Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor(a): Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
Número Páginas: 248
Pecio en formato Papel: 18,95€
Pecio en formato Digital: 7,99€
Saga: El hogar de miss Peregrine | Ciudad desolada | La biblioteca de las Almas | Cuentos extraños para niños peculiares
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO
📖 Leer las primeras hojas 

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Ya sabéis lo mucho que me gusta la trilogía de Miss peregrine, por eso cuando me enteré de que alfaguara iba a publicar el libro de “Cuentos para extraños para niños peculiares” tenía claro que tenía que ser mío. Todavía no he visto la película ya que me dijeron que es mejor que acabara la saga, ya que en la película hay algunos Spoilers del segundo y tercer libro, por lo que preferí esperarme. Ahora que estoy a punto de terminar la trilogía lo más seguro que lo vea en cuanto pueda.

 Este libro es independiente de la saga principal, se puede leer perfectamente sin tener que leerse antes los otros tres libros, porque las historias que se cuentan en este libro son anteriores a lo que sucede en los libros principales. Como algunos sabréis Cuentos extraños para niños peculiares es una recopilación de los cuentos clásicos para los peculiares, ya que ellos lo toman como si fueran mitos y leyendas, por lo que os hablaré en general del libro sin centrarme mucho en un cuento en concreto. En este libro podemos encontrar diez relatos que suelen ser entre unas veinte/treinta páginas, y acompañadas de las fantásticas ilustraciones como en los libros principales, creo que no hay ni una sola ilustración que no me haya gustado, me tienen enamorada.

El diseño del libro es precioso, si me seguís en las redes sociales, sobre todo en Instragram… hace un par de semanas os enseñe con detalle el libro, y es que es una preciosidad, nada más por el diseño merece mucho la pena comprarlo, creo que es un libro super bonito y perfecto para regalar estas navidades, lo mejor es que tanto niños como adultos lo pueden disfrutar, pues como son cuentos peculiares y misteriosos a vuestros peques les puede llamar mucho la atención. Es de tapa dura , con un estilo de cuento tradicional, es una preciosidad tanto por fuera como por dentro.

Como os he dicho son pequeñas historias protagonizadas por personajes peculiares que algunos de ellos podremos encontrarlo en los libros principales, y también otras nuevas historia que hasta ahora no conocíamos… Por ejemplo, una chica que quiere ser amigo de un fantasma, un niño capaz de separar las aguas, historias sobre animales muy peculiares… y así hasta 10 relatos.

No es lo que normalmente suelo leer, ya que los cuentos no me llaman demasiado la atención, pero como este libro es tan único y especial tenía que ser mío como fuera, ahora tengo toda la saga al completo y tenéis que darle una oportunidad. Este libro lo he disfrutado mucho,  todos sus relatos son completamente diferentes pero teniendo esa esencia tan especial. Una idea muy original que sin lugar a dudas me ha encantado. Es un libro muy llamativo e intrigante, para gente única, especial y peculiar.

Sobre las historias que más me han gustado han sido los caníbales generosos y la chica que quería ser amiga de un fantasma, son historias raras, espeluznantes, y consigue muy facilmente engancharnos en las historias, os será imposible soltar el libro.

Ransom Riggs se ha convertido en uno de mis autores favoritos, me encanta la gente que es diferente, con personalidad, original, creativa… que no sea el mismo folio de otra persona, vamos que sea ÚNICA. En este libro de nuevo se ha superado, sigue escribiendo de maravilla, de una manera tan natural y a la vez original. Esta vez el autor deja de lado las descripciones y se centra más en ser un narrador de cuentos y lo hace de maravilla. Su escritura es directa, fluida con ese toque de humor tan particular... son los elementos fundamentales de estas extrañas historias.

En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro que me ha trasmitido magia y sencillez, con muchas moralejas y desenlaces inesperados, pues este libro no es como todos los cuentos que conocemos de Disney, con finales felices… Algunos finales de este libro son macabros, trágicos e infelices, con unos personajes peculiares con habilidades extraordinarias.  

Otros libros del Autor...
  

Sobre Ransom Riggs
Ransom Riggs nació en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook que fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.

Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.

31 comentarios:

  1. ¡Hola Arual!
    Yo tampoco soy de leer cuentos, pero estoy segura de que este libro me fascinará, creo que es ideal para completar la saga principal. Me alegro de que te haya gustado tanto y la edición es una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí estas novelas no me llaman demasiado la atención (y lo cierto es que tampoco he leído unas opiniones tan positivas como esperaba) pero reconozco que este libro de relatos sí que me llama, por eso de que son algunos relatos clásicos y eso sí que me gusta ^^ Aún no sé si lo leeré o no, pero al menos lo tengo apuntado por si cae en mis manos jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! El hogar de miss Peregrine para niños peculiares me gustó mucho, la verdad, y tengo ganas de seguir con esta saga. Esta recopilación de historias también la quiero leer. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me encanta la edición y aunque no creo que lea esta saga me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que yo a este hombre aún no lo he leído, pero es que este libro me parece tan bonito y tengo tanta curiosidad... Que seguramente caiga antes de que me de cuenta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente "El hogar...", pero no lo pierdo de vista :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y ¡cómo lo he disfrutado! Y la edición es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mi en general me encanta leer cuentos, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmmm la verdad es que no creo que lea este libro. Ya el primero no me llama demasiado y a mí es que eso de los relatos cortos pues tampoco es que me fascine.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. La edición parece una preciosidad. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo mil ganas de empezar la saga desde que vi la pelicula.
    Me alegro que te haya gustado, pinta genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de adquirir este ejemplar porque sé que será una lectura que disfrutaré bastante, es diferente y quiero seguir conociendo más de ese mundo tan espectacular y de los peculiares que ha creado el autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La verdad es que esta trilogía tiene muy buena pinta. Yo aun no los he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    La edición de este libro es preciosa <3
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace poquito y también lo disfruté mucho. A ver si me animo pronto con el segundo libro, que tiene también buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no he leído nada de esta saga, y más que nada porque he leído muchas malas críticas y no me atrevía, pero la verdad que me da mucha curiosidad.
    Todo lo que has dicho de este libro me ha gustado, es decir que seguramente me haga con un ejemplar.
    Si me gusta seguiré leyendo la saga principal, aunque has dicho que no tiene nada que ver. Pero tengo que tantear el terreno jajaja
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le tengo muchas ganaaaaaaaas<3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ujujú Los cuentos extraños son mi estilo!

    ResponderEliminar
  18. Ah, este es un libro que definitivamente tengo que leer!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, tengo apuntada esta saga para cuando baje un poco el montón de pendientes.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola, Arual:

    A mí, al contrario que a ti, sí que me suelen gustar los cuentos. De momento no sé si darle una oportunidad a esta saga (me van más los libros autoconclusivos, ya sabes), pero este librito que es independiente sí que me llama la atención. A ver si me hago con él.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A mi la verdad, es que por mucho bombo que le hayan dado, no me termina de convencer. No sé si es porque soy rara yo misma, o qué, pero ... No me entra. :)

    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No he empezado la trilogía pero este libro me atrae bastante por sus historias curiosas, me alegro que se pueda leer sin haberse leído antes los de Miss Peregrine :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No son muy de mi estilo, pero tiene buena pinta. A mis hijas les gustó mucho la peli.
    besos.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo dejo pasar no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  26. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se ve interesante el nombre del libro me parecio muy llamativo, quizá lo lea si lo encuentro por aqui.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No es de mi estilo pero hablas con mucha magia y ternura de él, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! madre mia, y yo con la segunda parte todavia pendiente de leer. Este lo añado a la lista para cuando la termine porque, aunque la primera me decepcionó un poco por lo leeeento que era el libro, lo que llevo del segundo me está gustando mucho más. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. La edición parece muy cuidada. Cada vez me llama más este autor, y encima como siento debilidad por los relatos, parece el libro idóneo. Aunque no sé si leer antes su primer libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Una de cuentos??? Me encantan los cuentos se leenos rápido y me trasladan al la niñez. Me encantan! !!

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  31. Yo vi la película primero, olvidé leer los libros :c
    Dicen que es muy diferente, yo no sabría pero sí espero aclarar varias dudas que surgieron en mi mente mientras veía la cinta
    Un beso

    ResponderEliminar