Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Reseña: Ya nada es Igual - Lisa de Jong

miércoles, 19 de julio de 2017

Título: Ya nada es igual
Autor(a): Lisa de Jong
Editorial: Titania Fresh
Número de páginas: 288
Precio en formato Digital: 5,99€
Precio en formato Papel: 13,00€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, nunca he leído nada de la autora pero tras ver las muchas reseñas positivas de "Cada vez que llueve" me entraron ganas de leer algo de ella, así que aprovechando que Titania lo había traído a España, decidí darle una oportunidad a este nuevo libro de la autora. En general, es un libro que me ha gustado pero hay muchas cosas que me han echado para atrás y por eso le he dado esa puntuación. 

Tras mucho esfuerzo, Emery ha conseguido entrar en la universidad, tiene que seguir estudiando para no perder la beca y seguir luchando por su sueño, es una chica que suele pasar desapercibida y que no quiere saber nada de chicos. Sin embargo, el primer día tropieza con Drake, un chico prepotente y arrogante que solo disfruta con el fútbol, 
aunque en realidad nadie lo conoce como realmente es, ya que normalmente suelen juzgarlo sin conocerlo. Aunque ambos no se llevan demasiado bien en un principio, un trabajo de universidad les unen y eso hace que se conozcan cada vez más, hasta que acaben enamorándose. No obstante, las cosas no serán nada fáciles ya que están a punto de descubrir cosas que no conocían y que además su futuro dará un giro de 180º.

Estamos ante un libro juvenil que tiene la cantidad justa de romance y a su vez de drama, me sorprende que un libro tan cortito la autora haya sabido meter tanta historia en tan pocas hojas, me daba la sensación de que tenía más páginas. Si soy sincera, al principio se me hizo cuesta arriba, es el típico libro que me suele gustar pero a su vez sentía que se me hacía pesado, ya que no pasaba nada interesante y tampoco sabía demasiado sobre el pasado de los dos personajes, eso cambió por completo según avanzaba, ya que las últimas 200 hojas fueron sorprendentes. Me hubiese gustado que la autora repartiera mejor desde un principio la parte de drama, ya que al principio es algo aburrido pero después no te puedes despegar de el y quizás es algo excesivo.


Sobre los personajes... Emery es una chica que ha sufrido en su pasado, viene de una familia trabajadora y humilde. Eso le ha llevado a esforzarse siempre al máximo para conseguir lo que quiere. Ella sabe lo que quiere en todo momento, es madura y suele conseguir todo aquello que se propone. Según avanzamos veremos su evolución, gracias a Drake es más divertida, más feliz, más segura de ella misma... la verdad que me ha gustado mucho su personaje.

Por otro lado, tenemos a Drake, que aquí si que voy a contaros más cosillas, él es el prototipo de persona que Emery suele evitar. Un chico guapo, juega de maravilla y suele tener un ego enorme. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie lo conoce realmente. En el fondo Drake es un caramelillo, es dulce, amable, divertido, atento... Pero su personaje me ha gustado un poco menos, no sabe lo que quiere en ningún momento y me ponía nerviosa en muchas ocasiones. No quiere arriesgarse para no hacer daño a Emery, prefiere centrar toooda su atención al fútbol americano y aunque quiere tener una relación con ella siempre da largas. En mi opinión, con tanto tira y afloja le hace más daño todavía, y cuando cree tener las cosas claras y que debe de olvidarse de Emery pues siempre vuelve. Me ponía de muy mal humor, no me gusta nada los chicos que no tienen nada claro... prefiero que se aclare sus ideas y cuando tengan algo claro tome su decisión, pero que después no se arrepientan, me agobia un personaje así.

En cuanto a secundarios, la principal es Kate, protagonista del libro anterior que aunque no he leído el primer libro, me ha gustado conocerla. Comparte habitación con Emery y como el libro se puede leer de forma independiente pues es perfecto. Como no conocía a Kate no puedo deciros como era antes y su progreso como persona. Luego tenemos a sus familias pero realmente está todo centrado en ellos por lo que a parte de Kate y su pareja no destacaría a nadie en especial. 

La historia de amor es muy bonita, vemos como los personajes empiezan con una bonita amistad y que después poco a poco se enamoran. Además el libro tiene muchos saltos en el tiempo, tanto del futuro como del pasado, por lo que veremos como sigue su relación. La única pega que le pongo es que es una relación de tira y afloja, dan un paso para adelante pero dan dos para atrás y no me gusta demasiado que la relación se base en eso... 

La historia está narrada por los dos en primera persona, el capítulos salteados, con más presencia del punto de vista de Emery pero sin olvidarse de Drake. Es una narración sencilla, fluida. El libro es bastante cortito y se lee en un suspiro pero como os dije por arriba... ocurre tantas cosas llegando al final que parece tener más hojas de lo normal.

El final... he tenido un problema con el final, no me gusta cuando los autores/as intentan quedar por todos los medios bien, solucionando todos sus problemas de la noche a la mañana. Se me hizo demasiado surrealista todo, hubiera preferido otro final por muy doloroso que fuese, la vida no es tan sencilla y de rosa como parece en este libro.

En resumen, Os encontraréis con una historia de amor preciosa, con un giro de drama sorprendente pero con algunos fallos que hizo que la historia no fuese tan perfecta como me hubiese gustado.

Sobre la Autora

Es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. 
La puedes seguir en: 
Twitter: @LisaDeJongBooks 
Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com 

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo hace un rato publiqué mi opinión de la novela en el blog jeje. Coincido en la mayoría contigo, salvo en esos pequeños puntos negativos que comentas. Será porque no he tenido tiempo para leer el libro de un tirón como me hubiese gustado (porque la historia me tenía totalmente enganchada) y por eso no haya notado que todo se solucionase de la noche a la mañana como dices. La verdad es que me gustó toda la historia, los problemas a los que se enfrenta y el final, muy bonito ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En cierto modo a mi también me molesta que en gran parte del libro "no pase nade" y que al final no puedes dejar de leerlo porque pasa de todo
    Por otra parte, ese final que te ha parecido surrealista me tira para atrás
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. PSé, no me llama del todo la atención por ahora al menos... así que no lo meto en pendientes.

    Gracias por la reseña! ;) ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !.
    No he leído el primero ni esté, la verdad que me llama la atención pero leyendo tu reseña que sea un novela que de momento voy a dejar pasar al menos de momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Parece una historia preciosisima, con mucho amor, otro libro que me apunto para leer, madre mía, es que me encanta, y no conocía tu blog así que te sigo ya.

    un saludo cafeinómano.

    HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña bonita
    En lo personal ami este no me llama nada y mira que se nota que has disfrutado pero también con lo que cuentas.. es que no me llama nada nada
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, ahora me estoy enfocando en otro tipo de géneros y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices del final parece ser una constante en este tipo de literatura, todo se resuelve como por arte de magia por muy complejo y enrevesado que sea...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hla linda! Tres estrellas mmm me parece que lo dejo volar , que el protagonista sea tan indeciso me crea desilusión y por tanto no disfruto , tengo pendiente a esta autora haber si me animo ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y esta historia me llama un poco la atención y creo que estaría bien para leerla en esta temporada de verano, pero no sé si me animaré del todo.
    Gracias por tu reseña guapa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Sean bienvenidas todas las historias de amor, y si están bien escritas, mejor.
    Un beso Laura, y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura,
    Yo te confieso algo, no sabía que este era la segunda entrega de una serie (que si bien cada libro tiene una historia independiente) me gustaría a mí leerlas en orden correlativo (mañas particulares mías). Por lo pronto, salvo esos detallitos que mencionas sobre el final y las distribución del ritmo veo que te ha gustado y sin duda yo le daré una oportunidad a esta autora que aún no conozco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura! Vaya que coraje da cuando hay un buen material pero al final se estropea. La verdad no me llama la atención así que no creo que lo lea. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Tiene cosas muy bonitas para ser un buen libro, la sinopsis, el que esté escrito en primera persona por los personajes, pero hay algo que me parece que me da que es muy juvenil, y a mi me gusta más otro tipo de género.
    No lo descarto, porque aquí al final acabas leyendo lo que no te esperabas, y más cuando no conoces a la autora.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Este tipo de novelas así de entrada nunca sé si me llaman o no, porque como me parecen todas iguales nunca sé distinguir la que podría gustarme a mí :b Me parece que esta la voy a descartar por el ambiente tan juvenil universitario, que siempre me apetece más verlo en una serie o peli que leerlo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que no conocía esta historia y no suelen gustarme de este género, pero me gustaría darle una oportunidad, comenzando porque la portada es preciosa y siguiendo porque los puntos a favor que nombras en la reseña, suelen gustarme también... así que quizás la lea más adelante :3
    En fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro ni el autor, pero me ha llamado la atención. Me gustan mucho las historias de amor, soy una romántica empedernida (pero me encanta el drama jajaja) y este libro parece la típica historia que me puede llegar a gustar, aunque suene a tópico.

    ResponderEliminar
  18. Estoy viendo este libro por todo blogger y siempre acaba con valoraciones estupendas, me da de qué pensar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi.
    No solo somos ambas blogger si no tambien tenemos un youtube!
    Me gustaria que te subcribieras ya que tengo pocos subcriptores y asi nos ayudamos un poquito mas.
    Hace tiempo que no pasas por mi blog... jos
    tambien te gustara mucho la pagina de Versos de jarabe
    Un saludo wapa
    besos besos
    ----------------

    ResponderEliminar
  20. Holaa! La verdad que este libro me llama la atención, pero de momento lo voy a dejar pasar,porque no me apetece mucha romantica, pero no lo descarto!
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He querido leer este libro desde hace tiempo, pero tengo una lista de pendientes tan laaaarga... que prefiero terminar todos esos libros y después leer esta novela. Pero es tan difícil contenerse... ya que todo blogger pone esta novela por los cielos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, no me llama demasiado la atención, pero tu reseña ha sido muy buena, un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo pendiente pero creo que aún lo dejaré aparcado por un tiempo. Me llama la atención. Buena reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar porque además tengo muchos pendientes por leer.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Es ese tipo de libro que. Ami me suele gustar ,y el tema del final me hecha para atrás , en este tipo de libros siempre la lian con el final de verdad.
    Ya veré si le doy una oportunida
    Como siempre MAGNIFICA RESEÑA
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! A pesar de tener algunas fallas, es un libro que tengo muchas ganas de leer :) Excelente reseña. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo por los fallos que tiene, a mí eso de que el principio no ocurra nada interesante y que el final no sea muy realista me echa un poco para atrás pero creo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Muy buena reseña y si lo quiero leer
    Gracias
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme, prefiero libros que me enganche desde la primera página y que no dejen de pasar cosas y por lo que veo este no es así.
    Genial reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por esta reseña ya que lo tengo aquí en la estantería esperando que lo pueda empezar. Me alegra que lo hayas disfrutado pese alguna cosillas.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    estoy indecisa con este libro, tiene algo que me llama pero eso de que sea youngadult... me esperaré a ver alguna reseña más.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola!
    He leído bastantes reseñas de este libro, pero no logro convencerme de leerlo o no. Creo que en un futuro le daré la oportunidad al primero y veré que pasa, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Uy! tiene muy buena pinta y todo el mundo habla muy bien de este libro...me lo apunto para mis lecturas veraniegas! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Como te dije en insta a pesar de que el libro es bonito me quedo con el primero y su gran drama jaja, no lo puedo evitar, excelente reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Este libro lo había visto, pero ni la portada ni la sinopsis me ha gustado lo suficiente como para leerlo, y lo que comentas sobre los finales, tampoco me ayuda jajaja, por lo que lo dejo pasar
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaa Laura!
    A mí me llama mucho la atención este libro, pero me ha dado la sensación de que igual no me gusta tanto como me suele gustar este género, si bien es cierto que hay muchos clichés para mi gusto. Aún así, lo leeré, pero no sé cuando. Gracias por la reseña, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! me ha parecido un poco "si pero no" es decir, que en un principio está bien pero luego al final se queda todo un poco cogido con pinzas. No creo que lo lea, así que lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014