Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Arena Negra - Gema Bonnín

miércoles, 28 de junio de 2017

Título: Arena Negra
Autor(a): Gema Bonnín
Editorial: Ediciones Nocturna
Número de páginas: 400
Precio en formato Papel: 16,00€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras páginas
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Desde que terminé Arena Roja tenía muchas ganas de leer su segunda parte aunque admito que algunas cosas no las recordaba pero gracias a la pluma de la autora la historia fluye poco a poco y vas recordando cosas. El primer libro me gustó bastante y eso que no es para nada lo que me suele gustar, pero me sorprendió todo el tema de gladiadores, esta segunda parte me ha gustado un poco menos, quizás es porque me costó demasiado terminarlo y se me hizo bastante monótono aunque no culpo al libro sino que con esta calor que hace no me apetece demasiado leer.
*Esta reseña contiene Spoilers del libro anterior.

Faith sigue luchando por su vida y cada vez es más complicado. Tras su éxito es una de las gladiadoras más reconocidas y de las que recauda mucho dinero para la compañía a la que pertenece. Aquel año será la ganadora del Gladius de Bronce que se otorga anualmente y supone un importante reconocimiento para cualquier gladiador. Faith es la gladiadora del momento y eso hace que tenga la obligación de participar en el Torneo Cursh, donde los combates se celebran a muerte... Ganar ese premio supone ganar más que una victoria ya que estaría a solo un paso de la venganza que tanto desea.

El primer libro me encantó ya que las distopías es mi genero favorito y además me sorprendió las luchas y el tema de gladiadores. Gema bonnín ha evolucionado en todos los sentidos, Arena Roja me gustó mucho por lo bien que estaba escrito y en esta segunda parte podemos ver que es una lectura sencilla y adictiva, personalmente me costó un poco engancharme a la historia pero en cuanto llega lo más interesante... no podréis parar de leer. Gema enfrenta al lector con situaciones que evocan muchas dudas, dolor, confusión e impotencia. No podremos parar de ponernos en la piel de Faith por las situaciones tan injustas en la que se ve envuelta y me recordaba mucho a nuestra querida protagonista de Los Juegos del Hambre (aunque obviamente me gusta mucho más).

Faith como protagonista me parece muy acertada en esta segunda parte, sé que cuando leí Arena Roja no me convenció para nada, vi a una chica egoísta y no tenía nada de empatía, pero en este libro me ha gustado un poco más. Faith quiere terminar con el hombre que mató a su madre y la vendió como esclava hace cinco años, ha tenido que vivir cada día como si fuera el último. Ella no puede parar de pensar en ese día que le arrebataron todo, ahora es otra persona distinta, no parece la misma Faith que era. Debe de luchar en cada combate para mantenerse con vida.

Imagen relacionada

Los personajes secundarios crecen y mucho. En esta segunda parte podremos conocer mucho más a Teseo y el vinculo que crean ambos personajes me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo, saben que no pueden encariñarse porque la vida de Faith es muy arriesgada y más con los combates a muerte pero aquí Gema quiere enseñarnos lo que es la verdadera amistad y lo mucho que merece la pena tener a alguien a tu lado así, pues a veces consideramos a personas amigos cuando realmente no sabemos lo que realmente significa esa palabra.

De Arena Roja me fascinó su entorno, un mundo escalofriante... y en Arena negra ha sido igual e incluso me ha gustado mucho más. Los torneos Crush es lo que más me ha gustado aunque admito que me hubiese gustado un poco más de acción ya que las batallas están contadas por encima lo que hace que nos perdamos una parte fundamental de la historia. Otro punto negativo que le he encontrado a la historia es que algunas situaciones es bastante predecible quitando alguna cosa que no puedo contaros para evitar Spoilers y que a su vez me sorprendió bastante pero  me hubiera gustado que en general no fuera tan predecible.


Este Segundo libro era muy necesario para que la protagonista se reencontrara con su pasado, seguir con su vida e ir construyendo su camino. La protagonista Faith es quién nos narra la historia desde el principio, me ha gustado mucho ya que la narración es bastante amena y completa.

Este es el segundo libro que leo de la autora y me ha gustado mucho, su pluma es magnifica y cada vez más completa, se nota su evolución en la escritura y vemos cómo la prosa de Gema Bonnín es más madura. No me importaría para nada seguir leyendo más libros de la autora.

En resumen, Arena negra ha sido el desenlace perfecto para esta biología. Tenemos una aventura juvenil que mezcla a la perfección el pasado y el presente con los temas elegidos para el desarrollo, una historia que conforme avanza os atrapará. 

Otros libros reseñados:
 

45 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a estos libros. Por la puntuación, parece que esta segunda parte se mantiene en sintonía con la primera *-* Todavía no he leído nada de la autora, pero me han hablado maravillas de la pluma de la autora, así que espero poder probarla muy pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me paso de puntillas por la reseña porque quiero leer la saga. Pero pues por lo poco que leí me alegra que te gustara aunque te comprendo a mi igual no me gusta el calor y fastidia un poco.
    Al menos tengo el clima en mi casa💓
    Ojala y a mi me encante porque tienen buena pinta
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo me compre el libro hace unos días pero aun no he podido empezarlo y me fastidia un poco por que a mi Arena roja me encantó y quiero ver como termina toda la historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Lo quiero leer ,me encanta el tema y que sea una mujer la prota ,apuntado queda cielo, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me paso muy por encima porque será lectura para julia, pero me alegro muchísimo de que te haya gustado :) Yo ADORO a Gema <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta mucho que los personajes evolucionen a lo largo de los libros, y por lo que dices en esta biología se da el caso
    No descarto leerla en un futuro
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Este libro si que me ha llamado la atención de verdad, es un tipo de trama que me gusta aunque solo he leído la sinopsis y poco más de este post porque no quiero leer spoilers del libro anterior, que habrá que empezar por ese, Jaja! Me lo apunto para leer este verano, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la pluma de Gemma me gusta, así que espero leer este libro de ella.

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primero y me alucinó!
    Estoy ansiosa de leer este desenalce de todo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y tengo mucha curiosidad a su pluma
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer, además creo que han sacado la segunda parte.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola ,Gracias x seguir mi blog ,tampoco conocía él tuyo pero me quedo en él.te mando Saluditos y buena vibra.
    Arte
    Aruka Capulet Marsella

    BlogLiterario:
    "Filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    Por cierto me ha gustado mucho la reseña, creo que le daré una oportunidad a esta fantástica historia este verano.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica!!!!!
    No es el tipo de lectura que suelo leer, pero ya sólo ver una gladiadora mujer, me entra un morbo de leer el libro que no veas. Así que no lo descarto.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡No conocía esta saga! Me la apunto para leerla en un futuro, así que paso por aquí de puntillas para no entrar en spoilers.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo tampoco conocía esta saga pero tiene muy buena pinta y la época en la que transcurre me gusta. Así que tomo nota para cuando pase por la librería.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tampoco conocía esta saga pero tiene muy buena pinta y la época en la que transcurre me gusta. Así que tomo nota para cuando pase por la librería.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no me pongo con una distopia, igual de cara al verano le doy una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hasta que no me lea el primer libro no puedo leerme tu fantastica reseña :(, la vida no es fácil , pero bueno don't worry! Estoy segurisima de que has hecho una reseña MAGNIFICA ! Y me alegra que hayas podido disfrutad la segunda entrega.En cuato me lo lea fangirleamos
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    este tipo de novelaa no suele gustarme así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias poe la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Laura! Me alegro de que tuviera un desenlace perfecto de biología y lo disfrutaras, en mi caso no me llaman la atención ni este ni el anterior por lo que los voy a dejar pasar, aún así excelente reseña, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el libro!
    Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa !.
    La verdad que leyendo la sinopsis me llama la atención pero en éste genero no he leído nada por lo que tendré presente si quiero comenzar a leer distopía.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta biología, son unos libros por los que siento mucho curiosidad creo que su historia me puede gustar y aunque ahora mismo estoy muy liada, se que caerán más adelante.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. I haven't read this yet. So many books to read so little time.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, paso muy rápido ya que tengo en mi lista de deseos esta saga, estoy deseando leerlos. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Yo los dejaré pasar, no me terminan de llamar la atención.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Tengo pendiente la saga y espero leerla pronto
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Este libro lo habia visto en alguna reseña anterior, y me tiene encantada, espero poder leerlo, me lo llevo apuntado, pero mi lista de pendientes cada vez crece mas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura!!!!

    En principio esta saga me llamaba bastante la atención. Sin embargo, la olvidé por completo con el paso del tiempo y se me fueran quitando las ganas de leerla, quiza por las muchas opiniones encontradas que he leido de estos libros. No descarto leer esta bilogia futuramente, pero por ahora creo que lo dejaré pasar, nada más porque ya tengo demasiados pendientes de momento.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Les tengo muchas ganas a estos libros pero voy a tener que empezar por el primero a ver si consigo hacerles un hueco pronto ya de una vez jejeje
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Me pasó como a ti, estaba deseando leer este libro y la verdad es que no recordaba nada de nada, bueno poca cosa, y estuve a punto de releer arena roja, pero una vez comienzas todo fluye de forma natural y sin duda al llegar a la parte buena es adictivo, totalmente de acuerdo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    No he leído aun la primera parte pero no me animo, he leído muchas criticas y muy diversas y de momento creo que no me voy a ponerme con estos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! No conocía esta biología, a mí me gusta mucho el tema de los gladiadores. No sé, será por la pelicula del Gladiador jaja, pero es una temática que me parece atractiva. Es una lástima eso de coger una segunda parte sin acordarse mucho de la primera, porque cogerse al hilo de nuevo puede hacerse difícil. Por lo que veo la autora ha sabido resolverlo, y eso tiene mérito. De momento, no creo que lo vaya a leer pero me gusta saber de él y que hayan sido un par de libros que te hayan dejado buen sabor de boca.
    Gracias por la reseña!
    Un besete^^!

    ResponderEliminar
  35. Hola! He pasado rápido por esta reseña ya que aún no me he leído el primero. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura,
    Yo tengo una relación Amor-Odio con los de Nocturna. No hay manera de que ellos pongan a la venta sus novelas en digital para los que como yo, vivimos en países donde no venden sus libros en papel y ni web como Book Depositary hacen envíos.
    Quiero leer esta bilogía, así que espero que añgún día ellos se apiaden de mi alma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! La verdad es que le tengo mucha curiosidad a estos libros y además he visto muy buenas críticas pero aun no he podido hacerme con ellos y leerlos así que espero hacerlo pronto para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  38. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro por lo que pasé muy por encima, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me das mucha envidia jaja Yo quiero leerme "Arena negra" y no lo consigo. En mi biblioteca aún no lo tienen y dado que conseguí el primer libro mediante ella, no voy a comprarme el segundo sin tener "Arena Roja".

    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola! la verdad es que es la primera vez que veo esta historia, pero sin dudas es un género que me encanta y por lo que contabas en tu reseña, creo que me puede llegar a gustar bastante *-* me lo apunto para más adelante! un beso grande y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  41. Aun no leo el primero y la verdad he escuchado tantas maravillas que prefiero no hacerme spoiller con el segundo, me basta con ver lo bien que comienzas.. si es que.... me da el ataque de tantas lecturas a las que les tengo ganas.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Espero leer esta saga luego, me llama muchísimo la atención. Excelente reseña <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Estupenda reseña que anima a una buena lectura, sobre todo ahora que llega el período vacacional. Yo soy lectora los 365 días del año, a pesar de ir siempre contra-reloj. Feliz finde. Te espero por mi cocina.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo que admitir que le tengo miedo a este libro, porque tenia mucho hype por el anterior y me defraudo así que temo que eso pase también con este.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Lástima que esta segunda parte no haya sido todo lo que podía ser y que te haya decepcionado un poco. Me sigue llamando la atención pese a los puntos negativos, y me alegro que la prosa sea más madura. Eso sí, es una pena que tenga partes predecibles.

    Un saludo y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014