Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Calle Jamaica - Samantha Young

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Calle JamaicaTítulo: Calle Jamaica
Autor(a): Samantha Young
Editorial: B de Blok
Número Páginas: 
352
Pecio en formato Papel: 17€
Pecio en formato Digital: 9,95€
Trilogía: Calle Dublín | Calle Londres | Calle Jamaica
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN EBOOK
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
Tenía muchas ganas de leer Calle Jamaica, había visto muchísimas reseñas de los anteriores libros de la autora y no me pude resistir a la nueva edición (que por cierto, tiene un precio bastante económico). Antes de comenzar quiero aclarar que es una saga de libros INDEPENDIENTES, así que podéis  leerla sin miedo de los demás libros, aunque yo os recomiendo que leáis los otros dos libros primeros si queréis leer este, pues aunque no hace del todo Spoilers podremos ver como continua la historia de algunos de los anteriores personajes y también nos cuenta un poco sobre ellos, y eso puede ser algo negativo según como se vea, por lo que si os interesa esta saga os recomiendo que empecéis por el primero. Pero yo decidí por comenzar por el tercero, que nos cuenta la historia de Olivia y Nate...

Olivia es la hija del padre de Jo, protagonista del anterior libro de la saga, decide empezar cero en Edimburgo donde conoce a un grupo compuesto por Braden, Joss,Ellie, Jo, Cam, Adam y Nate, algunos de esos personajes nos cuentan su historia en los anteriores libros. Cuando Nate y Olivia se conocen se hacen muy amigos, comparten risas y sus mismas aficiones, pero sobre todo se apoyan el uno al otro… Sin embargo, una noche cuando Olivia se pasa de copas le confiesa a Nate su inseguridad y lo abrumada que se siente respecto a su poca experiencia con los hombres, ella es una chica muy vergonzosa, no se siente bien consigo misma, cree que no sabe seducir a un hombre y no se valora como debería. Entonces Nate le ofrece su ayuda para que de una vez por todas tenga esa confianza… para ello comienzan con unas sesiones de seducción, donde Nate le ayudará a como conquistar a un chico. Pero todo se complica cuando Olivia le propone a Nate tener relaciones sexuales, todo ello con el único propósito de sentirse más segura de sí misma… Ambos saben que a pesar de todas sus “lecciones” serán únicamente amigos, o eso pensaban….

¿Qué decir de esta novela?, La verdad es que me ha gustado, pero no era para nada lo que yo pensaba y acabó decepcionándome un poco… Como algunos sabréis no me gusta el género erótico y últimamente el New Adult no se lleva demasiado bien conmigo, pero tenía ganas de probar a esta autora y me arriesgue sin pensarlo... El problema principal que he tenido ha sido con la inseguridad de Olivia, sinceramente siento que esas lecciones que se convierten muy rápidamente en algo más, todo ello para ayudar a una amiga… Lo he visto como una excusa para que ambos personajes se pasen medio libro intimando… Creo que Olivia debería de haber sido ella quien dejara de ser insegura por ella misma, y que si le ayuda su mejor amigo no llegará a tal punto de tener relaciones sexuales… (NO ES NECESARIO) pero es una opinión personal y cada quién es libro de hacer y de decir lo que quiera.

Nate es el típico chico atractivo, seductor, guaperas…. Que no busca una relación estable, es el ligón del grupo y se lleva a casa una chica distinta… Vamos, el mismo cliché que conocemos en miles de libros juveniles, pero tampoco me desagrada ese detalle ya que más adelante podremos ver su evolución y sus sentimientos hacía Olivia. Tiene un pasado bastante tormentoso que eso le lleva a que no quiera tener ninguna relación, en cambio se da cuenta que siente una debilidad por su mejor amiga Olivia y poco a poco veremos como ambos personajes se dejan llevar…
La historia de amor es pausada, aunque cuando comienzan a tener relaciones podemos hacernos la idea de cómo sigue esta historia, no es un libro que de muchos giros, es bastante predecible toda la historia de amor, eso sí… con muchos momentos bonitos y citas preciosas.

Si no le he dado más estrellas son por muchas cosas que no me han llegado a convencer, principalmente que Nate le ayude a Olivia con esa “inseguridad”, una cosa es ayudarle mentalmente y otra muy distinta es aprovechar de su situación y aceptar a tener relaciones sexuales con ella. Creo que Olivia es bastante mayorcita y madura como para llegar a ese punto, que aunque era bastante previsible me hubiera gustado que le ayudara de otra forma…

El libro comienza enganchando con mucha facilidad pero según avanzaba por sus hojas me di cuenta de que perdía ese interés que tenía al comienzo, se vuelve todo repetitivo, llegando a ser un poco aburrido…

Si algo me gustó del libro fueron sus personajes secundarios, muchos de ellos tienen su historia en los demás libros, y me gustaron tanto que me hizo sentir curiosidad en las historias de esos personajes, sinceramente en un principio pensaba comprar los otros libros y tener la saga completa, pero al terminar este tercer libro… ya no estoy demasiado segura, pero quien sabe si algún día retomo los libros anteriores... Otro detalle que me gustó bastante fue su final, lo disfruté un montón, no os puedo contar nada para no haceros Spoilers, pero me encantó…

Como os dije es la primera vez que leo a Samantha Young, me ha gustado mucho que toda la historia transcurriera en Escocia, lugar que espero visitar algún día. Tiene una escritura muy ágil y sencilla, no me ha disgustado su pluma y tal vez en un futuro le dé una segunda oportunidad a la autora.

Conclusión, Calle Jamaica es una historia amena, con muchos personajes que os hará disfrutar, sobre todo si os gusta este género. Aunque no fue lo que esperaba, tal vez, algún día le dé una oportunidad a sus otros libros.

Sobre Samantha Young...
Tengo 27 y me gradué de la Universidad de Edimburgo en 2009. Estudié historia antigua y medieval en la universidad, y fue en mi primer año allí, en medio de una conferencia literatura clásica, que se me ocurrió la idea para escribir The Tale of Lunarmorte. He estado escribiendo desde que desde que tengo uso de razón, y escribo varios géneros, incluyendo romance paranormal, fantasía urbana y contemporánea.

Me encanta usar trozos de hechos históricos (o de la mitología) para ajustarlos a mis historias, y estoy más que agradecida a mi carrera porque puedo hacer buen uso en mi escritura. Empecé la auto-publicación en 2011 y ahora escribo a tiempo completo.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo esta serie de libros desde hace bastante en el ereader pero aún no me he animado a empezarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de Samantha Young me encantó Calle Dublín, pero el segundo libro de la serie me pareció demasiado aburrido, ni siquiera pude terminarlo. Teniendo esto en cuenta y después de leer tu reseña, no creo que me anime con ninguna novela más de esta autora, porque no me llama nada la atención. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    De momento hacer una trilogía lo dejo pasar, aunque nunca se sabe quizá más adelante le de una oportunidad. Besoes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de que me encantan tus reseñas, éste libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo he leído los tres primeros de esta saga y me gustó más el primero, que los otros dos. Leí este hace ya bastante tiempo (un año, quizá) y, aunque no estuvo mal, recuerdo que me supo a poco.
    Ella no me pareció tan insegura como nos lo quieren pintar y, bueno, me parecieron poco carismáticos.
    Pero es una autora que no está mal para desconectar

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de el y tampoco me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que leí Calle Dublín pero casi no me acuerdo. No me apunto este. Por cierto, qué bonito el gatito^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me llaman mucho , por lo que quiero hacerme con ellos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo hace poco me lei calle londres si no me equivoco el libro anterior a este y me gusto bastante, creo que lo bueno que tiene esta autora es que sus personajes principales no son todos similares, y Jo tiene un carácter mucho mas decidido que olivia por lo que veo
    BESOS...

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame, y lo que cuentas tampoco me seduce. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...no creo que sea un libro que llame mi atención. Yo soy más de un estilo más romaticón. Besos guapa.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  14. No se...creo que no me atrae mucho, de momento lo dejaré pasar.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! De esta saga o serie o como se llame le tenia muchas ganas cuando salio pero poco a poco he ido perdiendo interés. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído todos los de la serie que han publicado en español, mi preferido es el primero pero los otros también me gustaron. Probablemente el haberlos leído en orden ayude a que me hayan gustado más, conoces a los personajes y apetece leer sus historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado este libro :D
    A mí no me termina de llamar,
    gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola:D
    Pues ya me he leído calle Dublín y calles de edimburgo me parece, no recuerdo bien el título del libro pero es sobre la hermana del protagonista del primero. Y claro que tengo muchas ganas de continuar con la serie, de hecho son un buen de libros, más de 5 creo, y espero ponerme con la serie pronto. Me alegra que te gustara, y aunque hubo ciertas cosillas que no te convencieron, creo que puede ser una muy buena historia romántica.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Como bien dices... lo mejor es leer primero los dos primeros. <3

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014