Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Almost Blue - Alicia Roca

miércoles, 11 de mayo de 2016

Título: 
Autor(a):
Editorial: 
Páginas: 
Pecio en formato Papel:
Precio en formato Digital: 
Mi calificación: 
Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.
¡Hola Obsesionadas! ¿qué tal estáis?, Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que en general me ha gustado mucho, aunque tiene cosas que no me han convencido del todo... El diseño me he gustado, es tapa blanda con solapas y tiene pequeños detalles de impresión en el interior como palas de remo, soles... Todo tiene relación con la historia principal.

"Almost Blue"
trata de una chica que se llama Carol, hace muy poco se ha mudado con su familia a Oxford porque su hermana Laura ha terminado el bachillerato y quiere estudiar en una buena Universidad. Carol siempre ha vivido a la sombra de su hermana, toda su familia cree que Laura es perfecta, y que todo lo que hace, lo hace bien. 


Por otro lado, se encuentran Los Tawson, es una familia con un nivel económicamente alto, donde podremos conocer a Oliver, un chico guapísimo que intenta ser un "Blue", es decir unirse al equipo de remo. Cuando Carol conoce a Oliver cree que un chico tan "Perfecto" no puede estar con ella, sino con su hermana, tan perfecta como él. Lo que Carol no sabe que en familia Tawson hay muchos secretos que podrían hacerle bastante daño, y que cuando un Tawson señala con el dedo es para siempre. 
Cuando lo comencé no sabía muy bien que esperarme, no había leído ninguna reseña, por lo que nada más leí la sinopsis, que parecía bastante dura. Me imaginaba que la protagonista había sufrido mucho en un pasado. Y cuando lo empecé no entendía ese dolor que sentía Carol, pero después la entendí completamente y a la vez me sorprendió muchísimo.

Es un libro que engancha con mucha facilidad, pero cuando llegué a la página 158 exactamente, se me hacía muy duro seguir leyendo, por ese motivo he tardado más en terminar el libro. Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo Oliver, es un chico maravilloso y... Perfecto, tal y como dice la sinopsis. Carol me ha gustado un poco menos, tiene muchísimas inseguridades, la autoestima por el suelo... A veces me ponía muy nerviosa hasta llegar al punto que exageraban al personaje, menos mal que poco a poco va mejorando, y por lo tanto me va gustado cada vez más. Laura es un personaje muy egoísta, con mucha prepotencia, un personaje que no me ha gustado nada, materialista, interesada... Lo tiene todo, al igual que su madre. También destaca la abuela de Oliver, ella y sus muffins...

La historia de amor me ha gustado muchísimo, pero al principio me daba la sensación que era todo muy precipitado. Oliver tiene claro en todo momento lo que quiere, sin

conocer demasiado a Carol, y en la segunda cita me pareció muy exagerada. Pero en general la historia de amor me ha gustado muchísimo, sobre todo porque Oliver es perfecto y disfrutaba muchísimo de él. Y en la segunda mitad del libro, la historia da un giro completamente inesperado, que me hacía tener un nudo en la garganta, un verdadero drama y sobre todo una historia muy dura, a veces tenía que parar de leer, esperar un rato y cuando ya estuviera "bien" seguir leyendo.

Ahora hablaré nada más por encima de la parte "paranormal", ese detalle me ha gustado y a la vez no, admito que había momentos que pensaba que el Carol estaba pasando un mal momento y todo lo que le pasaba era su subconsciente. Quería tomármelo así ya que esa parte puede crear confusión, sobre todo para aquellas personas más jóvenes que podrían mal interpretar las cosas, así que en mi opinión se lo ha jugado mucho por el mensaje que intenta trasmitir, si ocurre algo que cambia toda la historia y toma esa decisión de cierto personaje, que pase, pero que después no se arrepienta y termine de otra manera completamente inesperada. En mi opinión no me ha gustado nada el final. 


La historia está narrada en primera persona, algo muy positivo ya que nos pondremos en la piel de Carol y además sentiremos que estamos en Oxford, detalle que me ha gustado mucho. Sobre la autora, me ha gustado muchísimo como escribe, no tiene que envidiar a otros escritores como Nicholas Sparks, sabe como llevar la historia, como enganchar al lector, su lenguaje sencillo y fácil hace que sea una historia preciosa y sorprendente.

En resumen, la historia me ha gustado mucho, es muy bonita, pero le he encontrado muchos fallos. Alicia ha creado una historia dura, real, pero que la parte paranormal, en mi opinión se le ha ido un poco de las manos.



29 comentarios:

  1. Vaya, pues tienes razón, a mí las partes paranormales tampoco me acaban de convencer si la novela no es específicamente de esta temática, las encuentro fuera de lugar. Muchas gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo curiosidad por saber más sobre este libro, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus impresiones guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada los libros que acaban teniendo fallos en las historias de amor porque lo considero una parte fundamental y si eso falla, me falla casi todo... Así que no creo que le de una oportunidad en un futuro. Pero me encanta muy mucho ver la sinceridad en tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta del todo mal, pero no me termina de convencer. El fallo de la parte paranormal me echa mucho para atrás ^^" Así que por el momento no creo que la lea. Gracias por la reseña :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que has disfrutado con su lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi no me termina de convencer, si ya me cuesta leer paranormal y no es muy convincente, pues se que no me gustara... lo paso de largo

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi me gustaría leer esta novela desde que leí su sinopsis, aunque lo cierto es que no me corre mucha prisa y no sé cuándo lo leeré. Lo que no me ha convencido del todo ha sido el tema de lo paranormal, que no es algo que me llame especialmente la atención ya que suelo leer pocas novelas sobre esto (contando con Jennifer L. Armentrout, creo que no leo nada más xD) así que no sé si finalmente lo leeré o no... :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura
    Ayy, con este libro tengo un fifty-fifty, porque como he leído de todo... Que gusta y que nada de nada.
    A ti veo que te ha gustado, pero cosillas que no.
    Total, que yo no me aclaro, jijiji.
    Besotes linda y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo iba bien y ya estaba pensando en buscar el libro... cuando has mencionado la parte paranormal, me he montado mi propia película y ya no me gusta, jajaja. La verdad es que tengo curiosidad por saber si lo que he pensado es lo que pasará realmente, así que a lo mejor por lo bueno que has contado y por eso que te digo, le doy una oportunidad. Si no lo leo al final, te preguntaré por privado que pasa ahí, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Arual,
    No sé qué me ocurre con este libro que me transmite sentimientos contradictorios y no me acabo de decidir a leerlo. Te felicito por la reseña aunque sigo estando en una encrucijada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo y estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vi este libro entre las novedades pasadas pero no le di mayor relevancia y esta es la primera reseña que leo de este, tiene ciertos detalles interesantes que causan curiosidad pero creo que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me lo apunto porque lo encuentro interesante, a ver qué tal :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Al principio al ver el libro en las librerías no me llamaba en absoluto, pero cuantas más reseñas leo más ganas le tengo y presiento que terminará por caer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no lo descarto, así que me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conozco el libro, pero me gustó la historia, aunque haya fallas. Voy a leerlo!

    Besos, Michele

    O que tem na nossa estante

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Ya había visto este libro en Instagram y me llamó mucho la atención, no sabía de qué iba así que gracias por la reseña, si lo llego a ver no descarto comprarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ufff si ella es muy triste no creo aque lo aguante, entiendo que es una historia pero ese tipo de personajes no enganchan conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita,

    Hace tiempo q tengo dudas respecto a esta lectura, no sé q terminaré haciendo, xq por lo q dices y he ido leyendo la trama es desigual y no termina de encantar. No sé, quizá más adelante, con más tiempo libre, me decido y le hago un hueco. Gracias por hablarnos un poquito más de ella guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. No es muy de mi estilo y si encima tiene mucho drama como que paso. No estoy para dramones últimamente. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la sinopsis, pero por lo que cuentas en la reseña creo que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Además de los fallos que señalas, no es mi género tampoco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de historias siempre me gustan y creo que, a pesar de los fallos, la puedo disfrutar mucho :P
    O, al menos, eso espero xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tus relatos, muy interesante.Bsss

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Lo de la parte paranormal me echa un poco para atrás... No creo que lo lea. De todas formas muchas gracias por la reseña, está genial (como siempre).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Veo que no te ha acabado de convencer y la verdad es que me echa para atrás... Hay cosas que explicas que si que me apetecen pero tantas otras ya no.. Y con lo de la parte "paranormal"... me parece demasiada mezcla. De todas maneras, gracias por la reseña, fantástica como siempre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014