Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Imperfectos. Una sociedad Dividida - Cecelia Ahern

viernes, 14 de octubre de 2016

Resultado de imagen de imperfectos cecelia ahernTítulo: Imperfectos
Autor(a): Cecelia Ahern
Editorial: B de Blok
Número Páginas: 393 
Pecio en formato Papel: 15,00
Pecio en formato Digital: 5,22
Saga: Imperfectos | Perfectos | ?¿
Mi clasificación
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
Tenía muchísimas ganas de leer Imperfectos, más conocido originalmente como “Flawed”, es la nueva novela de Cecelia Ahern, que saltó a la fama tras la publicación de “Psdata: te quiero” y "Dónde termina el arco iris" (Haz click aquí para ver la crítica), esta vez con un género completamente distinto, una distopía juvenil, y ya sabéis como me gustan las distopías… Así que espere el momento perfecto para ponerme con esta nueva trilogía.

La historia se desarrolla en un país donde la sociedad está separada, por un lado se encuentran los perfectos que son todas aquellas personas que actúan perfectamente y adecuadamente ante la sociedad. El tomar una mala decisión: ser desleal, mentir e incluso ayudar a los imperfectos… Son castigados a ser marcados con un hierro caliente, con la letra i de imperfectos, según el motivo por el que ha sido imperfecto se le marca una parte del cuerpo u otra, eso les conlleva al rechazo continuo por la sociedad, y quitando ciertos privilegios para que vivan su vida imperfecta.

Celestine es una joven de diecisiete años de edad que vive en este país, ella y toda su familia es perfecta, es muy querida por sus compañeros y profesores. Ella es la novia de Art Crevan, el único hijo del Juez Crevan, el juez principal de la corte imperfecta, un hombre temido por muchos, en cambio ella lo admira muchísimo por su trabajo, castigando a los imperfectos y haciendo que la sociedad siga sus reglas. Lo que ella no espera es que su vida está a punto de cambiar, cuando se encuentra con una situación en la que ella toma una decisión instintiva, ella rompe una regla. Podría ser encarcelada. Podría ser marcada. Ser una imperfecta para siempre…

Después de leer un poco de que trata la historia podéis ver la pinta tan buena que tiene, como para no leerlo…. Las primeras 200 páginas enganchan con muchísima facilidad, en cambio cuando llegue por la mitad del libro note que la historia se estancaba y era prácticamente lo mismo todo el rato, en mi opinión el libro es demasiado lento y lamentablemente no fue como yo esperaba, me decepciono un poquito. Pero a pesar de algunas cosas, he disfrutado mucho leyéndolo, pues nos encontramos con personajes muy reales y totalmente naturales, IMPERFECTOS como la vida misma, y que además con muchos mensajes en la historia que os hará reflexionar.

Sobre los personajes comenzaré hablando de Celestine, al comienzo del libro no me gustó para nada, pues veía el rechazo que tenía a los imperfectos, que admiraba a una persona que destruía la vida de otras… En cambio cuando Celestine se convierte en una IMPERFECTA y siente en su propia piel el rechazo, el maltrato por la sociedad… Cambia totalmente su pensamiento, y así mismo su personalidad. Me sorprendió y me gustó mucho que se mostrara esa evolución, ya que a veces sentimos u opinamos algo que hasta que no lo vivimos nosotros no sabemos lo que es, y que sea un personaje imperfecto y real, que se dé cuenta del error que cometió, me gusta bastante, porque nadie es perfecto y todos cometemos errores. También encontraremos a Juniper, que es la hermana de Celestine, con este personaje me ocurrió todo lo contrario, al principio me gustó bastante, pero después ciertos comportamientos hicieron que me diera cuenta de que es un personaje muy inmaduro y egoísta, sobre todo en una parte del libro que no os puedo contar para no haceros ningún tipo de Spoiler. Sobre Art Crevan... es el novio de Celestine, y no he podido conocerlo del todo como a mí me hubiera gustado, aparece muy poco durante todo el libro… Y sinceramente pensaba que le ayudaría un poco más a Celestine,que si tanto la amaba buscaría la forma de estar con ella… Es un personaje que me ha dejado un poco descolocada, pero claro… Siendo el hijo de un gobernador tiene una difícil situación. 


Pero si algo me ha fastidiado de todo el libro es, que no nos ha dejado conocer a Carrick, un chico que Celestine conoce en su celda, y he odiado muchísimo que al principio no quería saber nada de Celestine pero de repente, de la noche a la mañana quiere saber más de ella, un personaje muy ausente, que Cecelia no ha sabido sacarle partido en ningún momento, que nos ha dejado con ganas de conocerlo y que para nada ha sabido profundizar en ninguno de los personajes secundarios, pero si algo me ha gustado de ellos es que por lo menos no sean los típicos personajes perfectos y fuertes que solemos ver las distopías juveniles, hablando de distopías… en alguna parte del libro me recordó a un libro muy popular que todos conocemos, pues como suelen pasar en este tipo de libros tenemos a la protagonista que lucha contra el mundo, y que ella es el signo de la revelación.

Eche en falta muchísimas cosas, ya sabéis que soy ultra fan del romance y pues esperaba más “chicha” entre Art y Celestine, o incluso entre Carrick, ¿Por qué estropeaste la historia Cecelia?. La  historia del libro es muy original, pero que no ha sabido aprovecharla, podría haber jugado muchísimo más con los personajes secundarios y que la historia no se estancara nada más con Celestine y su vida imperfecta... Digamos que en este primer libro se centra más en la vida de los imperfectos, como viven, el estatus que tiene ante la sociedad… Pero por la pinta que tiene, en el segundo libro podremos disfrutarlo muchísimo más, ya que el final es bastante abierto y me dejo con muchísimas ganas de más… Y esta vez – y eso espero – conoceremos más a los personajes secundarios como Art o Carrick... ¡Estoy deseando conocerlos!.

La historia está narrada por Celestine, punto muy a favor en este tipo de género… El libro se lee en un suspiro ya que engancha con una facilidad increíble, y si algo he disfrutado del libro es que no sea para nada predecible, en todo momento hay una pizca de misterio en la historia que te enganchaba mucho más, pues a pesar de los puntos negativos que ha tenido el libro pienso que es muy un buen libro, que me ha gustado mucho… Podría haber aprovechado mejor la historia, pero por todos esos mensajes que esconden en el libro merece la pena leerlo.

Es la primera vez que he leído a Cecelia Ahern, y para mi sorpresa me ha gustado, sobre todo que sepa expresarse de maravilla… Al escribir de una manera tan sencilla y natural hace que podamos leerlo fácilmente en todo momento. Sin duda estoy deseando leer el segundo libro, pues tengo la sensación de que lo disfrutaré más, ya que creo que sabrá aprovechar más los personajes secundarios, o como ya he dicho… Eso espero.

En resumen, aunque Imperfectos no era para nada lo que yo pensaba, lo he disfrutado muchísimo, una historia con personajes muy reales e imperfectos, con un mensaje y una enseñanza que hace que merezca la pena leerlo.

Sobre Cecelia Ahern...
Resultado de imagen de Cecelia Ahern...Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela PostData: Te amo, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.Su segundo libro, Dónde termina el Arco Iris la cual también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005. En 2014 se convirtió en película bajo el título "Love, Rosie".Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses, Vuelta en la Ciudad y Ladies' Night. Es cocreadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC Samantha Who?.

43 comentarios:

  1. Hola,
    No he leído nada de esta autora pero tendré en cuenta tu recomendación.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Parece que la autora ha cambiado un poco de registro y ha pasado la ¿distopía?
    El personaje de Carrick pienso que no lo ha aprovechado, para darle más juego a la segunda parte. Lo mismo me equivoco.
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los planteamientos así de originales, creo que se echan mucho en falta últimamente tanto en literatura como en cine.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. No había escuchado hablar de este libro antes pero ha logrado llamarme la atención lo suficiente como para apuntarlo a mi interminable lista de pendientes jajajaja :D
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arual,
    Tenía ganas de leer alguna reseña sobre el cambio de género de esta escritora y ahora que lo he hecho, no sé qué decirte. A mí Cecelia me gusta por su emotividad y los sentimientos que es capaz de transmitir a través de sus personajes pero, si lo que cuentas es cierto y no ha acabado de profundizar y sacar partido ni de estos ni de la trama, dudo que le dé una oportunidad a la novela. Quizá si fuera autoconclusiva... Porque el mensaje puede dar para mucho y me ha gustado la cita que has escogido pero no sé... No me acaba de convencer. Creo que me quedo con la Cecelia de Posdata: Te quiero.
    Gracias igualmente por una reseña tan completa.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas guapi!!

    Tengo ganas de leer este libro. He leído como tú otros libros de la autora y tengo curiosidad. Aunque leyendo tu reseña, joe que en cierta parte del libro comience a estancarse y el tema del amor también me desinfla un poco. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Sí que tiene buena pinta. Me ha gustado mucho tu reseña y más ganas de han dado de hacerme con él. No he leído nada de la autora pero tratándose de un género diferente a sus otras publicaciones tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve en el mundo distópico que ha creado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! tenía ganas de leer una reseña de este libro porque no me acababa de convencer y, por tu reseña, no puedo decir que me haya entrado ganas de leerlo, ya que la historia no me parece muy original y si la segunda parte ya decepciona y es lenta, pues de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro, me gusta lo que has contado de él. Sólo espero que como dices no se me haga lento en un momento dado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Donde termina el arco iris no me terminó de convencer, pero las distopías me gustan mucho así que puede que le dé una oportunidad a este libro, ya que no tiene mala pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Me encanta cómo escribe Cecelia y espero pronto leer más de ella. Por cierto, me encanta el nuevo diseño de tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Arual! Ay me he decepcionado un montón, con la buena pinta que tenía :( es que hay algunas cosas que creo que son indispensables en una buena distopía juvenil y aquí no me ha cuadradado... me alegro que lo hayas disfrutado en general, pero yo creo que no le voy a dar la oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora aun, pero hay varios libros suyos que quiero leer, como por ejemplo: "Cómo enamorarte", "Donde termina el arco iris", "El año en que te conocí", y "Postdata: te quiero". Este tampoco tiene mala pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Leo novela distópica de higos a brevas y creo que voy a dejar pasar ésta. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No he leído nada de la autora y este libro me llama bastante, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Uff, Cecilia es una escritora que me encanta por cómo maneja el orden de los textos, casí siempre lo vemos de un modo epistolar que te hace leer más rapido y mejor (no con tantas descripciones) aún así me animaría a leerlo aúnque la sinopsis no diga mucho.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me llama bastante la atención, he leído un libro de la autora y quedé muy contenta con su lectura por lo que no descarto probar nuevamente aunque sea un genero mas juvenil :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡holaa! Tiene una pinta estupenda la verdad

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace tiempo dejé las distopías de lado, pero no me pinta mal. Últimamente me "pica" para leer algo del género, así que a lo mejor me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero! Me llamó muchísimo lo que cuentas de la historia y me dieron ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Este libro no lo conocía pero siendo Cecelia seguro que me lo consigo, gracias por la reseña, x

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es la segunda reseña del libro que leo y me alegra ver que a ti también te ha gustado, la verdad es que tiene una pinta estupenda así que lo tengo apuntado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Al principio no le preste la debida atención a esta historia pero después de leer varias opiniones, le veo cosas que me parecen realmente interesantes y quiero darle una oportunidad. Le veo muchos elementos que me gustan en este tipo de tramas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Super chulos los adornos de Halloween ♥

      Eliminar
  25. Hola! Me gusta como has puesto el blog para Halloween!
    No estoy muy segura si sería un libro que me gustaría o no. Ahora mismo tengo una interminable lista de lecturas pendientes así que de momento lo dejo pasar hasta que la lista vaya bajando le daré una oportunidad y así salgo de dudas. Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero nada más leer la sinopsis me ha llamado la atención. A pesar de sus fallitos creo que podría ser una buena lectura así que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura
    A pesar de esas cosillas que no te han gustado, se ve que lo has disfrutado. me alegro mucho.
    Qué cuqui el blog ya engalanado para Halloween. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura!!
    Una pena que no te haya convencido del todo el libro. No he vuelto a leer nada de la autora desde el libro de Posdata, pero este lo tengo apuntado. Ahora iré con los pies de plomo por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nunca nada de esta autora aun, es un poco decepción que después de enganchar mucho un libro se vuelva lenta la historia, pero a veces pasa, igual, no descarto del todo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La verdad es que yo quise hacerme con el libro en cuanto lo vi anunciar, pero me he esperado un poco para ir viendo opiniones. Y veo que aunque no haya sido lo que esperabas te ha acabado gustando, y más si tiene una enseñanza. Por lo que punto positivo para el libro.

    Un besito y espero verte por mi blog, que hay un sorteo abierto!

    ResponderEliminar
  33. Esta no es para mi. Me alegro la disfrutaras. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Vi este libro como novedad de este mes y me llamó mucho la atención su portada *-* No sabía siquiera de que iba pero ahora que he leído tu reseña me han entrado muchas mas ganas de ponerme con él así que espero poder hacerme pronto con él y ver que tal :)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  35. Peazo de reseña que te acabas de marcar. Felicidades.

    Me acabo de hacer seguidor de tu blog. Pásate por Las Lecturas de Mr. Davidmore si quieres ver el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Veo que tiene sus más y sus menos. Me sigue llamando la atención, pero no voy a correr a por él. Gracias por mostrarnos tanto los puntos positivos como negativos.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Vale, vale, primero, quiero decir que la araña que no deja de perseguirme por el lateral me da muy mal rollo, odio las arañas. Dicho eso, creo que voy a apuntar este libro en la lista de preferentes arriba del todo, porque es que le tengo unas ganas locas y las reseñas que leo no deja de ponerme los dientes largos y necesito leerlo ya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Qué blog más completo!!! No dudo que me pondrás los dientes largos con algún libro, así que me quedo por aquí! Un besín grande!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014