Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Primero pide perdón - Sarah Dessen.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Título: Primero pide perdón
Autor(a): Sarah Dessen
Editorial: Ediciones Maeva
Número de páginas: 416 páginas
Precio en formato Digital: 9,49€
Precio en formato Papel: 16,06€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 
Esta es la segunda vez que leo algo de la autora, el primer libro que leí fue "Dime, ¿Qué significa para siempre"? Y fue un libro que aunque no me encantó tampoco me disgustó, en cambio este libro si que me ha decepcionado bastante, cuando leí la sinopsis esperaba que el libro me enganchara de principio a fin, pero ha sido todo lo contrarío se me hizo eterno.


Sydney es una chica que siempre se ha sentido invisible, ya sea por sus amistades como por su familia, en cambio su hermano Peyton tiene toda la atención de sus padres. Peyton es el típico chico mimado que ha estado siempre a la sombra de su madre, incluso aunque él tenga un comportamiento imprudente su madre siempre defiende lo que es injustificable. Su vida cambia por completo cuando una noche ocurre algo que le lleva hasta la cárcel. Lo peor de todo es que Sydney no comprende que a pesar de lo que ocurrió esa noche su madre sigue apoyando a su hermano, le trata como si estuviera en el instituto en vez de en la cárcel incluso dándole igual los afectados tras su conducta. Tras lo que ocurrió y todos los rumores que corrían por el barrio Sydney decide cambiar de aires, se irá de su instituto para comenzar en otro distinto. Después de las clases se refugia en una pizzería y allí conocerá a Layla y a Mac, siempre que está con ellos siente que no es invisible...
Comenzaré diciendo que la portada original me parece mucho más bonita que la española que podréis comprobarlo en el gif de arriba, yo no entiendo la manía que tienen algunas editoriales de quitar algunas portadas que son preciosas, me da mucha rabia. Y aunque no me parece fea siento que el tiovivo tiene más relación con la historia.

A simple vista parece que este libro tiene toda la pinta de ser maravilloso, tiene muy buena historia con la que la autora puede enganchar al lector fácilmente y muchos puntos interesantes, pero desde mi punto de vista no ha sabido aprovecharlo. Este libro se me hizo eterno, muy monótono y aburrido, el GRAN fallo que he encontrado en la historia ha sido que tiene pocos diálogos, la autora se enrolla demasiado explicando una y otra vez lo mismo sin llegar a ningún lado, muchas veces me daban ganas de saltarme toda las descripciones e ir directamente a los diálogos y a lo importante, ¿os ha pasado alguna vez a vosotros?. Sinceramente, la historia podría haberse resumido en unas 200 páginas y no alargar tantísimo la historia, prácticamente es lo mismo todo el rato.

El Ritmo del libro es muy lento, demasiado leeento.... para haceros una idea os diré que lo "interesante" comienza casi a partir de las 300 páginas pero que igualmente no me sorprendió ni tampoco logró engancharme. A pesar de que tiene un ritmo bastante lento cuando pasaba algo importante e interesante todo ocurría deprisa y no lo lograba disfrutar, como por ejemplo... el final, HE ODIADO ESE FINAL, más que nada porque me ha costado muchísimo terminar el libro, y claro... cuando llegué a sus últimas páginas me dejó patidifusa, no sabía como sentirme, lo primero que pensé fue: "¿TANTO PARA ESTO?". Sin haceros Spoilers os diré que toda la historia se resuelve casi en tres únicas páginas, todo deprisa y corriendo como si la autora estuviera desesperada por terminar de escribir el libro, ha sido la impresión que a mi me ha dado, y para colmo... es un final muy abierto con preguntas IMPORTANTES, me puso de muy mal humor y de ahí parte de mi cabreo en esta reseña ☹

Y dejando la parte negativa... también tiene sus cosas buenas, sus personajes me han gustado mucho. Sydney es una chica que en muchas ocasiones me he sentido identificada con ella y la he entendido cuando su madre defendía lo indefendible. Layla es mi personaje favorito de todo el libro, me encanta su personalidad, su fuerza, su humor... Y luego está Mac, es un personaje algo más flojo que los dos anteriores, me hubiera gustado conocerlo más ya que no he logrado del todo conectar con él, es un chico bastante serio y un poco sosillo. Lo que más me ha gustado de él es lo mucho que se preocupa por su familia, tiene los pies en la tierra y para su edad es bastante maduro. Por otro lado, el personaje que menos me ha gustado ha sido la madre de Sydney, no entiende a su hija y he sentido que solo se preocupa por su hijo Peyton, incluso sabiendo que su hijo hizo algo horrible, me da mucha pena Sydney, no me gustaría tener esa mujer como madre.

También tenemos un poco de romance pero que en mi opinión no era necesario, es una relación bastante precipitada que no he podido disfrutar, todo ocurre muy deprisa y me quede bastante sorprendida. Desde mi punto de vista pienso que podría haber quedado todo en una bonita amistad entre Mac y Sydney, veo más su relación como una amistad que como una relación en sí.

Tiene muchas frases bonitas que te hacen reflexionar, mi libro acabó lleno de Posits, si os gusta los libros con frases preciosas os encantará este detalle. La narración es desde la perspectiva de Sydney, la autora describe todo con pelos y señales, como he dicho anteriormente... me aburría bastante.

En resumen, Sarah Dessen no ha logrado convencerme, me ha decepcionado mucho. Solamente he leído dos libros de la autora por lo que no puedo deciros si este es el más flojo de todos. Es un libro que podría haberse resumido nada más en unas 200 páginas, con un final decepcionante que os dejará con muchas dudas.

Otros libros de la Autora Reseñados:
 

Sobre la Autora


Esta autora norteamericana ha escrito más de una docena de novelas juveniles, publicadas en treinta países, de las que se han vendido millones de ejemplares. Su destacada aportación a la literatura juvenil, le ha valido el premio Margaret A. Edwards Award de la American Library Association. Vive en Carolina del Norte con su familia. sarahdessen.com

28 comentarios:

  1. ¡Hola! El último libro que leí de Sarah Dessen, Atrapa la luna, no me gustó y también me decepcionó, así que de momento no creo que lea más de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues visto lo visto, no la ficho porque no creo que me gustara.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora con la que no me llevo muy bien jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, una pena que no te haya gustado. Tenía muchas ganas de leer opiniones de esta novela y la tuya es la primera que me encuentro, así que de momento dejaré pasar la historia. A mí tampoco me convence que la historia sea monótona y carente de diálogos y más en historias de este tipo donde lo que cuenta son las conversaciones y cómo los personajes conectan unos con otros para poder empatizar con ellos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no te haya gustado y, peor aún, que te haya cabreado. Teniendo en cuenta tu reseña, y que este tipo de historias no me suelen llamar la atención, lo descarto sin ninguna duda.
    Esperemos que tu próxima lectura te deje mejor sabor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Uf, pues que pena. Es una autora que me gusta bastante y en general sé que sus libros son una apuesta segura pero vamos, que en caso de que me apetezca leer otra vez algo suyo no creo que elija precisamente este xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. De este creo que voy a pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que sinopsis prometía bastante, pero tras leer tu reseña creo que voy a dejar pasar este libro. La monotonía y la lentitud son dos aspectos terriblemente negativos para una historia :/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Mm este como que lo dejaré pasar, los libros con muchas descripciones se me hacen pesados.

    ResponderEliminar
  11. Lo anoto, pero no creo que sea una lectura a corto plazo, estoy desbordada...

    Una bonita reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de libro y por lo que dices aún menos, así que lo dejo pasar.
    Espero que tengas mejores lecturas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído alguno de la autora pero este en concreto no, pero no me ha terminado de llamar la atención así que de momento lo dejaré pasar, pero nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no me va a gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hummm creo que paso, tiene todos los ingredientes que me aburren, no engancharte deseguida, tener mas descripción que diálogo....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Vaya, yo quería empezar con esta autora, pero al parecer este no es un buen libro para ello. ¿Alguna recomendación para darle una oportunidad?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Interesting post. We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu reseña....no he leido nada de esta autora , pero visto lo visto la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    Vaya, que pena que no te haya gustado. No creo que lo lea la verdad^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vaya, nunca he leído a la autora pero ahora mismo no me apetece mucho después de leer tu reseña la verdad XD Esperemos que otros libros suyos mejoren y tu siguiente lectura sea mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te admiro por poder leerte libros de todo tipo, incluso cuando no te gustan. Y hacer ya el comentario sobre ello..... bueno, merito total.
    Buena semana Laura.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Para mi Sarah Dessen es sinónimo de una lectura entretenida. Me deja un poco apagada tu opinión, pero aún así, lo leeré. A mi Sarah Dessen no me defrauda, pero claro, también voy con la mentalidad de que son libros que, para mi, me sirven para desconectar, para leer algo rápido y sin complicaciones entre lectura y lectura. Igual, la autora no ha sabido hacer bien los personajes o vete a saber. Como sea, yo sigo teniendole ganas y espero leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    No he leído este libro pero no creo que sea mi estilo, y menos después de leer lo que nos cuentas de él
    Igualmente gracias por la sinceridad de tu reseña
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hooola
    Después de leer la reseña lo dejo pasar, no me estrenado con la autora y dudo que lo haga con este libro me da mucha rabia este tipo de finales que piensa ¿EH? no.
    Además veo demasiado largo que casi hasta las 300 paginas para que pase algo ?? En definitiva lo dejo pasar :)
    Gracias por una reseña tan honesta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. hooola! Pues la verdad que no conocía el libro, ni a la autora, y tampoco el otro libro que has nombrado. La sinopsis no me llama mucho la atención, y viendo como lo pones no se si lo leeré, aunque si es verdad que me gustaría leer algo de la autora, puede que me decante por el libro que nombras al principio de la reseña.
    Un súper saludo <3

    ResponderEliminar
  26. Laura, hasta ahora no he leído ningún libro de la autora y estuve pensando en que este fuera el primero, pero lo que comentas me echa un poco para atrás porque justamente de las cosas que más detesto en la vida está entre los primeros puestos el que un libro narre mucho y tenga poca acción (y con acción me refiero a que los personajes interactúen entre sí), esto le resta de verdad mucha emoción a las lecturas, porque se siente como si estuvieras leyendo la lista del mercado, plana, sin sustancia, sin un fin.
    Gracias por tu detallada reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es una lástima que te haya decepcionado, yo aún no leo nada de la autora, pero si en algo concuerdo contigo es en que la portada original es más linda. No creó leer este libro ya que por lo que dices me va a terminar fastidiando, besoss.

    ResponderEliminar
  28. Parece muy al estilo de la autora, la verdad, no me llama en absoluto. Hay gente a la que le gusta este tipo de libros, pero a mí no (y por lo que veo, tú tampoco). Sí, que la trama es algo llamativa, hay un poco de misterio, pero a parte de eso...todo lo veo muy cliché y nada original. Por no hablar de los fallos que le has visto...
    Igualmente, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014