Claves para autoeditar tu libro

miércoles, 23 de junio de 2021

Conoce las claves para autoeditar tu libro

Uno de los aspectos que complica el proceso de publicación de un libro es la tediosa tarea que debe llevar a cabo el escritor de buscar editoriales que estén dispuestas a publicar su libro. Debido a esto, ha surgido el método de la autoedición, a través del cual los propios escritores hacen de editorial para después poder publicar su libro en diferentes plataformas. A continuación vamos a hablar de algunos aspectos que debes tener en cuenta si vas a elegir el camino de la autoedición para publicar tu obra.


Lo que debes saber antes de autoeditar tu libro

Como ya hemos comentado, si bien la autoedición libra a los lectores de la ardua tarea de encontrar a una editorial que esté dispuesta a representar su libro, esto implicará que se deben cuidar otros aspectos que, de otro modo, no se tendrían en cuenta. Uno de estos aspectos a considerar es la calidad de la escritura. Un asesoramiento por parte de expertos literarios, así como una revisión por parte de un servicio de corrección de libros para escritores resulta fundamental para garantizar que aspectos como el estilo, la fuente, la maquetación o la ortotipografía, entre otros, se adecúan a los estándares de los libros publicados por las editoriales.


Es muy fácil caer en la trampa de creer que, al ser escritor, uno puede escribir libros enteros sin cometer ninguna clase de faltas ni errores. Nada más lejos de la realidad. Hasta el más curtido de los escritores acaba cometiendo errores de algún tipo, por lo que resulta fundamental llevar a cabo un proceso de revisión que permita detectar estos fallos para corregirlos antes de que el lector tenga la obra en sus manos. Una buena portada o un título atractivo no servirán de nada si los lectores acaban encontrando numerosos errores que acaben por frustrar su experiencia. De modo que, si estás interesado en contar con los servicios profesionales de terceros para garantizar la calidad de tu obra autoeditada, asegúrate de contar con profesionales que sepan respetar tu estilo y detectar los errores ortotipográficos que puedan plagar el libro. La ayuda por parte de profesionales especializados te resultará de gran ayuda si buscas conseguir la mayor calidad posible para tu obra.


Otro aspecto que debes cuidar a la hora de tomar el camino de la autoedición es el asegurar la difusión de tu libro, ya sea a través de presentaciones, charlas, redes sociales... entre otros. Una de las principales herramientas que los escritores autoeditados utilizan para esto son los Blogs, plataformas web que funcionan como escaparates para sus libros y que, si bien su gestión no requiere de conocimientos avanzados en informática, deben cuidarlo de forma activa y constante para garantizar que la obra en cuestión llegue a la mayor cantidad de gente posible.


8 comentarios:

  1. Hola! Interesante información, gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está super interesante, seguro que serviría de mucho a tantos futuros autores.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no planeo autoeditar ningún libro, pero me parece un artículo interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sin duda un artículo interesante para todos aquellos que quieran dedicarse a la escritura. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy interesante el post, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!! muchas gracias por esa información, siempre vienen bien, hasta para editar las entradas de un blog.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Excelente post, me ha encantado, pues acabo de publicar mi libro, y siempre es bueno saber este tipo de recomendaciones, y ya me hice suscriptora de tu blog, seguirme mirando, un besito..!!

    ResponderEliminar
  8. "Revitalize your online presence with our (SKF Online Serivce) premium digital marketing services! Our SEO gurus ensure your website shines in search results. Explore tailored solutions in content marketing, PPC, social media management, and web analytics. Gain traction with low-competition keywords, and witness the power of our holistic approach to digital marketing excellence. Elevate your brand effortlessly with a comprehensive suite of services tailored just for you!" skf service 1, skf service 2, skf service 3, skf service 4, skf service 5, skf service 6, skf service 7, skf service 8, skf service 9, skf service 10

    ResponderEliminar