Reseña: Baldosas amarillas en Guerra - Danielle Paige

domingo, 23 de abril de 2017

Título: Baldosas Amarillas en Guerra
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 304
Precio en formato Digital: 6,29€
Precio en formato Papel: 16,11€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Puede contener Spoilers ~> Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo. Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorot
No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, es una saga que se encuentra entre mis favoritos, la autora le ha dado un toque muy espeluznante al mundo de Oz y me encanta. Cuando terminé el segundo libro "Los malvados se Alzarán" me quede con muchísimas ganas de más, ese final es inesperado te deja con mil dudas, menos mal que la editorial publica los libros rápidamente y no hay que esperar muchos meses para su siguiente libro y lo agradezco muchísimo.

Contiene Spoilers del libro anterior. ~> Al igual que en el libro anterior, esta tercera parte empieza donde termina Los malvados se alzarán. Amy ha regresado a Kansas, la misión que tenía de matar a Dorothy se ha complicado mucho pero seguirá luchando para finalmente matarla. Ahora ha llegado a la ciudad donde nació, cuando el tornado se la llevó a Oz su vida era bastante complicada, una madre alcohólica, un padre que no quiere saber nada de su hija y para colmo tenía que aguantar las humillaciones de sus compañeros de instituto continuamente, por eso quiere regresar a Oz cuanto antes.... Sin embargo, todo lo que ella conocía a cambiado, su madre no parece la misma, su ciudad tras la catástrofe se ha venido abajo y quien pensaba que era sus enemigos están empezando a madurar. Amy esta atrapada en Kansas junto con sus amigas las brujas y si quiere destruir a Dorothy deberá de encontrar la forma de llegar a Oz, pero eso no será nada fácil, por el camino se creará una nueva alianza y un poder muy antiguo y oscuro se alzara... con unos planes tan peligrosos como los de Dorothy.  La magia de Amy cada vez es más débil, sobre todo estando lejos de el Mágico mundo de Oz y por si fuera poco... Dorothy está robando toda la magia, eso podría destruir Oz y Kansas. Amy deberá de darse prisa antes de que Dorothy termine con todo lo que ella conoce, mucha gente a sufrido por su culpa y ya no sabe en quien confiar, sin embargo, Nox estará más cerca que nunca. <~ Fin de Spoilers.

Una de las cosas que más me gustaron de este tercer libro es cómo la autora recuerda de una o otra forma lo que ocurrió en los libros anteriores, yo soy una olvidadiza y si no leo los libros de una saga seguidamente se me olvidan algunas cosas importantes, por eso me encantó que la autora recordara las cosas más relevantes y que así nos vamos centrando poco a poco donde lo dejamos. Y sigo pensando que la autora es magnifica, posiblemente se convierta en una de mis autoras favoritas, yo no soy fan del cuento clásico del Mago de Oz pero esta nueva versión me gusta mucho más que la historia original que todos conocemos (no me matéis). Sigue teniendo una trama bastante interesante y sabe aprovecharla sacando todo el partido posible.

Si algo no me ha gustado del libro ha sido el ritmo, pues aunque parte del libro transcurre en Kansas me hubiera gustado que pasara muchas más cosas ahí, eso hizo que el libro se pasara rapidísimo a un ritmo demasiado deprisa para mi gusto. Sin embargo, la historia da mucho de sí, engancha con muchísima facilidad, una lectura ligera, con mucha acción y que en ningún momento se hace aburrido.




En este libro encontraremos nuevos personajes, en mi opinión un poco excesivo, he sentido como que la autora a querido complicar toda la historia metiendo un personaje muy oscuro a parte de Dorothy y en mi opinión no era necesario ya que con Dorothy es suficiente y se puede jugar mucho con su historia, pero ya sabéis que es algo personal. Los personajes como Glinda, Glamora, Nox, Lulu... y todos los personajes que conocemos estarán muy presentes, me ha gustado  mucho, que algunos personajes que les tengo cariño aparecieran en este libro sin dejarlos en el Olvido como muchas veces ocurre en algunos libros. 

También en este libro se centrará más en Nox 💖, podremos conocerlo mucho mejor, es un personaje que ha robado mi corazón, me ha encantado saber más de él y también la parte romántica con Amy, son adorables, siento que cuando Amy tenga que volver finalmente a su hogar se me romperá el corazón, ya veremos que ocurre.
Podremos encontrar mucha más acción, mucha más sangre, guerra... pues nos vamos acercando al desenlace final y en algunas ocasiones me ponía en tensión. Me ha gustado mucho que en esas batallas incluyan seres fantásticos y espeluznantes como por ejemplo el ejercito del hombre de hojalata, amo la fantasía así que cuanto más pues mejor. 

Sobre el final... lamentablemente en esta ocasión no me ha convencido, esperaba un poco más, pues en comparación de los otros finales este no me ha sorprendido demasiado, pero bueno, ya veremos que pasa en el último libro, aunque con el titulo que tiene... Muy buena pinta no parece tener. Quiero añadir algo que es Spoiler así que si no habéis leído el libro no leáis lo que voy a deciros a continuación  ~> No me ha gustado nada de nada que Amy cuando tuvo la oportunidad de matar a Dorothy no lo hiciera, ¿de verdad se cree que después de todo lo que ha hecho y del poder que tiene va a morir porque se le caiga el palacio encima? PUES DÉJAME DECIRTE QUE SEGURAMENTE NO, seguro que aparecerá en la batalla final del último libro y nos dará un mini ataque al corazón <~ FIN DE SPOILER. 

En resumen, tengo muchísimas ganas de leer el último libro pero a su vez me da mucha pena acabar esta historia ya que lo estoy disfrutando muchísimo. Baldosas amarillas en Guerra sigue en su línea, la historia no decae en ningún momento, hay mucha más acción, nuevos personajes, nuevos peligros y traiciones... Merece mucho la pena continuar con la historia. 

Otros libros de la saga reseñados:
    

Sobre la Autora
Danielle Paige es una escritora estadounidense, autora de series de éxito como la iniciada con Dorothy debe morir (Dorothy Must Die, 2014). 
Antes de escribir libros para jóvenes, trabajó en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Sindicato de Guionistas de América y fue nominada para varios Daytime Emmy's. 
Se graduó en la Universidad de Columbia y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. 

Sitio web oficial: http://daniellepaigebooks.com/

57 comentarios:

  1. Hola!!!! Tengo ganas de leer este ya que he leído los dos anteriores. Que ganas de sabe que ocurre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola buena reseña me gusta comos resaltas algunas cosas con el cambio de color en el texto, esa es una buena herramienta; sobre la historia de verdad intriga conocer ese nuevo mundo remasterizado por la autora muy diferente al original. Me alegro que la historia te siga gustando. Saludos fresita

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que a mi la historia tal cual la conocemos no me gusta mucho y estos libros no me llaman para nada la atención. Al menos a ti te ha gustado y me alegra mucho. Espero que si hay más continuaciones que las disfrutes! Un beso

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña! Yo empecé a leerme Dorothy debe morir pero me lo deje al principio porque empecé otro libro (muy común en mi) pero quiero retomarlo y leerme la saga completa porque tiene pinta de estar muy interesante.
    Saludos! Fresita 🍓

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que empezar a leer estros libros, estoy segura que me van a encantar =)
    Feliz dia del libro <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Me alegro de que te haya gustado mucho
    Me ha encantado la reseña 💕 Como siempre en tu línea; con los gifs geniales y demás.
    Nos leemos
    Fresita
    Vilma

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, no he querido leer la reseña porque hablas de que contiene spoiler del libro anterior y aún no he empezado la saga aún porque hay dos libros que me faltan aún (uno de los relatos y este), tengo muy altas mis expectativas y espero que no me defraude. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola, a esta saga le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo esta entrega todavía pendiente y espero leerla pronto porque estoy bastante enganchada con la trama, ese giro que se dio en Los Malvados se Alzaran me dejó con la boca abierta y quiero ver como se va desenvolviendo todo y más cuando hay traslado a otro escenario, aunque dices que te hubiera gustado que se dieran más cosas en ese lugar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No había escuchado nada de este libro, esperó leerlo muy pronto. Tú reseña me ha encantado está súper bien estructurada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues no tenía ni idea de que existía esta saga de Dorothy debe morir pero es que me encanta tanto el mago de Oz que me la voy a apuntar pero ya, para empezar con ella lo más pronto que pueda! Muchas gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    También te sigo en tu canal de youtube, tengo el mismo nombre que aquí ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    paso por encima porque la verdad es que no he leído los anteriores, y aunque no creo que lo haga puede que en un futuro cambie de opinion. Gracias pro la reseña y me alegra que este libro te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. Leí muy buenas críticas sobre ellos así que les daré una oportunidad.
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :P
    Estos libros no me llaman la atención así que por el momento los dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Estos libros me llaman mucho la atención pero aún no los he leído, me alegro de que los disfrutes ^^
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ ya te he seguido de vuelta :)
    Te conocia de youtube jajaj no sabia que tenias un blog también asique me ha echo ilu ^^
    Jn beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No leo la reseña, porque todavía no empece con la saga, aunque tengo muchas ganas :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Te devuelvo tu visita aunque yo ya te seguía,pero lo que no conocía era tu canal en you tube y ya estoy suscrita.
    He leído la reseña a trozos porque estoy pendiente de leer aún el primero,pero veo que va a merecer la pena empezar ésta serie de libros.
    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Hola!!! He leído a saltos por los spoilers, jejeje. Me los apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog. Te diría que te sigo de vuelta pero ya hace como dos años que te sigo y tú ya me habías comentado alguna vez pero claro, son tantos los blogs que leemos que a lo mejor no te acordabas, jejejeje.
    Un besín y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta saga, me parece curiosa cuanto menos
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hoy me paso super rápido que aun no he leído la saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! vengo a devolverte la visita y te cuento que yo ya te seguía de antes.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón! Me alegro mucho que estés disfrutando esta saga. No me llama mucho la atención. Aunque quizás eso se deba a que tengo varias sagas pendientes y no quiero empezar otra para dejarla a la mitad. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ¡Que disfrutes tus lecturas! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Habia visto el primer libro de esta saga y no sabia que era una saga, me alegra que la hayas disfrutado tanto y la verdad es que su trama me llama bastante la atencion, me encanta el Mago de Oz y leer mas de su mundo puede ser interesante. Gracias por seguirme y yo ya lo hacia :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas, bonita!
    La verdad es que debo de ser una de las pocas personas en este mundo a las que esta saga de libros no le llama la atención jajaja Cuando vi que se publicaba el primero he de reconocer que me despertó cierto interés, pero con el tiempo han dejado de interesarme por completo y no tengo muy claro el por qué. De todos modos, me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!

    Ya te he seguido en tu blog de vuelta, gracias por seguirme en el mío :)
    Vaya, pedazo reseña, la verdad es que no conocía este libro aunque no se si tendré tiempo para leermelo ya que antes tengo mil libros que leerme antes y que me llaman más, pero me alegro que lo hayas disfrutado :) He de felicitarte por el pedazo blog que tienes, está precioso y muy trabajado.
    Y añadir algo de información sobre la autora me parece un puntazo!

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Gracias por tu comentario, te sigo ya hace unos meses, aunque la verdad es llevaba sin pasar un tiempo, me has vuelto a sorprender con esta reseña, no conocía el libro, vaya pinta tiene esta versión, me la apuntaré!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita, acabo de leer tu comentario en mi blog. Ya te sigo, un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura. Yo soy un poco "especial" con la lectura, pero estoy segura de que encontraré en tu blog algo que me guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He visto que te ha gustado mi blog de manualidades y vengo a conocer el tuyo.
    Voy a quedarme por aquí.Besete

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas a estos libros, me parece que pintan una trama super original y todo eso de que sea un retelling diferente de el mago de oz, lo hace mas interesante. Ademas todo lo que veo son buenas criticas, espero darle una oportunidad pronto, y me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, gracias por seguir mi blog, yo ya te seguía :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí también!
    Sobre estos libros la verdad que tengo mucha curiosidad por leerlos, porque me llaman mucho y las fotos de la serie, me han encantado ya que la sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Arual, bienvenida a mi blog, y como me gusta mucho la lectura, me hago seguidora del tuyo.
    No tengo mucho tiempo para leer, pero al menos me pondré al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hoooola
    Tienes nueva seguidora! Todavía no he empezado con esta saga, pero le tengo muchas ganas!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura...gracias por tu visita a Hsandunga y quedarte en él.Aqui tienes mi visita a tu blog y por supuesto quedarme por aquí.
    Un blog muy interesante, me encanta la lectura aunque cada dia tengo menos tiempo, pero he de decirte que mi hermana Tay debora libros. Jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Laura...gracias por tu visita a Hsandunga y quedarte en él.Aqui tienes mi visita a tu blog y por supuesto quedarme por aquí.
    Un blog muy interesante, me encanta la lectura aunque cada dia tengo menos tiempo, pero he de decirte que mi hermana Tay debora libros. Jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leer esta saga porque he leído tantas cosas buenas de los libros que las ganas me sobran pero no el tiempo para leer los libros.

    ResponderEliminar
  39. Holi!!
    He leído un poco por encima la reseña porque aun tengo pendiente leer el primer libro y no quiero spoilers, pero le tengo muchas muchas muchas ganas a estos libros... Mil gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura :)
    Nos leemos. Un besito ♥♪

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Gracias por pasarte por mi ;)
    Yo tambien me quedo por aquí. El diseño es precioso. Felicidades! ^^
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, primeramente. No sabes lo feliz que me puse al ver tu mensaje. Y ahora, hablando de la reseña, puedo decir perfectamente que me ha encantado. He de admitir que aún no leí ninguno de los libros de esta saga, y tenía miedo de spoilearme si leyera alguna reseña, pero supe pasar bien las partes que no debía, jajaj.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Buenas.
    El mundo de Oz, sea cual sea su versión, no me ha gustado nunca y pese a las buenas reseñas que voy leyendo de esta saga no me voy a animar con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Discrepo un poco la verdad. El primer libro fue tan rematadamente bueno que la autora no ha sabido mantener el umbral de tensión. Creo que este libro tenía capítulos completamente prescindibles e irrelevantes que no aportaban prácticamente nada a la historia principal. No deja de ser entretenido pero ya no sorprende. Además tengo la sensación de que la autora opta por sacarse muchas cosas de la manga y lo justifica como un secreto de la Orden de los malvados que no han contado a Amy y produce muchas situaciones forzadas. Otra cosa que también me sobra es la historia de amor, ni me convence ni la veo necesaria porque no me aporta demasiado. Por supuesto es una opinión personal.

    Aun con todo esto sigue siendo entretenido y quiero saber cómo va a acabar todo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Una reseña genial ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Aunque me gusta el universo Oz, no sé si me atrevería con estos libros. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola..
    Mira que he querido leer los anteriores, pero en papel xc.. La verdad le tengo muchas ganas y con eso que dices de este xc eres muy mala xc..
    Jajaj.. Me alegro que te haya gustado♥
    Ya quiero leerlos! xc

    Gracias por la reseña.. Me los llevo apuntados♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Yo quiero leerme estos libros, pero primero tengo pensando leerme la obra en que está basada primero. Ya leí el mago de oz, pero me falta leer las otras 4 partes.
    Veo que te han gustado, así que yo creo que voy a leerme estos en cuanto tenga tiempo y haya leído las obras en que estan inspiradas.
    Por cierto, ¡gracias por seguirme! ¡Ya te sigo de vuelta!
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Ya estoy por tu blog para seguirte y quedarme. Me encanta tu diseño de principio a fin, se nota que esta todo pensado con mucho mimo^^.

    En cuanto a la reseña, no me he leído ninguno de esta saga pero si que he estado viendo diferentes opiniones de otras bloggers. En resumen, parece ser que la primera parte es la mejor y las otras dos se hacen más pesadas de leer. De momento, no me atrae mucho porque al igual que me pasa con las Crónicas Lunares, "reinventarse" una historia a partir de otra... pues no se, como que me hace perder el encanto. Jajaja, de todas formas veo que la puntuáis muy bien y que en general os gusta, así que, de seguro que acabo cambiando de opinión.
    Gracias por la reseña guapa, y nos leemos^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, bonita!

    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí! He leído la reseña muy por encima, ya que al ver que era una saga y que la sinopsis pintaba interesante, he ido por la crítica con pies de plomo. Parece una saga muy interesante, así que va directa a mi lista dr pendientes, a pesar de que el final no te haya convencido.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Ficción *u*

    Muy interesante, pero en este momento intento no tomar sagas ;;

    Saludos~

    ResponderEliminar
  50. HOLA! La verdad es que estos libros me llaman mucho la atención. Pero aún no me animo a tomarlos.
    Gracias por tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
  51. Te sigo, pero no me apareces como seguidora :c
    Ojalá puedas pasar pronto ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola, somos Natalia y Ángela del blog lectoras con vistas al mar, te dejamos aquí nuestro enlace para seguirnos mutuamente, nosotras ya te seguimos!
    Saludos!
    http://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola obsesionada!
    Hija, da gusto venir a leerte, derrochas entusiasmo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  54. Benas bella mía , aún no he leído esta saga pero tengo muchísimas ganas de hacerlo , por lo que puedo leer te ha gustado bastante así que sí a ti te gusta seguramente a mi también .Gracias por la reseña un besote desde el rincióm de mis lecturas

    ResponderEliminar
  55. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    No leo la reseña porque todavía no empece con la saga aunque tengo muchas ganas de ello, espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Siempre nos das buenos consejos guapa :) :)
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar