Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett

viernes, 7 de junio de 2019

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor(a): Jenn Bennett
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 16,00€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, os hablaré de Encuéntrame en Moonlight un libro que desde que Puck anunció su publicación me llamó bastante la atención, es la típica historia simple, pero al mismo tiempo especial, un poco al estilo Kesie West, que ya sabéis lo mucho que me gusta esta autora. Si os soy sincera, el libro en sí me ha decepcionado un poco, no es que haya sido una mala lectura peeero... esperaba otra cosa bien distinta o por lo menos conectar con sus personajes, tanto es así que me ha costado un montón acabarlo, pues el libro no terminaba por engancharme y me apetecía otras cosas que sentarme a leer este libro, por eso mismo me he tardado más de lo normal en acabarlo, y por lo tanto en subir esta reseña, no había manera de continuar, su historia comenzó por darme un bloqueo lector que era capaz de continuar leyendo, sin embargo, no creo que sea un mal libro, solamente que la pluma y la trama no eran para mí, así que me ha dejado con una sensación agridulce. 

Birdie es una joven aficionada a los libros y a los misterios, desde pequeña ha vivido encerrada en casa de sus abuelos, pero tras el fallecimiento de su abuela, decide empezar una nueva etapa y encuentra un trabajo en un hotel de Seattle. Su sorpresa es que ahí se encuentra a Daniel, un chico que conoció en su cafetería favorita desde hace semanas y en ese encuentro Birdie salió corriendo, nunca más volvió a saber más de él, por lo que cuando se encuentran... Birdie no se lo puede creer, está un poco avergonzada por lo que ocurrió, pero poco a poco nuestros personajes se encuentran en un misterio donde deben de trabajar juntos, se trata de descubrir quién es el enigmático hombre de la reserva de una habitación en el hotel, ya que hay rumores de que es el escritor anónimo más importante en la literatura actual. ¿Podrán Birdie y Daniel dejar atrás ese encuentro que tuvieron y ser amigos?, ¿podrán descubrir ese gran misterio? 

Lo cierto es, que cuando comencé a leer este libro me estaba gustando bastante como avanzaba toda la trama, me apetecía conocer a los personajes e incluso el misterio del famoso autor, además de que me estaba entreteniendo, pero como os imaginaréis todo fue cambiando un poco conforme iba leyendo. El problema principal que he tenido con el libro ha sido con la pluma de la autora, no es que escriba mal, simplemente su forma de escribir me parecía bastante pesada, nos narraba con todo detalle todas las situaciones, y eso no me disgusta pero sinceramente me parecía bastante excesivo, soy de esas personas que cuando leo un libro de género juvenil y de romance, me gusta que hayan bastantes diálogos y que sea un lenguaje directo, ya que normalmente tanta narración me suele aburrir. Si que te mete en la historia y te llegas a imaginar cada escenario, pero cuando la narración comenzaba a contarte la vida de cada uno de los personajes y a dar mil detalles de ciertas cosas innecesarias... mi cabeza desconecta, ya os digo, no escribe mal, simplemente no era el libro adecuado para mí.
En el libro encontraréis misterio y un poco de romance, aunque también lo combina con el drama familiar, pero siento decir que no he conectado con ninguno de los personajes por lo que se me hacía imposible empatizar con ellos en muchas de esas decisiones que tomaban. Si algo me ha gustado de la novela ha sido el humor que da la autora, eso sí que hace que sea algo más fresca y entretenida (por momentos) su historia, también tiene algún que otro giro inesperado que no te ves venir, me sorprendió porque al día de hoy es difícil que consigan sorprenderme con este género. Sinceramente no tengo mucho más que resaltar, pues como os he dicho no era para nada lo que yo me esperaba; La historia ni fú ni fá, no conecté con sus personajes, no me enganchó y lo peor de todo... estuve en un bloqueo lector, menos mal que soy cabezona y conseguí acabarlo.

Sobre los personajes... nuestra protagonista en esta ocasión es: Birdie, una chica de dieciocho años que ha sufrido varias perdidas a lo largo de su vida, ella es muy fan de las novelas de misterios al estilo de Nancy Drew, digamos que siempre ha estado bajo el ala de sus abuelos, en especial su abuela que era bastante protectora, por eso cuando está fallece, Birdie decide que debe de salir de su zona de confort, así que le espera una aventura llena de misterio y además un chico bastante especial llamado Daniel Aoki, él es bastante adorable, se encontró de casualidad con Birdie, en una cafetería, y digamos... que se dejaron llevar por el deseo, y lo que prometía ser una noche inolvidable se convirtió en una noche bastante incómoda para ellos. El problema de no conectar con los personajes ha sido porque no tenemos prácticamente nada en común, digamos que a mí no me gusta las historias tipo Nancy Drew, pocas veces me veréis leyendo un libro de misterio, además de eso que no comparto ciertas actitudes ni decisiones por parte de ellos dos, se me quedaron en unos personajes bastante planos y poco originales, la verdad...

El romance es algo de lo que salvaría de esta historia, me gustó bastante como comienza todo, es bastante diferente a lo que suelo leer de este género, un romance bastante tierno y bonito, para mi lo mejor del libro junto con un personaje secundario (tía Mona). Esta es una historia Young Adult, que tiene una trama sencilla y tierna, no está mal escrito, pero le ha faltado ciertos elementos para engancharme en esta historia. Eso sí... la edición del libro es una preciosidad, tiene pequeños detalles, dibujos y los comienzos de capítulo comienza con una frase de un libro de misterio o película.

En resumen,
 no sé si le daré otra oportunidad a esta autora, ya que nunca había leído nada de ella... pero me ha decepcionado porque esperaba una historia diferente a lo que me encontrado... Si os gusta las historias de misterios, de intriga, con pincelas de romance... puede ser que este libro os guste bastante, sino... no creo que sea vuestro libro.

Sobre la Autora

Jenn Bennett es una autora estadounidense de novelas para adolescentes y adultos. Sus obras notables incluyen a Alex, Approximately , Starry Eyes y The Anatomical Shape of a Heart (también conocido como Night Owls ). Sus libros han recibido el reconocimiento de la crítica y el reconocimiento del premio.
Nació en Alemania. Ella tiene una Licenciatura en Bellas Artes en Pintura y trabajó en su maestría en la Universidad Estatal de Louisiana . Debido al servicio de su padre en el ejército de los Estados Unidos , ella creció como una mocosa militar , se mudó a varios lugares y viajó extensamente en Europa y el Lejano Oriente.Actualmente reside en Atlanta con su esposo. 

17 comentarios:

  1. Hola
    Yo al contrario que tú lo he disfrutado, no sabía que iba a encontrar, siempre voy a ciegas pero me ha gustado bastante y bueno, me encanta que podamos ver obras desde otros puntos de vista.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto algunas reseñas de este libro y la verdad es que es un género que me gusta y parece interesante así que no lo descarto. Una pena que no te haya convencido del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro pero ahora que leo tu opinion no se si a mi tambien me va a pasar lo mismo y me va a faltar algo mas. Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo apúnto se tan interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya, es una pena que no haya sido lo que esperabas, creo quees la primera reseña no tan buena que leo sobre esta novela
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el genero de misterio, asi que lo tomare en cuenta. Lamento que no lo hayas disfrutado, a veces como tu bien dices, ciertos libros no son para uno y cuesta terminarlos asi como hay libros que desde la primer pagina no los podemos soltar hasta terminarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro me gustó bastante, pero de la autora disfruté mucho más Starry Eyes, ese sí me enganchó completamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Siento que no te haya gustado tanto como pensabas, la verdad que a mi si que me ha gustado pese a que me costó engancharme al principio jajaja. Espero que lo siguiente que leas te guste más.
    Un saludo.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Que mal que no te haya gustado, a mi me llama un poquito la atención.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me gustaría leerlo pero hay otros que me llaman más, así que dependerá de mi tiempo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Este libro será una de mis próximas lecturas, espero que me guste... aunque veo algunas cositas que no me llaman demasiado.
    Un besito enorme,
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    No me llama allá atención, la dejo pasar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No llevaba mucha idea de leerlo y leyéndote, menos todavía. No creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llama la atención a pesar de que no haya acabado de convencerte, que pena. Pero me gustaría comprobar que tal.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Sinceramente no creo que me haga con él, principalmente por algo que dices en tu reseña, y es que yo también pienso que en este tipo de libros el diálogo fluido es más importante que la descripción detallada de todas y cada una de las situaciones, por lo que a mí este libro también se me haría de lectura pesada.

    Lástima que te hayas llevado un poco de decepción.

    Un besitowww.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    vaya, una pena que no te haya gustado mucho. Justo ayer publiqué mi opinión en el blog y me pareció una lectura muy amena y me enganchó mucho la trama detectivesca y también el romance que se cuece a fuego lento, sobre todo por las personalidades de los protagonistas, con bagaje triste del pasado pero con ideas también claras y sin tópicos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué va, no me llama en absoluto. La trama no me parece nada del otro mundo y me echa para atrás lo que comentas de la prosa. Si a eso le sumamos el resto de fallitos que le has visto, la descarto por completo.

    ResponderEliminar