Everless: La hechicera y el alquimista - Sara Holland

sábado, 15 de septiembre de 2018

Título: Everless: La hechicera y el alquimista
Autor(a): Sara Holland
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Precio en formato Papel: 14,81
Precio en formato Digital: 9,95€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s, desde que Puck anunció sus novedades, “Everless” llamó completamente mi atención, no solo por su portada que me parece preciosa, sino también por la Sinopsis tan original y diferente. Este es el primer libro de una Duología de fantasía, espero que su continuación llegue muy pronto a España, ya que esta primera parte me ha gustado muchísimo, para nada esperaba encontrarme con lo que me he encontrado, ha sido toda una sorpresa y he amado esta historia de principio a fin, posiblemente sea una de mis mejores lecturas de este mes.

La historia comienza con el Reino de Sempera, donde tiene una peculiar economía, el dinero es el tiempo de la vida de las personas, es decir, que la gente rica puede permitirse vivir mucho más tiempo, incluso siglos. En cambio, para las personas no tan afortunadas viven mucho menos de lo que debería, ya que el prestamista del tiempo realiza un proceso de cambiar sangre por monedas para que la gente pueda sobrevivir ante la necesidad de comprar algo para comer, es un pueblo que está en la pobreza más absoluta, miles de muertes suceden en los pueblos pobres donde las personas se quedan sin tiempo, dejando a familias solas y una deuda ante el pago de la renta, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes, así que por si fuera difícil comprar algo para comer, también deben de pagar los impuestos. En Everless seguimos la historia de Jules Ember, ella fue criada por su padre y pasó toda su infancia sirviendo en Everless, ciudad donde habita una de las familias más ricas del reino, allí conoció a Roan y Liam Gerling, ellos tres se hicieron inseparables desde pequeños, sin embargo, ocurrió algo que obliga a Jules y a su padre abandonar Everless, desde ahí sus vidas comienzan a cambiar y todo va a peor. Ahora que Jules tiene diecisiete años está dispuesta hacer lo que sea para ayudar a su padre que se está quedando sin tiempo debido a las deudas. Así que un día Jules ve una oportunidad de regresar a Everless para servir a la Reina y preparar la boda de Roan, allí le prometen pagarle bastantes monedas de sangre y eso es importante para su padre... Pero una vez que llega al Reino todo parece haber cambiado y Jules comienza a descubrir cosas de su pasado que le hace estar en un grave peligro. 

Este es uno de esos libros difíciles de explicar, pues su trama es muy interesante y va mucho más allá de lo que parece, nunca antes había leído nada igual que el dinero esté relacionado con la sangre, es genial que la autora haya escrito esta historia y que por difícil que sea innovar haya conseguido un mundo completamente nuevo para mí. Al principio me costó un poco entender la historia, porque estaba algo perdida y me dejaba con mil dudas, pero conforme leía me enteraba un poco de cómo funcionaba el reino de Sempera y a su vez me gustaba cada vez más. Es un libro de fantasía que si os gustó libros como: La reina roja, La princesa de cenizas, La selección... seguramente que este libro os guste, está entre todos esos libros, ya sea por el género o por la similitud en su trama. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido todo aquello que ocurre en el palacio de Everless, allí comienza una historia totalmente impredecible que constantemente te está sorprendiendo y no sabes lo que va a ocurrir, desde traiciones, amores prohibidos, envidias, miedos... es un libro que NADA ES LO QUE PARECE y que por eso me ha gustado tanto, porque tenía en mi cabeza una idea que para nada era a lo que me he encontrado. La parte de Drama que ha metido la autora es sencillamente maravillosa, y es que me encanta que parte de la historia trascurra en un palacio, donde la ambientación es maravillosa y hay muchos secretos por desenmascarar.


Hablemos un poco de los personajes, Jules Ember es una chica que se crío prácticamente en el palacio de Everless mientras su padre trabajaba como herrero, allí conocieron a los hermanos Gerling: Roan y Liam, los tres se hacen inseparables y allí en el palacio parece la vida más sencilla, hasta que un día sucede algo que Jules y su padre se ven obligados a marcharse y comienza a cambiar todo, de repente se ven en la pobreza más absoluta y su padre por salvar a su hija se ve forzado a pagar con su sangre la comida y los impuestos, por lo tanto envejece rápido y se queda sin tiempo. Jules es un personaje que me ha gustado mucho, tiene un buen carácter y toma la decisión correcta en cada situación, es una chica compasiva e inteligente, lucha cada día por su futuro y el de su padre. 

Después encontramos a los hermanos Gerling, que ambos me sorprendieron aunque solo uno se ganó mi corazón, yo no entiendo mi debilidad por los “chicos malos” la verdad, o sea, no me gustaría tener un chico así en mi vida, pero admito que en la literatura siempre tiro más por ese prototipo, y eso lo que me ha ocurrido con Liam, que es más impulsivo y rebelde que su hermano Roan, este último también me gustó, no le cogí tanto cariño porque sí que es verdad que este personaje no aparece demasiado en la historia, ya que la trama está presente todo el rato y le dan más importancia.  

Hay otros personajes secundarios destacables, es uno de esos libros que contiene muchos personajes, todos diferentes y únicos, digamos que la que más importancia le daría sería a la Reina y a su hija Ina, es decir la prometida de Roan, entre todos esos personajes secundarios hay un secreto enorme que estoy segura que no os esperaréis, os lo aseguro. 

Sobre el romance... es la única parte mala que he visto del libro, digamos que hay un triángulo amoroso, pero ese triangulo no está muy bien construido y es lo que me ha faltado para que este libro sea sencillamente perfecto, hay algunas escenas muy bonitas entre los personajes, pero sí que es verdad que esos sentimientos desde un principio están ahí, y eso es algo que no me ha gustado demasiado, ya que va demasiado deprisa, siento que Jules pasa del odio al amor muy rápidamente... Pero digamos que la trama no se centra en ello, queda en un segundo lugar que lo agradezco bastante.

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Jules, la narración es amena y no se me hizo pesado en ningún momento, sí que es verdad que al principio tiene muy pocos diálogos, pero es normal porque la autora nos está dando mucha información sobre este nuevo mundo. Es un libro que se lee bastante rápido, yo me lo terminé en nada más dos días ya que los capítulos son cortos y se leen en nada, pero como ya os he dicho... es un libro que sorprende. Lo mejor es ese final ÉPICO con ese giro de acontecimientos que no se ve venir ni lo más mínimo, me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo y espero que Puck se anime a traerlo a España, porque de verdad... LO NECESITO 
🙏🏻😭.
    
En resumen, Os recomiendo Everless, sin duda es una historia muy original, el mundo creado por la autora es impresionante, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo, una historia muy bien construida y algo diferente hasta ahora. Os animo a que le deis la oportunidad, y recordad... NADA ES LO QUE PARECE.

Book Trailer

29 comentarios:

  1. La fantasía no es lo mío, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. HOOOOOOOOLA !!!
    Oh, wow. WOW. WWOOOOOOOWWWW.
    QUÉ PEDAZO DE RESEÑA !!!!!!! :O
    Yo empecé a leer esta novela apenas salió, pero me pareció un cliché gigante y me aburrió muchíiiisimo, así que por eso lo abandoné. CASI llego a la mitad del libro y no me estaba gustando :(
    PEEEERO luego salió en español y todos empezaron a amarlo y disfrutarlo y a decir que el final era lo más y que TENÍA QUE LEERLO. Así que acá estamos, con Everless de vuelta en mi TBR listo para que le de una segunda oportunidad a ver qué tal :P
    GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ CON DEMASIADA INTENSIDAD :3 EN SERIO, TE PASASTE CON ESTA HERMOSA ENTRADAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras <3, espero que esta vez te guste más jeje

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña :). La verdad es que me llama muchísimo este libro y por todo lo que has contado tiene todas las papeletas para que me guste, así que puede que le dé una oportunidad pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;).
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña aunque creo que no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona! Veo que nos ha pasado lo mismo con este libro, que nos ha encantado, nos hemos mordido las uñas del ansia pero el triángulo amoroso ese raro ñé :S Aunque por mí no hay problema porque como tú, NECESITO seguir leyendo <3
    ¡Besos desde Tiempo Tiempo! M&B

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, lo que me ha encantado esta belleza. Me he quedado sorprendida por lo bien definido del mundo, por todo lo que tiene, por la protagonista y por ese entramado y misterio. No me esperaba los giros que se dieron. Ansiando leer el segundo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por el libro y con una reseña tan positiva, todavía más.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    AYYYY VISTE LO QUE ES ESTE LIBRO????? YO LO AMÉ POR COMPLETO <3<3<3<3
    La ambientación es perfecta, el mundo que Sara crea super original, el ritmo de lectura es ágil, todo me encantó!! Y... que cosa che?? me pasó lo mismo con Liam. Desde que apareció, me llamó complemente la atención, los chicos malos de la literatura me pueden!! jajaja
    Y ese final, OHPORDIOS, es magnífico!! Yo tampoco puede esperar para que se publique el siguiente!!

    ME ENCANTÓ TU RESEÑAA!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer este libro y he leído algunas opiniones un poco distinta pero sin duda quiero leerlo. Su trama me llama muchísimo y me intriga y creo que sin duda lo disfrutaría. Solo tengo que hacerme con él cuando pueda y espero que no pase de este año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina e atraerme su argumento y tengo tantos pendientes que por ahora no me planteo leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se muy bien lo tendre en mis pendientes, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones super negativas de este libro, menos mal que no todas son así porque me muero de ganas de leerlo y tenía miedo jajaja. A ver si me hago con él.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues ya lo tenía pendiente. Me encanta la fantasía, así que espero leerlo pronto para formarme una opinión propia de él. Gracias por la linda reseña. Besos. ♥ M&B

    ResponderEliminar
  14. Hoooooola!
    Ay, he visto taaaantas buenas críticas de esta novela !! Yo tengo muchas ganas de leerlo ya que la historia me parece un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. La verdad es que me llamó la atención desde el principio por su preciosa portada y me parece genial que no lo hayan cambiado.
    Estoy impaciente por leer esta historia, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    Pedazo de reseña, como se nota que te ha gustado...me has puesto los dientes demasiado largos ahora mismo jajajaa y no sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro.
    Gracias por la recomendación y me alegro e que lo hayas disfrutado :)
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No me llama mucho la atención este libro, y sabiendo que es trilogía y que ya tengo muchos libros pendienttes, lo dejaré pasar. M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola! Leí este libro el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho. El mundo que ha creado la autora y la trama en general me parecen muy originales. Espero con ganas la continuación

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta que nada sea lo que parece
    Y los triángulos amorosos también
    Hasta el momento no me había llamado la atención
    Pero puede que le de yna oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Creo que las historias que más nos gustan son las de los triángulos amorosos.
    A pesar de que pinta genial, tengo tanta lectura pendiente que lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Mira que he leido buenas opiniones y la trama que plantea tiene mucho potencial, ademas es algo que no he leido anteriormente, aunque lo que me hace pisar el freno es eso que dices sobre un mal triangulo amoroso, pensaba que quizas esta historia se libraba de ello, aunque creo que se puede disfrutar a pesar de ello.
    Ya te contare cuando lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegro de que a ti te haya gustado, para mi fue un desperdicio de dinero. La trama prometía pero desde mi punto de vista no fue llevada a cabo correctamente y se podría haber explotado mucho mas. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    Es un libro al que le tengo muchas ganas
    Intentaré hacerme con el prontis :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Desde que leí la sinopsis cuando lo publicó la editorial tengo ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti!
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 💜
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Este libro ya lo habia visto en algun lado y me llamó muchísimo la atención pero el hecho de que hayas mencionado al triángulo amoroso me desanimo tantito. Aunque no sea importante la verdad es que los odio. A ver que.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Como dices la portada es muy bonita, la tengo fichada desde que salió jajja. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque el trío de amores no esté del todo bien construído, ayyy que manía de incluirlos en prácticamente cuaqluier novela, que cansinos!

    Yo creo que esperaré a que salga el seugndo porque luego se me olvidan cosas.. jja
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    A mí me gustó bastante, tiene una trama original (que en este tipo de libros es un poco complicado) y la ambientación me pareció muy buena.

    Lo que comentas del romance, como es algo tan secundario, no me molestó demasiado, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Uf, no ho sé, estoy confusa con este libro, porque el argumento me llama mucho la atención, pero tengo miedo de que sea más de lo mismo, y claro, luego está lo del romance, que dices que no está bien construido...Ja veurem, lo pensaré.

    ResponderEliminar