El Cisne de Papel - Leylah Attar

martes, 30 de enero de 2018


Título: El Cisne de Papel
Autor(a): Leylah Attar
Editorial: Principal de los libros (Chic)
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 17,00€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. 

Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…
Una historia de amor oscura y épica, best seller del New York Times
*Gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "El cisne de Papel". Este libro le tenía muchísimas ganas, cuando la editorial mandó la nota de prensa y leí la sinopsis me llamó la atención como para solicitarlo y darle una oportunidad. De todos los libros que tengo por leer (que son bastantes) decidí animarme con este, ya que esperaba encontrarme una historia romántica y bonita, sentía curiosidad por el chico que es un secuestrador y que la chica se enamorará de él, tras acabar el libro todavía tengo mil dudas de como se ha podido enamorar de alguien así, porque lo que enseña este libro está fuera de lo normal, tiene ciertos valores y ciertas actitudes machistas que no sé cómo algunas personas le han dado 5/5 estrellas, sinceramente, si eso creen que es amor... que confundid@s que están, así de claro. No solamente me he llevado la sorpresa de encontrarme un libro machista, sino también un libro donde trata a la mujer como una basura y que además la maltrata tanto psicológicamente como físicamente, y sé que el chico es un secuestrador, pero nunca imaginé que llegara hasta esos extremos. Quiero resaltar que respeto todas las opiniones, pero yo no tolero un libro donde nos enseña que el amor es así, no me vale ninguna excusa, me da miedo que esas personas que le dieron esa puntuación tan alta vean que es una relación sana y normal, porque déjame decirte que NO.

Skye es la hija de un importante empresario, ella siempre va a la moda y es la hija de papá, hasta que un día es secuestrada a punta de pistola por un desconocido, ahora sus días son muy duros, está en cautiverio y no sabe el motivo. Todo se empieza a complicar cuando se ve atraída por su secuestrador, ella sabe que él tiene un pasado y quiere conocer lo que le llevó a ser como es ahora... además ese chico le recuerda mucho a alguien de su pasado. Venganza, sangre, misterio, suspense y drama es lo que podremos encontrar entre sus páginas...
No sabéis el cabreo monumental que tengo yo con este libro, es la primera decepción del año, pero aparte de que me ha decepcionado es que no sé de dónde vienen todas esas opiniones poniéndolo por las nubes, ya que desde mi punto de vista no tiene nada de especial: ni el romance (que es tóxico), ni la trama (que no entiendo esos giros), ni los personajes (que ambos protagonistas tienen un problema grave). No me gusta hacer reseñas negativas de los libros, pero tengo que ser totalmente sincera con vosotros. Cuando comencé el libro me recordaba mucho a esas telenovelas mexicanas, tanto el enamoramiento como su secuestro, eso no me molestaba porque me gustaba que se saliera un poco de lo que suelo leer. A simple vista tenemos una trama donde tiene elementos muy atrayentes, como los dramas del pasado, mafias, sangre.... un poco de todo que hace esta historia surrealista.

El gran problema de todo el libro ha sido el romance, es una historia con momentos muy duros y emotivos, desde el principio podremos verlo ya que empieza con el secuestro de Skye y digamos que el hombre, Damian, no tiene ningún reparo en hacérselo pasar mal. Es ahí cuando viene el problema, pues lo que podemos ver es un maltrato continuo, y es donde no veo la lógica de que sea un libro de romance, pues Skye tiene el síndrome de Estocolmo, pero es que desde mi punto de vista la autora se pasa tres pueblos con este romance, en cierto punto del libro sentí que ponía excusa al comportamiento del secuestrador (Damian) por ese pasado tan tormentoso que tuvo, ¿se supone que tengo que sentir pena?, lo único que me trasmite es odio y asco. La que sí que me da pena es Skye, al estar tanto tiempo encerrada y sufriendo, comienza a tener el síndrome de Estocolmo, y a veces me desconcertaba ciertos pensamientos que tenía. Sigo diciendo que no es una relación sana y que por eso mismo me ha decepcionado bastante, vale que tenga escenas bonitas entre estos dos personajes, pero no quita lo mucho que le hizo sufrir.

 La novela se compone de cuatro partes que alternan el punto de vista de cada protagonista. De ese modo, podremos conocerlos mejor y ver lo que les llevó a ser como son. Para mi ese giro que quería dar la autora con Esteban ha sido muy predecible, sabía perfectamente quién era y no me pilló por sorpresa, además de que se resuelve ese misterio bastante pronto. No quiero entrar en muchos detalles de la trama, pues es algo que no he podido disfrutar. Se supone que nos hace reflexionar sobre algunas consecuencias que tienen nuestras acciones y sobre la capacidad de perdonar, pero en mi opinión un hombre que maltrata a una mujer no merece ningún perdón. Realmente no sé porque está dentro del género romántico, la verdad... 

Sobre los personajes, he logrado empatizar con Skye, que de un modo entiendo su desesperación, lo está pasando fatal... pero desde luego que no empaticé nada con Damian, la autora nos narra cosas de su pasado que por ello debemos de sentir pena o lastima por su personaje, sinceramente, no me ha emocionado nada, me da igual la vida que haya tenido en su pasado, eso no quita quién es realmente, en mi opinión no es tan inocente como nos hacen creer. 

En resumen, esta reseña es más corta de lo normal, pero es que no he sacado nada positivo, no me ha gustado nada la historia ni la relación. Es un libro que me esperaba mucho más, con un buen desarrollo de personajes y una trama más elaborada, sinceramente... no lo recomiendo. 

Sobre la Autora

Leylah Attar es una autora de romántica contemporánea. Ha estado en las listas de más vendidos del New York Times y el Wall Street Journal y ha ganado el premio Indie Reader Discovery de ficción. 

Leylah escribe historias de amor muy intensas. Cuando no está escribiendo, le gusta hacer fotografías, cocinar, pasar tiempo con su familia y viajar. ...

42 comentarios:

  1. Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo y la verdad es que no es para nada mi estilo y no lo leeré. Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada: qué buena forma de desarrollar tu opinión!
    Ahora, con respecto a la novela, como este tipo de tramas no me suelen atraer (de antemano se suele percibir ese machismo, así que me alejo enseguida de ellas), claramente no lo pienso leer nunca, y lo voy a tener en cuenta.
    Yo creo qué hay un problema con eso del Síndrome de Estocolmo, porque los escritores meten esos problemas para ocasionar drama en la historia, o para que tenga un punto esencial en ella. Pero nadie lo desarrolla bien, es un tema muy complicado que se toman a la ligera, y romantizan todo... un horror.
    Te repito, me encantó la reseña :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... pues lo empecé anoche. Sólo llevo unas 30 páginas y de momento es pronto para opinar, pero por lo que comentas miedo me da. Lo que me atrajo de la sinopsis fue el tema del secuestro y ver cómo se llevaba y explicaba el síndrome de Estocolmo para justificar que luego todo desemboque en romance, pero muy crudo me lo estás poniendo jeje.
    De momento, lo poco que llevo, la protagonista ha soltado algún que otro comentario que me ha hecho poner los ojos en blanco y espero que su actitud superpija y de "sigo viva y entera y jamás volveré a quejarme de la celulitis y la grasa en la barriga" cambie un poco o nos llevaremos muy mal xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo casi lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho. No apoyo una relación así y muchas cosas que le hizo Damian a Skye me parecen imperdonables, pero disfruté el libro (porque es ficción y dark romance). Lo he pasado mal y es un libro bastante duro, pero no voy a mentir y decir que no me ha gustado porque sí que lo ha hecho. Comprendo que tengas esa opinión de él, puedo ponerme en tu punto de vista y es comprensible.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto más veces en la blogosfera pero no sé por qué, no me llama. Gracias por la reseña igualmente :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía, yo veo la trama de este libro como una fantasía sexual en toda regla jajajaja
    En fin, me parece genial que desde el punto de vista erótico él sea el secuestrador y toda esa mierda, pero ¿que te lo intenten vender como amor, cuando es tóxico, machista y es maltrato en toda regla? Por ahí sí que no paso. Entiendo que en el plano erótico a cada uno le puede gustar lo que le guste, pero de ahí a que sea una relación de amor... emmmm no, lo siento pero no.
    Veo muchos libros de este estilo en la blogosfera y cada vez me cabrean más, que intenten venderte una relación machista y abusiva como un amor maravilloso que todo el mundo debería querer tener. Pues va a ser que no.
    La tía tiene el síndrome de Estocolmo el toda regla pero encima está mal enfocado, al parecer el libro está escrito de forma que todas deberíamos enamorarnos de nuestro secuestrador. A tomar por culo...

    En fin, gracias por tu sincera reseña, que hacen mucha falta.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Olá, tudo bem?

    Parece um livro muito legal, gostei da sua dica :D

    Ariadne ♥
    www.devoltaaoretro.com.br

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta mucho tu blog.
    Me encantó todo por aquí. Ya estoy siguiendo
    Beijos,
    Monólogo de Julieta

    ResponderEliminar
  9. Llevo unas cuantas reseñas observándote, y estás modificando un montón tus gustos literarios, cada vez exiges más de un lectura y eso es fantástico, es evolucionar.
    Bravo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi en la nota de prensa que estaba catalogado como Dark romance yo sabía que este libro no era para mí, todo lo que dices es que no me sorprende, este tipo de género precisamente habla de relaciones tóxicas y la verdad es que antes que gustarme me dan ganas de abofetear a los protas así que me alegra que mi instinto me dijera.. ni lo sueñes
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Había visto este libro por algun lado y me propuse ver de que trataba pero viendo lo que nos comentas no creo que vaya a leerlo.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar que no me termina de convencer y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi de sobra me has convencido para que no lo lea. Aunque la portada es bonita, no tiene pinta de ser para mi, y por lo que cuentas... ¡El siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama mucho la atención, y por lo que cuentas menos jajaja, una pena que no te haya gustado

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía pero vamos, después de tu reseña lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    Entre que no es un género que me guste y tu opinión lo descarto totalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Este libro no lo solicité precsamente porque me esperaba este tipo de historia y nada más. Ya sólo con la frase promocional de enamorarse de tu secuestrador, cariño... eso se llama síndrome de Estocolmo y es un mecanismo psicológico de supervivencia pero no es amor. Creo que me hubiera pasado exactamente como a ti, así que menos mal que no me animé a darle una oportunidad XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una pena que haya sido una decepción, pero si no me equivoco está catalogado como dark romance..por lo que la relación amorosa se intuye que no va a ser muy normal que digamos.
    Yo tengo ganas de leer algo relacionado con ese género, ya que la gente habla mucho
    pero cada uno tenemos nuestras opiniones
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya vi este libro en la nota de prensa pero no es un género que suela leer y mucho menos disfrutar por lo que pasé un poco de largo y ahora leyéndote veo que acerté. La historia no pinta mal del todo pero seguro que no es para mí. Genial reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola! No conocía este libro y después de leer tu reseña sin duda lo descarto porque la sinopsis no me llama nada de nada la atención.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Interessante
    Me gusta
    😘
    https://omundode-marina.blogspot.com.br/?m=1

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    No me convence este libro así que lo dejo pasar
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es verdad que no comparto muchas cosas que pasan en el libro pero a mí me ha encantado, ha sido primera introducción en el género y he quedado muy contenta y pienso leerme más libros de él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. A veces es mejor decir las cosas como son, la verdad. Y por como lo pintas... ¡Telita con el libro! Ya de por sí me parecía complicado sacar una historia de amor entre un secuestador y su cautiva, porque como tú dices, delata cierto síndrome de estocolmo y me parece de todo menos sana. Pero oye, nunca se sabe. Una pena que al final te dejara un sabor tan amargo, yo tampoco tolero que traten a la mujer como un despojo y peor aún que ella se deje hacer, odio ese tipo de historias. ¡A ver si el siguiente no te sale rana! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Vaya ayer leí una buena reseña y aunque hace ya varios años deje de leer libros con esta trama estaba dispuesta a darle la oportunidad, pero vamos que después de ver lo toxico que es el romance no hay por donde. Si no recuerdo mal hace unos años este tipo de 'romance' estuvo muy de moda y muchas autoras sacaron libros sobre el síndrome de estocolmo que llegaban a dar vergüenza sin embargo tal como este me toco ver reseñas donde lo ponían de lo mejor, violencia es violencia y es lamentable que se intente justificar por un pasado tortuoso. En fin, me alegra encontrarme con tu opinión tan sincera y en ningún momento faltando el respeto. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Leí otra reseña de este libro y hablaban mucho mejor de el mmmm lo pensare mas adelante si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto un montón de fotos de este libro por Instagram y la verdad es que me llamaba la atención y tenía pensado leerlo pero ahora no se muy bien que hacer porque no me gustan nada las historias machistas y dónde se trata fatal a la mujer.
    Así que por el momento no creo que lo lea, la verdad.
    Es una fastidio cuando nos topamos con una lectura tan mala, la verdad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Arual! La verdad es que al leer la sinopsis me lo veía venir... Pero me ha alegrado mucho que a ti no te haya gustado lo que yo ya me olía solo con la sinopsis. Es que es el mismo tópico una y otra vez... el tío violento y machito que domina o maltrata a una pobre (o rica, en este caso) chica y que esta encima no tiene dos dedos de frente y se enamora de quien le hace daño justificándolo con la pena que le da su pasado. Pero yo opino como tú, que la vida te haya tratado mal no te da derecho a tratar mal a los demás. Punto. Es que no hay más. Y odio que los libros de romántica lo muestren como el culmen del amor. Así que me alegra ver que tú has sido crítica con esta historia y que nos hayas hablado de ella con sinceridad. Mi miedo era ese, que a esta historia le pusieras un 5/5 como veo que mucha gente le ha dado... pero me alegra ver que todavía hay esperanza y que poco a poco dejamos de tolerar ciertos comportamientos machistas en la ficción, porque sí, es ficción, no es real, pero la realidad siempre supera la ficción y si la ficción es esta... no quiero ni pensar cómo será la realidad.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues es una pena porque la historia en principio me había llamado la atención. También es cierto que no tenía muchas esperanzas en el resultado final, porque tratar temas tan complicados nunca es fácil y, por lo que veo, ha caído en un romance tóxico, que era lo que me temía. No descarto su lectura del todo, pero ya solo por curiosidad y sin darle la misma prioridad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  30. Hey!
    Not actually the kind of book I like to read, but who knows? Haha

    xoxo
    www.controversos.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaaaaaaaaa! Conocia el libro y la verdad que tenia ganas de leerlo, porque tanto la sinopsis como alguna comentario que he leído en otros blog me llamaban la atención. De todas formas quizás leerlo para tener una opinión personal, ya que esto es como los colores.. pa gustos.. jaja Gracias por la reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Olá!
    Parece ótimo!!
    Obrigada por seguir meu blog, eu já seguia o seu antes ^^
    beeijo

    https://lecaferouge.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Y yo que pensaba que el libro me iba a encantar... Al leer tu sinopsis me he dado cuenta de que a veces, por dejarnos llevar por los ojos, creemos que un libro puede ser genial. Nada más lejos de la realidad. Y aunque yo también he visto que hay blogs que lo pintan muy bien, me voy a esperar a leer otras opiniones para ver si me lo leo o no. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Qué pena que haya sido tu primera decepción del año, de verdad. No me gustan nada las historias así, con un amor que es tóxico para los protagonistas, y que encima nos tiene que gustar porque a los demás les ha gustado. En fin, espero que las próximas lecturas vayan un poquito mejor.
    ¡Muchos besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Holi

    Tenia que haber leido tu reseña antes de pasar por mi librero jajajja, esta en mi estantería y voy a tener que leerlo jajajja , si es que me pueden las ansias, pero na. tendré que leerlo y ver si compartimos opinión, ya te diré

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola cielo!
    Pienso igual que tú, no me gustan para nada las historias así, y menos que se maltrate a alguien, sea mujer o no, no me gusta la violencia. Así que no tengo mucho que decir, solo que no pienso leerlo, no quiero que me entren ganas de tirar el libro por la ventana.
    Gracias por la reseña, espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No sabes cuanto me alegro de tu reseña. Llevaba ya unas cuantas del libro y todas poniéndolo muy bien, y aunque me llamaba, a mi el tema de enamorarse del secuestrador me chocaba un poco y me hacía dudar... Me alegra ver que no es una relación "buena" la de los personajes, porque sino no tenía sentido. Así que lo descarto, que hay muy buenas lecturas esperándome.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola hola!
    Ya sabes que es un libro que yo quería leer. Que me llamaba mucho la atención pero viendo lo que has contado del libro me he quedado pero ESTO QUE ES y es que encima veo reseñas supee positivas...
    Mucha caña le metemos a after y esto que!!!
    Gracias por la reseña tan sincera:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  39. Hello bella!!
    Una pena que no haya superado tu expectativas, pero como siempre digo, para gustos los colores, no hay libros malos sólo gustos e opciones diversas.
    A mí la historia en si no me convence mucho, y eso que el tipo de trama me gusta leerlo, pero hay algo que me tira para atrás.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  40. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que después de ver los temas que trata el libro como el amor tóxico y el machismo sé de primeras que no lo voy a leer porque me pondría enferma, creo que los autores deberían de tener más cuidado al publicar libros porque estos contienen información que pueden crear y normalizar las relaciones de amor tóxicas.
    Gracias por tu reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Pues si ya la sinopsis no me convencía lo que has dicho en tu reseña menors, por esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Leí hace poco Sola, carta a mi secuestrador que trataba este tema...y me decepcionó completamente, no me convenció para nada la actitud de la protagonista ni el romance, así que a esta obra ni me acerco. Es un tema interesante, pero por lo visto, muy difícil de tratar de manera que sea creíble.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar