Virtuales - Sarvenaz Tash

viernes, 27 de mayo de 2022

Título: Virtuales
Autor(a): Sarvanaz Tash
Editorial: Fandom Books
Número de páginas: 368
Precio en formato Papel: 15,68€
Precio en formato Digital: 8,07€
Mi calificación:   / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
¿Hasta qué punto pueden ser malas las pequeñas mentiras virtuales?

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.

Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-


Hola Obsesionad@s!, hacía tiempo que no publicaba nada por aquí, pero estos dos años he estado muy ocupada con los estudios y no tenía tiempo para centrarme en otras cosas, ya que tenía que priorizar y para mi era muy importante. Ahora que ya he terminado y que estoy con mis practicas... Ya le puedo dedicar el tiempo necesario y volver a la plataforma, así que estaré por aquí de vuelta y poco a poco volveré a mi Instagram 😀. Hoy os vengo hablar de mi última lectura "Virtuales" que en cada hueco que tenía en el trabajo me ponía con su lectura, cierto es que se me ha echo bastante largo, ya que no acabó de engancharme y no fue lo que esperaba.

Hace cinco meses, Mariam y su novio Caleb rompieron una relación de cuatro años, donde Mariam estaba muy enamorada y donde le rompieron su corazón. Para intentar pasar página prueba algo nuevo, una aplicación para citas en realidad virtual. Esta empresa tiene muchos puntos en todo el país y aseguran un "felices para siempre", le hacen un test de personalidad y según sus respuestas le busca tres candidatos posibles que tengan algo en común y que encajen al 90%. Cuando Mariam pasa su test de personalidad, jamás pensó que, entre las tres opciones que le da la aplicación y que más se asemejan a ella, esté Caleb, su ex... Ella sabe que debe de olvidarlo pero... un impulso le hace elegir a Caleb para que sea su cita. Así que con otro nombre y apariencia comienza a tener citas virtuales y conversaciones por chat. Intentará por todos los medios conquistarlo de nuevo, con riesgo de que sea descubierta y que todo explote a su alrededor... ¿Será capaz de hacer caso a su corazón?

Nunca había leído a esta autora pero la sinopsis me llamaba mucho la atención, sobre todo la idea principal de la realidad virtual, por lo que me parecía interesante leer un libro que se desarrolla gran parte en el metaverso. Y aunque la idea principal me parecía muy buena y la introducción también... ha tenido barios fallos que no han terminado de gustarme del todo. Es una lectura rápida que se lee bastante fácil, por lo que perfectamente se puede leer en una tarde sin problema. La autora tiene una pluma directa, con un lenguaje fácil de entender. No es un libro con muchos recovecos, por lo que si buscáis una lectura ligera, con romance pero con una premisa original e interesante... puede ser que sea el indicado. En cambio, si buscáis una historia con sobresaltos, imprevisible y con una profundidad en su trama y personajes... tal vez no es el indicado. Así que dependiendo de lo que estéis buscando os dejará una sensación u otra.

Sobre el Romance... Bueno, en realidad no hay demasiado romance como tal, ya que a veces puede parecer algo tóxico, ya que la protagonista esta continuamente recordando su pasado y la relación de su ex, además de engañar a una persona con aparentar alguien quién no es... Si es cierto que a medida que el libro avanza conocemos a otro personaje más donde todo esto se convierte en un triangulo amoroso. Además, hay un cambio muy brusco en su trama que hace sentir al lector que es bastante surrealista y que por ello no me ha convencido demasiado.

<<(…) Supe entonces que nunca olvidaría esa mirada mientras viviera. La mirada de alguien a quien podía hacer feliz por el simple hecho de ser exactamente quien era y nada más.>>

Algo bueno que tiene este libro es la tecnología, como he dicho anteriormente me parece una idea bastante original para meterlo en un libro de romance. La realidad virtual está cada vez más desarrollada en nuestra sociedad. Los videojuegos están impulsando esta manera de conectarte con la revolución tecnológica por lo que al tener una idea tan original de crear una aplicación de citas es algo interesante y que podría estar cada vez más cerca de lo que pensamos. Por lo que esta idea principal del libro me ha gustado bastante, ya que hacía tiempo que no leía algo parecido.

Ahora viene la parte negativa de este libro y por lo que no me ha convencido del todo. Empezando con la historia, en general es bastante floja, al principio pinta a que va a tener una trama interesante, por lo que es bastante agradable de leer, el problema viene a mitad del libro. Siento que llega a un punto donde no aporta nada interesante a la trama, literalmente no ocurre nada... tenía la sensación que la autora había metido escenas, descripciones y situaciones por meter algo en el libro, no tenía un rumbo ni objetivo. Además que cuando lo terminé no sentí nada, no sé exactamente que quería trasmitir la autora con este libro, no hay ningún mensaje atrás, ya que Mariam está tan centrada en su pasado que no es capaz de vivir el presente, supongo que quería transmitir algo con ese final, pero personalmente me dejó bastante fría por lo que no sé que pensar.

Sobre los personajes... también han flaqueado bastante. Especialmente, Mariam, nuestra protagonista. No he empatizado con ella, no la he entendido y no me ha gustado la manera de actuar en ciertas situaciones. Es un personaje inestable, que realmente no sabe lo que quiere para su vida, por lo que es dificil de entender. Caleb, tampoco ha sido de lo mejor... es un personaje que sin más, no he llegado a cogerle cariño en ningún punto del libro, y sinceramente... me daba un poco igual su vida. Jeremy es el único que se a librado, es un personaje algo más centrado, tampoco es para tirar cohetes peeero... bueno, no a estado mal del todo. Sobre los personajes secundarios tenemos a Mariam, una chica super experta en cine y le da consejos a su mejor amiga... pero que tampoco a porta demasiado en la historia... Es una pena que la autora no haya aprovechado la idea tan original que tiene este libro, al principio tiene muuy buena pinta pero de repente... empieza todo a caer en picado.

En resumen, Virtuales es un libro ligero, de lectura rápida y con una idea bastante original. Sin embargo, tiene bastantes puntos negativos por lo que no es un libro que recomendaría especialmente, ya que hay libros ligeros pero con más profundidad y mejor llevado... 

21 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, muchas gracias por la reseña. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal?
    No me llama la atención pero muchas gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía le libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y tampoco es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero por lo que comentas creo que no sería una de mis lecturas y eso que de vez en cuando me gusta leer algo de este estilo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    que sepas que me da un gustazo enorme verte por aquí, hace un montón que no se te vey se nota la ausencia. Ahora el libro no me llama pero bueno.. me trajo a ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me has picado la curiosidad por este título, creo podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindoooo! Me lo anoto por diferente😁🌟💜🌟

    ResponderEliminar
  8. Por tu reseña meparece una lectura muy entretenida, la tendre en cuenta para cuando termine la que tengo empezada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te haya gustado del todo. La parte de la realidad virtual parece interesante, pero por las demás cosas que cuentas no creo que sea para mi. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya veo que no ha sido una lectura especialmente para ti, la verdad es que no creo que para mí tampoco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña pero por lo que comentas creo que no me animaré con él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola
    la verdad es que es un libro que no me atraía demasiado, pero después de leerte se que no es para mi, una pena que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Que buen libro tiene absolutamente de todo 😍 muchas gracias por esta genial reseña me llevo apuntado este libro que no lo conocía.

    PD : Acabo de descubrir tu blog y lo ame 💗 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote y gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Los estudios son lo primero, yo he pasado épocas muy agobiadas también con los míos este año así que sé lo que es.
    El libro no lo conocía y no tiene mala pinta pero lo dejaré pasar por esta vez, igual en un futuro me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Que genial que ya estés con tus prácticas, espero todo marche de maravilla. Y bueno, no conocía el libro y coincido con que tiene una trama interesante pero que lástima que no se desarrolle igual de bien, por mi parte mejor lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña sincera y que alegría que estés de vuelta :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta,
    Gracias por tu reseña !
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar
  17. realidad virtual, metaverso, hacia dónde va la sociedad? el tema me parece interesante aunque no se si al final picare
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada xDD La premisa es original pero ya está, por lo que nos cuentas los personajes no consiguen llegar al lector y si además la relación es bastante tóxica... sinceramente me parece absurdo que te den a conocer a tres chicos y te quedes con el petardo de tu ex xDDD Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A pesar de la originalidad del tema tecnológico, no creo que vaya a disfrutar mucho, debido a los comportamientos de los personajes y de la toxicidad de la relación... Esta vez lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía de este libro y la verdad es que no pinta nada mal, si no tuviera tantos pendientes me animaría a darle una oportunidad.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, y suena bastante bien! Pero por lo que cuentas de la historia y personajes flojillos, no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar