El monstruoso relato de Prosper Redding - Alexandra Bracken

lunes, 19 de marzo de 2018


Título: El monstruoso relato de Prosper Redding
Autor(a): Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 15,20€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad». Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosperintentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-

Cuando la editorial me mandó el ejemplar me puse bastante contenta porque no solo tiene una edición preciosa, también la sinopsis me llama mucho la atención. Yo recordaba que Alexandra Bracken es la autora de "La pasajera" o "Mentes poderosas", por lo que mis ganas de leer este libro aumentaron, es la primera vez que leo algo de ella y si es cierto que me hubiese gustado leer antes otro libro de ella, pues, aunque este me llama mucho la atención siento que los otros de la autora me llaman mucho más. 

Esta es la primera parte de una duologías, en esta primera parte nos cuenta la historia de un niño llamado Prosperity Redding (menudo nombre), viene de una familia muy afortunada, su familia son los fundadores de la ciudad, sus padres tienen hospitales en muchos rincones del mundo, su hermana es un hacha en los deportes y ha ganado muchísimos premios, digamos que se le da muy bien todo lo que toca, sin embargo... Prospery no ha tenido tanta suerte como su familia, le han expulsado muchas veces del colegio, se queda dormido en las clases y no tiene mucha suerte en la vida. Pronto Prospery se da cuenta de que su familia esconde un gran secreto, en un pasado sus antepasados hicieron un pacto con el demonio, este le cedió riqueza, éxito, fortuna... pero a cambio de que cuando ellos murieran el demonio se llevaría sus almas. Ahora Prospery está atrapado, pues un demonio llamado Alastor con forma de zorro está dentro de él, por eso nunca ha tenido tan buena suerte como los demás. Tendrá que luchar y hacer lo que sea para devolverle al más allá y cerrar ese portal, pero eso no será tarea fácil ya que el demonio se resistirá con todas sus fuerzas... Prospery contará con la ayuda de una Bruja, su tío Barnabas y un gato con alas de murciélago llamado Sapo. 

No sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pero desde luego no esperaba encontrarme lo que he leído, digamos que tenía bastantes expectativas sobre el libro, y que lamentablemente me ha decepcionado un poco, no es que sea un mal libro... simplemente no es para mí, quizás en otro momento lo hubiese disfrutado mucho más, pero creo que ha sido una lectura demasiado juvenil, incluso me arriesgaría a decir MiddleGrade, y aunque a mi ese detalle no me suele molestar... con este libro ha sido diferente. El libro contiene muchas piezas que a mi normalmente me suelen gustar; Ficción, misterio, fantasía, buena trama... pero creo que la autora y yo no nos hemos entendido demasiado bien con esta historia, aunque no descarto leer en un futuro algún libro de ella, pues pasajera está entre mis pendientes. Como podéis ver tiene una trama muy interesante, la historia me recuerda mucho a las películas de Tim Burton, que ya sabéis que ese hombre es magia, y también a la película "Fantasmas de las navidades pasadas", una mezcla entre los dos, sería genial que algún día viéramos una adaptación.

El GRAN problema que he tenido con este libro ha sido que la autora no se explica demasiado bien en ciertos momentos de la historia, eso hacía que mi mente desconectara y que me costara volver a engancharme al libro, además de que es bastante introductorio ya que te mete muchísima información en muy pocas hojas, es como que no te da tiempo a similar todo, y aunque avanzas en la historia siempre te surgen dudas. Con la buena historia que tiene este libro esperaba más de el, creo que no ha sabido sacarle provecho a todos esos elementos que destaca de la novela, como la parte de la fantasía, pero quiero volver a RESALTAR que no es un mal libro, es muy entretenido y tiene una historia muy dulce.


Sobre los personajes, por un lado, encontramos a Prospery, es un niño muy dulce y a la vez fuerte, sus pensamientos y su actitud está acorde a su edad, eso hace que sea un libro más real y no surrealista, a pesar de ser un libro de ficción. Te enseña muchos valores y te hace reflexionar en algunas cosas, es un personaje que me ha gustado mucho. Nell es la una bruja y la protagonista femenina, ella tiene un carácter más fuerte, es más madura por ciertas cosas que ocurrieron en su pasado, y aunque no me ha gustado tanto como Prospery, también se le coge cariño. Pero mi personaje preferido ha sido Sapo, que es el gato con alas de murciélago y dientes de vampiros, me gusta su personaje ya que aporta humor a la novela, te diviertes y además... es un gato.  En general los personajes están bien perfilados, son muy diferentes entre sí y únicosLos personajes secundarios también me han gustado mucho, Barnabas que tiene un papel en la historia me ha parecido divertido, tiene un humor sarcástico, los padres de Prospery no tiene demasiado protagonismo, pero aun así me han gustado. Si le saco algo negativo sería que me hubiese gustado conocer más a su hermana, aunque supongo que en el siguiente libro sabremos más de ella. 

El ritmo de la historia es pausado, hay capítulos más interesantes que otros, con más acción o menos, es una montaña rusa porque cuando parece que todo está tranquilo te sorprende con algún giro, pero digamos que la acción y lo interesante comienza a partir de las últimas 100 páginas. Os mentiría si os dijera que me ha enganchado, pues, aunque es un libro que no ha estado mal, no me ha terminado de enganchar como para tener mil ganas de leer, me ha costado bastante terminarlo a pesar de lo cortito que es.

Me ha gustado que la autora metiera fantasía y magia a la historia, con esa pizca de misterio, es una historia bastante interesante, para pasar el rato o leérselo a los más peques, estoy segura que a partir de los 10 años les encantará, sería un regalo perfecto para ellos, aparte de que nosotros también podremos disfrutar de la historia. Sobre el final... es bastante interesante y te deja con mil ganas de más, así que espero que no tarden mucho en sacar el siguiente libro, pues a pesar de que no era lo que esperaba tengo ganas de continuar. 

 En resumen, El monstruoso relato de Prosper Redding es una historia de ficción, fantasía, misterio, amistad... y aunque he encontrado algunos fallos a su historia no me importaría darle una oportunidad a su segunda parte.

Sobre la Autora

Alexandra Bracken (nacida el 27 de febrero 1987) es una reconocida autor estadounidense. 
Alexandra fue criada en Scottsdale, Arizona, y actualmente vive en la ciudad de Nueva York, donde trabaja en la industria editorial. Se graduó de Chaparral High School en 2005 y asistió a la Universidad de William and Mary en Williamsburg, Virginia, donde se graduó con una licenciatura en Historia y de Inglés en mayo de 2009. Bracken escribió su primera novela -inédita- durante su primer año de universidad, y comenzó Brightly Woven como un regalo de cumpleaños para su amigo durante su segundo año, cuando ella tenía diecinueve años

23 comentarios:

  1. Muy buenas!! Si te soy sincera no me sonaba de nada el libro y bueno tras leer la reseña, yo creo que lo voy a dejar pasar....Que la autora en algunas partes no se explique bien, el ritmo, y que se ¡a muy muy juvenil...no, no es para mí
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Pues no sabía del libro, pero mejor lo dejo pasar y leo los otros libros de la autora (que tampoco he leído). ¡gracias por la reseña! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho así que lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tiene mala pinta pero como no es autoconclusivo lo dejo pasar de momento.

    ResponderEliminar
  5. Pues pese a todo y aunque no hayas calzado bien con la autora yo pienso que esta vez si podría caer ante la pluma, me lo llevo y ya te cuento mi experiencia.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, en principio la historia me llamaba muchísimo y tenía muchas ganas de su lectura, pero me está entrando un poco de pereza por todo lo que cuentas, creo que no va a gustarme del todo, así que me voy a centrar primero en otras lecturas pendientes. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. De esta autora me he leido Pasajera y me gusto. Tengo pendiente su segunda parte que no tardare en ponerme con ella. Y me llama la atencion tambien la trilogia de Mentes poderosas. Pero este no me termina de convencer. ¿Duologia? Que rara suena esa palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No te voy a mentir, a pesar de esos puntos débiles de la historia que mencionas, me llama muchísimo, eso de contener demonios y un pacto con el diablo me causa mucha intriga (no soy alguna sádica o algo por el estilo jaja, es que poco he leído de ellos en la literatura juvenil), y me gusta que sea duologia. La portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aunque la trama suena genial y es una historia que me hubiese gustado a pesar de ser muy juvenil que sea pesado de leer me tira para atrás
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No conocía este libro y a mí estas historias me encantan así que me lo anoto con mucho hype, la verdad <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El pero que le has encontrado me tira bastante para atrás la verdad
    Por eso voy a centrarme en otras lecturas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Este es un libro que ya había visto antes, pero no es de mi estilo y en cuanto lo ví no me llamó la atención a pesar de tener una sinopsis que no está mal del todo. Pero este libro no es para mí

    Besos XOXO
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía pero llama mucho la atención a pesar de ese "pero" que comentas. Me gustan bastante las historias con toques del diablo y esas cosas, no sé jajaja. Yo me lo apunto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Sin duda me he quedado con bastantes ganas de leer este libro, hmmm.
    ¡Increible post! Extrañaba leerte realmente, se siente bien haber vuelto por aquí.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A esta autora también la tengo pendiente con Pasajera pero este libro parece que me llama más la atención, pese a que tu no lo has disfrutado tanto, tiene varios puntos que me llaman mucho y creo que sí lo podría llegar a disfrutar bastante por lo que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que por la sinopsis y la portada a mí ya me había parecido Middle Grade...va a ser que no es para mí :/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero no termina de llamar mi atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora. La sinopsis me ha llamado bastante la atención pero cuando he leído que te ha parecido demasiado juvenil... no se... de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Es lo que tiene las expectativas, son armas de doble filo….y sí, la verdad tiene una premisa muy original, con todo lo que conlleva una trama así,(del nombre del niño no digo nada jajajajaja) pero te leo que es demasiado juvenil¿Qué es MiddleGrade? Y lo que veo principal, que la autora no profundizo en lo que quería transmitir….Gracias por presentármelo, pero no es para mí
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Es una lastima que no cumpliera tus expectativas, personalmente no creo que sea un libro para ya que lo veo muy juvenil y estoy cambiando mis lecturas. Espero que tu próxima lectura este mucho mejor, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    No conocía esta historia, pero no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Que historia más interesante, no me sonaba ni nada, así que gracias. Se ve que el niño de nombre innombrable vivirá muchas aventuras. Me ha hecho gracia el nombre del tío y del gato jaja. Espero que pronto leas esas historias que te llaman más la atención de esta autora.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo pedí porque dije uii como que tenia una intuición de que no me iba a cautivar y la verdad es que he acertado
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos pequeños fallos
    Ya nos contarás cuando leas la segunda parte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar