Social book. Desactiva la bomba - Ivan Tapia

lunes, 25 de noviembre de 2019

Título: Social Book. Desactiva la bomba
Autor(a): Ivan Tapia
Editorial: Planeta de libros
Tematica: 
Ocio y entretenimiento 
Número de páginas: 176
Precio en formato Papel: 14,95€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL 
📖 Leer las primeras hojas 
En tus manos, una bomba que está a punto de explotar. En las de tus compañeros, otra. Ambos artefactos están sincronizados. Deberéis estar muy atentos y compartir verbalmente toda la información de la que dispongáis: solo en colaboración podréis desactivarlos. El temporizador está en marcha, ¡no hay tiempo que perder!
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
¡Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña al blog, esta vez es algo diferente y fuera de lo común, hace días recibí una nota de prensa de la editorial Planeta informándome sobre su nueva publicación "Social Book", lo que me contaba me pareció tan interesante y original que decidí probar de primera mano esta nueva experiencia, si sois fans de los "Escape Room" publicado también por planeta, este nuevo juego os va a encantar. Tiene la misma esencia divertida e interesante, dándole un toque totalmente original y entretenido. Os adelanto que la experiencia me ha gustado muchísimo, me lo paso genial jugando con mi pareja, aunque siempre discutimos cuando nos "explota" la bomba en la cara echándonos mutuamente la culpa, admito que muchas de las veces se debe a mala comunicación (lo siento cariño). Así que si os apetece pasarlo bien o tener una tarde divertida entre familiares y amigos... seguid leyendo para saber de que trata este Social Book.

📍¿Cómo de se juega? Lo primero que debéis de saber es que este Social book se compone de DOS libros, el libro A y el libro B, cada jugador elegirá como deseé el libro que quiere tener, en mi caso elegí el libro B y mi pareja el A, quiero resaltar que se puede jugar hasta cuatro personas divididos en dos equipos, aunque yo aconsejo que en ese caso se ponga menos tiempo de detonación de bomba. Básicamente lo que debéis de hacer es desactivar las bombas de los países amenazados, cada jugador estará en una ciudad diferente pero ambas bombas se comunican entre ellas, por lo tanto, debéis de comunicaros lo mejor posible para desactivar a tiempo las bombas. En cada libro encontraremos diferentes pruebas que superándolas nos dará un número, ese número es importante ya que es la clave para la desactivación, así que, el jugador del libro A debe de comunicar al del libro B lo que está viendo en su hoja y viceversa, es entonces cuando ambos equipos deben de unirse para encontrar la manera de obtener la clave. Todo esto se debe de hacer sin enseñar al otro jugador su hoja, ya que sino perdería toda la gracia y “chicha” del Social Book.   

📍 ¿Qué necesitaremos? Para jugar os recomiendo que cojáis una hoja, dos lápices de escribir y una goma, ya que de esta manera no estropearemos los libros y si queremos jugar en un futuro tenerlo como nuevos, también utilizaremos un temporizador, aunque es opcional, yo utilizo el móvil, eso servirá para meternos más todavía en la historia y saber cuánto tiempo queda para que explote las bombas. 

Si no os queda muy claro sobre lo que debéis de hacer no preocuparos, yo y mi pareja estábamos al principio bastante perdidos ya que no encontrábamos ningún vídeo o ejemplo que lo explicase, pero sinceramente cuando hicimos la primera bomba de prueba ya comenzamos a cogerle un poco el truco y saber lo que había que hacer. Al principio de cada libro encontraréis las instrucciones, reglas y consejos de cómo se debe jugar, así que no debéis de tener ningún problema, cada capítulo está dividido por niveles, hay muchas pruebas que son muuy complicadas y otras que son fáciles de resolver, pero en general la dificultad es MEDIA. Según qué nivel tendréis más o menos tiempo para dar con la clave, entre 10 – 20 minutos, según el capítulo.  

 Lo positivo Me ha encantado que sea un libro para jugar como el clásico Escape Room pero dándole un toque todavía más original que hasta ahora no conocía. Es super divertido y entretenido, una vez que comenzáis a jugar engancha muy fácilmente, la dinámica del juega es divertida ya que en todo momento tienes que tener una buena comunicación con vuestro compañero para intentar resolver los puzles. Al final de cada libro te pone el resultado de cada bomba para que podáis consultar si el resultado que os ha dado es el correcto, o bien en lo que habéis fallado.
Lo negativo que he encontrado del libro es solamente una cosa, y es que hay algunas pruebas que cuesta mucho dar con el número de cada letra y si no sabes hacer algo de esa prueba te ves afectado en las futuras bombas, tal vez me hubiese gustado que atrás del todo explicase como sacar cierto número o que hacer en cierta sección, sería complicado explicarlo en el resultado, pero se agradecería bastante ya que te enterarías un poco de cómo funciona ese juego. Aunque algo a su favor, es que las pruebas no son para nada repetitivas, así que si no sabes algo... pues es posible que en el siguiente capítulo de dificultad nos encontramos con otro reto totalmente diferente. 

En resumen, Social Book. Desactiva la bomba me ha parecido un libro muy original y entretenido, para pasar momentos entre amigos o familia. Me gustaría encontrar más volúmenes con diferentes temáticas, así que espero que el autor se anime con esta idea tan chula y divertida, ya que es una gran oportunidad para hacer algo que no he visto hasta ahora. Si os gusta los pasatiempos o los Escape Room... Os lo recomiendo, a mi me ha encantado esta nueva experiencia y se lleva mis CINCO estrellas.

Sobre el autor

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres.
Ha cursado estudios de arte dramático, trabajado para la compañía Comediants y escrito y dirigido el espectáculo Escape Show, basado en enigmas y representado en teatros de varias ciudades de la geografía española, entre ellas Barcelona y Madrid.
Es autor de Escape book, Escape book 2 y Escape book junior.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante. Desde luego, me lo apunto ya de ya.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hay un juego similar y es tremendo, así que me acabas de convencer para estos porque además viene genial cuando tienes visitas en casa y los quieres estresar ijijiji
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Es curioso aunque se me hace raro aún esto de tener escape rooms y demás en libros, pero oye, no me importaría probarlo si llega el caso.

    Besos :***

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    El escape room es algo de moda hoy en día eh,mi hija hizo uno de ellos este sábado…no sabía de este libro, veo que entretenido y original
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ pues no lo conocía pero pinta muy bien, sin duda es algo completamente diferente así que me lo apunto por si me animo! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, y no estoy segura de si sería algo que a mí me gustaría :/ Se ve interesante, así que me la dejo en el radar para luego ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... Luego te cuento :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame especialmente la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero para ser sincera no me llama la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Qué maravilla de libro! Me encanta el tema de los escape rooms y me ha parecido nuy curioso. Me lo apunto

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me parece una lectura muy diferente e interesante
    me la anoto M&B

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero es muy original y me ha llamado mucho la atención.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡hola hola!
    La verdad es que me ha parecido curioso el formato de este libro , no había oído nada sobre el , lo buscaré en tienda para echarle un vistazo y a ver si lo compro
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    -M&B-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad que no he jugado nunca a los escape room, pero tengo ganas de hacerlo. No sabía que había libros de esta temática y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, espero poder leerlo y jugar jajaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más curiosa, aunque lo veo más como un juego que como un libro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar