Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: La rebelión del sol. El desierto en llamas - Alwyn Hamilton

miércoles, 30 de noviembre de 2016

la rebelion del sol. el desierto en llamas-alwyn hamilton-9788408162186Título: La  rebelión del sol. El desierto en llamas.
Autor(a): Alwyn Hamilton
Editorial: Destino
Número Páginas: 336 páginas
Trilogía: El desierto en llamas / Próximamente Próximamente 
Pecio en formato Papel: 16,95€
Pecio en formato Digital: 9,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
El Desierto en llamas es un libro que quería leer desde hace tiempo, había visto muy buenas críticas en Goodreads y en algunos blogs americanos, así que gracias a Destino aproveché para darle una oportunidad. Lo que principalmente me llamó la atención fue la sinopsis, no estoy acostumbrada a leer libros donde la protagonista sea una pistolera,tenía muchísima curiosidad, así que le hinque el diente en cuanto me llego a casa.

Sobre la edición… sigo pensando que me gusta mucho más la portada original, me recuerda mucho a los libros de colorear que últimamente está muy de moda… es de tapa dura con una sobrecubierta en blanco (un poco sosa…), hubiera preferido que no tuviera sobrecubierta, porque total, para lo que hay que ver…

La historia trata de una joven llamada Amani, vive en una aldea que se encuentra en el desierto, toda su vida ha estado bajo las órdenes de una sociedad machista, los hombres son los que mandan, y las mujeres acatan las órdenes. Por ello, su mayor sueño es salir de la aldea y viajar hacía otro país donde cree que será su vida mucho más sencilla. Para huir necesitará dinero, por ello de vestirá de chico para participar en una competición de tiro. Allí conoce a Jin, un extranjero que es perseguido por el ejército… Los dos deciden huir juntos y  lograr escapar por fin de Miraji. Les esperan un viaje muy peligroso, con muchos problemas y demasiada magia.

Voy a ser totalmente sincera, así que espero que respetéis mi opinión ya que la reseña no es positiva, porque aunque tiene muy buena pinta lamentablemente a mí no me ha gustado. Aunque empieza con buen pie y además engancha fácilmente, he sentido que según avanzaba por sus hojas no me estaba enterando demasiado bien de la historia, no ha sido para nada una lectura fácil y sencilla, tiene muchísima historia que en mi opinión la autora no ha sabido explicarse bien. Según estaba avanzando en la historia en muchas ocasiones tenía que pararme muchas veces y leer la página nuevamente, porque me perdía constantemente.... Los personajes tienen nombres similares, raros y difíciles de recordar, muchas veces hablaban de alguien y yo pensaba “¿pero quién es?, ¿de donde ha salido?...” todos los personajes con nombres rarísimos, sé que es normal, por la época y donde trascurre la historia, pero he leído muchos libros de fantasía y nunca me ha ocurrido esto. Como para acordarme de cada uno de ellos, madre mía… Ese es el problema principal que he tenido con el libro, a lo mejor vosotros no tenéis ningún problema para recordar todos los nombres y detalles, pero yo no he podido disfrutar del libro porque me perdía muchas veces.

Sobre los personajes… Amani es una chica que no deja que nadie controle su vida, luchadora, valiente… (que original…) seguimos con los personajes femeninos que son capaces de absolutamente todo, y no me entendáis mal, me siguen gustando este perfil pero…  me encuentro en un punto donde casi todas las protagonistas me parecen iguales en este género y ya me estoy cansando de siempre lo mismo, dejando este tema a un lado Amani me ha parecido en algunas ocasiones un personaje egoísta, si ve que alguien está en peligro simplemente piensa que tarde o temprano morirá, y que por lo tanto, no hace nada, menos mal que se encuentra Jin, un personaje muy misterioso pero que se preocupa un poco más por los demás, según vamos avanzamos podremos descubrir pequeños matices de él hasta que sepamos quién es realmente y porque es perseguido por el ejército.

En este libro no podía faltar el amor, no se centra únicamente en el romance y aunque no hay demasiados momentos románticos tendremos muchas escenas bonitas entre ambos protagonistas, tal vez algo predecible pero no ha estado mal del todo...

Lo que más me ha gustado es la magia, porque aunque ha sido una lectura difícil para mí, me ha gustado sentirme como si estuviera dentro de la historia e imaginarme todos esos seres mitológicos, por lo que ese punto me ha encantado.

El ritmo de la historia es un poco precipitado, cuanto te das cuenta ya ha pasado dos meses en una o dos páginas y eso me echa bastante para atrás porque no disfrutaba de los personajes. Y tiene muy poco dialogo y muchísima narración. Y en serio, es una pena porque al principio del libro ves que tiene una pinta estupenda y además te vas enterando de la historia, pero de repente a la autora se le cruza un poco los cables y mete mil cosas que te deja perdida completamente. 

La pluma de la autora no me ha logrado convencer, como he dicho me he liado muchas veces, no he disfrutado tanto como yo hubiera querido, no profundiza demasiado en la historia y tampoco en los personajes. El libro tiene muy poquitas hojas y si hubiera aprovechado todas esas hojas que le faltaban para explicar todo, con más detalley lentamente... podría haberlo disfrutado mucho más.

En resumen, es un libro que le ha faltado muchas cosas, que no ha logrado convencerme y lamentablemente me he llevado una decepción con este libro, por lo que no creo que siga con la trilogía.



Sobre Alwyn Hamilton...
Imagen relacionadaNació en toronto y pasó su infancia entre Europa y Canadá hasta que sus padres se establecieron en Francia. Allí creció en un pequeño pueblo, donde inició su vocación por escribir acerca de tiempo y lugares en los que nunca vivió, desarrollando su afición por la fantasía y las heroínas disfrazadas. Estudió historia del Arte en King's College de la Universidad de Cabridge, después de lo cual trabajó en una casa de subastas de obras de arte de Londres.

El Desierto en llamas es su primera novela, con la que inicia la trilogía La rebelión del sol.

22 comentarios:

  1. Pues a medida que iba leyendo tu reseña me iba gustado la novela, pero eso de que tenga nombres raros y dificiles de recordar me echa bastante para atrás. Me pasó una vez que me leí una novela con muchos nombres de esa índole y aunque me gustaba la historia, no la segui leyendo. Tuve que hacerme un pequeño esquema para acordarme jaja
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tenía dudas de si leerlo o no, pero leyendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Uy... algo que suele fastidiarme bastante encontrar en las novelas es exceso de información precisamente. Yo creo que si el autor dosificase mejor la información sería diferente y mucho mejor, eso seguro. Y por lo que cuentas, creo que en este caso también habría sido mejor :')

    Tampoco me gusta que el tiempo pase demasiado rápido, que de un capítulo a otro igual pasen semanas o meses. Es que no me cuadra y para mí eso tiene que estar más desarrollado porque sino parece que falta chicha xD Y ya lo de poco diálogos y muchísima narración... apaga y vámonos porque a mí tampoco me gusta eso... Me aburre sobremanera =/

    En fin... que no tenía pensado leer esta novela porque no me llamaba demasiado la atención (salvo por la edición, que a mí sí que me gusta jeje) pero visto lo visto, no creo que llegue a leerlo nunca xD Y vaya... es una pena que no te haya gustado =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera ves que escucho sobre esta historia y la verdad he quedado un poco confundida, la premisa plantea una trama realmente interesante que me llama la atención, la verdad es que me gustan mucho los detalles en el género de fantasía porque quiero enterarme de todos los pormenores y conocer a profundidad el mundo, además que no suelo confundirme con los nombres ni personajes, la magia y mitología son temas que me encantan. Pero por otro lado me preocupa que algunas cosas pasen tan rápido o que se avance en el tiempo sin darnos mayores detalles.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y viendo tu reseña lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aural, me has dejado con la boca abierta, no sabes las ganas que le tenía. Es que entré y en cuanto vi la puntuación me quedé con la boca abierta. Ahora imagina, estoy entre tres y dos porque igual quiero ver qué tal me parece a mí. Posiblemente lo lea, pero no le daré prioridad tampoco. ¡Un besito! 🌸
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola! entonces no me arriesgo a leerlo, a buscar otro!! :) buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu sinceridad y por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que tengo apuntado este libro entre interrogantes. En cualquier caso, por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar casi seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aural!

    Pues con la buena pinta que tenía este libro y ha quedado en un despropósito del tres al cuarto. Primero de todo, la sinopsis en la que ya te ponen a la protagonista no cliché del género para llamar la atención (que es en lo que me fijé en la librería antes que apuntarlo en la eterna lista de pendientes).

    En fin, que me alegro de haber leído tu reseña, porqué así es dinero que me ahorro. Se supone, que una de las principales 'dotes' de ser escritor es saber contar historias y hacer que el lector se enganche a ellas. Lo que no es normal es que te pierdas en la lectura cada dos por tres por información que no se ha sabido explayar o sobrecargo de ésta.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me has convencido con ciertas partes del libro pero no estoy segura del todo si lo disfrutaré. Si le faltan cosas después me da rabia.. :(
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Es una pena que te haya decepcionada. La portada me parece preciosa, pero creo que lo voy a dejar pasar

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Olá! Me parece ser muito diferente e interessante!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!! la verdad es que de principio la portada no me llamaría nada la atención para ese tipo de novelas. besos y gracias por la reseña.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues una pena que no te haya gustado la forma de narrar de la autora, el libro en sí parece majo, pese a tu reseña le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola1! :)

    ¿Qué tal? Pues la verdad, aunque la reseña me ha gustado, no creo que sea un libro de los que vayan a caer. Y lo de la narración me aprece muy importante y visto lo visto... Igual podría pasarlo a una lectura de baño. jajajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Es una pena que no te haya convencido al final. Yo lo terminé hace un par de días y me gustó bastante. Tiene cosas para pulir (el romance me gustó, pero me faltó más profundidad, que no hubiera tantos saltos temporales...) pero la base me gustó mucho. Todo el mundo que ha creado, los seres fantásticos, las leyendas, las historias... me pareció muy interesante y sinceramente tengo ganas de saber cómo continuará.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  18. Jo que pena que no te convenciera del todo, daba la impresión de estar genial. Yo de momento le doy una opor, la portada me tiene totalmente conquistada y espero que el interior también lo consiga.


    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Jolín, pues que pena que no te haya gustado a pesar de lo bien que pintaba. :/
    A mí me sigue atrayendo, no lo voy a negar, pero por el momento tengo varios libros pendientes y a este le tocará el turno dentro de bastante (y tendré en cuenta lo que has comentado de él).
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegro mucho de que hayas hecho una reseña bien honesta. Las disfruto mucho leyendo, sea o no buena la reseña que sea sincera hace quedarse al lector. No es de mi estilo para nada el libro así que por mi parte lo dejo pasar. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  21. Ay, venía super emocionada al ver el libro que se trataba pero cuando he visto la puntuación he dicho... Ay, que Arual se ha rebelado :/ (No ome, bromita) XD Para empezar que la portada... ¿Qué les costaba poner la original que es preciosa? Ay... Y no sé tenía ganas y demás, puedes que me hayas echado un poquito (bastante) para atrás XD Pero con todo lo que tengo pendiente sin duda no está entre mis prioridades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Siento tu deserción con él, así que no creo que lo lea, si ya me echaba para atrás que era más de un libro ahora después de leer tu reseña lo descarto totalmente. Besotes

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014