Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

martes, 28 de febrero de 2017

Título: El verano de las Segundas oportunidades
Autor(a): Morgan Matson
Editorial: La Galera
Número de páginas: 450
Precio en formato Digital: 17,95€
Precio en formato Papel: 8,07€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.
Me encantan todas las novedades que últimamente están sacado la editorial la Galera, todos los libros que he leído suyos (hasta ahora) me han encantado y este libro no ha sido menos. Es la primera vez que leo algo de la autora, había visto sus otros libros como: Amy y Roger, Desde que te fuiste....  Así que aproveche la gran novedad que me ofrecía la editorial para reseñarlo. Antes de comenzar con la reseña, tengo que añadir que su portada me parece una preciosidad, hace una semana estaba Fangileando por Instagram Stories y os contaba lo increíble que me parecía su edición (y eso que soy muy tímida pero no pude contenerme), aunque lo importante es el contenido no os voy a engañar... lo primero que me llama la atención de un libro es su portada (no me odiéis demasiado, solo soy sincera) y después de leer su sinopsis veo si le doy una oportunidad. Este libro ha despertado en mi muchísimos sentimientos, he llorado, he reído y lo he terminado con grieta en mi corazón.

El verano de las segundas oportunidades nos narra la historia de Taylor, debido a una noticia devastadora la familia deciden pasar el verano en la casa del lago, donde han pasado muy buenos momentos y hace muchos años que no van allí de vacaciones. Pero Taylor tiene un gran motivo para no querer volver ahí, deberá reencontrarse con personas que dejó atrás hace tiempo, como la que era su mejor amiga y su primer amor. Y Taylor no está pasando un buen momento en su vida, tiene un problema familiar y sabe que actuó muy mal con quienes eran sus amigos pero confía en que haya una segunda oportunidad para ella...

Cuando leí la sinopsis pensaba que todo o la mayoría de la trama se basaría en el reecuentro de Taylor con Lucy y con Henry (su antigua mejor amiga y su primer amor), de cómo arreglarían las cosas y como retomarían sus relaciones. Pero me he llevado una gran sorpresa ya que me he equivocado totalmente, estamos ante una historia dolorosa, que os tocará el corazón pero que a su vez os dejará un buen sabor en la boca. A simple vista no parece una historia muy original, pues hay muchísimos libros de ese tipo (y digo este tipo ya que no os quiero rebelar nada, pero que si os animáis a leer la historia entenderéis a que me refiero), la diferencia entre este y todos ellos, es el sentimiento que transmite la autora, es increíble.

Sobre sus personajes me ha gustado mucho la humanidad que hay en ellos, que sus personalidades son muy distintas y a su vez lo dulce que son todos los personajes. Podremos ver la evolución de ellos, como algunas cosas que deben de afrontar les hacen madurar, os diré que al principio Taylor no me caía demasiado bien, ella huye de todos los problemas, no lograba empatizar con ella, sentía que a veces estaba siendo egoísta y que a pesar del error de su pasado diera por sentado algunas cosas que no entendía. Después la fui comprendiendo más y me puse más en su lugar, pude entender sus sentimientos y el mal momento que estaba pasando, por ello la evolución de cada personaje se nota muchísimo. Henry es el primer amor y el mejor amigo de la infancia de Taylor, su personaje me ha encantado pero hay algo que no me ha gustado nada y que no entendía y es... SPOILER ~> no comprendía el motivo que Henry dejo de hablar a Taylor, sé que ella hizo mal pero... tenían 12 años y tampoco me parecía un gran error como para que le guardara tantísimo rencor, pero es una opinión personal <~ Fin del SPOILERTambién hay muchos personajes más como Rob que es el padre de Taylor, es el personaje que más me ha gustado de todo el libro, me recordaba a mi padre, con su sonrisa y su risa... Me ha encantado la relación que tienen ambos, consigue emocionarme muchas veces. También se encontraba Lucy, que es el único personaje que ni fú ni fá, ese cambio tan inesperado de pasar a no soportar a Taylor a ser intimas, pues no me ha convencido.

La historia de amor me ha gustado bastante, en el libro podremos encontrar muchos flashblack de ellos dos, lo he disfrutado mucho, no es para nada empalagoso y el ritmo de la relación es lento pero sin pausa. 

Sin embargo, no todo ha sido perfecto (soy bastante exigente, ya lo sabéis), hay algunas cosas que no me han convencido, como por ejemplo la excesiva narración, sinceramente pienso que le sobraba muchas hojas y que le faltaba muchos más diálogos, el libro es bastante gordito y me esperaba un poco más de él, que la historia diera más de sí... Eso no significa que no me haya gustado, lo he disfrutado y lo recomendaría, pero juntando todos los fallitos que le he encontrado he decido darle esa puntuación.

No esperéis grandes giros sorprendentes porque no los tiene, se mantiene de forma sencilla pero que a su vez engancha y entretiene con mucha facilidad. Es la primera vez que leo algo de Morgan y tengo que decir que me ha gustado mucho la experiencia y que no me importaría nada leer algo más de ella, ha echo un trabajo increíble, una historia con muchísimo sentimiento y que tanto amor le ha puesto a cada uno de sus personajes. También me ha gustado muchísimo donde se desenvuelve toda la historia, me imaginaba el río y me he sentido como si estuviera allí en muchas ocasiones, la verdad que la pluma de la autora es magnifica.

Sobre el final es bastante dificil no hacer ningún Spoiler, por lo que diré que me ha gustado pero que a su vez no, fue emotivo pero... me hubiera gustado saber algunas cosas de los otros personajes, ya que no vemos muchas reacciones, me he quedado con ganas de más, es algo muy negativo ya que si la autora le da muchísima importancia (a algo que no puedo contaros) me parece que nos merecíamos un final más cerrado y ver más reacciones, aunque te lo imaginas no sabes del todo como se lo tomaron.

En resumen, El verano de las segundas oportunidades es un muy libro real, como la vida misma. Cada persona se tiene que enfrentar por muy tarde o temprano que sea a ello, un libro duro, que remueve muchísimos sentimientos y que os hará replantearos muchas cosas. Una nueva autora para mi y que no me importaría leer algo más de ella.

Sobre Morgan Matson

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones. 

44 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Le tengo muchas ganas! De la autora solo he leído Desde que te fuiste y me gustó mucho, así que espero que este también me guste ^^ Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha dejado un poco fría, lo veo muy juvenil para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! De esta autora leí Amy y Roger y la verdad es que me gustó bastante así que tengo muchas ganas de leer esta nueva novela suya. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he parado de verlo por ahí y no te juzgo, yo también lo primero que vi y me llamó la atención fue la maravillosa portada!! Realmente tiene pinta de ser una lectura fácil y entretenida así que lo leeré...gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues creo que es una lectura que me podría gustar mucho. Eso de que la historia sea sencilla, sin grandes giros, pero de estas que no te dejan indiferente, con personajes muy muy humanos... sí, desde luego que tiene todas las papeletas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, aunque sí había oído hablar de sus libros.
    Este me llamó la atención en cuanto lo vi entre las próximas novedades de la Galera. No soy mucho de romántica, pero dentro de lo que leo, esta es sin duda mi línea.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Aisss... ya son varias reseñas en las que leo que es un libro muy duro y que hace remover sentimientos... Tengo muchas ganas de leerlo y creo que caerá pronto, así que voy a ir asimilándolo para evitar gastar muchos kleenex xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, por lo que paso de puntillas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Leí un libro de la autora y me gustó bastante y este tiene toda la pinta que también me gustará, espero que no se me haga pesado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Arual!! Gracias a vos estoy agregando más y más libros a mi lista de lecturas a futuro!! jaja, me encanta que este libro no sólo ofrezca una historia de amor, si no, de amistad y amor familiar :). Muchas gracias por la reseña! Entra en mis pendientes seguro!!

    ResponderEliminar
  12. De momento lo dejo pasar, jeje, me parece que hay bastante escena triste por ahí :(
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No descarto leerlo en algún momento, pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante Laura.
    Me encanta lo bien que haces los relatos y el resumen tan magnífico que haces de todos los libros.
    ¡Envidio todo lo que lees!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lau! No paro de leer maravillas de este libro, he leído otro libro de la autora así que sé que no me va a decepcionar. Espero hacerme con él pronto, ¡un beso guapa!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mí es un libro que me encantó cuando lo leí hace un par de años. En fin, yo adoro a esta autora, así que sólo digo cosas buenísimas de ella.
    Pero es que este me tocó muchísimo. Creo que la historia de la protagonista con su padre es preciosa (la romántica es cuca, aunque algunas reacciones eran un poco infantiles, sinceramente :P)
    A mí me gusta que haya mucha narración en los libros, profundizando en los personajes o la trama, así que eso no fue problema para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante, me llama la atención y lo que más me parece atractivo es que se trate de crecimiento, que las estrellas sean los personajes y que trasmita tantas emociones y sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre es fascinante descubrir que una historia va más allá de lo que aparenta y que acabe sorprendiendo...saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  20. Hola Arual muchas gracias por la visita asi como el comentario , ultimamente no dispongo de mucho tiempo para leer pero me encanto leer tu reseña de este libro seguro que es una historia maravillosa y que acaba sorprendiendo.
    Hace tiempo que soy seguidora tuya ,me falta tiempo para visitaros a tod@s.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Arual.
    Gracias por visitarme, vengo a devolverte la visitar y a quedarme como seguidora.
    Me encanta tu blog.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Arual.
    Gracias por visitarme, vengo a devolverte la visitar y a quedarme como seguidora.
    Me encanta tu blog.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  23. Pues además de cocinar me encanta la lectura, asi que me quedo por aqui para ver que me recomiendas!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. Hola Arual ya soy seguidora tuya, el caso es que me encanta leer pero no tengo mucho tiempo, me gusta tu blog lo encuentro muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Arual ya soy seguidora tuya, el caso es que me encanta leer pero no tengo mucho tiempo, me gusta tu blog lo encuentro muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura, gracias por venir a mi blog, yo también me quedo por aquí va bien leer la reseña de los libros para tener una idea de que van. Haces unos posts muy completos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te he encontrado de casualidad. Me quedo a seguirte y de vez en cuando vendré a ver que nos aconsejas y nos cuentas sobre lecturas. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita, yo tambien me quedo por aquí pues como a ti me encanta la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola guapa!! Muchas gracias por tu visita en mi blog!! Aquí me tienes devolviéndote la visita. Tienes un blog precioso, ¡¡me quedo como seguidora!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues parece que te ha gustado mucho más de lo que dicen tus estrellitas, aunque supongo que es por lo que dices de que es lento, sin giros y que le sobran unas cuantas páginas. A mí no me llamó la atención cuando salió y me ha picado un poco el gusanillo con tu reseña pero seguiré sin añadirlo a mis pendientes porque no me parece suficiente.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. Hola! No sabía de la existencia de este libro pero sí de su autora y lo que ha planteado me parece muy interesante así que me lo anoto, un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  32. Hola!Gracias por tu visita! Además de la cocina me encanta leer ;) Me quedo yo también por aquí! Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por visitar mi blog! Me encanto la reseña, me quedo por aqui! Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Pues me picaba mucho la curiosidad, pero si es un libro que te remueve tantos los sentimientos... no estoy yo ahora para que me hagan llorar, ni me formen nudos en la garganta, la verdad XD Bastante mal lo he pasado con mis últimas lecturas, necesito algo que me haga sonreír xD Pero no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Besiiitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola hermosa, no sabes las ganas que tengo de leer esta historia, yo sí he leído otros libros de esta autora y me parece que escribe de manera muy sencilla y fresca y sus historias suelen tener una buena carga de sentimientos que saben conmover. Gracias por esta reseña, has hecho que lo ponga entre mis prioridades.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa :)
    La verdad es que había visto la portada de este libro pero no sabía nada de él y la verdad es que parece bastante interesante y me encantan las historias de amor que van a fuego lento, asi que esta mas que apuntado.
    Hace mucho que no me pasaba por aquí :( Pero te sigo viendo por youtube jaja aun que nunca te comento :P
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Había escuchado algunas cosas acerca de este libro y la verdad es que me ha llamado un poco la atención. No se si vaya a ser una de mis próximas lecturas pero sin duda me lo apunto.
    Me ha gustado tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Que pedazo de portada! Me encanta. De esta autora he leido Amy y Roger y por lo que cuentas en tu reseña ya veo que la autora tiene una forma particular de narrar sus novelas porque los mismos fallos que nos ha enseñado en este libro, también estuvieran presentes en Amy y Roger y, tambien termina por ser una novela muy sencilla que engancha y cautiva. No descarto dar una oportunidad a esta nueva publicación de Morgan, sin embargo por ahora hay otros que me llaman más

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! :3
    No he leído nada de esta autora D: Pero si me han recomendado este libro, intentaré leerlo pronto, aunque aún tengo una larga lista >.<
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  40. Tomo nota. Me encanta la lectura y gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por visitar mi blog , me alegra que te guste .....yo leo bastante asi que ya entrare en el tuyo para tener informacion sobre libros que me puedan gustar
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa. Te agradezco mucho tu visita y por supuesto que tambien seguir tu blog, a pesar de que leo menos de lo que me gustaría...a ver si así me voy animando.
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014