El chico malo (The Vincent Boys #1) - Abbi Glines

martes, 11 de septiembre de 2018

Título: El Chico malo
Autor(a): Abbi Glines
Editorial: Destino
Número de páginas: 288 páginas
Precio en formato Papel: 14,20€
Precio en formato Digital: 
6,64€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-

Hola Obsesionad@s, ¡qué ganas tenía de leer algo de Abbi Glines!, me decidí comenzar por el primer libro publicado aquí en España “El chico malo”, que es una Duología que se puede leer de manera independiente, tengo entendido que este fue uno de los primeros libros que escribió la autora, por esa misma razón el libro me ha gustado pero le he visto pequeños fallos a la historia, eso hizo que le bajase la puntuación. Es un libro sencillo, con una historia que ya conocemos en otros libros de este género y que además tiene bastantes clichés, eso sí...  se lee de una sentada porque, aunque haya visto pequeños fallos, me ha enganchado un montón y lo he leído nada más en dos días, así que yo este libro lo recomendaría si os gusta el género New Adult, si queréis un libro cortito, perfecto para un fin de semana que no tengáis nada que leer y estéis aburridas.

Esta historia nos cuenta la vida de Ash y los primos Vicent, los tres han sido amigos desde parvularios, siempre estaban juntos y no se separaban, mientras Ash y Beau hacían trastadas y se metían en muchísimos líos, siempre estaba Sawyer para sacarle de esos problemas. Como en la vida, los tres comienzan a crecer y es ahí cuando cada uno coge su camino, ahora Ash es novia de Sawyer y está muy feliz, tiene amigos, un novio que la quiere, Beau en cambio no cogió muy buen camino... tras la distancia de sus amigos se metió en muchos líos y tenía que ver como su primo y su mejor amiga pasaban de él, hasta que un verano Sawyer se va de vacaciones con sus padres y Ash se queda sola, es un verano muy aburrido para ella y no sabe que hacer hasta el regreso de su novio, un día comienza a pensar en su infancia y lo unido que estaba con Beau, es entonces cuando decide acercarse a él de nuevo y entretenerse sus días con él, lo que no esperaba que esa atracción que sentía hace tiempo estuviese todavía ahí, porque ese vocabulario despiadado y su cuerpo le hace sentir cosas que jamás pensó que sentiría... 

Como podéis ver tiene una historia muy sencilla, no tiene nada en especial, el libro comienza seis años antes, donde veremos cómo Ash, Beau y Sawyer, estaban muy unidos, después de esas dos hojas comienza la historia y da un salto en el tiempo donde ya han crecido y cada uno está haciendo su vida. Lo que más me ha gustado del libro es toda la parte de drama, porque a pesar de que es un libro sin grandes giros, ocurre de todo; traición, secretos, amores prohibidos, lujuria... Así que os gusta los dramas juveniles este libro es perfecto para vosotros. La historia es perfecta para leer en vacaciones o cuando tenéis poco tiempo, porque se lee de una sentada y bastante rápido, o al menos así ha sido mi caso.

El problema grande y que por ello le he restado la puntuación ha sido por Ash, nuestro personaje principal, al principio conecté bastante con ella, pero conforme iba leyendo el libro más cosas negativas veía de ella, por un lado, me gusta ya que no es un personaje perfecto y sale un poco del “cliché”, pero por otro lado... me desesperaba bastante, no me gusta nada las decisiones que toma ni tampoco como actúa, se quejaba de cosas sin sentido y en vez de cambiar todo aquello que ella lamentaba actuaba erróneamente y ponía la situación peor de la que ya estaba. Me daba la sensación de que se pasaba todo el rato llorando, se sentía culpable, pero a la vez le daba igual. Me ha parecido un personaje egoísta, que no tiene nada claro, y que no es capaz de ver la realidad. Muchas veces la autora echaba la culpa a otros personajes, pero para ser realista los únicos culpables son Ash y Beau. Otro detalle que no me ha gustado ha sido que la historia fue demasiado previsible, con nada más leer la mitad del libro ya te puedes imaginar cómo va a terminar todo, seguramente que este libro si lo hubiese leído con menos edad me hubiese encantado, pero después de leer tantos libros de este género es difícil que me sorprenda.

Sobre los personajes... al ser una historia tan sencilla no encontramos demasiados personajes, Se encuentra Ash, que ya os hablado de ella, en general es un personaje desagradable para mí, me da rabia que no haya conectado con ella, pero es que siento que somos muy diferentes. Beau me ha gustado mucho, no siento que sea del todo “El chico malo” porque sí que es verdad que me recordó a Hardin de After en muchas ocasiones, que se mete en mil peleas y tiene ese drama con la chica que le gusta, pero tampoco lo he visto como “El chico malo”, hay peores personajes, eso sí... es bastante diferente a su primo Sawyer, él es todo un caballero, viene de buena familia, ha sido educado adecuadamente, ama a su novia... me hubiese gustado conocerlo más, porque no es hasta la mitad del libro cuando este personaje aparece, tengo entendido que el segundo libro nos cuenta su historia con otro personaje, así que será un placer conocerlo.

Como os he comentado no hay muchos personajes secundarios, los que más destacaría serían los padres de Ash y la madre de Beau, que le dan un poco de importancia en la historia. A medio libro conoceremos también a Lana que será la protagonista del segundo libro, con esta chica sí que he conectado más y me ha dado ganas de continuar con la historia por tal de conocerla, así que ya veremos que tal.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Ash y Beau, me gusta que sea de ambas perspectivas porque siempre es un plus el poder conocer a los personajes en profundidad, aunque ha sido un libro con muchos fallos quiero deciros que engancha muchísimo y que, si queréis un libro entretenido y una historia ligera, os lo recomiendo, pero no esperéis mucho de el porque podéis llevaros un chasco.   
    
En resumen,  El chico Malo es un libro entretenido, no me ha gustado su personaje principal y por eso le he restado puntuación, me ha parecido una niña consentida y caprichosa, pero la historia en sí engancha bastante y te deja con ganas de más al acabar los capítulos. Un libro que recomendaría si estáis aburridos y no sabéis que leer.

Sobre la Autora
Abbi Glines nació en Birmingham, Alabama. Ella creció en la pequeña ciudad de Sumiton, Alabama, donde se fue el verano que cumplió dieciocho años. No llegó muy lejos ... ella persiguió a su novio de la secundaria a la costa y ha estado allí desde entonces.

Abbi ahora vive en la ciudad sureña pintoresca de Mobile, Alabama, con sus tres hijos y esposo Keith (el novio de la secundaria al que ella fue detrás). Su vida nunca es aburrida y Keith siempre se asegura de que hay otra "experiencia" para que puedan explorar.

29 comentarios:

  1. ¡Hooooola! No conocía este libro pero me lo llevo apuntado pues parece ser una lectura fresca y entretenida para leer en un suspiro. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipo de historias hace la tira que no las leo...pero si es cierto que lo escogería cuando tuviera una crisis lectora o me apeteciera leer algo más ligero.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo sentía curiosidad por estos libros, pero ya no me llaman mucho. De momento no los voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa exactamente igual que a Mary-Chan, que se me han ido quitando las ganas con el tiempo. Ya no creo que los lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me atrea nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La verdad es que leí esta bilogía hace ya unos años (cuando empecé por este mundillo) y no me gustó nada.
    Me pareció demasiado dramático, no me gustaron los personajes, ni sus actitudes y... no fue para nada para mí.

    Desde entonces no he leído nada más de esta autora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    Este libro creo que por lo que cuentas no me va a gustar nada si la prota, que por lo que veo, no me va a caer bien, así que prefiero dejarlo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que no hayas conectado con el personaje principal, yo creo que me pasaría lo mismo
    Y como tengo tanto pendiente, lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ESte tipo de historias no va conmigo, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me atrae, tampoco parece que me vaya a perder demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente así que me alegra ver que te ha entretenido aunque lo de la prota me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapetona! Uff este libro recuerdo que lo leí hace muchos años y fue por lo que comentas al final, lo tenía a mano y no sabía qué más leer así que dije venga, pero no aguantaba al chico y a la chica casi que tampoco XD
    Entretiene pero nada más, como bien dices ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro no es para mí, lo tengo seguro, así que lo dejo pasar
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este fue el primer libro que leí de Abbie y me pasó igual que a ti, lo leí hace muuuuchos años despues de leer la trilogía Summer de de Jenny Han y necesitaba algo parecido y llegue a esta bilogía y claro como dices tu es muy liviana y sin grandes giros, pero si te gusta el drama es un libro para ti jajajaja. La protagonista tampoco me gustó demasiado por lo mismo que cuentas tu, pero es una historia para leer en un rato relajado y divierte!
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No soy mucho de estos libros así que por ahora los dejo pasar.
    Gracias por la reseña,

    Bela, de leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención este libro, además que estoy segura que no podría aguantar las actitudes de la protagonista, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Esta autora es de esas que sé que no escriben historias memorables pero que como me entretienen mucho siempre está entre mis lecturas
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace años y estuvo bien para pasar el rato :)

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Recuerdo que lei varios libros de la autora pero lo que no recuerdo era a cerca de lo que trataban, por lo que en realidad no me marcaron de una manera especial. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No me llama especialmente este título, pero quién sabe. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no me llama especialmente mi atención a pesar de ser un género que me encanta. Lo dejo pasar en este momento.
    Gracias por la reseña, un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues si había escuchado de esta bilogía, pero probablemente no siento que sea mi momento de leerlo, realmente no me gustó casi nada After, pero igual no lo descarto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña. Besos. ♥ M&B

    ResponderEliminar
  23. Ay, no es para nada mi genero, no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Por la reseña que has hecho de este libro, creo que sería el ideal para salir de un parón lector, por ser una lectura sencilla pero que engancha. Gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    Parece una lectura entretenida, fresca y rápida.
    Y creo que sería ideal después de una lectura densa.
    Gracias por el post
    Nos en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! No me gustan este tipo de tramas ni estas historias tan clichés por mas rápidos que sean me parecen una perdida de tiempo. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro. El género no me gusta mucho y por lo que veo está lleno de cliches por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola hola
    Buaaaa que rabia tio a mi tmb me jode mucho eso en plan que el libro este bien , que enganche pero que la prota sea retrasada porque te jode todo el libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. Estoy como tú, para mí este libro tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, me gustó pero tenía sus "peros". Al final no me animé con el resto.

    ResponderEliminar