Una canción salvaje - Victoria Schwab

lunes, 27 de agosto de 2018

Título: Una canción salvaje
Autor(a): Victoria Schwab
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
Precio en formato Papel: 15,00€
Precio en formato Digital: 5,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.  August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.  Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

¡Hola Obsesionad@s!, estoy súper feliz de que las editoriales se animen a publicar los libros de Victoria Schwab, es una autora que me moría de ganas por leer, ya que muchos de sus libros han triunfado en Estados Unidos 😍, así que cuando Puck anunció la publicación de Una canción salvaje supe inmediatamente que tenía que hacerme con el. Este es el primer libro de una Duología, tengo entendido que su segunda parte llegará a España en octubre y no os imagináis las ganas de leer su continuación, porque sí, este libro es simplemente perfecto y me ha maravillado de principio a fin, si os gusta la fantasía juvenil como a mí... estoy segura de que disfrutaréis de esta historia.

Una canción salvaje comienza con una ciudad dividida en dos, separada por el tajo, un enorme muro que separa el norte y sur. El sur está en el punto más alto de peligrosidad y salvajismo, es una ciudad gobernada por Monstruos que se alimentan de humanos, hay tres tipos de razas: Los Malchais algo así como vampiros, son veloces y beben sangre. Después están los Corsais ellos son carnívoros e incluso se alimentan de los huesos de las personas, son bastantes peligrosos... Y por último los Sunais que son capaces de robarte el alma con una canción. Esto último es lo que es August, un monstruo capaz de robar almas con su violín y es el hijo de Henry, el gobernante de la zona sur de los Monstruos. Henry se encarga de erradicar la violencia para que no se generen más monstruos y matando aquellos que no respetan la tregua entre las dos mitades de la ciudad, hace muchos años murieron muchas personas cuando ambos lados se enfrentaron, ahora tras esos años siguen una tregua estricta para que funcione medianamente con normalidad... Mientras que en el lago Norte se encuentra Kate Harker, la hija de Callum Haker, este hombre gobierna la otra mitad de Verety, su forma de luchar contra los monstruos y proteger a la ciudad es tenerlos bajo su control. Kate es una chica que siempre ha tenido que estar de internado en internado, lo único que desea es volver a casa con su padre e ir a una escuela normal, por eso mismo durante años se ha rebelado contra los internados y su padre no tiene otro remedio que sacarla y llevarla a su hogar. Allí comienza en un instituto nuevo y conoce a August, un monstruo que ella cree que es humano... hasta que los planes se tuercen por completo y todo parece cambiar para ellos dos. 

Como podéis ver tiene una trama muy interesante, es la típica historia que me suele gustar y efectivamente ha sido así. Lo que más me ha gustado de este primer libro ha sido sin duda la ambientación, el mundo creado por la autora es fantástico, me parece muy interesante que sea una ciudad dividida entre los humanos y monstruos, algo novedoso y diferente a lo que estoy acostumbrada. Gracias a las descripciones de la autora es muy fácil meterte en la historia, al principio puede parecer un poco confuso, pero conforme vamos leyendo el libro vamos entendiendo la historia y ambos bandos, tanto el sur de la ciudad como el norte. De la misma manera es algo lento al comienzo, eso no significa que sea un libro aburrido ya que me ha enganchado desde sus primeras hojas, lo que ocurre que la autora nos pone en situación y mete un poco de narración para que entendamos el mundo que rodea a los personajes. Un mundo oscuro donde habitan diferentes monstruos, todos peligrosos de diferente manera, pero siempre está ese peligro de que ataquen a los humanos, y todavía más a Kate que es hija de Callun Harker, un hombre muy siniestro que quiere tener todo bajo su control y a su manera. Desde mi opinión es un hombre manipulador, pero hasta los villanos de esta historia tiene su esencia, ya que sin estos personajes la historia no sería la misma.


Hablando de los personajes... otro motivo de porque me ha gustado tanto el libro ha sido por los protagonistas, la narración es desde el punto de vista de Kate y August, se van intercalando en cada capítulo y como os decía es uno de los motivos de porque he disfrutado tanto este libro, ambos personajes son muy diferentes, pero igual de geniales, en mi opinión la autora ha profundizado en estos personajes y podemos conocerlos a ambos por igual, que la narración sea desde el punto de vista de los dos es un extra que me ha gustado, en esta historia es súper importante conocer ambos bandos, si tengo una pega es que me hubiese gustado que la narración fuese en primera persona, pero esto es ya un gusto personal, siento que disfruto más las historias así, no por ese motivo he disfrutado menos del libro, pero sí que me hubiese gustado ver en primera persona como se desarrolla todo. 
Kate es un personaje increíble, diferente a muchos personajes que leemos de este género, es una chica que se ocupa de sí misma, que no necesita a nadie para que la salve, es toda una guerrera, ya que es una luchadora, independiente y el típico personaje que me encanta conocer, eso sí... tiene un genio bastante fuerte, aunque es normal teniendo como padre a un gobernador que intenta acabar con los monstruos. Por otro lado, se encuentra August que es mi personaje favorito de esta historia, él no quiere ser un monstruo, lo que más Anhela es ser humano, es capaz de robar almas con una canción y es uno de los tres monstruos más poderosos de la ciudad. Así de primera pensamos (o yo por lo menos) que nos vamos a encontrar con un personaje fuerte, tenebroso, oscuro... pero, todo lo contrario, me lleve la sorpresa, incluso Kate da más miedo que August, es un chico muy dulce y me encanta la forma de pensar, no es el típico personaje masculino chulo con esa pizca de picardía, es chico joven que está descubriéndose a sí mismo y tiene ganado mi corazoncito.

Tenemos muchos otros personajes más, como los familiares o amigos de ambos protagonistas, al principio los amigos de estos tienen importancia, pero a mitad del libro deja de tenerla... eso es algo que no me ha gustado del libro, porque todo comienza en un instituto y pues ahí hay bastante drama entre los alumnos, siento que se olvidaron un poco de ellos, no es algo importante pero sí hubiese estado bien que le dieran importancia a los personajes secundarios. Otro detallito ha sido que quizás fue un poco predecible, cuando estaba leyendo la historia imaginaba lo que iba a suceder, supongo que el leer tantos libros de este género es muy difícil que me pillen por sorpresa, por ello si te gusta la fantasía pero no lees demasiado este género tal vez incluso te guste más por esos giros en la historia, ya os digo que me imagine ciertas cosas que efectivamente ocurren después, quizás eso hizo que no le diera las cinco estrellas con totalidad, aunque también soy bastante estricta... (ya me conocéis) pero siento que debo deciros todo, tanto lo bueno como lo malo.

Otro detalle que he visto “raro” ha sido la ausencia del romance, porque cuando comencé le libro sentí que iba a tener bastante romance, pero me confundí por completo, pues tenemos la ausencia del amor, me alegro mucho de que por fin un libro juvenil de fantasía que no meta romance, que muchos veréis su relación como un tonteo, pero yo lo he visto todo como una amistad muy bonita... No sé lo que sucederá en el segundo libro, pero me encanta la relación que ambos personajes tienen, no es nada istalove, no hay amor, tal vez cariño al final del libro, pero poco más, me alegre mucho encontrarme un libro así.

La trama ha sido original y adictiva, me he entretenido bastante con esta historia y la forma que tiene de escribir la autora me ha gustado mucho, me ha recordado de cierta manera a los libros de Jennifer l.armentrout, aunque solo he leído un libro de Victoria Schwab por lo que no puedo decirlo con seguridad, pero sí que siento que es el mismo estilo y eso... es algo que me encanta ya que Jennifer es una de mis autoras favoritas. Sobre el final...  me ha gustado mucho, me dejó con la miel en los labios y estoy deseando saber cómo continua la historia.

En resumen, Una canción salvaje  ha sido una lectura entretenida, con un mundo salvaje y oscuro donde los monstruos acechan en las sombras, es un libro de fantasía urbana que te deja con ganas de más. La historia está muy bien construida y la pluma de Victoria me ha sorprendido, estoy deseando leer más libros de esta autora.

Sobre la Autora
V.E. Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas.  

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve una historia diferente, y tiene pinta de que podría gustarme, le tengo ganas a esta escritora. Lo unico, que sea una primera parte le hace perder puntos, ¡Lo dejaré para más adelante! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro, muchas gracias por la recomendación, me ha encantado la portada *-*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hey hey heeeeeyy, esta es mi autora favorita de todos los tiempos <3 LA AMOOOOOO :3 ES UNA GENIA DE PIES A CABEZA, EN SERIO :3 Y ME ENCANTÓ ESTA RESEÑA QUE HICISTE !!! Qué bueno ver fans jajajaajaj <3 Realmente me gusta esta duología, y creeme que el segundo libro es mil veces mejor. Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se que publicaron de la misma autora Dorothy debe murir, no en que editorial. Tengo pendiente leer a la autora y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, no soy mucho de fantasía la verdad, pero este en concreto no pinta nada mal
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Estoy deseando que salga la continuación, también me gustó mucho el detalle de la autora de no incluir romance (al menos, de momento XD)
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Solo leo buenas opiniones de este libro, me quedé con las ganas de recibirlo pero sé que me haré con él pronto.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, me lo apunto. Me ha llamado muchísimo la atención la trama y después leer que tiene ausencia de romanticismo me ha terminado de convencer, soy de las personas que no le gusta que metan romanticismo en cada libro así que uno que no lo hace merece ser leído. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho y me ha llevado a conocer a una Autora y a un libro que no conocía. Me parece muy interesante la ambientación así que seguro que me va a gustar. ¡Saludos y besos! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!
    A este libro si que le daré la oportunidad, entre tu reseña, que se nota que la has disfrutado, y la puntuación que le has dado, no la descarto en absoluto. Ya me llamaba de antes pero tras leer tu opinión, me has incitado más.
    Un besito y gracias por la recomendación tan buena!
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! A mí no me sonaba la autora, pero estoy viendo tantas opiniones buenas de este, que cada vez le tengo más ganas.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    No se, no me convence. el argumento me gustó pero no sé si es por lo que cuentas en tu reseña pero me tira para atrás.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado
    Ya sabes que a mi también me encantó! Quiero leer la ya degunda parte para poder comentarla
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, me gusta la fantasía y este tiene buena pinta, tanto por la ausencia de romance como por la oscuridad de la obra. A ver qué tal el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar