Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Con tu música o con la mía - Jen Klein

sábado, 16 de septiembre de 2017


Título: Con tu música o con la mía
Autor(a): Jen Klein
Editorial: Puck ediciones
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 11,40€
Precio en formato Digital: 5,59€
Mi calificación:  
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos. 
Si habéis leído la Sinopsis veréis que su trama es simple y no es muy original, pero es uno de los motivos por lo que me llamó la atención, un libro perfecto para desconectar y pasar un finde agradable. Además, el hecho de que dos personas sean tan diferentes y que compartan una bonita historia de amor, me convenció para darle una oportunidad.  

Oliver y June se conocen desde pequeños, pero siempre han guardado las distancias, ambos son muy diferentes y no tiene prácticamente nada en común, excepto que su madre son amigas. Por esa misma razón sus madres creen que es buena idea que Oliver pase todos los días por la casa de June para que la lleve hasta el Instituto, a June no le hace ninguna gracia, hace años que no habla con Oliver, y los trayectos son incomodos, hasta que a los dos se le ocurre una idea para que esos viajes sean agradables. Gracias a la música cada trayecto es más divertido, por lo que se conocerán más e irán estrechando lazos hasta convertirse en mejores amigos, hasta que un día ambos se dan cuenta de sus sentimientos y quieren llegar a ser algo más que amigos. 

Como os he dicho esta es una novela que no es nada original y tampoco tiene giros inesperados, me recordaba una mezcla a los muchos libros juveniles que he leído. Cuando lo empecé no tenía muchas esperanzas en él, esas primeras 100 hojas se me hizo un poco cuesta arriba, más que nada porque sentí que era un libro muy juvenil, y aunque a mí me gusta ese tiempo de libros, había ciertas escenas que llegaban a ser infantiles (desde mi punto de vista) y pues lamentablemente a mí eso no me gusta. Siento que el no es para mí, es el libro perfecto para regalar alguien joven entre los 14-16 años, obviamente se puede leer independiente de la edad, pero creo que es perfecto para los jóvenes. Menos mal que cuando avancé esas páginas se puso todo más interesante y lo terminé en nada.

Sobre sus personajes, June es una chica superdotada y muy correcta, le da miedo saltarse las reglas. Ella cree que la época de instituto no es nada importante, que la vida comienza en la universidad y que será ahí cuando su vida marque su futuro, mientras disfruta con sus amigos y su novio Itch. Su personaje no me ha gustado nada de nada, es un personaje aburrido que no tiene vida, cuando sé es joven es la mejor época para disfrutar, para romper las reglas... y ella siempre va de correcta, en mi opinión siempre hay una cierta edad para algo y en su caso me da la sensación que quiere crecer muy rápido. Tampoco me gusta nada como trata a Itch, vale que él tampoco sea un personaje que me haya encantado, pero June no sabe lo que quiere, siento que utiliza a las personas y que necesita estar en una relación para sentirse querida, incluso aunque no le guste, porque sinceramente en mi opinión nunca le gustó Itch. Si que es verdad que conforme vamos avanzando vemos su evolución, gracias a Oliver, que comienza a tener ese espíritu joven que le faltaba, pero no sé, no me ha convencido para nada, no me gusta nada la gente tan correcta y perfecta, a veces hay que tropezar con piedras para madurar. Y Oliver es toodo lo contrario a June, él es divertido, amable, amigos de todos, popular, guapo.... Vamos, que lo tiene todo. Él es un personaje que me ha encantado, gran parte de que el libro me haya gustado es gracias a él, da a la novela el toque de diversión que le faltaba. 

 Me ha gustado mucho como se desenvuelve toda la historia de amor, comienzan por una bonita amistad y poco a poco se van enamorando. Por parte de June lo he disfrutado más, pues ella comienza a tener sentimientos por Oliver mucho antes que él, y vemos a una June que, aunque no quiere admitir lo que siente por él se nota que le gusta y mucho. Por parte de Oliver también lo disfruté, sin embargo, me dio la sensación que por su parte fue todo forzado, no vi esa chispa de amor por parte de él. Pero bueno, después cuando ya mostraron sus sentimientos pude disfrutar un poco más, aunque sinceramente, se me quedo un poco cortom, porque siempre tenian sus idas y venidas... Me hubiese gustado más escenas románticas (llamadme empalagosa). 

La narración es en primera persona, desde el punto de vista de June, por un lado, me ha gustado ya que ha sido sarcástica, pero por otro... como es un personaje que no me ha convencido me hubiese gustado también que lo contara Oliver, más que nada porque me encanta su personaje. Pero en general tiene un lenguaje sencillo, juvenil y divertido... ya os digo, es el libro perfecto para un fin de semana aburrido. 

Como es un libro juvenil nos encontramos con los típicos dramas de instituto. Normalmente me suelen gustar, por lo que no tengo nada en contra, además incluso los clichés que he encontrado tampoco me molestaban, todo depende del libro. A mí me gusta mucho las películas americanas de instituto, y este libro me ha recordado mucho a esas películas, por lo que la verdad me ha gustado bastante.  

En resumen, es un libro muy juvenil, una mezcla entre los muchos libros he leído de este género. Si os gusta la música y el romance, os gustará. Con un mensaje muy claro: que por muy diferente que sean dos personas hay que dejar los prejuicios y dar siempre una oportunidad, porque a veces como June y Oliver, podemos llevarnos una gran sorpresa. 

Sobre la Autora

Es una conocida autora norteamericana de romance juvenil y guionista de televisión con una nominación a los premios Emmy. Actualmente vive en Los Ángeles, donde compagina la escritura de novelas, su primer amor, con el trabajo de sus sueños: la redacción de guiones para la serie Anatomía de Grey.



40 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo entre pendientes. La verdad es que tenía otra idea de la historia, así que iré sin hacerme muchas ideas a ver si disfruto de ella por la música y el romance, sin pensar mucho en que no es nada que no hayamos visto en otras tantas películas y novelas del género.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque algunos aspectos te hayan rechinado un poco me sigue atrayendo mucho el libro. Es la típica historia ligera que apetece entre exámenes o días estresantes.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Holi!<3
    La verdad que este libro no me llama para nada la atención, lo veo uno más del montón...pero bueno, no se pueden leer todos los libros del mundo jajaja
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención. A pesar de los fallitos que has comentado, tengo muchas ganas de leerlo y, además, a mí también me encantan las películas americanas de instituto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitaa, a pesar de que este género no me llama mucho la atención tengo que reconocer que este que nos traes hoy me ha encantado y ahora tengo muchas ganas de leerlo. Eso de que los protagonistas tengan al principio sus diferencias me encanta. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs y no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Este no es de mi estilo pero muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy juvenil, el argumento me recuerda a esas pelis de adolescentes que echan los findes en la tele
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He de decir que solamente por la sinopsis me había llamado la atención, pero solo por lo que tu decías, pasar un finde agradable y con una lectura rápida y entretenida. Creo que esos lazos que unieron a los dos personajes fue la parte más bonita de la historia. AL menos, yo siempre disfruto más de esas partes que cualquier otra cosa. Y claro, por un lado entiendo el por qué no te gusta el personaje de June. Ser correcto y perfeccionista, aunque cueste creerlo, puede ser algo que nos sale también natural. Yo en este caso me sentí muy identificada con esta personaje a través de tu reseña. Solo que la única diferencia es que, al saber que ya he dado lo suficiente de mí, creo que también necesito ese momento para liberarme, y disfrutar de la adolescencia (A partir del próximo año todo recaerá sobre mi cuenta xd).

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!.
    Este libro lo he visto por las redes, la portada me parece bonita pero no sé porque no termina y con tu reseña es la segunda que leo pero de momento la voy a dejar pasar, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. спасибо за новый пост

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Uhhh! no termina de llamarme lo veo demasiado juvenil para mí así que lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero ahora mismo no creo que lo lea, ya que no me apetecen historias juveniles, prefiero que sean más adultas pero no descarto darle una oportunidad cuándo me apetezca algo más ligero.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Laura bonita,
    Esta novela no me llamaba tanto la atención, pero bastó con leer tu reseña para que me picara la curiosidad y ahora desee tenerla. No sé si quererte o no, porque siempre consigues hacer que mis pendientes sea una lista de nunca acabar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se ve agradable un historia de amor no suele quedar mal para leerlo un fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no creo que lea este libro. Al leer la sinopsis no me ha llamado en absoluto, y al leer tu opinión sobre el desarrollo de los personajes, menos aún. Aunque, como dices, se ve idóneo para desconectar unos días :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención y después de ver tu reseña aún menos jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por tu reseña ya que lo tengo pendiente de leer en estos días y quiero juzgar por mí misma. La portada me parece super bonita además una de las cosas que hizo que me llamara la atención fue que incluyeran la música en la historia, además me pareció que sería una lectura amena y es lo que necesito en estos momentos.
    Ya te contaré mis impresiones cuando lo lea, siento que a ti no te haya terminado de gustar tanto, pero bueno la siguiente lectura será mejor ;)
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    No lo veo un mal libro, pero es lo que tu misma has dicho, yo de entrada ya lo he visto demasiado juvenil. Ojo que los disfruto igual, pero claro, cada vez tienes que ser más selectiva con lo que lees porque cada vez quieres leer más y tienes menos tiempo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Aunque toque cosas que me gusten... la historia en si no me termina de convencer.
    Y eso que el toque de la música me encanta. Por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustan las novelas juveniles, no la descarto.

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Yo lo que suelo leer es casi todo juvenil, asi que ha este libro le tengo muchisimas ganas.
    Apuntado! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    lo encuentro demasiado juvenil para mi, por esta vez lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Me gustan puede ser una interesante lectura y la verdad que parece estar guai. Me lo apunto.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro me llamo mucho la atención desde que anunciaron su publicación. Estoy deseando hacerme con él.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me apetece leerlo, puede que sea sencillo pero creo que me puede llegar a gustar por todo lo que cuentas, le daré una oportunidad mas adelante cuando tenga más tiempo libre y mi lista de pendientes baje un poco, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Estoy esperando que me llegue este libro, la verdad es que tengo ganas de leer porque aunque sea juvenil y tal, me apetece mucho para desconectar!!
    A ver cuando lo lea, ya te contaré
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola! no conocía este libro pero luego de leer la sinopsis junto a opinión lo apunto para leerlo en un futuro, se ve interesante, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, Laura, tanto tiempo (^O^). Que lindo ver tu blog tan activo, jeje. Hace poco he regresado a Blogger y hoy me detuve a ponerme un poco al día con todo, así que aquí me tienes, jejeje.

    Acerca del libro, me da mucha curiosidad, aunque no sé realmente si me gustará. Pero si llego a tener la oportunidad, lo leeré~.

    Espero comiences muy bien la semana. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Hace poquito lo incluí en mi lista de pendientes porque, a pesar de ser una historia juvenil, creo que tiene lo necesario para hacerme pasar un lindo rato :) :) Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Great post dear. I really like the way your blog looks.
    I followed you and I hope that you'll follow me too.

    www.ccaammblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No sabía que esta autora escribía para grey , es interesante aunque el libro sea tan juvenil lo voy a agregar , tengo un mes saturado y se agradece una lectura sencilla, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Es la segunda reseña que veo que June no cae del todo bien y a mí es una personaje con el que he empatizado totalmente :) Aunque también me gustan otros personajes ariscos como Katniss que también generan dos bandos jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Great post! :)

    Follow for follow? Let me know on my blog: https://starshinebeauty.blogspot.hr/

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Aunque por lo que cuentas el libro tiene muy buena pinta, lo voy a dejar pasar porque lo veo demasiado juvenil
    Aunque me lo apunto para recomendar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque me acaba de llegar esta mañana y quiero comenzarlo ya de ya y sin saber mucho jejeje.
    ¡Besos! #VolandoEnStarbucks

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  38. Buenas!
    La
    Verdad es que sl libro no le tengo ulta mega hipe pero no se se que me va a gustar a pesar de que nonsea muy enrrevesado, espero poder darle una oportunidad estos días (tantos pendientes xD)
    Espero próximas reseñas (aunque ya me comentes por wa😂)

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Por el momento se va a quedar en mi lista de pendientes, ya que tengo mucho trabajo aguardando, pero no lo descarto.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. No me convence, el tema no promete nada nuevo y, como dices, me parece demasiado infantil para mi gusto. Aún así, enhorabuena por una reseña tan completa ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014