Un reino de promesas malditas - Lexi Ryan

lunes, 12 de diciembre de 2022

Título: Un reino de promesas malditas 
Autor(a): Lexi Ryan
Editorial: Planeta
Número de páginas: 512
Precio en formato Papel: 17,95€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación:     / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.
Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.  
Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


Hola Obsesionad@s!, después de unos cuantos meses... os traigo una nueva reseña, por fin he podido salir de ese bloqueo lector que arrastraba durante meses, gracias a este libro he comenzado nuevamente a leer. Un reino de promesas malditas, me ha enganchado de principio a fin, podríamos decir que Un reino de promesas malditas es 80% Acotar, 10% El príncipe cruel, 5% La selección y 5% La Cenicienta, así que sois fans de ese tipo de historias este libro os puede gustar.

Abriella vive con su hermana Jas en el mundo mortal y lejos del mundo de los fae, hace tiempo el reino destruyó parte de su mundo, por ello, debe de compartir casa con sus dos primas caprichosas y su tía arrogante, ya que su madre las abandonó. Y eso conlleva pagar al mes una suma de dinero importante que no tienen y que a penas llegan para comer. Mientras, se dedica a robar a los más ricos para vender numerosos objetos mágicos y así poder seguir adelante...  Pero un día su tía decide vender a su sobrina Jas, a un mercader del mundo de los Fae, que si fuera poco... es el rey de las sombras de la corte unseelie. 
Ronan, es el principe de la Corte Dorada Seelie y su madre, la reina, esta buscando esposa para él, por lo que decide hacer una "competición" dando una oportunidad al reino humano a convertirse en princesa y futura reina. Es entonces, cuando Abriella decide aprovechar la oportunidad e ir al mundo de los fae para investigar sobre lo ocurrido con su hermana... Por otro lado, se encuentra Finn, el príncipe unseelie, de la corte de las Sombras y no sabe porque razón siente una atracción por él... cuando esta cerca de él sus poderes surgen. ¿Podrá salvar a su hermana traicionando a su propio corazón?, ¿se dejará llevar por sus sentimientos?... 

Al comienzo del libro me recordó al cuento de cenicienta ya que debe de atender a sus primas y su tía, realizando todo tipo de tareas que se les pueda ocurrir, y el hecho de que mezcle la fantasía con el mundo humano... es algo que personalmente me suele gustar mucho, por todo el salseo que puede dar a la historia. En general, el libro me ha gustado bastante, es muuy entretenido y se puede leer de un tirón ya que te engancha fácilmente.

El mundo de fantasía que ha creado la autora me parece fantástico, se separa por cortes, por un lado, La corte Unseelie (El reino de sombras) y por el otro, La corte Seliee (La corte Dorada). Esos dos reinos se diferencia porque en el reino de las sombras está gobernado por un tirano Rey que tiene a casi todo su corte en oscuridad y hambre, con campos de concentración. Mientras que en la corte dorada... esta gobernado por una reina que pronto pasará el linaje a su hijo Ronan. Aunque, como siempre suele pasar... nunca es nada de lo que parece, por lo que os sorprenderá conforme vayáis leyendo. En este reino encontramos seres mágicos capaces de manipularte para poder matar... algo similar a ACOTAR. Si que es cierto, que no hay demasiada acción, digamos que el libro se apoya sobre el romance, la fantasía y el misterio...

Érase una vez, una princesa hada dorada se enamoró del rey de las sombras, pero sus reinos habían luchado durante cientos de años y sus padres eran enemigos jurados del rey y su reino...

Sobre los personajes, Ronan es el príncipe y futuro rey, es un personaje que me ha gustado, aunque no es de mis favoritos... es el típico que se preocupa siempre por ser perfecto y en gustar a Abriella. Sin embargo, me trasmitía bastante desconfianza y nunca llegué a confiar en él, ya que basándome y comparando con otros libros de este mismo género... nunca sabes lo que te puedes encontrar. Por otro lado, se encuentra Finn, que este si es mi favorito, y es que tengo una debilidad por los personajes oscuros, rebeldes pero con un fondo... tierno, vamos, algo que es bastante cliché, pero no lo puedo evitar, a pesar de todo... lo he amado y he odiado en muchas ocasiones a Abriella por no darle una oportunidad, ya que me dio la sensación de que estaba cegada con Ronan. Ambos personajes, llegan a sorprenderte porque guardan un gran secreto que ninguno de los dos pueden revelar... hasta que Abriella sea la que descubra todo lo que hay detrás de esa especie de "maldición" que hace que los poderes se debiliten... y es que mientras estoy escribiendo esto, es dificil no recordar a ACOTAR.

El romance, me ha gustado, ha sido algo predecible, la verdad, porqué he leído demasiados libros de este género y no me ha pillado por sorpresa, pero tal vez, a alguien que le guste la fantasía y que se esté metiéndose en este género... le puede gustar ese giro de personajes y de historia llegando al final.

Como puntos positivos... pues digamos que buscaba un libro que me entretuviese, que lo pudiese leer en el bus de camino al trabajo y que aun así me enganchará lo suficiente como para querer seguir leyendo una vez que estaba en casa, y ha superado las expectativas, porque a parte de sacarme de ese bloqueo... me ha enganchado, he disfrutado, he desconectado... no puedo pedirle nada más al libro cuando ha superado todo aquello que buscaba, eso sí, tengo que dejar la parte negativa a un lado para que no me afecte y valorarlo por si solo dejando de comparar mis libros preferidos que he leído alguna vez, porque sino... no lo llegaría a disfrutar.

Ahora viene la parte negativa y agridulce de esta reseña, como he dicho al comienzo... este libro mezcla muchos libros populares de este género, se nota que se ha basado la historia en Una corte de rosas espinas, el príncipe cruel, la selección y el cuento de cenicienta... Pero es que era inevitable poner los ojos en blanco... Digamos que es el libro mellizo de ACOTAR, que sí es verdad que hay muchas otras cosas que no es igual (faltaría más...) pero es que... La maldición, los deseos haciendo referencia a las estrellas, los monstruos, el triangulo amoroso, las fiestas (eventos) los faes, la poción que te convierte, la debilidad de los poderes,  un reino bueno y otro malo... Y seguramente me este dejando muchíiisimas cosas más que tiene que ver con el libro de nuestra reina Sarah. Sinceramente, llegue al final y esperaba aunque sea una mención en los créditos, tipo "Gracias Sarah por ser mi insipiración", aunque sea esooo!!!... pero no. Sin embargo, el libro de acotar es una historia muucho más compleja, con mil detalles, acción... Digamos, que esta historia es más fácil de entender y de seguir el hilo. Así que si no le das mucha importancia a que sea similar o si buscar algo parecido... pues te puede llegar a gustar, incluso si ACOTAR no os gustó, os aconsejo que le deis una oportunidad a este, ya que es como una versión algo mas "light".

En resumen, Un reino de promesas malditas me dejó con ganas de más... y con saber que va a pasar, seguramente siga leyendo la bilogía ya que en general el libro me gustó bastante, eso sí.. espero que esta segunda parte no sea la hermana melliza de "Una corte de niebla y furia" 👐, solo espero que saque un poquito más de creatividad y que me sorprenda porque el libro tiene mucha potencial...

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, y por la puntuación que le has dado parece bueno, pero los libros de fantasía no son mis favoritos, y no sé si lo disfrutaría. Ahora mismo no es un libro que me plantearía leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estanteria esperando un hueco para leerlo. A ver que me parece a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esta lectura te sacara del bloqueo lector^^
    Tengo pendiente ACOTAR, qué mal que este sea una copia. No sé, no creo que se tengan que valorar los libros de forma independiente. Si la autora se ha inspirado claramente en el otro, pierde méritos. Puede que esta historia esté bien, pero no crees que es mejor que los lectores lean la "original"? Creo que yo diría lo mismo que tú, que el libro está bien, pero que mejor leer el otro. Lo cierto es que mientras te iba leyendo, estaba segura de que era de Sarah J. Maas, pero no.

    ResponderEliminar
  4. La edición es una preciosidad y me atrae. Tal vez más adelante, cuando baje la montaña de pendiente a. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención lo que nos cuentas sobre esta lectura, la pongo en lista para cuando termine la que tengo entre manos. Me quedo por aquí para no perdemne ninguna de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta la fantasía lo que pasa es que leo menos de lo que me gustaría y por lo tanto voy a anotarme este libro para tener más opciones con este género.
    Ah¡ Me quedo como seguidora de tu blog. ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro me lo recomendó una amiga, así que lo tengo apuntado. Lo que no se es cuando sacaré un hueco para leerlo, pero bueno, espero no tardar demasiado en disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro está recibiendo críticas diversas, así que no sé si al final lo leeré. La mezcla de libros que comentas me gusta, pero sigo sin estar segura. Espero que el segundo no siga los pasos de ACOTAR XD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues te diré que con lo que vas contando si que me podría gustar, así que me voy a buscar la obra, que últimamente tengo engancha en la fantasía
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo también. Espero que nos sigamos leyendo y comentando.

    Este libro la verdad es que no lo conocía, pero por lo que cuentas tiene bastante buena pinta (y, para qué negarlo, la portada también es bonita), así que cabe la posibilidad de que le dé una oportunidad.


    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. Hay historias que leemos que no quisiéramos que no se acabaran nunca este libro parece ser uno de ellos. Me quedo por aquí. Saludos desde Miami.

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara el libro y espero que pronto te reencuentres con las lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la portada, otras reseñas que he visto dicen lo mismo, que es muy similar a ACOTAR. Yo aún lo tengo pendiente así que empezaré por ese, además que no soy muy de fantasía pero me gustaría probar a leer esa saga. Me alegra que a pesar de todo te haya gustado!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Yo no soy muy de fantasía la verdad así que dejo pasar este libro.
    Me alegro mucho de que por fin hayas salido de ese bloqueo lector, ahora a disfrutar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo como nueva seguidora. El libro no lo conocía y por lo que cuentas parece que esta muy bien. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. HOLAAA
    No lo conocia y si que me llama la atencion, ya que mencionas que es una bilogia los tendre en cuenta :)
    estare visitando tu blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Primero que nada quiero agradecerte por haberte pasado por mi blog, ya te estoy siguiendo yo también, está muy bonito tu blog :)
    Con respecto al libro... ayyy ya me cae mal eso que cuentas que es una copia de todas esas historias. La verdad que mientras iba leyendo la sinopsis se me vino a la mente La selección y ACOTAR y luego leo que comentas eso mismo y... la verdad que paso. Sinceramente ACOTAR no me encantó, y aunque digas que esta es una versión más light no me gusta leer autores que no son originales.
    De todas maneras me encantó leerte y espero verte seguido por mi blog.
    ¡Nos seguimos leyendo!
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llama mucho la atención la novela por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Lo de que sea el hermano mellizo de ACOTAR no me ha gustado porque es una saga que amo demasiado y se que si leo este libro empezaría a comparar y las comparaciones son malas...

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerlo porque tiene todo lo que me gusta *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que salieras de ese bloqueo lector. A mí los libros de Sarah me encantan y a la vez me matan jajaja, pero es bueno saber con lo que te vas a encontrar. Antes comparaba, pero ya no me gusta hacerlo a no ser que la copia sea flagrante 😄 De esta autora no he leído nada aún y esta creo que no es una novela que me guste con tanta mezcla. Un besote!!!

    ResponderEliminar