Reseña: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella.

lunes, 27 de junio de 2016


Título: Buscando a Audrey
Autor(a): Sophie Kinsella
Páginas: 288 
Editorial: 
Ediciones Urano
Pecio en formato Papel: 14.00€
Pecio en formato Ebook: 5.99€
Mi calificación: 
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.  Leer el primer Capitulo.
Tenía muchas ganas de leer este libro principalmente porque es bastante conocido fuera de España y tenía muy buenas críticas, cuando me enteré que lo traerían a España aproveche para darle una oportunidad, y menos mal que se lo he dado pues es una novela fresca, cortita y perfecta para leer este verano.
Tiene una portada y un diseño que en general que me gusta muchísimo, desde que leí la sinopsis supe que tenía que ser mío como fuera. No he leído nada de la autora, es conocida por la serie de “Locas por las compras” y la verdad que me gustaría mucho darle una oportunidad. Buscando a Audrey es un libro a lo que no estoy acostumbrada a leer, es un libro sencillo, divertido, con una historia bonita y que se lee en una tarde.

Audrey es una chica de catorce años que no sale de su casa, ha sufrido acoso escolar y eso le ha provocado agorafobia, ansiedad y depresión, ni siquiera se relaciona con su familia, no puede mirar a nadie a los ojos, y de ahí la característica imagen que vemos en su portada, con las gafas de sol. Prefiere no pensar en su pasado y contemplar todo el caos que sucede en su casa.
Es una historia de superación, donde poco a poco podremos ver como Audrey va recuperándose, sobre todo, cuando conoce a Linus, el mejor amigo de su hermano mayor Frank, él le ayudara a ponerse pequeños retos donde ella cada día deberá de superarse, y aunque la batalla no es fácil poco a poco vemos su evolución.

Desde un primer momento podremos encontrar muchísimo humor entre sus hojas, los personajes de este libro son increíbles y hace que sea un libro divertido y sobre todo muy entretenido.
Lo que más me ha gustado del libro es que a pesar de la dura historia que ha tenido que pasar Audrey en su corta vida, el libro sea contado con humor, gracias a los personajes como Frank, que esta viciadísimo a los videojuegos y sobre todo a uno en concreto llamado “LOC” algo así como “League of Legends” (y sí, yo he jugado alguna vez, pero soy malísima), el caso es que la madre está Obsesionada a Daily Mail (Periódico amarillista de dudosa calidad), y que intenta por todos los medios que su hijo Frank se aleje de cualquier ordenador, es muy exagerada, pero…. te sacara unas cuantas sonrisas. Por otro lado, se encuentra Linus, es un chico sencillo, que también le gusta los videojuegos (con algo más de cabeza), con él no he llegado del todo a conectar, pues no he podido conocerlo demasiado como a mí me hubiera gustado. Es muy buen amigo y desde que conoce a Audrey le intenta ayudar en todo lo posible, incluso llegan a tener una relación amorosa, pero lo deja en un plano secundario que no le da mucho hincapié.
Audrey es un personaje que me ha encantado, con sus subidas y bajadas, es fuerte y aunque tiene muchas inseguridades se esfuerza para seguir hacía adelante hasta conseguirlo, y el detalle de que no se rinda fácilmente es lo que ha llevado que sea mi personaje favorito de todo el libro

Algo que no me ha gustado demasiado, es que no conozcamos parte del pasado de Audrey, en ningún momento sabemos lo que le ha podido pasar para llevarle a ese estado de ansiedad, nos cuenta un poco aquellas personas que se lo hicieron pasar mal pero no entra en muchos detalles, puede ser algo positivo ya que no le da demasiado importancia a su pasado, pero personalmente me hubiera gustado leer parte de lo que le ocurrió. Aunque el libro es muy cortito y fácil de leer he estado muy perezosa estos días como para acabármelo en nada, pero creo que el problema ha sido mío y no del libro porque el ritmo es constante y no para de ocurrir cosas interesantes. La historia está narrada desde la perspectiva de Audrey, pero que la autora ha sabido combinarlo con capítulos cortos en formato narrativo con extractos sacados del documental que Audrey tiene que grabar para su doctora y así mejorar su recuperación.

Tengo que destacar la pluma de la Autora, pues a pesar de que nunca he leído nada de ella me ha encantado, tiene una pluma fresca y los capítulos se pasan en un respiro. La prosa de Sophie es algo infantil –aunque es normal teniendo en cuenta que la protagonista tiene catorce años. Me ha dejado con ganas de más y espero en un futuro no muy lejano volver a leer algo más de ella.

En Resumen, Buscando a Audrey es un libro peculiar, cortito y perfecto para leer en verano. Tiene muchos momentos divertidos con personajes excéntricos y peculiares. Como tema principal es el acoso escolar pero centrándose únicamente en la superación. Es un libro muy juvenil, bonito y perfecto para la adolescencia, un libro que recomendaría sin duda.

SOBRE LA AUTORA
Sophie Kinsella compitió en las listas de ventas del Reino Unido en septiembre de 2000 con su primera novela de la serie Loca por las compras. La heroína del libro, Becky Bloomwood - una periodista financiera divertida y enérgica que ama ir de compras pero no tiene remedio con el dinero - capturó los corazones de los lectores de todo el mundo y desde entonces ha aparecido en cinco aventuras en Loca por las compras en el extranjero. Becky Bloomwood llegó a la gran pantalla en 2009 con la exitosa película de Disney Confessions of a Shopaholic.
¡BOOK TRAILER!


30 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás lo lea este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto buenas opiniones sobre este libro así que puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de la autora, imagino que se centra en un público juvenil por la trama. Yo estoy a punto de terminar Mi isla, de Elisabet Benavent...a ver qué empiezo luego!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto. Quizás para el veranito..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias reseñas del libro y veo que está gustando pero a mi no termina de convencerme, supongo que no es muy de mi estilo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta autora me gusta bastante, así que me apunto el libro como posible lectura de verano. Muchas gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me apetece leer mucho, espero poder hacerlo en este verano. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió a la venta. Tengo muchas ganas de leerlo:)
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención por el tema que trata, así que seguramente lo disfrute mucho.
    No sé si podré leerlo este verano, pero me alegra que te haya gustado tanto porque eso me anima más a darle una oportunidad *-* Una pena que no sepamos mucho sobre el pasado de Audrey... :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A mi de este libro me atrae mucho su portada, jeje.
    Por recomendación de una compi conocí a esta escritora, pero aún no la leí. Sólo me habló de ella y de uno de sus libros. A ver si me pongo y la leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había visto nunca este libro, y ahora que lo reseñas me ha llamado mucho la atención. Algo que los hace juveniles son los temas que habla en el libro, el acoso escolar es un problema en la actualidad, algo que hace más realista este libro.

    Espero leerlo pronto, me ha encantado tu reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña!. La verdad es que no descarto leerlo en un futuro, ya que es una novela fresca según dices y en algún momento vendrá muy bien, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama demasiado la atención y tengo una barbaridad de libros pendientes ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este lo tengo en una mesa sacandome la lengua, a ver si saco tiempo y lo leo... gracias por la reseña, ahora tengo mas ganas de leerlo jjj

    besos

    ResponderEliminar
  15. Really interesting...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo descarto, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! Gracias por pasar por mi blog. CDC
    Este libro lo vi hace mucho en internet pero no le preste mucha atención, creo que es la primera vez que leo la sinopsis. Lo quiero ya! Tiene todo lo que me gusta, traumas, acoso escolar y superación, romance y comedia. Estoy leyendo el primer capítulo, necesito mas xD
    Gracias por tu reseña, me encanto.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La historia tiene elementos que me llaman bastante la atención y sin dudas le daría una oportunidad. Además que si es fresca y ligera cae de perlas para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! He visto muchas reseña y no termina de convencerme... No creo que sea apra mí

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Laura! Me ha gustado mucho tu reseña, me llama mucho la atención, sin duda le daré una oportunidad. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. vaya, qué apetecible al pintas. Ideal para este verano, me la apunto!
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído un libro de la autora que me gustó bastante y este parece estar muy bien así que me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Aii este libro me requetencantó me pareció muy divertido y muy entrañable para tratar el tema que trata y sobre todo muy natural a la hora de narrarlo, hacer los diálogos y hacer referencias tan actuales como "Harry Potter" "Masterchef" sin duda me encantó y me alegra mucho saber que a ti te pasó lo mismo ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  25. Pues me lo leere, suena bien. Yo había oído Loca por las compras pero no los he leído. Si que leí de esta autora uno que se titula La reina de la casa, y me encanto, era divertido, ameno, fácil de leer y también de un tema así de no rendirse, de ser la mejor aún y en un área en la que no tuvieras idea, yo lo encontre interesante y divertido, la verdad :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Lo estoy viendo por muchos blogs :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero mira que te lo curras! Gracias por la reseña :)

    Noa

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, este libro me llama muchisimo la atención. Además, esta autora la tengo pendiente.

    Gracias por la reseña, guapa<3

    ResponderEliminar