Binding 13 - Chloe Walsh

lunes, 24 de junio de 2024

Título: Binding 13
Autor(a): Chloe Walsh
Editorial: Montena
Número de páginas: 665
Precio en formato Papel: 18,95€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.

La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.

Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más...


Hola Obsesionad@s!, Hace más de un año que no pasaba por aquí... y madre mía, ¡cuántas cosas han cambiado en mi vida desde entonces! No os voy a aburrir con los detalles, pero este año me he propuesto volver al blog de forma "chill", tomándomelo como un hobbie, porque la última vez se convirtió en una obligación y eso me llevó a una gran crisis de lectura. Pero bueno, ya que he leído un libro que me ha encantado, quería compartir mi opinión con vosotros. Si os gusta la literatura juvenil, el romance y esas lecturas que se devoran en un suspiro, estoy segura de que este libro os va a encantar.

El libro nos cuenta la historia de Shannon y Johnny Kavanagh. Shannon ha pasado por mucho, sufrió acoso y agresiones en el pasado, así que quiere pasar desapercibida en su nuevo instituto. Pero el destino tiene otros planes cuando conoce a Johnny, el chico popular y querido en su ciudad, que juega en un equipo de rugby y sueña con entrar en una academia profesional el año que viene. Johnny no tiene tiempo para chicas, pero cuando conoce a Shannon de una forma impactante, ella no pasa desapercibida para él. Sus ojos azules y su mirada triste lo atrapan desde el primer momento. Así comienza una amistad con muchos obstáculos, especialmente porque Shannon ha sufrido tanto que un golpe más podría ser devastador.

En general, el libro me ha gustado mucho. Tiene cerca de 700 páginas, pero se leen de manera tan fácil y amena que no te das cuenta de lo rápido que avanzas. Lo que más me ha gustado es la habilidad de la autora para enganchar al lector con su historia llena de giros y drama. La pluma de la autora también me ha gustado, no se enreda demasiado y la lectura no es compleja, perfecta para desconectar de la rutina diaria.

Sobre los personajes, Shannon es adorable y ha ganado todo mi corazón. Es muy inocente y he sufrido mucho. Ha tenido que soportar cosas horribles en su pasado y su casa es un infierno. Su nuevo instituto es su escapatoria, donde confía en sus dos amigas. Cuando Johnny llega a su vida, todo cambia para ella; él se convierte en su superhéroe. Johnny también me ha gustado mucho. Pensaba que sería el típico chico malo, pero es un personaje muy dulce que ama el rugby y se esfuerza por cumplir su sueño. Los dos son adorables.

Me sonrió. "Hola Shannon." 
"Hola, Jhonny", susurré mirándolo fijamente, sintiendo como si mi corazón estuviera a dos segundos de estallar fuera de mi pecho.

Los personajes secundarios también me han encantado, especialmente Gibsie 😜. Me muero por leer un libro sobre él y Claire. Gibsie aporta diversión y luz a los momentos tristes de la historia. Me he reído mucho con su personaje y me encantaría ver su evolución ojala la autora nos traiga una sorpresa de su historia.

Sobre el romance, hay mucho. Al principio tenía miedo de leer una historia tan juvenil, ya que los personajes tienen entre dieciséis y diecisiete años, pero fue como ver una serie juvenil que engancha fácil y te deja con ganas de más. A veces sentía que Shannon era demasiado joven para mí, pero entendiendo su sufrimiento y lo que aguanta en casa, es normal que actúe de esa manera. Espero que en la segunda parte veamos una evolución en su personaje y cómo enfrenta a lo que está por venir.

Por supuesto, voy a seguir con esta historia. La segunda parte promete bastante y te deja con un final que te hace querer más. Me apetecía encontrar un libro para desconectar tras el trabajo y este ha cumplido con creces. El ritmo es algo lento, pero ni me he dado cuenta porque te atrapa completamente. Por poner algo negativo, hay alguna parte que se me hizo repetitiva, pero no me importó demasiado.

En resumen, Binding 13 es un libro adictivo. No esperaba mucho de él y al final me ha encantado. No solo habla de una historia de amor, sino también de superación, miedo, sufrimiento y dolor. Si os gustan las historias juveniles que enganchan de verdad, dadle una oportunidad. Estoy segura de que os gustará.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocia este libro, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. TEndré que buscarlo, en verano me apetecen lecturas fáciles para la playa.
    Bsos

    ResponderEliminar