Te Daría el mundo - Jandy Nelson.

lunes, 28 de septiembre de 2015

  Mini Gifs Título: Te Daría el mundo
  Mini Gifs Autor(a): Jandy Nelson.
  Mini Gifs Páginas: 416.
  Mini Gifs Editorial: Alfaguara.
  Mini Gifs Pecio en formato Papel: 16,95€
  Mini Gifs Mi calificación: 
SINOPSIS: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.
¡Hola Obsesionadas! esta reseña forma parte de la lectura conjunta en Watshapp, este mes hemos decidido leer "Te daría el Mundo" de Jandy Nelson. Para apuntarse en el mes de Octubre podéis ir a la entrada pinchando aquí y rellenar el formulario.

El libro me ha gustado bastante pero tiene sus puntos negativos, cuando vi que el libro tenía muy buenas críticas entre los bloggers me lo apunté en mi  lista eterna de libros pendientes, y aprovechando la lectura conjunta lo pude leer.

Los personajes principales me han llegado al corazón, Noah y Jude son mellizos, son tiernos y adorablesson capaces de comunicarse telepáticamente y siempre quedan empate cada vez que juegan a piedra, papel o tijera. Son unos de los personajes que más me ha gustado de todo el libro aparte de algunos personajes secundarios.
Jude es una chica popular en cambio noah no ha tenido esa "Suerte" y los gemelos llevan tiempo sin que sea una buena relación entre ellos dos.

Noah es un chico raro, un chico callado que prefiere dibujar a relacionarse con la gente, es el rarilo del pueblo por lo que es rechazado, lleva el arte en la sangre y le encanta dibujar y pintar. Un día la relación de su hermana, su madre y quienes le rodea a Noah comienzan a cambiar, el empezará a cambiar completamente dejando su vida actual de lado. Aunque Jude me ha gustado Noah me ha gustado mucho más.


Por otro lado Tenemos a Jude, a ella también le sucederá lo mismo empezará a cambiar con todos de diferente manera, Jude es una chica extrovertida, que le gusta hacer amigos, y se esfuerza por no quedar como Noah y de ahí comienza sus problemas. Con este personaje me he sentido identificada en algunos aspectos.

También encontraremos personajes secundarios que nos encariñaremos con ellos; o por lo menos ha sido mi caso. Por un lado se encuentra Guillermo Garcia o Oscar que es el típico chulito ligón y que iremos conociéndolo cada vez mas. Brian también me ha gustado muchísimo, con una mente privilegiada . La verdad que todos los personajes tienen algo positivo y por eso que me ha gustado el libro.

Al comienzo del libro no me llego a enganchar, por eso a la hora de leer el libro tenéis que tener la mente abierta  y tener algo de paciencia ya que he notado que los primeros capítulos me aburrían un poco. Conforme van pasando de hojas me gustaba más y sobre todo me entretenía.
— Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble —cierra los ojos y prosigue, despacio—: Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas.
Es difícil no resistirse al libro ya que Nelson me encanta como escribe, con frases y reflexiones que nos encantará cada vez más. Tiene una pluma maravillosa y eso hace que el libro me guste mucho más. Una vez que empiezas a leer estarás atrapado en muchos sentimientos y sensaciones, Momentos para llorar y a la vez reir.
El final es dulce, y me ha sacado una lagrimilla, es un final precioso que no podría ser mejor.  Podría decir muchas cosas del libro pero la verdad que es difícil de no hacer Spoiler con el libro, por eso en general recomiendo que leáis el libro ya que es una joyita.

En resumen: Te daría el mundo es un libro que me ha gustado mucho, un libro lleno de amistad, de traición y de drama con una pizca de romance que nos enganchara.
Si queréis ver otras reseñas de la lectura os invito a que paséis por esos maravillosos blogs donde podréis encontrar otras opiniones. ¡Gracias a todas por ser tan maravillosas y participar en el mes de Septiembre!.

36 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque he visto este libro por todos lados y todo el mundo habla maravillas de él yo no me termino de animar no se porque no me decido a leerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    wooow se ve muy bueno, muy pronto lo leere :D gracias por la reseña n___n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me ha encantado. La verdad es que va enganchando según lo vas leyendo.

    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me apetece mucho este libro, ya son muchas las buenas opiniones que he leído sobre él y me pica mucho la curiosidad, así que a ver si se me presenta pronto la oportunidad :)

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! hemos visto tu blog en un anuncio del blog, El desvan de las mil y un, y la verdad que nos encanta tu estilazo! nos quedamos por aqui!!
    Te daria el mundo es un libro que leimos las dos, y una lo disfruto muchisimo y la otra se llevo una gran decepcion...
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me sorprendió mucho, no pensaba que fuera a estar tan bien y la forma de desarrollar la historia es muy original, igual que los personajes, que son totalmente humanos. Yo me quedo sin duda con Noah, este personaje me tocó el corazón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy algo indecisa. Por un lado, me llama mucho y he leído muy buenas reseñas, pero por el otro, no quiero cogerlo con muchas expectativas. Me alegro de que te haya gustado, un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que he leído opiniones muy diversas. Aunque de momento tengo mucho pendiente, estoy segura de que terminaré haciéndolo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero no tiene mala pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo lo recomienda así que al final caerá x)
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita portada...
    Oye!! Para cuándo más clases intructivas de Blogger?? Me encanta esa sección.
    Te confieso que me lo voy imprimiendo para cuando tenga vacaciones, y poder poner todo al día.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola:D La verdad es que este libro me encantó, lo leí en cuanto salió y ayy, se convirtió en uno de mis libros favoritos *_* Ahora me paso a ver las otras reseñas :3 Un besin, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado como a ti, al principio me costó mucho engancharme ya luego si me fue gustando más y aunque con Jude no conecté mucho, los demás personajes si me han gustado mucho, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que a mi Te daría el mundo me ha gustado bastante. Si que es verdad que al principio se me hizo lento de leer pero conforme avanzaba la historia, me fue gustando más y más. Yo también he conectado más con Noah que con Jude, no sé por que.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, veo este libro por todos lados, pero no sé, como que no me llama la atención, pero no lo descarto totalmente.
    Que bueno que ya se arreglo el problema que tenías del "virus" ya no me sale el mensaje de virus, y lo mejor es que no cambiaste tu diseño :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esto de la Lectura Conjunta ha sido una muy buena idea, me ha gustado mucho participar en ella y lo seguiré haciendo si es posible. Me ha encantado leer todas las opiniones por que cada tiene ese punto de originalidad, además que leer varios puntos de vistas hace que te cuestiones el tuyo.
    ¡Besos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también adoré este libro. Creo que es posible sentir tantas cosas con este tipo de lecturas, que realmente no quería terminarlo. Los personajes son maravilloso, y la historia es hermosa.
    Muy buena reseña, ¡saluditos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, comparto contigo que el inicio aburría, ya más adelante me empecé a enganchar, por eso también me demoré tanto en leerlo jeje
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro lo necesito leer. La verdad ya he visto tantas reseñas buenas que le he puesto ya muchas expectativas y espero que se cumplan cuando lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero tener tu misma opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Llevo mucho tiempo detrás de este libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi también me ha gustado mucho, aunque al principio no cogía el ritmo. Un placer hacer otra Lectura Conjunta con vosotras y que sean muchas más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este libro tiene mucho en mi lista de pendientes y he leído cosas muy buenas de el, aunque ahora se que debo llevar la mente abierta porque cuesta engancharse con el
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me gustó pero los personajes no me resultaron demasiado creibles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención este libro y ya lo tenía apuntado para pendientes. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! He leído muchas cosas buenas de este libro pero todavía no me animo jajaja Buena reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero me apetece leer primero The Sky Is Everywhere. Supongo que para ir leyendo los libros de la autora según los ha ido publicando. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Siii, es lo q tiene, q cuando empiezas a ver tanta y tanta reseña positiva llegas a sentir hasta temor de equivocarte….el principio se ve lento, pero después coge fuerza eh…Me gustaría conocer a esos mellizos, pero tengo por delante unos cuantos esperando leer y colgar las correspondientes reseñas, asi q de momento lo dejare pasar

    Besitosss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Mi opinión es igual que la tuya, la primera parte me costo arrancar, pero cuando le tome la mano llego a encantarme.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Me llama muchísimo la atención este libroooo !!! Aunque, si finalmente puedo darle una oportunidad, iré con ojo con la primera parte jeje Ya sé que, aunque me pueda parecer lenta, debo continuar su lectura ya que mejora =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa! Me habría encantado leer también con vosotras el libro, pero este mes ha sido un caos. Me pasa lo que a ti, lo tengo en pendientes desde hace mucho y quería aprovechar la lectura conjunta... pero nada xD
    Me alegro que te haya gustado, y que pienses que el final es precioso... ahora tengo más ganas de leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Cuando pueda participar en una de las lecturas conjuntas con vosotras, haré una fiesta!

    Le tenía ganas a este libro y no pude llegar a tiempo para leerlo en la LC.
    Tiene algo que me llama un poco la atención!

    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso guapa!<3

    ResponderEliminar
  32. Hola. Este libro es también para mi uno de mis eternos pendientes, por falta de tiempo, no por falta de ganas. Me alegro que te gustara porque me has animado a pedirlo para esta navidad, siento mucha curiosidad por ver si a mi me gustaría tanto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  34. Este es el tipo de libro que me recuerda mucho a Bajo la misma estrella, porque se pone de moda, todo mundo lo lee y yo siento necesidad de leerlo, pero me es difìcil conseguirlo jajaja me alegro que te haya dejado satisfecha, me dan un poco de lata los libros que tardan en enganchar, por el ejemplo que ahora mismo leo es el colmo de los colmos, porque ha logrado captar mi atenciòn en el capìtulo 17 ... no que va, es mucho esperar por algo bueno.

    En fin, me imagino que no es el caso de este autor y si me topase con èl, lo leerìa aunque confieso que no es mi gènero favorito.

    ResponderEliminar
  35. Hola Me encantó la reseña, yo tengo una en mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/ si quieres puedes pasarte y leerla :D
    Ya te sigo, te espero en mi blog, saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Me llama mucho la atención. Quiero seguirte, pero no me aparece el boton para seguirte.
    besos linda !

    ResponderEliminar