Alguien está mintiendo - Karen M. Mcmanus

martes, 31 de octubre de 2017

Título: Alguien está mintiendo
Autor(a): Karen M. Mcmanus
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 344
Precio en formato Papel: 17,95€
Precio en formato Digital: 8,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
#AlguienEstáMintiendo
Atención, Fans de Pequeñas mentirosas, Gossip Girl y Riverdale... si os gusta estas series estoy segura de que este libro os va a encantar. Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque lo había visto mucho por instagram y siempre decían cosas positivas, así que al poco tiempo Alfaguara lo publicó y me alegré un montón. En general es un libro que me ha gustado mucho, engancha desde sus primeras páginas y tiene una premisa muy interesante, sí que es verdad que esperaba que me gustase más, pero no me ha llegado a decepcionar, ha sido un libro muy entretenido y que posiblemente recomendaría si os gusta los thrillers y el misterio. 

Alguien está mintiendo trata de un grupo de adolescentes que han sido castigados y presencian cómo un compañero muere a causa de un fuerte shock anafiláctico. Eso hace que se abra un caso policial, los cuatro compañeros son sospechosos ya que estaban con la víctima en ese momento. Todos tiene muchas cosas que esconder, muchos secretos, por esa misma razón hacen todo lo posible para que no salgan a la luz, pero Simon... que es el fallecido, también tenía sus propios secretos, así que antes de fallecer tenía preparadas unas informaciones de sus compañeros, él tenía una aplicación llamada "Malas lenguas" donde allí publicaba los secretos y cotilleos de todos los compañeros de instituto, algo parecido a la serie de Gossip Girl, justamente antes de que fallecer tenía todos esas entradas programadas, y eso... hace que los cuatro de Bayview sean todavía más sospechosos, ya que podría ser que uno de ellos el asesino de Simon para ocultar sus secretos. 

Como podéis ver tiene una premisa muy interesante y tras leer la sinopsis no pude aguantar las ganas de leer este libro, podremos ver cómo se va desarrollando la historia y nos enganchará porque querremos saber cuál de los cuatro personajes mató a Simon, a mí me hizo comerme la cabeza en muchas ocasiones y el final que tiene guardado me sorprendió y me encantó, no fue para mí nada predecible. Además, no únicamente se centran en descubrir al asesino, sino también cada personaje tiene sus problemas familiares y vidas muy distintas, por lo que os enganchará mucho más. 

La historia está dividida en tres partes. La parte uno, donde es una introducción, allí conoceremos a los personajes y podremos ver la muerte de Simon. La parte dos, donde los cuatro son sospechosos de asesinato y se centraran en las investigaciones, y por último la parte tres, donde allí podremos ver lo que ocurrió y sabremos quién fue el asesino. La narración es desde el punto de vista de estos cuatro personajes, se van turnando cada capítulo, eso hace que lo conozcamos mucho más y que sospechemos más todavía de ellos... Me ha encantado que sea así la narración porque podremos ver en todo momento la forma de pensar que tiene cada uno y la vida tras el instituto. 

Sobre los personajes... son cinco personajes principales y todos tienen importancia, tenemos a Bronwyn, la chica más lista del instituto y la única que ha sacado matricula en ciencias. Después tenemos a Nate, el chico malo del instituto, tiene una vida difícil y fama de vender drogas a los demás, con unos padres que siempre han estado ausente y que debe valerse de él mismo, esos dos personajes han sido mis preferidos. Además, hay algo de romance entre ellos que, aunque se deja en un segundo plano tengo que admitiros que me ha encantado. Luego tenemos a Cooper y Addy, Cooper es el típico chico popular de instituto, él es uno de los mejores jugadores de béisbol y muchas universidades le quieren para su equipo, sin embargo, tiene un secreto que le da miedo compartir con el mundo y que lamentablemente si ese secreto sale a la luz... la gente lo juzgaría (cosa que no entiendo) y no lo verían con los mismos ojos. Y por último Addy, ella también es popular, pero si algo destaca es por su novio Jake... es la típica chica que siempre va a su sombra, que hace cualquier cosa por gustar a los demás y sobre todo a Jake. 

También encontraremos muchos personajes secundarios ya sea la familia como también los amigos de cada uno, todos tienen una cierta importancia en la historia y nadie pasa desapercibido, ese punto me ha encantado, ya que no se quedan en un segundo plano del todo. 

Alguien está mintiendo es una historia de giros, intriga y sorpresas que os dejará con la boca abierta, es una historia que me ha gustado mucho y que, aunque esperaba mucho más no me ha decepcionado. Su historia me enganchó desde sus primeras hojas, aunque algo negativo que encontré es que la segunda parte de la historia se me hizo un poco cuesta arriba, porque había cosas que no aportaba nada a la historia principal y por eso mismo no he podido darle más puntuación.   La pluma de la autora me ha gustado mucho, es el primer libro que escribe y me encantaría leer más de ella, tiene un lenguaje fácil y sencillo para todos los jóvenes, lo que más me ha gustado ha sido el mensaje que trasmite, veremos como las redes sociales pueden causar mucho daño e incluso podremos ver como cierto personaje es víctima del Bullying. Me encantan estas historias que aparte de una historia tan increíble te hacen pensar y reflexionar. 

Lo que más me ha gustado ha sido que conforme iba leyendo el libro tenía mis propias sospechas de quien podría ser el asesino, que por cierto... falle totalmente, sin duda, no podría ser policía. El final, como he dicho por arriba me ha gustado mucho, no me lo esperaba y me sorprendió, es bastante original ya que no había leído algo parecido. 

En resumen, Alguien está mintiendo es un thriller que me ha gustado bastante, si os gusta las historias de instituto, el misterio y las series que he nombrado al principio... tenéis que leerlo porque os encantará.  

Sobre la Autora


Karen M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es su primera novela.

37 comentarios:

  1. Parece muy entretenido, aunque me pilla en otro rango, pero lo veo ameno.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! le tengo muchas ganas porque solo leo críticas buenas, y me encanta también que la historia se narrada de forma diferentes y con tantos personajes, que así todo se vuelve más confuso (en el buen sentido) para el lector, al no saber por dónde irán los tiros y, como bien dice el título, quién miente y quién dice la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    La verdad es verdad es que no sabía muy bien de que trata este libro y tras tu reseña me ha picado la curiosidad , seguramente lo lea ..por tu opinión ya que somos bastante semenjantes en los gustos
    Mágnifica reseña
    💃🏻Te espero por el rincón de mis lecturas ,un besote

    ResponderEliminar
  5. Jop, Gossip Girl me gustó hace un porrón de años, pero ahora ya.. lo veo lejos.
    Gracias de todas formas por tu recomendación.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tenho muchisimas ganas de leer esta novela, el tema me encanta y por lo que cuentas sé que me va sorprender para bien, aún más teniendo en cuenta su final original y impredecible.
    Queda anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Todas las reseñas que leo de este libro son bastante positivas y ya lo tenía en la lista de pendientes, a ver si voy poniéndome al día y le hago un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante, las opiniones en general han sido positivas y si me dejó con curiosidad; así que me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Aun pareciéndome juvenil no lo descarto, soy muy de Gossip Girl
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me gusta aunque sea un poco juvenil, si me gustaron las series :) Si tiene thriller, un toque de misterio y alguien miente, ahí tengo que estar yo a ver si lo averiguo.
    Me encanta el libro que has traído hoy.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo este libro en la cesta de Amazon en ingles para pillarlo en cuanto haya alguna oferta porque sin duda me llama totalmente. Me recuerda a Pequeñas mentirosas y me encanta.
    Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, después de ver la serie de Pequeñas mentirosas me apunto a este tipo de novelas de thriller escolar porque las disfruto mucho. Me ha llamado mucho la atención la portada y tu reseña es fantástica, este lo leo sí o sí. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hi, me ha llamado mucho esta historia no la habia tomando en cuenta, pero ahora me la apunto de seguro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! Adoro demasiado Riverdale y sobre todo Pequeñas mentirosas así que estoy segura de que este libro es para mí. Me llama demasiado la atención, ¡gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene una premisa interesante, me la apuntaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo vi en novedades lo tengo en pendientes y estoy deseando de hacerme con él. Creo que podría gustarme y me encantaría saber todo lo que pasa en la historia. Además de que la trama me tiene bastante en vilo jajaj a ver si puedo hacerme pronto con él! Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Laura! Este también lo tengo en mi lista de pendientes desde que vi que se iba a publicar, ya desde el principio me llamó mucho la atención la portada y sinopsis, con tu estupenda reseña han incrementado las ganas de hacerme con el porque estoy segura que lo disfrutaré mucho, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bien que te haya gustado :)
    La verdad es que tengo mucha curiosidad con esta novela aunque no sea exactamente lo que suelo leer...
    Ojalá pueda leerla pronto.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!!
    Como mi aventura juvenil me fallo un poco tengo miedo de empezar esta y no me guste, pero por leerlo me lo apunto ,ya te diré como ha salido la lectura ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque me gustan los thriller este no me llama mucho la atención por su ambientación
    De todas formas me lo apunto por si me apetece algún día
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!.
    Mira que con está novela estaba indecisa pero leyendo sin duda me lo apunto porque has conseguido que me entre curiosidad además que el género me gusta mucho y tiene una trama que me gusta así que me lo apunto corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaa! Me había hablado Tania de este libro y me llamó mucho la atención. Tu reseña me ha servido para confirmar la gran pinta que tiene. Lo leeremos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sólo he leído cosas buenas de este libro y con tu reseña me han dado muchas más ganas de leerlo, así que ojalá pueda hacerme con él pronto, porque me encantan las novelas que tienen ese toque de misterio en torno a un asesinato y el hecho de que el asesino no sea tan predecible, me tienta mucho más ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero después de leer tu reseña me apetece un montón. Creo que es una lectura con la que disfrutaría. Me la apunto como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Me encantan este tipo de historias así que creo que me encantaría. A ver si puedo leerlo en algún momento ;)
    Gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Holaaa niña preciosa.
    Creo que puede ser una buena opción de lectura. Me llama bastante la atención así que me lo apunto. Pero de momento tengo mil libros antes. La portada es muy curiosa eh.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ^-^!
    Me encantan los thriller y creo que esta historia me podría gustar mucho por lo que me la llevo apuntada.
    Además, me encanta que pienses que un personaje es el culpable y luego descubrir que no, no hay nada mejor que cuando te llevas esa sorpresa.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Me llama mucho la atención por el estilo de novela que parece ser al leer tu reseña, y por la intriga que esconde
    Espero leerlo muy pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    no parece el tipo de libro que suelo disfrutar, aunque los thrillers me chiflan. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Es un libro que creo que disfrutaré totalmente. Ya lo conocía y ahora que he leído tu opinión me apetece mucho más tenerlo y descubrir lo que guardan cada uno de los personajes. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Muchas gracias por la lectura. Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar

  32. Hello!
    I really like Riverdale but I don't know if we head this book here in Brazil...
    And if you became surprised in the end of book, I guess it can be really good.
    welcome to come back EVER! :)
    kisses
    Pâm - www.interruptedreamer.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro mucho por las redes sociales y ya lo tenía apuntado en mi lista de pendientes. Me llama bastante la atención.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que aunque se ve atrayente no me llama, no soy del género, ya me conoces así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola! De vez en cuando nos gusta leer este tipo de historias, quizás más ligeras pero con mucho salseo jejeje. Cuando baje un poco nuestra lista de pendientes a lo mejor nos animamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Hace tiempo que llevo leyendo reseñas de este libro y la verdad que me apetece mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. The information you shared with us was very helpful, thank you very much. Great post, Thanks for providing us this great knowledge, Keep it up mcafee.com/activate

    ResponderEliminar