Elexir (Filtro 2#) - Amy Alward

lunes, 4 de septiembre de 2017


Título: Elexir 
Autor(a): Amy Alward
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 432
Precio en formato Papel: 14,25€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
INGREDIENTES: Una cucharada de magia peligrosa, un largo hilo de comentarios por Internet, una dosis de suerte (buena o mala), polvo de cascos de centauro... ¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje! Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.
*La reseña contiene Spoilers del libro anterior.
Que ganas tenía de leer la segunda parte de filtro, su primera parte me encantó ya que mezcla lo mágico y fantástico con algunos rasgos de nuestro mundo actual, y ese detalle me encanta. En este segundo libro encontraremos muchas cosas que no vimos en el primer libro, desde dragones que escupen fuego hasta centauros espeluznantes. Amy Alward ha escrito de nuevo un fantástico libro de magia, aventuras y pociones, donde podremos conocer mucho más a Samantha y a su familia...

Todo comienza justamente donde lo dejamos, tras ganar la expedición salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real y a la vez le ayudará ya que sus poderes mágicos se han descontrolado y pone en peligro a muchísimas personas. Para que la princesa se recupere necesita una poción muy peligrosa, que además se encuentra en uno de los diarios de la bisabuela de Samantha que desapareció cuando falleció, por eso Samantha tiene una misión, encontrar el diario, reunir los ingredientes y curar a la princesa, además si no encuentra ese diario el abuelo de Samantha corre un gravísimo peligro... Pero que lo que no sabe Samantha es que esa opción es sumamente peligrosa y que hasta puede acabar con su vida, ¿querrá arriesgar todo para salvar a sus seres queridos?. Aquí comienza esta nueva aventura llena de magia y a contrareloj, y no será nada fácil si de por medio encuentra a gente que le quiere rebatar esa poción. 

El primer libro fue bastante autoconclusivo pero aun así se llevó mis cinco estrellas, tengo que deciros que pensaba que serían dos libros y me llevé una sorpresa enorme cuando me di cuenta de que son cuatro libros, sinceramente creo que con dos eran suficiente, ya que en esta segunda parte he sentido que la autora lo alarga todo demasiado y que realmente no hay necesidad, la historia se podría haber resuelto en el segundo libro perfectamente. 

Esta segunda parte me ha gustado mucho menos que la primera, quiero resaltar que el primer libro me encantó por lo que veía bastante difícil que lo superase, pero aun así tengo unos cuantos motivos para bajarle su puntuación.  

La nueva expedición de Sam la lleva a nuevos rincones que no conocía, Sam es un personaje que como en su primer libro me gustó mucho su forma de ser, al igual que su novio Zain. En este segundo libro prácticamente encontramos los mismos personajes que el primer libro, sin embargo, encontraremos personajes fantásticos que en su primer libro no encontramos. Y como en cada historia de princesas siempre hay un villano, en este caso es Emilia, que ya la conocemos del primer libro, su personaje me ha parecido avaricioso, egoísta y escalofriante, al igual que un villano más que descubriremos cuando vayamos avanzando de páginas, por lo que podéis imaginaros que es una historia entretenida y bastante sencilla.   

También encontraremos mucho más amor, y es que Samantha y Zain hace una pareja preciosa, me encanta estos dos, pero quiero sed sincera... hay otro personaje por medio que encontré que por poco se gana mi corazón...

Lo que más me ha gustado de su segundo libro ha sido la magia, en el primer libro le falto un poco más de magia y en este lo he encontrado, sobre todo en la parte de la fantasía, he amado profundamente los dragones y los centauros. Otro plus añadido fue que me entretuvo durante un fin de semana, no podía parar de leer, ya que tienes muchas ganas de saber lo que sucederá y la evolución de sus personajes también me ha gustado mucho, sobre todo Zain

Y ahora vamos a la parte negativa, lo primero fue que lo encontré más juvenil, incluso en algunas escenas es hasta infantil, y sinceramente no me ha gustado mucho este punto, aunque ya sabéis que es mi opinión personal. Otra cosa que he ODIADO profundamente del libro ha sido el final, es decir... como final está bien, es un final abierto que te deja con muchas dudas y a la vez ganas de saber más, pero a lo que me refiero es... SPOILER ~> no me ha gustado nada que la hermana de Samantha curara al abuelo con sus guantes, recordemos que gran parte del libro trata sobre Samantha buscando el diario para realizar la poción y así curar a su abuelo, y claro... vemos lo difícil que es y de repente... ¡ZAS! unos guantes mágicos curan a su abuelo... ¡¿PERDONA!?, ¿me estáis diciendo que todo lo que he leído no ha servido para nada?, sé que no siempre se consigue lo que uno quiere, pero jolín... ¿no les dio por probar con los guantes antes de que Samantha se fuera a la aventura?, creo que se hubieran ahorrado mil y un disgusto. <~ FIN DEL SPOILER. 

La narración es muy ligera, esta vez está únicamente narrado por Samantha, si recordamos el primer libro también había partes que lo narraba la princesa Evelyn y en cierta parte la eche de menos, lo que diferencia la narración del primer libro es que a veces encontramos algunos capítulos con extractos de foros de internet, algo así como una prensa rosa, bastante interesante la verdad. La Ambientación y el mundo creado por la autora me ha encantado, donde lo tecnológico como móviles y internet, convive con algo tan tradicional como es la alquimia.  

En resumen, Elexir es la continuación de la saga pociones donde nos sumergiremos en una aventura mágica. Aunque su primera parte me gustó mucho másno me importaría para nada leer su tercera parte. Si os gusta la Alquimia, las pociones, la magia y los dragones... os encantará.

Otros libros de la saga reseñados:
  

Sobre la Autora
Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres.

En 2015 inició la trilogía Pociones con Filtro (Nocturna, 2016), seguido de Elixir (Nocturna, 2017), que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación. Puedes ver el book trailer del primer libro aquí.


46 comentarios:

  1. Un poco infantil para mi pero se a quien recomendarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que 'Filtro', la primera parte, me llama la atención desde que se publicó y ahora por fin lo he conseguido. Aunque esta segunda parte te haya gustado un poco menos, tengo muchas ganas de ponerme con él.
    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso por aqui de puntillas que aun tengo que leer el anterior, a ver si me pongo de una vez. Pero ya he visto por insta que este te ha parecido algo más juvenil, y que podrian haber cerrado la historia ya y no es asi... Bueno, ya te contaré cuando los lea los dos.
    ¡Besazos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como el primero, pero me alegra que aún así lo hayas disfrutado
    A mí no me llama mucho la atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso por encima porque no he leído su primera parte y la tengo entre pendientes, pero me alegra que siga siendo una historia que entretenga, aunque la primera parte te haya gustado más. Veremos qué tal cuando la empiece.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. El problema es que leer sagas me da mucha pereza, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hi! Wonderfull blog! I really like this place :) I follow you, and I invite you to my blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído el primero, pero tampoco me llaman.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía la saga, pero he leído lo poquito que podía, sin spoiler, y me has dado mucha curiosidad a pesar de que no tiene una puntuación muy alta, creo que me la anoto, para cuando pueda hacerme espacio para otra saga más.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    He estado a punto de comprármelos de segunda mano, pero no se, al final no termine de decidirme y aunque tu reseña me ha gustado creo que de momento los voy a dejar pasar.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hello dear, thank your to comment and follow me! I followed your blog just a few days ago, I'm so happy finally you follow me back
    kisses

    ResponderEliminar
  12. Me salto la reseña que no he leido todavia el primero y me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! Aunque no me he leído el primer libro , no he podido evitar echar una ojeada a esta reseña... y la verdad que mmmmm no me convence nada por lo que nos cuentas, y es una pena la verdad... En fin, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. hi, ım following you name by soslubadem ... have a nice day :)

    ResponderEliminar
  15. Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, o al menos no tanto como las primeras.
    Me alegro de volverte a leer después de las vacaciones.
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de leer libros middle grade, pero tengo que reconocer que esta saga está teniendo muchísimo éxito. Me alegra que te guste y espero que la tercera parte sea mejor.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Arual!
    Me he leído el spoiler jajajja soy muy curiosa y me tientas xd, creo que lo leeré aunque el segundo sea algo infantil ,es algo que a mi tampoco me gusta pero siempre procuro leerlo y formarme opinión ,ya con lo que dices del primero me interesa , gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi! <3
    No he podido leer mucho la reseña porque tengo pendiente el primer libro aún...Pero tienen muy buena pinta, les daré una oportunidad prontito
    Un besito!<3

    ResponderEliminar
  19. No es mucho de mi estilo, pero reconozco que las portadas y las sinopsis me encantan, así que no descarto leerlo, pero cuando consiga organizarme con los libros que ya tengo pendientes de leer, que ya me queda menos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    He oído hablar bastante de este libro últimamente y lo cierto es que no me llama demasiado la atención. Pero quizás dentro de unos meses cuando me quite libros me anime. No lo descarto. Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Es un libro que tengo pendiente junto al primero. Me ha encantado tu reseña *-*
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  22. Es una saga que me trae curiosidad, espero poder leer pronto el primer libro
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La premisa de esta historia me llama la atención, así que no descartaría darle una oportunidad más adelante y percibo que disfrutaré de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Never heard about this but sounds interesting.
    I just followed you back. Stay in touch!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Lau,
    Yo debo leer pronto el primer libro de esta trilogía, he leído comentarios tan diversos sobre esta continuación que creo que lo mejor es que lo lea y me haga una propia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pintan bien estos libros. A ver si con el siguiente mejora esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! No he leído la primera parte así que a ver si lo consigo antes de leer reseñas de la segunda jajaj Aunque veo que decae un poco, no sé yo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta! Ya te seguía de antes guapa

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No conocía estos libros la verdad, y al ser de Nocturna me parece raro en mi jajaja! Me han gustado mucho las portadas así que espero leerlos pronto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me muero de ganas de leer esta segunda parte aunque por lo que veo empeora pero aún así quiero disfrutar de ella.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la magia, pero no se si le de una oportunidad a estos libros.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa !!.
    La verdad que no he leído ninguno pero me llama mucho la atención la trama de estos libros por lo que no descarto leerlos creo que me gustarán.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Amei demais conhecer! Beijos
    www.achatadebatom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque todavía no leí el primer libro y me tiene bastante intrigada :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Hi dear, I'm very glad to read your blog and spare the visit and the followers
    Recensisco io

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola!
    La verdad es que no conocía estos libros y me ha llamado demasiado la atención, buscaré un espacio para leerlos pronto. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Holaa, no creo que lea de momento este libro ya que me parece demasiado infantil pero nunca digas nunca, quien sabe si más adelante me animo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    a pesar de lo que cuentas no creo que me anime a leerlo, demasiado infantil para mi. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hi thank you so much for visiting my blog.....
    very well written amazing post
    P.S. Would you like to follow each other on GFC, Bloglovin and Google+? do let me know would love to follow you


    bloglovin

    Glamorous without the Guilt

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Laura!
    Yo creo que disfrutaría mucho con estos libros!! No sé, a mí me encantan así de este estilo, y aunque este parece que no te ha gustado tanto como el primero, creo que le daré una oportunidad y a ver qué tal...
    ¡Besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Me paso de puntillas por aquí porque tengo ganas de esta serie y me das mucha envidia. solo porque te quiero y acabo de regresar te perdono.
    un bsito
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Pues vaya. Es un libro que me llamaba mucho la atención, me gusta mucho la fantasía, pero a medida que te iba leyendo me daba cuenta de ese toque infantil y luego leo que lo confirmas. No me gusta. He leído el spoiler y sin duda no me parece bien. Siento decir que no lo leeré. Por cierto, enhorabuena por la fantástica reseña, es muy ameno leer y me encanta que sea tan colorida.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar