📖 Leer las primeras hojas¿Qué harías por tu mejor amiga, cuando se enfrenta a un peligro mortal?¿Qué harías por un desconocido, si resulta ser el amor de tu vida?Adena y Paedyn siempre han sido inseparables. El destino las unió cuando eran jóvenes y desde entonces siempre se han protegido entre ellas y el hogar que construyeron en los barrios marginales de Loot. Pero Paedyn ha sido seleccionada para las Pruebas de Purga, lo que significa una muerte casi segura.Ahora, sola en Loot, y con miedo a perder a su amiga, Adena debe valerse por sí misma. Después de que casi la pillen robando, es rescatada por Mak, un misterioso desconocido con un pasado oscuro... y que también tiene un ser querido que también participa en las Pruebas. Mak y Adena establecerán una alianza para ayudar a sus amigos, pero la aventura pondrá a prueba sus lealtades, su valentía y el amor que surge entre ellos.
La verdad es que, al igual que el primer libro, este también se lee muy rápido, aunque es cierto que tiene menos páginas. El ritmo de la historia es tan acelerado que, en ocasiones, se siente un poco precipitado. A pesar de centrarse en Adena, no aporta nada realmente nuevo a la trama principal, salvo la introducción de los dos personajes que conocemos en esta historia. Este es el aspecto negativo que he notado en el libro. Me hubiese gustado que se profundizara más en el reino, en los poderes de los personajes, y que hubiera más acción y desarrollo en la trama. En mi opinión, parece que la autora tenía prisa por terminar el libro, lo que resulta en una lectura que no ofrece mucho más de lo que ya sabíamos del primer libro. Sin embargo, seguí leyendo porque la historia entre Adena y Mak me parecía bonita. Pero, ¡qué rabia al llegar al final y ver lo que le sucede a Adena! Sin ninguna explicación clara, sin contexto, y sin explorar más a fondo las razones que llevaron al rey a tomar esa decisión, algo que ya conoceréis si habéis leído Powerless y su final...
Adena es un personaje que me gusta mucho. En el primer libro, apenas la conocemos, ya que no tiene mucho papel, pero aquí podemos descubrirla mejor. Es una chica extremadamente dulce, tranquila, que adora coser. Le encanta hacer feliz a las personas que la rodean, es muy positiva e increíblemente inocente. Me da mucha pena porque es un personaje al que le coges mucho cariño, pero que, lamentablemente, vive en un reino lleno de peligros, y no sabe cómo defenderse o sobrevivir sin Paedyn. A pesar de que Mak la ayuda, Adena tiene una personalidad muy estable y, por eso, no experimenta una evolución significativa.
❝ Haces que las estrellas tengan envidia, porque un día –muy lejano– estarás ahí arriba junto a ellas, eclipsando a todas y cada una de ellas. ❞
Su historia se siente algo corta y floja, y su introducción en la trama es demasiado rápida, lo que resalta aún más la diferencia de ritmo con el primer libro. Aunque Adena es un personaje muy tierno, siento que la autora no le dedicó el mismo cariño que al primer libro. Entiendo que es un Spin-off y, por lo tanto, más corto, pero me deja con una sensación agridulce. Estaba esperando un poco más de desarrollo, siempre con la esperanza de que ocurriera algo inesperado, pero lamentablemente, no fue así; no sucede gran cosa. Es decir, si os interesa conocer a Adena y la historia de Mak, este libro está bien, pero no esperéis demasiada profundidad.
Como he comentado, Mak tiene un pasado muy oscuro y guarda un secreto que lo pone en constante peligro. Me gusta mucho que haya aparecido en esta historia, ya que si su personaje reaparece en la próxima entrega, podría darle un giro interesante a la trama. De verdad espero que su personaje no se quede aquí y que podamos verlo en el siguiente libro, ya que el final tan rápido deja su historia bastante abierta.
Sobre el romance, debo decir que este libro es mucho más bonito que el primero. A diferencia de un enemies to lovers, aquí se percibe una conexión entre los personajes desde el primer momento, y todo se desenvuelve de manera bastante rápida. Sin embargo, esta rapidez es también uno de los aspectos negativos del libro, ya que la autora no se toma el tiempo necesario para desarrollar la relación de manera más natural y pausada. Aun así, disfruté mucho del romance y, llegando al final, debo admitir que me dieron ganas de llorar. Aunque el desarrollo puede sentirse un poco forzado, la historia de amor logra conmover.
No hay comentarios :
Publicar un comentario