Reseña: Mulan (Disney+) / ¿Merece la pena?

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Título: Mulan
Dirigida por: Niki Caro
Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li
Nacionalidad: EE.UU.
Precio en Disney+: 21,99€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL
China, época de la dinastía Han. Mulan (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan junto a una bruja, el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia. Es entonces cuando Mulan se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?
¡Hola Obsesionadx!, Hoy os traigo una nueva reseña, aunque no es de un libro sino de una película que vi este sábado, se trata de Mulan, una reinterpretación de la historia original, muchos lo confunden con un LIVE ACTION de la versión animada de Tony Bancroft y Barry Cook, en 1998, es decir, el dibujo clásico que todos conocemos, pero se confunden, por esa misma razón los que son fans de la versión animada no encontraran lo esperado sino una historia distinta con pinceladas de la animada. Esta película de Mulan es exclusiva para Disney +, la nueva plataforma que es parecido a Netflix pero de películas Disney, algo en su contra es que a parte de la suscripción mensual también hay que pagar 22€, algo que me parece bastante escandaloso, ya que ni tan siquiera es para todos los públicos, desde mi punto de vista los niños no disfrutaran demasiado, pues hay mucha política y guerra de por medio, además que la película ha sido bastante decepcionante. 

¿MERECE LA PENA pagar tanto por Mulan? La respuesta es NO. Claro que también tiene sus ventajas ver la película en casa, pues no hay mejor sitio que en el sofá con manta, palomitas y que nadie te moleste, aparte de poder ver la película tantas veces como desees, lo malo es que esta película en concreto no lo vale, si me dijeras otra... tal vez te diría que sí, eso depende de la persona, independientemente de Disney + hablemos de Mulan.

 Todos conoceréis a Mulan, esa chica joven que se hace pasar por un guerrero para evitar que su anciano padre tenga que ir a la lucha por el emperador, que debe disimular para no ser descubierta por el ejército. La verdad que nunca me ha maravillado este clásico, soy más de las típicas princesas y sus historias de dramas, pero como buena fan de Disney tenía mucha curiosidad por ver la película y conocer la verdadera historia de Mulan, pero claro, lo que NO me dijeron es que se basa en la VERDADERA HISTORIA DE MULAN, su fabula, aquí no hay mushu ni Crick-Kee, ni siquiera la abuelita Fa... Es por eso mismo que la historia me pareció demasiado simple y muuuy sosa, casi todo el tiempo se centran en la guerra, el ejército y el entreno para la lucha, si es cierto que hay un poco de drama con Li Shang (el capitán, aunque en esta historia no es ni capitán... es un guerrero más) pero aun así no es suficiente como para que me haga suspirar, pues no he encontrado ese pequeño romance/coqueteo que vemos en el clásico dibujo, creo que incluso allí hay más chispa que en esta versión... yo simplemente veo una buena amistad entre ellos y poco más.  


Con todo el dolor de mi corazón me arriesgaría a decir que es lo peorcito que ha hecho Disney hasta ahora, se nota que han querido respetar la cultura japonesa y que por ello se han visto muy limitados al poner ciertas escenas en la película, pero lo más sorprendente son las peleas tan irreales, sobre todo en las escenas de acción al estilo de las películas chinas que se diferencian por las acrobacias, me ha parecido bastante surrealista, además también está el tema del fenix que digo yo... ¿qué más les daba poner a mi Mushu en vez de al fenix?, si total es mitológico, claro que, si nos centramos en la verdadera historia... pues llego a comprender que quieran seguir la línea de esa “fabula”.  

Otra cosa que me decepcionó fue la música, me encantan las canciones de Mulan, pero aquí no encontramos ni una sola, tal vez ha sido lo acertado ya que la película es bastante seria, tanto es así que parece que no es de Disney... Lo mejor ha sido los créditos, que ahí sí que han metido una canción, preciosa para mi gusto y que no han sabido meterlo en ningún momento de la película, una pena que no haya sido aprovechada, así que en general la banda sonora ha sido bastante pésima, porque esos momentos de acción ponía una música de tensión que pasaba desapercibida por completo y se quedaban tan anchos...  

Lo mejor de la película ha sido el mensaje que lleva y que trasmite, la unión y el amor a su familia, la valentía, la fuerza y la lucha por sus derechos, además de que es una historia feminista y que está en contra de todos los estereotipos de esa época, ese mensaje es el mejor de todo. La ambientación es indiscutible, es magnifica, es precioso ver todos esos planos de la ciudad y me enamoró por completo. Los actores y actrices para mi gusto fueron los adecuados, aunque no me hicieron sentir nada y esperaba que el capitán Li Shan tuviese un poco más de protagonismo, eso sí, me gustó mucho como interpreta su papel, sobre todo la actriz de Mulan. A pesar de todos esos puntos positivos no fueron suficiente para mi, me sigue pareciendo muy aburrida y sosa...

En resumen,
 prefiero recordar a Mulan por su clásica película animada que por esta decepcionante reinterpretación, donde además el precio es una barbaridad, porque si me dijeran que me ofrecen una película de Disney con su magia, su música al estilo Aladdin y otros remakes donde los peques lo pueden disfrutar... no me importaría pagar los 22€, pero esta película es tan sosa y se me queda tan corta en muchos aspectos que definitivamente, no la recomiendo... Por aquí abajo os dejo esta maravillosa canción que lamentablemente solo sale en los créditos (algo que no entiendo 🤦‍♀️):


¿La habéis visto?,
¿Qué pensáis?

33 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que, desde que se estrenó la película, he visto opiniones bastante diversas. Yo la veré más adelante sin expectativas para intentar disfrutarla todo lo que pueda. Es una pena que a ti no te convenciera como a muchos otros.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ayyy no sabes la penita que me da leer esta reseña y ver que ha sido un poco decepcionante :/
    Desde luego me daba miedo porque Mulán de Disney me encanta y real que creo que es mi favorita, y no sabía yo que esperar con la nueva adaptación. Creo que lo de que hayan tirado tanto por la fábula original y no hayan metido elementos propios es un error, se arriesgan a que la historia sea un poco sosa y falta de chicha y veo que ese ha sido justamente el caso.
    Además, si faltan personajes tan míticos como en la original, es demasiado seria, el romance sin más, NO ESTÁN LAS CANCIONES... vamos, es que decepción total, ¡vergüenza sobre sus vacas!!

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. El precio es súper abusivo y yo esperaré a diciembre, que estará disponible para todo el mundo... es una pena que realmente no sea una live-action, es algo que me decepcionó cuando lo supe... pero aun así, quiero verlo porque me encanta Mulán y quiero saber más de la historia original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La original está muy chula pero esta me esperaré a que la den en abierto porque paso de pagar 22€ para verla, cosa que me parece una aberración.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he visto y sinceramente no sé si la veré. Hay que pagar un montón cuando antes pagabas la entrada al cine y listo...así que supongo que esperaré un poco por la ponen en otra plataforma

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo sí que leí por ahí que no iba a ser como la pelicula infantil que tanto me gustó de niña, así que no la voy a ver por supuesto,y menos a ese precio. No tengo Disney+ pero lo veo un abuso para los usuarios que ya han pagado la cuota anual..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué mal que te haya decepcionado tanto. Es mi princesa favorita y una de mis películas Disney favoritas, así que espero que a mí sí me guste un poco más. Creo que quitar algunos personajes y tener un toque serio me va a descolocar al principio, pero entiendo que quieran seguir la fábula y respetar la cultura china.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. Vaya decepción...pues quería verla,pero por lo que cuentas ya no. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que desde que empecé a escuchar que la peli no iba a ser un live-action como tal, me dejó de llamar tanto la atención. Y tenía las esperanzas de que sorprendiera, pero veo que no ha sido así, que mal :( pero muchas gracias por tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mulan, la original de dibujos animados, me gusta mucho; es una de mis favoritas pero no pienso pagar 22€ por ver esta. Por la mitad vamos al cine mi marido y yo a ver otra que merezca más la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La historia de Mulán no me gustaba mucho, ni en animación. No creo que me decante por ver la película y encima viendo lo que te ha parecido, la descarto totalmente. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi eso me pasó con el musical de anastasia, que tampoco sabía que no era la peli de Disney y que se basaba en la realidad de los Romanov, el chasco que me llevé con la burrada que pagué... no me pillan en otra.
    Tampoco sabía que esta peli estaba basada en la fábula, así que bueno es saberlo antes de verla para no tener sorpresas xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ains... tengo muchas ganas de ver esta peli, pero estoy viendo bastante opiniones negativas... a ver que me parece cuando la vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que desde que se estrenó la peli no he visto muy buenas opiniones: casi todos dicen que no han sido casi nada fieles a la de dibujos (con lo que a mí me gusta esa) y que encima han añadido cosas sin sentido alguno. Así que entre que no tengo muchas ganas de verla y lo que cuesta, va a ser que ahora no la voy a ver.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Espero ver pronto la pelicula, desde un principio se nota que es basada en la fabula, no tengo expectativas solo estoy interesada en ver la historia y conocer de la disnatias y la politica de ese tiempo en China.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Ya no me apetecía mucho y ahora menos.
    Gracias por tu opinión, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Hasta el momento no la he podido ver porque todavía Disney+ no llega a mi país, pero aún así me parece exagerado el precio de la película ><
    Soy muy fan de la película animada de Mulán y es por eso que esperaba mucho esta película, pero he visto que a mucha gente no les ha gustado ><
    En fin, igual tengo ganas de verla pero mis expectativas han bajado mucho c:
    Gracias por compartir tu opinión n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues por el momento no me apetecía la verdad, pero con lo que has contado, admito que me entra la curiosidad por ver aunque tienes razón en algo, el precio no lo vale, así que.... por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooolaaaaa!
    ¡Que triste que al final no haya resultado lo que esperabas! :/ Yo la verdad me enteré de su existencia hace muy poco. Nunca vi la peli de Disney así que no estoy muy al tanto jajaja no creo que la vea porque no me llama la atención :( pero que triste ver que todos los fans de Disney anden decepcionados jajaj
    Pero bueno, me gustó mucho leerte :) Que tengas lindo fin de semana!!
    Nos leemos!!! <3

    ResponderEliminar
  20. Holooo
    Me presento soy Consi ^-^ y la verdad llegué a tu blog por andar de blog en blog hahaha pero me quedó
    Sobre la pelicula de Mulan, realmente es interesante pero no, muchos como tu se van con la idea de que es como la película tal cual de Disney, la que todos conocen y eso se me hace algo muy feo, la verdad como dices es sobre la fabula de Mulan, la real, aunque también recuerdo que leí por ahí que realmente no es que como tu dices quisieron respetar está cultura porque sería una falta de respeto hacia la cultura el que la hagan como su película animada, lo que es una pena, creó que muchos amamos la película original por como es y siento (hablando personalmente) que el haberla hecho así no hubiera sido un insulto jejeje la película en si fue la historia original de Mulan junto con las enseñanzas de la cultura china, aunque realmente no me llama la atención :c hahaha
    En fin espero pasarme seguido por aquí, y si te interesa te dejo el link a mi blog por si gustas apsarte :3: consilectora.blogspot.com
    Saluditooos💜📖💙

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La otra semana empecé a verla y tras cinco minutos la quité, me decepcionó mucho el rumbo que llevaba la película, Mulán volando como una ninja y los de malos subiendo paredes como si nada... prefiero la de dibujos mil veces. ¡Estupenda reseña y muy acertada! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Jobar, que palo me he llevado leyendo tu reseña... Es una película que realmente tenía infinitas ganas de ver, y como tengo Disney+, estaba esperando a que llegase el fin de semana para ponerme con ella. Lo que no sabía es que había que pagar más! Así que dudo que hasta que sea gratis, la vea... Además por todo lo que has comentado a lo largo de la entrada, creo que me va a gustar entre poco y nada. ¡Qué penica!

    Nos leeeemos! Besitowwws.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Desde que vi que la iban a echar ya dije que no la iba a ver. Uno, me niego a pagar un extra por verla (prefiero esperar o que la hubieran echado en el cine después de que todo estuviera mejor). Otra cosa es que hay muchos personajes que no aparecen y las canciones hay muchas que las han quitado.
    Así que no, yo veré la de siempre y se acabo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una pena que no haya sido lo que te esperabas, yo la quería ver aunque tampoco la esperaba con ansias, ahora no sé si la veré.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Desde que Disney anuncio que iba a vender la película aparte del precio de la plataforma en sí y que además iba a ser tan cara la descarté inmediatamente, ya que realmente me parece abusivo por su parte. No sé si en algún momento la veré, ya que todas las críticas que estoy viendo la ponen fatal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es una película que sigue llamando mi atención también por las distintas opiniones que he leído sobre ella. De todas maneras esperaré para verla ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    No la he visto y lo cierto es que no creo que de momento lo haga, no pienso pagar 22€ por verla, creo que es una estafa por parte de Disney y creo que se la van a comer con papas fritas pues hace unos días leí un articulo donde decía que había sido la película más pirateada del año. Tengo el canal Disney así que esperare.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No, todavía no la he visto. Y de momento, la verdad, no lo haré. Aunque parece muy vistosa y tal, pero... La mayoría de reacciones que ha provocado esta película ha sido negativa, así que.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Ya había oído que no merece la pena, y por ese dinero menos, con lo que me gusta la historia original, no sé para que la cambian si lo van a hacer peor. Gracias por la review :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad yo tampoco nunca he sido fan de la película pero, últimamente he pensado que la animada tiene su historia bonita y estoy planeando verla luego, pero cuando me enteré de su LIVE-ACTION sin Mushu, la verdad supe que no la vería pero bueno, nunca digas nunca, es una pena que no te gustara...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa !!!!!
    Yo la ví por que me la prestaron, sino creo que no hubiera pagado por verla porque me parece abusivo.
    Soy SÚPER FAN de la película disney, de Mushu y de las canciones, por eso tenía muchísimas ganas de ver la película, pero... que pasó ? Que me decepcionó, es una buena película, pero si le pones el mismo titulo que la de dibujos siempre la vas a comprar y no tiene nada que ver... una pena la verdad.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  32. Primera crítica que leo, pero sin duda todas las opiniones que había escuchado hasta el momento eran negativas. Me parece que sin Mushu y sin las canciones pierde gran parte de su esencia. Me parece interesante lo que dices que no es tanto un live action como que parte de la fábula original, pero no me convence. Y luego está lo del precio desorbitado. La veré, pero por curiosidad, no porque crea que va a gustarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar