Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Reseña ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Matar a November - Adriana Mather

martes, 23 de julio de 2019



Título: Matar a November
Autor(a): Adriana Mather
Editorial: RBA
Número de páginas: 468
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN PAPEL
ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA…PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.
En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que desde que llegó a mis manos me puse inmediatamente con el, se trata de “Matar a November”, un Thriller ambientado en una academia para jóvenes muy especiales, es una historia cargada de misterio, secretos y venganza. Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, así que decidí que tenía que leerlo, ya que tiene una sinopsis bastante atrayente. Tras acabarlo puedo deciros que tenía muchas expectativas con este libro y aunque no era del todo como yo esperaba... no me ha disgustado del todo. Este libro forma parte de una trilogía/bilogía, aunque si es cierto que el misterio y la trama de este libro se cierra de forma adecuada, por lo tanto, en mi opinión sería un poco opcional leer su continuación. 

La historia trascurre en la academia Absconditi, donde allí los alumnos no tienen ningún tipo de tecnología y se castiga usando el ojo por ojo. Los alumnos son especiales, ya que no es una academia normal... Allí aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos, a mentir con maestría y a luchar... solamente pueden entrar alumnos que provienen de familias prestigiosas, en un futuro se convertirán en asesinos, espías y expertos de la imitación. November llega cuando las clases están avanzadas, todo el mundo comienza a juzgarla, aunque ella no tiene ni idea de porque todo el mundo parece odiarla, además no sabe lo que hace una chica como ella en un lugar tan siniestro, con alumnos que no durarían un momento en matarla. Una noche cualquiera fallece un alumno y todo el mundo, incluso los profesores la señalan como culpable, y al mismo tiempo es amenazada como la siguiente víctima. November deberá de aprender todo lo posible para defenderse cuando llegue el momento, además debe de integrarse en una academia donde nadie es de fiar... ¿conseguirá November evitar de que la señalen como culpable? O peor aún... ¿será la próxima víctima?. 

Como podéis ver tiene una trama bastante interesante y original, últimamente me suele gustar mucho los Thrillers y este libro en concreto tiene todos los elementos para que pueda disfrutar de su historia. El libro comienza de forma en que no sabemos nada sobre la academia ni los personajes, al principio me sentí bastante perdida, aunque es realista ya que ni November sabe dónde se encuentra, así que, junto a ella, en primera persona iremos conociendo el lugar, además de los profesores y alumnos. Un detalle que me causaba más intriga y que a la vez me enganchaba era el hecho de que todo el mundo conocía a November, o por lo menos mostraban conocerla, juega un poco con el lector ya que de cierta manera tenemos que pensar si realmente está diciendo la verdad o es una estrategia, lo que me quedó claro es que odian a November desde el minuto que entra en la escuela, obviamente conforme vamos avanzando vamos conociendo un poco más al personaje, pero ella misma no sabe quién es realmente su familia o los secretos que estos esconden, es bastante interesante como se va resolviendo poco a poco e ir encajando las piezas.   

La ambientación es una de las cosas que más me ha gustado del libro, porque la autora sabe cómo meterte en la historia y sentirte que estás en la propia academia rodeada de presuntos asesinos, me imagino un lugar gótico y escalofriante que muchas veces os pondrá los pelos de punta. Que esté desarrollado en la academia también es un punto a favor, porque a mí me gusta mucho las historias donde se desarrollan en un lugar rodeado de jóvenes que da pie a bastante drama y donde juega un poco con los personajes del libro. Como he dicho no es una academia cualquiera ya que no dan las típicas asignaturas que conocemos al día de hoy, sino que en su lugar el alumno no tiene ningún derecho a la tecnología, ni tan siquiera le deja hablar con sus familiares... allí aprenden a luchar, juegan con venenos y con el engaño, ha sido bastante interesante ver esas clases en primera persona ya que antes no había leído nada igual. 

Sobre los personajes... por un lado tenemos a November, es una chica que se ha criado con su padre ya que su madre murió cuando ella solo tenía seis años, ha crecido en un pueblo con la protección de su padre y su tía Jo. Por ello, cuando llega a la Academia le cuesta mucho adaptarse, ya que no es una escuela normal y los alumnos no ponen de su parte. Vemos a una November desconfiada, con muchísimo miedo y sobre todo con miles de preguntas que nadie le quiere resolver, poco a poco se va haciendo más fuerte y descubriendo que las clases es su única salida para seguir con vida, no comprende porque y quién quiere matarla... aunque por supuesto lo descubriremos al final del libro. También hay muchos personajes secundarios ya que casi todos son importantes para esta historia, cada uno es totalmente diferente al anterior. Mis favoritos es Ash y Layla, que son dos hermanos mellizos, los únicos en recibir adecuadamente a November... por supuesto al principio sospeché mucho de ellos, ya que no podemos fiarnos de nadie en esta academia, y sinceramente... dudé hasta el final del libro. Aun así, me han gustado mucho y creo que es de los únicos personajes que verdaderamente les he cogido un cierto cariño... Tenemos muchos otros como: Arya, Mateo y Stefano... que literalmente nos volverá loca con tanto secretismo y drama de por medio. 

Como he dicho... el libro me ha gustado, quizás tenía muchas expectativas y por ello me decepcionó un poquitín... algo negativo que no me ha gustado demasiado de esta primera parte es... que la autora le da vueltas a todo, comienza con una cosa y termina por otra totalmente diferente, en ciertos momentos sentí que ella misma estaba un poco perdida y que no sabía por dónde tirar, eso hizo que la historia fuese más larga de lo normal, desde mi opinión la tercera mitad del libro fue quizás la más aburrida de todas, aunque es la más interesante ya que se desvela ciertos secretos... Adriana sigue dándole vuelta y giros a la trama que me pareció excesivo. En general diría que se alarga todo demasiado, tanto el drama como el misterio, ya que en algunas partes no pasa nada interesante.  

El final es algo que si que me ha gustado, todo el misterio que esconden los personajes lo conocemos y digamos que la trama principal queda cerrada, pues sabremos quien es el asesino y todo el misterio que se esconde, si es cierto que da a pie a un segundo libro pero diría que no es “obligatorio” leer la continuación, ya que realmente se ha cerrado bastante bien todos los puntos abiertos del principio. 

En resumen, Matar a November es un thriller que me ha gustado, si es cierto que esperaba más por su gran sinopsis, pero aun así lo he disfrutado bastante. Si os gusta  el thriller o el drama juvenil... debéis darle una oportunidad.

Sobre la Autora

Adriana Mather creció en Long Island, Nueva York. Ella es la 12ª generación de Mathers en América. Su abuela tiene una impresionante colección de artículos relacionados con la historia familiar de Mather, que incluyen revistas y cartas que datan de la Guerra de la Revolución , el primer Día de Acción de Gracias , el Titanic y los juicios de Salem, que Adriana usa como inspiración para sus escritos. Adriana es vegetariana desde los 9 años.

Jugó al rugby en Vassar College y fue a Nationals dos veces.

13 comentarios:

  1. Hola
    Pues esta vez no se si me llama la atención, vamos la propuesta es interedsante pero cuando se le da vueltas a todo es que me termino exasperando, así que no sé...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no me termina de convencer este libro. He leído la sinopsis y no me resulta especialmente interesante, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, es curiosa la sinopsis, me llama la atencón. :)
    Con la reseña consigues que me la apunte para un próximamente. Gracias
    Gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Primero, gracias por la reseña! La verdad es que la sinopsis me llamaba mucho, pero no me quería arriesgar, me daba miedo que el libro no iba a cumplir mis expectativas. Viendo lo que dices, quizás con la expectativas algo más bajas, podría ser una rápida lectura de verano. Me lo pienso!

    https://donostiabookclub.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero se ve interesante, lo tendré en cuenta para una proxima lectura para ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! UY qué buna pinta, yo no sabía de qué iba esto a pesar de que había visto la portada, pero es que me parece gordote para ahora en verano, ya tengo demasiadas novelas acumuladas y no precisamente ligeras así que no quiero meter más, pero lo anoto para más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña! la verdad no lo conocía de nada, pero suena muy interesante :) Lindo blog! y gracias por pasarte por el mio, un abrazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues no se....me lo voy a pensar, me ha creado emociones encontradas, jajaja, por un lado tiene algo que me atrae a leerlo y saber pues eso, porque parece que la conocen, quien es la protagonista, como se sale para que no la maten (espero que no la maten, jiji)...y por otro lado lo veo así en un ambiente como muy oscuro que ya no me atrae tanto :((. Lo dejaré para pensarmelo, jiji, a ver si al final me lanzo a leerlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho de drama juvenil, pero la ambientación me llama muchísimo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. El misterio de la trama es lo que más me llama la atención, pero en general no estoy muy convencida, ya he leído otras cosas por el estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014