Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: Contra las estrellas - Claudia Gray

jueves, 25 de mayo de 2017


Título: Contra las estrellas
Autor(a): Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 416
Precio en formato Digital: 8,54€
Precio en formato Papel: 18,00€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Lee las primeras páginas
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Es la primera vez que leo algo de Claudia Gray, tenía muchísimas ganas de leer algo de ella, así que aproveche con su nueva Saga se llama "Constellation" y hoy os traigo la reseña de su primera parte. Cuando leí la sinopsis me llamo bastante la atención y pensaba que el personaje masculino sería como la protagonista principal de Cinder, con buen humor, pero para mi sorpresa me encontré con un personaje algo aburrido, que tiene más parte de robot que de humano,y y que en general ha sido una lectura muy lenta que no ha conseguido engancharme del todo.


Contra las estrellas es una aventura intergaláctica, donde acompañaremos a los protagonistas en su aventura a través del universo. Conoceremos muchos lugares diferentes del espacio con sus leyes, caracterices y tecnología. Noemí es una joven soldado que pertenece al planeta Génesis, es una antigua colonia que está en guerra para conseguir su Independencia. Tras unos acontecimientos le lleva a una nave abandonada en el espacio, es allí donde se encuentra con Abel, uno de los robots más inteligentes del ejército de la tierra, él pertenece al bando enemigo pero sorprendentemente respeta a Noemí, tanto es así que la trata como su comandante a quién debe de proteger. Noemí tiene una misión y no le vendría mal un Aliado, así que con la ayuda de Abel tendrán que recorrer el universo en busca de algo que podría salvar a su planeta. Por si fuera poco, se dará cuenta de que Abel no es únicamente un Robot y eso... podría cambiar todos sus planes.

La razón principal que me llevó a leer este libro es por la Ficción ya que es un género que me gusta bastante. Me he encontrado con un libro que tiene muchísima acción y las batallas, las naves, los robots, las galaxias... era un tema que desde el principio me llamó la atención, sin embargo... no ha sido todo lo que me esperaba, hay detalles que a lo largo de esta reseña os contaré que no me han convencido.


Comenzaré diciendo lo que más me ha gustado de este libro, me encanta que toda la historia trascurriera en la galaxia, en barios planetas que son muy diferentes, cada uno tiene sus normas, sus nivel económico, tecnología.... Y visitaremos cada uno de sus planetas con una historia diferente. Lo mejor de libro ha sido su acción, a lo largo del libro nos encontramos muchísimas batallas y eso hace estemos todo el rato pendiente de lo que ocurre en todo momento. Su trama me ha sorprendido bastante, no me esperaba para nada todo lo que me he encontrado, y la imaginación de Claudia Gray para escribir la novela ha sido impresionante. 

Noemí es nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años muy impulsiva, decidida, inteligente y empática. Su personaje al principio me gustó bastante pero conforme avanzaba en su historia conocí a una chica muy formal y sus actos eran forzados en algunos momentos. Y Abel... más de lo mismo, menudo personaje más aburrido, pocas veces me he encontrado con un personaje así, que no me trasmita nada y que sea tan simple, él muestra las características de un robot, es inteligente, correcto (menuda pareja hacen estos dos) soso y aburrido, su personaje se ha quedado bastante plano y me gustaría que hubiera tenido algo más de vidilla y que de verdad no fuera tan Robot, pues aunque tiene sentimientos no es lo suficiente como para ser más humano que un Robot...

La parte del romance... prácticamente a penas hay, no muestran muchos sentimientos, tal vez si la narración fuera en primera persona me hubiera gustado más, pero no sé, se desenvuelve todo en las últimas páginas y he encontrado muy poco romance en sus páginas... Me quedé con ganas de más en ese aspecto. A pesar de que hay muchísima acción no me ha conseguido enganchar, influye que hay demasiada narración y algunos sucesos no aportaba nada a la historia.

Algo negativo y que no me ha gustado nada de la historia ha sido los elementos y las expresiones técnicas, no me gusta el lenguaje que ha utilizado la autora para escribir el libro, en muchas ocasiones me sentía confusa, tanto es así que tenía que leer muchas veces la misma página para enterarme bien de la historia. Las explicaciones científicas me sacaba de la historia completamente, ya que Claudia no explica demasiado bien la historia. Su ritmo ha sido lento, demasiado lento para mi gusto, y lo peor de todo... ha sido que sus personajes son aburridos, por lo que se me hizo complicado terminar el libro.

El final es demasiado abierto, te deja con ganas de más pero lamentablemente y sinceramente no creo que siga con esta historia, pues a pesar de que tiene muchos elementos que me han gustado... no ha logrado convencerme del todo para querer leer su segunda parte.

En resumen, Contra las estrellas ha sido una lectura que esperaba mucho más, su lenguaje y sus personajes no me han convencido y eso ha hecho que sea una lectura muy pesada. Si os gusta la Ciencia Ficción os lo recomiendo pero no esperéis una gran y bonita historia de amor porque brilla por su ausencia.

Sobre la Autora

Claudia Gray ( Amy Vincent nacida el 12 de junio de 1970) es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer Balthazar).
Nació y vive en Estados Unidos. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogada, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

42 comentarios:

  1. Hola,
    de esta autora leí una saga juvenil y de vampiros (saga de media noche) y me dejó con muy mal sabor de boca, así que a pesar de tu reseña creo que la voy a denar pasar, a lo mejor algún día me animo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Cuando he leído la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, pero luego tu reseña me ha dejado un poco apagada... No creo que le dé una oportunidad, pero bueno. Suerte con tus próximas lecturas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hOLA HOLAAA!!
    No sé si voy a leer este libro... pero ya veremos...
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta la ciencia ficción y tengo este libro en wishlist desde que salió. Algunas reseñas que he leído, como la tuya, comentan que la trama es algo lenta, y a algunos les engancha más que a otros con el paso de las páginas. Una pena que a ti no te haya convencido el resultado final. Espero poder comprarlo pronto y disfrutarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    En cuanto he visto el nombre de la autora he caído en que es la misma de la saga "Medianoche" yo la leí entera ^^ la encontré muy baratita de segunda mano pero quizás no me llenó tan profundamente como para seguir leyendo a la autora, no sé, no me termina de convencer. Quizás si vuelvo a encontrar algún libro suyo muy económico le de una oportunidad pero no me entusiasma tanto como para invertir más de 5 eurillos. Si veo el libro en tiendas de segunda mano me acordaré de tu reseña. Un beso ^^
    #Volando

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña aunque es una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Arual! La verdad es que este género no me llama la atención, pero siempre es interesante conocer algo más de él, y sobre todo disfrutar con tus reseñas! Me quedo pendiente de descubrir cuál será tu próxima lectura!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Gracias por la sinceridad de la reseña, porque a mi que no me gusta la ciencia ficción si encima tengo que leer algo que se me haga pesado 😣
    Para cuando me de por el género.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. No es un género que me entusiasme, y si es lento, peor. Estoy en la necesidad de buscar tiempo para leer más, y cada vez que entro en tu blog......¡que envidia!
    Un beso Laura y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa no te vih a mentir pero la portada me fascina enserio. Increíble. Me ha llamado bastante la atención. A ver si me lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    La portada me gusta mucho!!
    Pero el tipo de historia no me termina de llamar la atención, no me desagrada este tipo de género, pero esta historia la dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que me vaya a gustar este libro, porque a diferencia de ti, la ambientación que tiene no es la que más me atrae. Y tampoco me gusta mucho lo que comentas sobre la ausencia de la trama romántica, pero de todas formas no descarto leerlo en un futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, no sé si me gustaría mucho este libro...aparte por tu opinión acerca del protagonista no me convenció mucho. Aunque este género me gusta mucho creo que lo dejo pasar. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Hay veces que nuestras expectativas sobre un libro son demasiado altas, lástima que no te haya convencido. A mi es un género que no me llama mucho la atención y, teniendo en cuenta los peros de los que hablas, no me animo con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo esta autora pendiente de leer desde hace mucho aunque creo que comenzaré por su libro Mil lugares donde encontrarte ya que, a pesar de que la ficción me gusta mucho, esos detalles que nombras respecto a la prota me echa un poco para atrás.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa ^^
    Menos mal que pasé por aquí jajaj tenia ganas de leer ese libro, pero después de tu comentario no lo sé, porque me aburren mucho los personajes sosos y fomes, así que prefiero darle mi tiempo a mis otros pendientes que sumar otro más que quizás no me guste y la verdad no soy tanto de ciencia ficción soy más de fantasía, pero claro como leí cinder y me gustó pensé que quizás este libro podría entretenerme
    así que muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  17. hola!! la verdad que leyendo tu reseña se quitan las ganas de leerlo ! pero mejor así, nos ahorras una lectura pesada y confusa, gracias por hacer el esfuerzo de leerlo por nosotras jejejej un beso cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura bonita, yo tampoco he leído nada de la autora hasta ahora y es una pena que esta lectura no haya sido lo que esperabas. Poro como siempre me pasa cada vez que veo una de tus sinceras opiniones me quedo con la duda, estoy segura que voy a leer esta novela ara saber si me pasa igual que a ti o a mí me ocurre lo contrario ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura! pues la verdad es que no conocía a la autora, pero según nos cuentas la temática no me llama mucho la atención.. Es una pena que no fuera lo que esperabas! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No es un libro que llevase idea de leer, al menos por ahora, y por lo que leo en tu reseña tampoco me quedan muchas ganas de hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    No me terminaba de llamar y con tu reseña me llama menos jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, principalmente por la ambientación galáctica que propone que es tan fascinante, que la protagonista tenga más de robot es una particularidad interesante y quiero darle una oportunidad para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. HOLA! Por la portada imaginé que era de algo más cursi y no de ciencia ficción. La verdad es que no soy mucho de este género. Con tu reseña me queda claro que lo único bonito sólo queda en la cover.
    Anyway, así pasa a veces.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos prontito :D ♥

    ResponderEliminar
  24. Ficción no suena mal suele ser un tema bastante entretenido, si le daría una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! Esta autora ya la conozco con Renacer pero no sabía que tenía este gran libro de ficción, sin duda me lo apunto para el mes que viene ,gracias y feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Mira que a mi me gusta la fantasía, ciencia ficción y romántica, pero no me ha acabado de llamar. Me ha gustado mucho tu reseña, me has dejado con ganas de saber más sobre tu opinión jijiji.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Es muy buena tu reseña, pero el libro no me termina de encantar, la ficción no me convence del todo, de todas formas tu reseña es muy buena

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola ,este lo dejaré pasar ,no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  29. EN principio no me motiva mucho, gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Mira que es raro que algo no me llame de lo que nos traes pero esta vez no me llama, será precisamente porque te resultaron pasotas los protas, a pesar de que lo disfrutaste, pero me parece que este libro en lugar de gustarme iba a ser de los que iba a terminar lanzando al aire.
    Nada que será en otra ocasión.
    Un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Empezando porque no suelo leer libros de Ciencia ficción, la verdad que es una manía porque luego la películas me gustan mucho, pero hasta el momento son pocos los que he leído de este género y lo hice en mi juventud, que son los de Julio Verne aunque ya se que todo es cuestión de volver a empezar, pero bueno lo haría con otro, ya que este solo de pensar en no congeniar con los personajes y eso influya en que la lectura se me haga pesada, como que no...
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Había visto este libro, la portada me pareció muy bonita, muy llamativo todo... Y creo que ésta es la primera reseña que leo del libro, y por lo que me cuentas... No sé si iría bien conmigo y con lo que suelo leer. Ciencia ficción leo poquitos, me gusta que haya romance, no en abundancia, pero el suficiente, y si en este apenas hay... O que es muy técnico, eso no me gusta mucho porque (he aquí una medio tonta) no creo que entienda como se supone que la autora quiere hacérnoslo entender. No sé si me explico. Por el momento no creo que lo lea, pero igual más adelante me animo... Pero raro me parecería.
    Muchísimas gracias por la reseña,
    ¡un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!!
    Creo que con este no congenio, jajaja, eso de la ficción con tanto mundo ficticio y robots no me dice nada, esperaré al próximo, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Tenia bastantes ganas de leer este libro pero creo que por lo que dices que voy a dejarlo ir. Esta autora he leído varios libros suyos y como que nunca se que esperarme porque no siempre me gusta ni siempre me disgusta. Pero si ya el protagonista es muy aburrido no creo que me guste así prefiero emplear el tiempo leyendo otras cosas.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Había escuchado opiniones positivas y negativas de este libro, pero aún así veía una historia que me llamaba la atención y que me gustaría leer, pero tras leer tu reseña y ver que los personajes no "aportan" mucho, me gusta que en las novelas los personajes me transmitan algo que me haga adorarlos u odiarlos, tengo la sensación de que ellos me pasarían desapercibidos.

    Otra cosa que me ha echado para atrás es que la autora no explique bien la trama, ya que tratándose de temas científicos y relacionados con la galaxia son necesarios para no perder al lector.

    Así que a pesar de que me llamaba la atención la trama de la galaxia, creo que lo voy a quitar de mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, guapa!
    Es una pena que después de todo lo no hayas disfrutado tanto como hubieras imaginado. A mí tampoco me gustan los libros que van lentos, y me he reído con tu 'menuda pareja hacen estos dos', jajaja, ha quedado claro que el tío es un soso de narices... XD. Qué penita!!
    En fin, espero que con el siguientes disfrutes más!
    Besitos y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa !.
    La portada del libro me encanta, pero no es el género que suelo leer pero leyendo tu reseña creo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime y lo lea así que ya te contaré cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola! De esta autora lei su primer libro de vampiros, Medianoche... la verdad es que sus historias aunque tienen una premisa interesante, no suelen estar bien desarrolladas. Yo tengo pendiente leer su otra saga de Mil Lugares donde Encontrarte porque me llama mucho el tema que trata, y espero no me decepcione! Ya sé que éste de tu reseña lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Genial el post! me ha encantado tu reseña, muchas gracias por la información. Tomo nota para futuras lecturas. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  40. Holaa
    siento que se te haya hecho pesada la lectura, yo aun no lo leí aunque lo tengo pendiente y espero leerlo pronto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Vaya qué decepción, ¡tenía una pinta fantástica! Tendré en cuenta tu opinión, pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014