Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Si no hay un mañana - Jennifer Armentrout

lunes, 5 de agosto de 2019


Titulo: Si no hay un mañana
Autor(a): Jennifer Armentrout
Editorial: Puck
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 5,69€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.Por lo que dejó que pasara.Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo la reseña de “Si no hay un mañana” de la autora Jennifer L. Armentrout, como sabéis esta autora está entre mis favoritas del género juvenil, sobre todo de la temática de fantasía. Con este último libro publicado ha querido arriesgarse por una novela contemporánea, algo diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, es una historia muy intensa y donde toca temas importantes de la actualidad. Sinceramente, tras leerlo, siento que es el libro más flojito que he leído de ella, me da mucha tristeza sentirme así, pero quiero ser sincera y desde mi punto de vista... no es lo mejor que ha escrito, creo que me ha jugado una mala pasada tener altas expectativas, ya que cuando leo algo de Jennifer me suele encantar y pocos libros me decepcionan, sin embargo... este me dejó con una sensación agridulce, así que os invito a que leáis la reseña completa para saber más sobre mi opinión. 

La historia comienza con Lena, es una chica que está a punto de comenzar su último año de instituto antes de irse a la Universidad, vive junto su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre decidió irse de casa cuando las cosas empezaron a complicarse económicamente. Lena sigue trabajando y disfrutando con sus mejores amigos, en especial con Sebastian, su vecino y por el que vive enamorada en secreto desde que era pequeña. Lena está apunto de revelar todos sus sentimientos y cuando lo hace... su vida cambia por completo. Lena tendrá que hacerle frente a esa situación que le ha tocado vivir, ahora está destrozada y no ve más allá de un mañana... cada día el sentimiento de culpa aumenta y no es capaz de ser la misma de antes tras ese 9 de Agosto. ¿Conseguirá salir de ese agujero donde se ha metido? ¿O se quedará estancada en ese día que cambio todo para ella?.

Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien porque la gente decía que era una historia dura y triste, ya que en un principio vemos a una Lena que le va todo bastante bien, por supuesto eso cambia conforme vamos avanzando, comprendí el motivo y el rumbo que tomó la historia y me pilló por sorpresa. He decidido no decir el motivo de todo lo que Lena debe de hacer frente, ya que pienso que otra persona se puede sorprender de la misma manera que yo. Es una historia muy triste, con momentos delicados y fuertes, la autora esta vez ha querido tocar un tema que es muy habitual en la juventud, no vemos lo riesgos que conlleva ciertas decisiones que tomamos hasta que ocurre, y ya es demasiado tarde como para darse cuenta. En esta historia nos encontramos con una trama dividida en tres bloques: Ayer, hoy y mañana. En cada uno de estos bloques la autora no muestra una historia que después se une para seguir en la etapa del presente, es decir que sus vidas se encuentran y gira en torno al antes y después. La narración es desde el punto de vista de Lena, cargados de sentimientos y emociones donde lograremos empatizar con sus dudas y su dolor. 

Empezaré diciendo lo que más me ha gustado del libro. El libro tiene aproximadamente 377 páginas y la verdad que es un libro que se lee bastante rápido, no tiene grandes complicaciones y la pluma de Jennifer siempre es un acierto, es delicada y siempre va al grano sin irse por las ramas. Esta historia es bastante diferente a lo que he leído de ella, acostumbrada a leer historias de fantasías me ha gustado este toque que le ha dado. Otro punto que me gustaría resaltar es la evolución de los personajes, no solo vemos a una sola persona enfrentándose a difícil duelo, sino también los personajes secundarios forman parte de esta trama principal y cada uno de ellos sigue hacía adelante como pueden. Jennifer ha querido mostrar diferentes puntos de vistas y formas de seguir hacía adelante, deja claro que cada persona es un mundo y que no todo el mundo tenemos esa capacidad para superar ciertas fases. Es fácil empatizar con algunos de ellos, ya sea por las diferentes personalidades o por la evolución. El dolor, la soledad y la culpabilidad... son algunos puntos que encontraremos en la historia, aunque por supuesto también algo más alegre como la amistad, el romance y la fortaleza. 

Ahora os diré lo que menos me ha gustado del libro. Jennifer es una de mis autoras preferidas y si me ha dejado con una sensación agridulce es porque pensaba que no tiraría por el cliché, el libro en sí me ha parecido bastante común, sigue cayendo en los clichés de sus otros libros y por ese mismo motivo me ha decepcionado un poco. No siento que haya innovado nada, no ha sido una historia original que no haya leído antes, si es cierto que toca muchos temas fuertes y dolorosos, pero sinceramente, su novela no me ha dicho nada que ya no supiera ya. Me siento mal por decir que Jennifer se quedó muy atrás,  cuando era más joven disfrutaba de cada historia, pero actualmente si leyese alguno de esos libros que me encantaron, ya no me gustaría tanto, no siento una evolución en su escritura, no crezco junto a ella, sino se quedó muy atrás de mi.. Siempre crea personajes muy similares a otros libros, así que digamos que es un libro que, aunque ha querido darle su toque personal... no es nada original, y tras acabarlo me dejó como al principio, muy sin más. Tal vez a otra persona que no haya leído mucho sobre esta temática le pueda encantar, pero personalmente... estoy taaaan acostumbrada a ver libros así que ya me aburren.  


Sobre los personajes, Lena es quién tiene más protagonismo, veremos su parte buena y también la mala, es un personaje que no es perfecto. Podremos verla llorar, reír, gritar... muchísimas emociones en tan pocas páginas. Es fácil empatizar con ella y ver como se enfrenta cada día a todos sus temores. Sebastián, por otro lado, es el personaje principal masculino. Sinceramente cuando lo conocí en un principio no me caía demasiado bien, sentí que jugaba con Lena y que él sabía perfectamente los sentimientos de ella, tarde bastante en cogerle un poco de cariño, pero sinceramente, no creo que lo recuerde por mucho tiempo. Hay muchos otros personajes secundarios importantes en esta historia, ya que la decisión de lena no solo le afecto a ella sino a más personas,  es interesante ver diferentes puntos de vista. 

Tenemos bastante romanticismo, aunque no es lo principal del libro. La historia va mucho más allá del amor entre amigos ya que trata sobre el amor hacía los amigos, hacía la familia y hacia uno mismo. Siento que, aunque el libro no me ha gustado tanto como yo pensaba, Jennifer sigue escribiendo de una manera muy bonita. 

En resumen, Si no hay un mañana es un libro que esperaba más de el, tener altas expectativas me a jugado una mala pasada. A pesar de que es una historia bonita, ágil e intensa... no a logrado del todo convencerme.

Sobre la Autora
Jennifer Lynn Armentrout es una escritora estadounidense de romance contemporáneo, paranormal y ciencia ficción. 
Algunos de sus trabajos han estado en la lista de los más vendidos del New York Times. Su novela para adultos jóvenes Obsidian ha sido seleccionada por Sierra Pictures, Se la considera una autora "híbrida", que se ha publicado con éxito mientras mantiene contratos activos con pequeñas prensas independientes y editoriales tradicionales. Sus editoriales actuales incluyen Spencer Hill Press, Entangled Publishing, Harlequin Teen , Disney / Hyperion y HarperCollins. Armentrout es muy prolífica y afirma que escribe durante ocho horas al día casi todos los días.

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola ^-^!

    A pesar de que no haya innovado mucho en esta historia, le tengo tantas ganas que sí o sí voy acabar leyéndolo. Además, ahora estoy leyendo a esta autora en la saga lux y es que me conquista a cada palabra y con Deamon por supuesto jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jennifer L. Armentrout es también una de las escritoras que más me gustan del género juvenil. La verdad es que todo lo que toco de ella me suele gustar. No he leído esta novela pero sí "The Problem with Forever" con la que se atrevió en el género contemporáneo. Tengo que decir que me fascinó. Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como los demás pero aún así le daré una oportunidad porque le tengo muchísimas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Armentrout es de mis autoras preferidas, adoro todo lo que leo de ella. Esta novela en concreto tiene pinta de ser muy fresca así que a ver si me pongo pronto con ella :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me gusta la autora y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estanteria a que le llegue el turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Helloooo!
    Ay, sin duda me llama mucho la atención esta novela. No sé, hace tiempo que quiero leer algo más de Jennifer L. Armentrout y este libro me intriga mucho. Luego veré. Tengo otros libros suyos en mi lista de libros pendientes, así que ya veré.
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mira que de esta autora leo bastante
    (la saga lux, la covenant, dark elements) pero este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar. El próximo que quiero leer es Cazadora de hadas, ha ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A esta autora le tengo muchas ganas, qué pena que no hayas disfrutado el libro todo lo que esperabas. A veces pasa que cuando tenemos expectativas tan altas nos decepcionamos :( Igual tengo ganas de leer este libro.

    ¡Un abrazo grande! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! primero que nada, quería decirte que tu blog es precioso!! este libro me llama mucho la atención desde que lo vi, así que gracias por tu reseña. Me lo apuntaré en mi wishlist, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! De momento creo que me voy a poner al día con sus libros de fantasía y paranormal antes de probar con algunos de sus otros géneros y este en particular no me llama demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues en esta ocasión lo voy a dejar pasar, no es ño que ando buscando en este momento
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014