Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Dos vidas - Jay Asher

lunes, 2 de octubre de 2017

Título: Dos vidas
Autor(a): Jay Asher
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304 páginas
 Precio en formato Papel: 16,10€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra. Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.
Hace mucho tiempo que quería leer algo de Jay Asher, ya que vi "Por trece razones" y me hacía ilusión leer algo de él, tengo que deciros que la serie me gustó mucho y que además tengo intención en un futuro leerme el libro, sin embargo, como hacía poco que vi la serie preferí darle la oportunidad al último libro que ha sido publicado aquí en España. Si soy sincera lo que me llamó la atención fue el autor, pero también al ver la portada ORIGINAL dije... "tiene que ser mío", porque aunque esta portada me gusta... creo que en mi opinión la otra es muchísimo más bonita y os invito que pinchéis aquí para verla. Así que me anime a darle una oportunidad al libro y también al autor, es muy diferente a lo que todos conocemos de "por trece razones", ya que es un libro sencillo y juvenil, pero tiene una historia tan bonita de navidad que a mí me ha conquistado por completo.  

La historia comienza con nuestra protagonista, Sierra, es una chica que tiene dos vidas, durante el año vive en Oregón, allí tiene a sus mejores amigas y disfruta de su ciudad, sus padres tienen una plantación de árboles de navidad y cuando llega la época de navidad se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. A ella nunca le han importado los cambios ya que su otra mejor amiga Heather se encuentra allí, pero este año es diferente y especial, sobre todo porque un día conoce a Caleb, él no es el chico perfecto, hace años cometió un error que lo marcó para siempre, la gente lo juzga por lo que ocurrió y él... no consigue pasar página. Sierra es capaz de ver más allá de su error y del pasado de Caleb, se empeña en ayudarle y darle un oportunidad y también a que se explique, pero esta historia no será nada fácil y sencilla cuando los malentendidos y las sospechas intervienen en su relación, además de que Sierra tiene claro que una vez que termine la navidad tendrá que volver para Oregón y esa despedida será dolorosa, pero ya sabéis que el corazón no habla de distancias y que cuando dos personas se quieren hace lo imposible por estar juntos

Como veis su trama no es nada de otro mundo, es una lectura sencilla, pero que, si amáis la Navidad, el invierno y las historias de amor... este libro os encantará. Lo que más me ha gustado del libro, a parte de los personajes, ha sido que es un libro muy cortito y que entré sus páginas tenemos una historia de amor increíble, cuando lo comencé me enganchó tanto con que lo terminé nada más en un finde.  

La historia está narrada desde el punto de vista de Sierra, ella es una chica con mucho carácter, pero muy dulce, de ella me gusta que no se deja llevar por las primeras impresiones y por lo que la gente dice de ciertas personas, ella prefiere conocer a la persona, en este caso a Caleb y darle la oportunidad de conocerlo. Se le coge bastante cariño a su personaje al igual que Caleb, él es un chico que me ha mostrado que tiene un bonito corazón y un buen fondo, de él me ha gustado que no es el típico personaje masculino perfecto, en esta historia encontramos a un chico que en su pasado cometió un gravísimo error, y tanto es así que me sorprendió y no me lo podía creer, la verdad que su secreto no me lo esperaba y en ese momento que se revela todo, casi me da algo. Me encanta que el autor no haya ido a lo típico y que haya puesto un problema de verdad. A pesar de la gente que sigue juzgándole por lo que sucedió él tiene claro las cosas en todo momento. Él se dedica a recolectar propinas de su trabajo para comprar árboles de navidad a las familias necesitadas que no puedan permitírselo, puede sonar muy don perfecto y algo surealista, pero para nada es así.

La historia de amor es muy bonita, no es la típica historia juvenil instalove, todo se desarrolla despacio pero sin pausa, primero se conocen y prefieren no poner etiquetas a su relación, es una historia muy bonita que te hace replantearte muchas cosas. Odviamente no es una historia de amor perfecta, ya que hay ciertos problemas familiares y terceras personas que intentan por todos los medios separarlos, sobre todo por el problema que tuvo Caleb en su pasado. En la historia también hay muchos personajes secundarios, como por ejemplo las amigas de Sierra, Rachel y Elisabeth, Elisabeth fue mi personaje favorito de las dos, siento que Rachel es demasiado dura con Sierra y que en ciertos momentos no la entendía, es un poco egoísta y no tiene nada de empatía por su mejor amiga, en cambio Elisabeth... es todo lo contrario, es más abierta de mente y se preocupa mucho por sierra en todo momento. Otro personaje que tiene especial atención es Heather su otra mejor amiga, que únicamente se pueden ver en Navidad, su personaje también me gustó pero en algunas partes del libro me desesperaba, sobre todo porque tenía la sensación de que juega con los sentimientos de su novio Devon, dice que es muy aburrido y no tiene a penas argumentos para dejarlo, es más, diría que Devon se merece a alguien mejor que lo quiera tal y como es. 

Si tengo que decir algo negativo del libro sería que eché de menos un Epilogo, creo que es un final demasiado abierto y que algunos puntos de la historia (en mi opinión) no fueron cerrados, me hubiese encantado saber lo que ocurrió después de ese final... Pero en general, no tengo nada más negativo que añadir, tengo muchas cosas más positivas que podría deciros. Los capítulos son cortitos, por lo que se leen en nada, la historia engancha con mucha facilidad y la pluma del autor es sencilla y muy bonita, me ha gustado mucho como escribe y su historia me trasmitió muchos sentimientos.  

Este libro es PERFECTO para leerlo en la época de navidad y sobre todo, para regalárselo a alguien especial que le encanté la navidad y el inviernoEn resumen, Dos vidas tiene una historia de amor preciosa, con unos personajes increíbles que le cogeréis cariño en nada, estoy segura que después de leer esta gran historia os entraran ganas de poner el árbol de navidad en casa, ¡Os lo recomiendo!. 

Sobre el Autor

Jay Asher, California (1975). Su primera novela es Por trece razones (2007) una obra bestseller en The New York Times, que cuenta con una exitosa adaptación a serie por Netflix. Es autor tmabién de Tú y yo aquí, ahora (2011), coescrito con Carolyn Mackler.




54 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Madre, pero ¿quién se llama Sierra? jajaja me hace muchísima gracia xD
    No he leído nada del autor pero de momento no tengo mucha curiosidad, además como dices la trama me parece que está algo vista ya, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también le tengo ganas al autor, y eso que aun no he visto Por trece razones, pero espero verla y leer el libro algún día.
    Este me lo llevo apuntado para estas Navidades, porque es un libro para leer en esa fecha, como tú dices.
    Por cierto, que raro me suena lo de Sierra, como dice Irene jajajaja
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola. El libro me llama mucho, lo veo perfecto para navidad y eso de que se lee rápido ya me encanta, manta, café, libro rápido. :love: Y que no tengo instalove, :rg: eso es lo mejor que he podido leer
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Creo que este no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía e libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, a pesar de tu magnífica reseña este libro no me ha terminado de llamar la atención. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la reseña me ha encantado.
    No conocia este libro pero definitivamente me lo apunto en mis pendientes.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada del autor pero quiero hacerlo pronto. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lau,
    Cuando vi que sería publicado este libro, no era que me hubiera despertado muchas ganas de leerlo, pero es que me has conquistado con tu reseña y ahora me has metido en un berenjenal porque estoy tratando de limitar mis compras hasta que baje un poco los libros que tengo pendiente y que ya he comprado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Lo primero he visto la otra portada y es super preciosa, lo segundo es que no leí nada el autor y también me gusta, o sea que voy directa a por el libro , espero disfrutarlo como tú, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta y parece que lo has disfritado mucho, pero lo veo demasiado juvenil para mi. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por seguirme, creo que yo te seguía desde hace rato xD
    Sobre el libro debo decir que estuve apunto de comprarlo hace unas semanas, pero lo deje pasar y ahora me arrepiento.
    Gracias por la reseña.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me lo super apunto para estas navidades
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Nueva por aquí desde q conoci, creo, voy a investigar el gadget de seguidores, la iniciativa #VolandoEntreBlogs, poco a poco me estoy poniendo al día con los integrantes 
    En lo q respecta a tu opinión, no sdabia que era el autora de la serie q ve mi hija, y q me esta recomendando por acti y por pasiva jejejejeje
    Me gusta que no sea un instant-love tan cliché esto en las lecturas de hoy en dia…y q empatizaste enseguida con los protagonistas…leerlo,no lo sé, pero gracias por tu reseña.
    Besitosss,nos seguimos viendo 

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    me da mucha curiosidad tanto este como el anterior libro del autor
    A ver que tal cuando los lea
    gracias por tu reseña
    besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Opino como tu me gusta mas la otra portada es como mas navideña y llamativa aún así la española no esta mal del todo. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme pronto con el porque se que al igual que a ti me va a gustar un montón, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! no me he leído nada de este autor, aunque a mí los libros románticos no me llaman, este tiene algo, puede ser que sea la navidad y el invierno que me encantan así que puede que le de una oportunidad! me gustan las dos portadas, pero me quedo con la otra! gracias por la reseña.
    Un beso
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola, tienes razón que la portada original es maravillosa y así llegó en mi país :D es un libro precioso y muy tierno, todo destila nieve y navidad, incluso el final tan libre es como una huella en la nieve, lo sé, es cursi, pero me gustó bastante.
    Un abrazo, nos estamos leyendo.
    >La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  21. Aun no he leido nada de este autor, pero por lo que cuentas creo que podria gustarme, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. HOlaa
    No he leído nada del autor, pero ya estoy viendo este libro en varios blog y hablan bien de él así que hay que darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña linda
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me está llamando mucho la atención este libro así que seguramente me haga con él próximamente
    muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, pues me ha gustado el tema, invierno, Navidad, amor....algo típico pero también algo entrañable. Lo voy a poner en la lista de lecturas, a ver que tal. Eso de un final muy abierto que da pie a preguntarse por que no sigue un poco mas y nos cuenta que pasa luego me lo he encontrado otras veces, no es lo que mas me gusta, pero bueno...si el resto del libro esta bien, parace bueno para pasar un finde relajado leyendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  25. parece una historia bonita y navideña, seguro qeu con más frío y mantita te metes de lleno en la novela :D

    No he leído nada del autor pero me apunto esta novela por lo mismoq ue tú, que 13 razones ya lo he visto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me has convencido, me lo voy a leer jejeje. Me lo llevo apuntado para mis lecturas en Navidad. Espero que me guste mucho jijiji. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Pues este autor es popular por 13rw y al leer ese libro, le tome cariño a su escritura aunque admito que no fue nada del otro mundo. Espero animarme con este porque, por lo que dices, parece una buena historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Este libro tendré que leerlo sí o sí sólo por ser de quién es, pero no tengo yo claro que me guste mucho la historia... habrá que ver XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Creo que es un libro para un determinado publico, a mi se me escapa por juvenil y porque odio la navidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me gusta mucho de romances y encontré la trama del libro muy bueno.
    Su análisis fue perfecto.
    Ya lo sigo aquí.
    Gracias por la visita al blog.
    ¡Qué octubre venga de buenas energías!
    "La misión suprema del hombre es saber lo que necesita para ser hombre." (Immanuel Kant)
    Español
    Rudy
    TOP COMENTARISTA DE OCTUBRE 3 libros, 3 ganadores, participen.
    http://rudynalva-alegriadevivereamaroquebom.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Pues mira me llama en parte. Por que este autor no me convence demasiado. Así que bueno a pesar de tu reseña. Creo que lo dejaré pasar. Gracias sguaoa.
      Besos
      #volandoentreblogs

      Eliminar
  31. Hola hola! Im just visiting u back, and I loved ur blog! Following =)
    cheers

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    No conocía este libro, pero parece una historia relamente preciosa, yo me la anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hooooola!
    Sin ninguna duda tengo que darle una oportunidad a esta lectura porque que no sea un instalove ya es algo muy bueno. Aunque la historia sea sencilla creo que puede dar mucho de sí y si encima es tan bonita como cuentas mejor que mejor.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro desde que salió, aunque me da rabia cuando el final es tan abierto, pero si hay cosas mucho más positivas, me entran más ganas! A ver si cae pronto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Pensamientos encontrados aunque creo que me puede gustar la novela. Desde hace ya muchos años odio la Navidad, porque no puedo celebrarla con mi familia. Entonces no es una fecha que especialmente me llame la atención, pero si algún libro que leo lo encasillo para esa fecha para al menos vivirla de alguna manera. Como me pasa con Cuento de Navidad por ejemplo, o alguna otra novela que ya le tengo echado el ojo para esas fechas (ya previniendo). Así que quizás para esa época sea ideal echarle un ojo. Por lo que cuentas tiene pinta de ser muy amena y entretenida.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola, ya es la segunda reseña que leo del libro y no lo descarto, tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    La portada es muy bonita y sugerente, pero la sinopsis no termina de llamarme así que no creo que vaya a ser un libro que lea.

    De todas formas muchas gracias por la reseña.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hoola!
    Me gusta mucho como escribe Jay Asher y le tengo muchas ganas a este libro, me encanta la portada original por lo que creo que lo compraré en inglés para navidad. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola ^-^!
    Tengo pendiente por leer "Por trece razones" que estoy deseando ponerme con él y así probar la escritura del autor.
    "Dos vidas" no lo conocía pero me lo llevo apuntando para leerlo en Navidad, ya que luego me cuesta encontrar libros que estén ambientados en esa época aunque me da un poco de miedo que cuente con un epílogo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Por trece razones es un libro que me gustó mucho tanto cuando lo leí en español hace tiempo como ahora que lo volví a releer en inglés, la verdad me gustó mucho más que la serie, aunque esta también tenga sus puntos positivos. Por lo que, cuando vi que el autor sacaba nuevo libro supe que tenía que leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ese final un tanto abierto pero bueno... lo tendré en cuenta ahora que se esté más cerquita la navidad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hola hola
    Ya sabes lo que te dije jeje si a ti te convence este libro a mi me gustará así que anotado
    Como siempre , una reseña execelente que nos deja con ganitas de leer este libro

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! La trama del libro no está mal pero la verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de libros. Por trece razones empecé a verla pero no pasé del 5º capítulo, no hubo ni uno solo personaje que me cayera en gracia, así que dejé la idea de leer el libro también. Si este libro es de un estilo parecido, no creo que terminara de convencerme...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¿navidad? Me apunto.
    Me encanta los libros de Navidad, siempre está ese espíeritu y creo que este me va a encantar. El ya me tiene ganada con eso que hace con las familias pobres y lo quiero descubrir. así que este me lo llevo apuntadísimo.
    un beso`
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    Por trece razones no lo he leído, solo me vi la serie, la cual me gustó bastante.- No me importaría leer este libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola bonita!
    A mí no me gustó mucho la serie que digamos, y en el capítulo seis o siete la dejé porque no me llamaba nada y para estar sufriendo con una serie... Pues me pongo otra. Y por eso no me apetece leerme el libro, con lo cual dejaba un poco aparcado al autor, pero cuando vi que salía (y tienes razón, la portada original es preciosa) me llamó bastante y más con tu reseña, que me has convencido para leerla.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!! Pues la verdad que tiene buena pinta para leerlo próximo a la navidad, pero no me gusta eso del final. No me gustan que queden cabos sueltos si no hay continuación y eso me hace dudar si leerlo o no. Estupenda reseña

    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. Hola quiero leer ya este libro desde que salio me intereso mucho aparte como dices es perfecto para leerlo en navidad asi que lo leere en esa temporada para disfrutar mejor, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  48. Pues viene la época perfecta para leerlo, la verdad que si lo leo sería por esas fechas, ,me da la tontería de la navidad en navidad ,no me gusta ver el Grinch en semana santa, para que me entiendas jajaja
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene buena pinta no creo que lo lea, no es lo que busco últimamente y creo que si lo leo ahora no lo disfrutaría del todo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Como bien dijiste, la historia y la trama no parecen ser nada del otro mundo pero guardan su encanto y, por supuesto, la ambientación le da su plus.
    No estoy totalmente decidido a leer la historia pero sí he quedado con la pizca de curiosidad; así que ya veremos si me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa! Aun no he leído nada del autor pero si tuviera que elegir escogería este libro porque me llama mucho la atención la trama, es el tipo de lectura que más me gusta leer y estoy viendo muy buenas opiniones de él ;) Espero poder hacerme pronto con él y ver que tal jejejej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Arual!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado muy buenas opiniones y ésta no es la excepción :) Pero seguiré tu consejo y lo leeré cuando se acerque navidad ^^ Gracias por la reseña, me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014