Vencedora - Lesley Livingston

viernes, 8 de junio de 2018

Título: Vencedora
Autor(a): Lesley Livingston
Editorial: RBA
Número de páginas: 400
Precio en formato Papel: 17,10€
Precio en formato Digital: 8,54€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia.
En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras, propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir.
ESTE ES SU VIAJE. DE FIERA PRINCESA CELTA A LEGENDARIA GLADIADORA DEL IMPERIO ROMANO.
- Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.-


¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me moría por leer, se trata de "Vencedora" la primera parte de una Bilogía, es una historia ambientada en Roma. No me arrepiento para nada de haber leído este libro, ya que me ha sorprendido bastante y lo he devorado en solo dos días. Lo que más me llama la atención de este libro ha sido que la protagonista sea una gladiadora, una mujer fuerte, luchadora y toda una guerrera. 

Vencedora nos cuenta la historia de Fallon que es la hija de un rey celta y la hermana de una guerrera muy conocida, ella es una princesa, aunque lo que realmente quiere es ser una guerrera y luchar en el bando de su padre para derrotar a los gladiadores de Julio Cesar, que acabó con su familia. El día de su decimoséptimo cumpleaños ella cree que por fin su padre le va a convertir en una guerrera, pero se encuentra con que su padre tiene planes diferentes, él quiere casarla con el hijo de un rico... Cuando ella se entera de esos planes decide escaparse, pero justamente esa noche es capturada y vendida a una escuela de élite de Julio César. Si quiere sobrevivir no le queda otro remedio que entrenar y ser mejor que sus compañeras gladiadoras, aunque ellas no se lo pondrán nada fácil a Fallon, y cuando ella pensaba que todo estaba perdido, que acabaría muerta, un giro de los acontecimientos lo cambia todo para ella y tal vez hay una pizca de esperanza para seguir hacía delante.

Como veis tiene una buena trama que puede dar mucho juego, y afortunadamente así ha sido ya que la autora le ha sacado todo el partido. Me encanta que este libro sea de gladiadores y que sea una lucha constante de supervivencia, además de que la autora no tiene ningún reparo en matar o herir a los personajes, con muchísimas descripciones que te mete totalmente en su historia. Pero si algo me ha encantado y maravillado, ha sido la acción que contiene el libro, desde sus primeras páginas hasta el final hay muchísima acción, suceden muchas cosas, eso es algo muy positivo para mí ya que me engancha desde un primer momento y hace que sea una lectura muy ligera, a la vez que hay acción la autora no olvida en ponernos en situación y nos cuenta como es el mundo que le rodea a nuestra protagonista.

La ambientación me ha encantado, y es que... ¿a quién no le gusta Roma?, la autora te mete de lleno en su historia, con multitud de descripciones que te sentirás en el mismísimo coliseo, con deciros que, tras haber acabado de leer este libro, me han entrado unas ganas tremendas de viajar. Me encanta que haya conseguido meterme en la historia con sus descripciones y que vivamos de primera mano la historia de gladiadores, me ha fascinado todos los escenarios donde trascurre la historia. El ritmo es el adecuado, en ningún momento se me ha hecho aburrido o monótono, ya que suceden muchas cosas y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro, en mi opinión no decae en ningún momento.

Sobre los personajes... Tenemos a Fallon que es una chica muy joven que ha tenido que crecer muy rápido, de ella me gustan muchas cosas, sobre todo su valentía, es una chica fuerte y luchadora, que lucha en todo momento por lo que quiere, siempre está defendiendo a sus seres queridos, es un personaje que no es perfecto (y que lo agradezco) es muy cabezona en ciertas cosas, ya que tuvo en su mano la oportunidad de ser libre y por honor no quiso serlo, digamos que tiene una cierta obsesión con su honor y guarda mucho orgullo. Cay es otro personaje principal en esta historia, es un joven soldado que trabaja para Julio César, su personaje me ha encantado... es sarcástico y muy habilidoso, él es un poco arrogante con Fallon pero acaba cogiéndole cariño. Hay multitud de personajes secundarios, como Elka que es la compañera de Fallon, gracias a su personaje tenemos algunas escenas divertidas y da ese punto alegre a la novela, su personaje me encantó, sin duda fue uno de mis favoritos.  

Tenemos un poco de romance, aunque no es lo principal del libro, empieza con un odio-amor que incluso al principio Fallon intenta matarlo, siento que es la pareja perfecta para ella, ya que se preocupa por Fallon y le anima a seguir hacía adelante. La progresión de sus sentimientos es algo lenta y sutil, y me encantó. No hay mucho romance, aunque si escenas bonitas, pero también me gustó cómo el romance no estuvo en primer plano en ningún momento del libro y lo más importante... ¡Sin triángulo amoroso!

Otro detalle que me gustó es el giro que da la historia llegando al final, que, aunque algunas cosas eran previsibles me sorprendieron algunas otras, esos pequeños detalles fueron los que me engancharon al libro, porque de verdad, engancha muchísimo, aunque si no os gusta demasiado las historias de gladiadores puede ser que os aburra y que sea algo excesivo, pero si os gusta... seguramente que disfrutéis tanto como yo. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, el lenguaje es muy sencillo a pesar de su época, así que su historia es amena y fresca, profundiza perfectamente en los personajes y en la historia principal, como dije al principio... te mete mucho en la historia, gracias a la narración en primera persona será como si estuviéramos junto a Fallon. 

La verdad que no tengo muchas cosas negativas que destacar del libro
, ya que todo lo que encontré fue bastante positivo, por decir algo sería que me hubiese gustado que la familia de Fallon estuviese más presente, sobre todo el padre. 

El final es medio cerrado, aunque deja algunos frentes abiertos para una segunda parte
, me quedé con la sensación de querer saber más sobre Fallon y Cai, necesitaba saber más cosas sobre su futuro, aunque ya os digo que perfectamente podría ser autoconclusivo. Tengo entendido que la segunda parte saldrá este año en Estados Unidos, esperemos que la editorial se animé a publicarla en España ya que me encantaría saber más sobre los personajes. 

En resumen, Vencedora ha sido un libro que me ha sorprendido, una historia con muchísima acción desde sus primeras hojas, si os gusta la época Romana, los gladiadores, la supervivencia y la lucha, os encantará. Sigo insistiendo que debería de haber más libros sobre Gladiadoras, pues a veces nos encontramos con películas, series que únicamente tienen Gladiadores, y hay muchísimas gladiadoras romanas que son más que una leyenda, no solo fueron esclavas o un objeto sexual, os animo a que investiguéis.

Sobre la Autora

Vive en su ciudad natal, Toronto, donde trabaja dedicada a sus dos grandes pasiones: el teatro y la literatura.Su temprana vocación literaria y su creciente interés por la mitología y el folklore celtas la llevaron a estudiar un máster en literatura inglesa. Su amor por el teatro la animó a fundar el grupo Tempest, que ha representado en numerosas ocasiones obras de Shakespeare.Los cuatro tronos es su segunda novela de una trilogía que supone un encuentro entre el teatro, la literatura y la mitología. Su contemporánea revisión de los clásicos cuentos de hadas inaugura una nueva tradición de este mundo de mágica ficción.

19 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro pero menuda pintaza que tiene, me has dejado con ganas de probar este mundo de Gladiadores.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo dejo pasar porque no me atrae mucho su argumento y tengo miles de pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo descubrimiento me acabas de hacer! Me encantan las historias de gladiadores y no digamos ya si son GLADIADORAS poderosas, valientes y con un lavado de imagen más que necesario de esa figura tan sexualizada como tú misma dices. Pintaza es decir poco, yo no se cómo no me he enterado de que este libro existe jajaja me lo llevo más que apuntado y aunque aún no lo haya leído, me uno a tu petición de que la editorial se anime a seguirlos publicando. Porque en general es horrible cuando te animas con una historia y te la dejas a medias, que te tienes que buscar la vida o leer los libros en inglés y no es lo mismo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Vaya pinta tiene este libro, no lo conocía, sin embargo lo estoy viendo muy a menudo por redes sociales.
    Me encanta la temática y necesito leer este tipo de género que tanto tiempo llevo aparcado. Espero darle una oportunidad pronto.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin duda la temática me llama un montón y me alegro que esas sensaciones no queden tan solo en la sinopsis si no que se reflejen también en la historia y quede bien planteada. No descarto leerlo más adelante, a ver que me parece a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que rapidez, que había visto por insta que lo habías empezado hace nada y ya lo has acabado, te ha gustado eh! Jajaja.
    Yo antes de ver que lo enseñabas no lo conocía, pero me llama mucho la atención así que a ver si el doy una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho pero igual no descarto leerlo a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Bua bua bua, ya tenía ganas de leer esta novela pero es que ahora lo has convertido en una necesidad, porque como dices, todo lo que sea Roma... <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro que por su ambientación ya me llama y después, como nunca he leído nada de gladiadores y siempre me ha llamado la atención pues me lo llevo sin lugar a dudas conmigo, eso sí esperaré para leer la historia cuando tenga los dos libros conmigo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Es un libro que no me trasmitía a mi mucha vibra pero tras tu reseña me lo anoto la verdad es que ese odio amor susle dar juego y me gusta quw se centre más en lo que viene siendo la pelea que en el tomance aunque haya unas pinceladas

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues no la conocía…la ambientación, Roma, me gusta…y en esa época la de una mujer luchadora, guerrera, más. Me gusta que la autora con esa trama tan buena, le haya sacado partido a todo…aunque hay romance, no es lo principal…pero lo mejor, es de los que tanto me gustan …y ese pequeño “pero” no desluce una buena lectura que tuviste. Gracias por presentármela con tu opinión

    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya le tenía echado un ojo cq el tema me atrae y despues de leer tu reseña le tengo que dar una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lauraaaaaa!
    Vaya, por lo que veo ha sido una lectura fantástica!! Sí, sí, me has convencido totalmente para leerlo, sobre todo por la parte en la que está ambientada en Roma. Yo, como buena estudiante de humanidades que le gustaba mucho el latín y el griego, adoro este tipo de historias, así que me lo llevo apuntadísimo, y ojalá publiquen la segunda parte en español cuando salga en inglés.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Debo confesar que lo primero que me llamo la atención fue que el apellido de la autora fuera el mismo que el mio jajaja. Pero leyendo la sinopsis me ha parecido de lo más interesante, siempre me ha llamdo la atrención las historias sobre gladiadores y que haya lucha constante por la supervivencia.
    La protagonista se ve que es una mujer fuerte, porque no cualquiera se prestaria para ser guerrera.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me gusto mucho la trama y le dare una oportunidad.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Tiene una pintaza este libro, la portada llama mucho, le daré una oportunidad.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    La portada me llama mucho la atención, pero por lo que dices no veo nada nuevo, más de lo mismo en este tipo de historias
    por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hum, no ho sé, el tema me llama la atención, pero por lo que nos cuentas no veo que esta obra aporte nada diferente a otros libros de este estilo :/

    ResponderEliminar