La pequeña librería de los corazones solitarios - Annie Darling

sábado, 17 de noviembre de 2018

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Autor(a): Annie Darling
Editorial: Titania
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 16,50€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. 
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira? 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía mil ganas de leer, se trata de “La librería de los corazones solitarios”, es una historia elegante, natural y tradicional. La primera vez que leí la sinopsis pensé en una novela divertida y sencilla, un libro perfecto para esos días nublados que necesitemos desconectar de lecturas densas. En general ha sido un libro que me ha sorprendido y que me ha gustado... sí que le ha faltado algunas cosillas para que me hubiese encantado pero no me arrepiento de haberlo leído.

Créditos: Emsbookcorner
La historia se centra en Posy Morland, una mujer que trabaja en una librería londinense llamado “Marcapáginas” desde que sus padres fallecieron y le dejaron a su cuidado su hermano pequeño Sam. Sebastian Thorndyke, es el nieto de Laviana, la dueña de esta librería, entre ellas han tenido sus más y sus menos, digamos que no se llevan especialmente bien, además Sebastian es un poco borde y maleducado con todo el mundo, así que lo quiere bien lejos de la librería. Lo que no esperaba Posy es que, tras el fallecimiento de Lavinia, dejase la herencia de la librería a ella, para que esta reflote el negocio, pero no es nada fácil ya que ella no tiene mucha idea de cómo llevar un negocio y mucho menos hacer reflotar la librería, encima Sebastian se mete de por medio intentando que en lugar de que sea una librería especializada en romántica se centre en la novela negra y policíaca. Aquí empieza los problemas, los tiras y aflojas entre los dos, incluso hará que Posey escriba una novela que iremos leyendo a la vez, ambientada en la época de Regencia y cuyos personajes son nada más ni nada menos que ella y Sebastian. Ya sabéis lo que dicen... “El roce hace el cariño” pero... ¿será capaz Sebastian de abrir su corazón a Posy?. 

Como podéis ver la mayoría del libro se centra en la librería, sus amigos y su hermano, yo pensaba que lo que más destacaría sería el Romance, pero me sorprendí porque en mi opinión queda en un segundo plano, apenas hay conexión en los dos personajes, ni flirteo ni miradas, por ello es algo negativo que he encontrado de esta historia ya que esperaba encontrarme un libro lleno de romance, lo único que destacaría es la historia que escribe Posey llamada “seducida por un canalla” donde Sebastian la quiere seducir y que está ambientada en la Inglaterra antigua, ver su propio libro me gusta muchísimo y me parece una idea original, pero me hubiese gustado que se centrara en la historia de estos dos personajes dejando a un lado (sin olvidarse) la historia que escribe Posey. Dejando este punto apartado, lo que más me ha gustado de esta novela son los valores que nos enseñan, como la amistad, la fraternidad, el encaje social y la superación, así que, aunque tiene pequeños fallos sí que merece la pena leer esta historia.

«—La literatura de chicas no tiene nada de malo —anunció—. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se le atribuya con tono burlón y displicente el nombre de «literatura de chicas», como dando a entender que carece totalmente de mérito literario.»

La historia está bien narrada, con ese punto divertido, aunque en otras ocasiones previsible y algo pesada, sobre todo cuando Posey comienza a pensar y recordar la muerte de sus padres, que, aunque me pongo en su lugar y la entiendo, no disfruta la oportunidad de llevar un negocio; una librería. Posey es un personaje algo diferente, a veces saca mucho genio pero otras veces le falta, ella puede sacarte de quicio en un momento. Lo que más me gusta es que le encanta la literatura, especialmente la romántica y vive justamente encima de la librería que trabaja. Por otro lado... Sebastian Thrndyken (menudo apellido) es el nievo de Lavinia, tiene fama de ser un maleducado (que lo es) y digamos que es el típico personaje consentido e hijo de papá, siempre suele conseguir lo que quiere y al darse cuenta de que con Posey no lo consigue, pues acaba perdiendo toda la paciencia. En general los personajes son un poco estereotipados, cada uno tiene un papel y puede parecer algo cliché en ciertos capítulos.
Es un libro que se lee rápido, si os gustan las historias que hablan de libros, este libro es imprescindible para vosotros, es una historia cargada de cariño, amistad y una pizca de romance, me ha encantado conocer la historia de la librería Marcapáginas y aunque el final ha sido bastante predecible y empalagoso, me ha gustado bastante como ha terminado todo, es la típica historia que te deja con la sonrisa en la boca.

En resumen, La pequeña librería de los corazones solitarios es una novela sencilla, sin grandes sorpresas ni sobresaltos, donde disfrutaremos de una historia bonita llena de libros, amistad y romance. Sí que es verdad que hay cosas que no me han llegado a convencer, pero sin duda pude disfrutar de la historia y sentirme como si estuviese dentro de la librería de Posey.

Sobre la Autora

Annie Darling vive en Londres en un pequeño apartamento lleno de montones de libros. Sus mayores pasiones son las novelas románticas y el señor Mackenzie, su gato. La pequeña biblioteca de corazones solitarios es la primera de una serie de novelas ambientadas en una librería de Londres: cada historia, autocontenida, gira en torno a uno de los libreros y un libro que de alguna manera cambia su vida. Tras el gran éxito obtenido en Gran Bretaña, esta primera novela ya se publica en otros diez países.

24 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad no me animo con este libro, además si es un poco denso por parte ahora que no estoy teniendo muchas ganas de leer, lo dejaría de lado.
    Prefiero seguir con los pendientes.
    Gracias por la reseña de todas maneras.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque me gusta el argumento creo que no terminaría de gustarme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Parece un libro entretenido para pasar el rato. Me lo apunto para cuando necesite desconectar de grandes sagas y libros más complicados.
    Gracias por la entrada, un beso enorme :)
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que me gusta leer cualquier tipo de libro me parece bastante interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo tengo gracias a un intercambio y la verdad es que tengo ganas de leerlo. ¡Espero que me guste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro me gustó, porque es el clcihé completo de la novela romántica. La autora ha hecho todo una defensa de la novela romántica incluidos los personajes principales junto al cameo de Jane Austen, además de mostrar todos los argumentos con que siempre se ataca a la romántica y con los que lo hemos defendido por años. De hecho estoy ansiosa por ver el siguiente libro y que trae de nuevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Hace tiempo leí una reseña del libro y me pareció interesante y atractivo el hecho de se trate de una librería. Sin embargo, el hecho de que sea romántico me tira un poco para atrás porque no soy muy fan, pero no lo descarto. Que bueno que te haya gustado y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho el libro, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al principio me llamaba la atención, pero he ido viendo opiniones y por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Hace mucho que vi este libro en las novedades de la editorial, pero no me llamó mucho y lo dejé pasar, aunque ahora con tu reseña me ha llamado la atención porque no pensé que fuera así. Buscaré mas reseñas haber si me termino convenciendo jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto este libro alguna que otra vez en redes y la verdad que no me llama mucho la atención.
    Aun asi me alegrl de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso un poco de puntillas que este libro lo quiero leer pronto, pero lo que he visto te ha gustado y eso es bueno.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! En principio no entra en mis planes leer esta novela pero nunca se sabe, suelo disfrutar de libros así cuando llegan en el momento adecuado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    He visto varias reseñas de este libro pero no creo que me animé a darle una oportunidad porque no me llama lo suficiente.
    Aunque me gusta que tenga tantos valores y este toque divertido pero no me convencen las partes pesadas y previsibles que tienen.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola.

    Tengo apuntadísimo este libro porque desde que lo vi por redes me llamó la atención. Además, he leído muy buenas críticas de él, así que con más razón para leerlo. A ver cuando puedo cogerlo y ponerme con él.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ la verdad es un libro que no conocía pero en sí la portada me ha llamado mucho la atención y bueno después de leer tu reseña he llegado a la conclusión de que podría disfrutarlo un montón así que me lo apunto! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Llevo bastante tiempo con el ojo puesto en este libro pero con tantos pendientes todavía no me he decidido a darle una oportunidad pero vamos que este cae.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    este libro no me termina de convencer, creo que no es para mi asi que lo dejo pasar.
    Aun así me alegro de que te haya gustado :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bastante bien al menos como tu dices que puede ser un libro bastante entretenido y diferente a lo que suelo leer ^^
    Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ME cuesta resisistirme a estas lecturas porque el trasfondo metaliterario me puedeeee.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Justamente hace poco terminé un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar