personajes... Zafira ha sido un descubrimiento para mí, su personalidad me ha encantado, ha tenido una vida muy complicada ya que la tragedia azotó su hogar y ahora se dedica a cazar en el Arz para que los suyos tengan alimento para llevarse a la boca. Es una chica valiente e inteligente, aunque también desconfiada, ella no cree en el amor hasta que aparece Nasir y pone su vida patas arribas. Nasir me ha sorprendido, al principio tenemos una idea sobre él, digamos que es un asesino y toda su vida ha estado matando a todos los que desafían al Sultán, su padre, él es el príncipe heredero, aunque lo que más anhela es una vida donde no se sienta que es una pieza de su padre. Vemos que es un hombre muy reservado, temido por todos, pero como suele pasar... conforme vamos avanzando lo vamos conociendo y vemos que todo es una máscara, además tiene una gran evolución en su persona. También tenemos a muchos otros personajes secundarios, aunque mi preferido es Altair que le pone humor a la novela y te saca más de una sonrisa... me ha encantado su personalidad, eso sí... espero conocerlo mejor en el segundo libro. 

Sobre el final me dejó WOW, muuuy pensativa, con dudas y con muchos miedos de que me haya creado una idea en la cabeza y que en el segundo libro se me rompa el corazón por uno de los personajes, sin duda, te deja con muchas ganas de más. 

En resumen, A la caza del fuego me ha gustado muchísimo, me ha tenido enganchada desde sus primeras hojas. El mundo creado por la autora es maravilloso, Necesito con urgencia su continuación. 

Sobre la Autora

Autora superventas del New York Times de "A la caza del fuego" y la fundadora de IceyDesigns, donde trabaja como diseñadora de marca. Cuando no escribe, se dedica a pensar en su próximo diseño, a debatirse entre Assassin’s Creed o Skyrim o a recorrer el mundo. Nació en Florida y se crio en California. Actualmente vive en Texas con su familia y una estantería plagada de libros a la espera de ser leídos.

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer que engancha algo que con mi poco tiempo lector tengo en cuenta para que no se me hagan pesadas las lecturas, en cuanto a la trama creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, que ganas tengo de leer este libro ^^
    Veo que te ha encantado y que no falla en esa ambientación árabe, y en lo más importante para mí que son los personajes :D Tendré en cuenta lo de que a veces intenta explicar todo demasiado o que mete elementos que te confunden un poco, pero vamos, que veo que merece la pena jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me llama poderosamente la atención y espero no tener que tardar mucho :S Me parece un buen motivo para no ponerle 5 estrellas porque yo también me sentiría abrumada con tanta info ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    A pesar de que la trama pinta muy pero que muy bien, que sea demasiado explicativo y lento me tira muy para atrás, por el momento lo dejaré pasar a la espera de leer opiniones de su segunda parte, y ver si ese detalle es de todas las entregas o mejora
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi el libro me llama mucho, pero que sea lento me hecha un poco para atras, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me resulta interesante el mundo que ha creado la autora y no me importaría leerlo. Me echa algo para atrás que la autora confunda introduciendo demasiada información. La portada me parece preciosa eso si.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que me ha resultado interesante esta historia, me encanta la fantasía, así que guay jaja. Me alegro mucho que te haya gustado, me lo apunto!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, pero realmente me ha llamado la atención, creo que no me importaría mucho que la autora se extienda si me hace sentir dentro de la historia, así que más que apuntada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad no conocía este libro pero tampoco es un género que me llame así que por el momento lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho y lo tengo en pendientes, viendo que te ha gustado, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya conquistado la ambientación aunque a veces la autora haya podido parecer confusa
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por la portada veo que la editorial Hidratos es espectacular.y tu reseña me lo confirma.gracias!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. Hum, no sé. La portada me enamoró, pero tu reseña me deja entrever que es una novela más del montón de este género, y además una primera parte...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  15. No me llama especialmente. La reseña es muy buena, pero lo dejare pasar de momento.
    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me topé con este libro por casualidad y cuando fui a añadirlo a mi TBR en Goodreads, vi que habías puesto reseña... ya de por si el humor que inspiraban entre portada y sinopsis era tentador, ahora viendo lo que te pareció creo que subió a la lista prioritaria. XD

    En cualquier caso, es un gusto leerte, y me alegra que te haya gustado tanto. Veremos que tal va eso con los detalles y la sobre exposición. Un saludo :)

    ResponderEliminar