Batman: Nightwalker - Marie Lu

lunes, 3 de diciembre de 2018

Título: Batman: Nightwalker
Autor(a): Marie Lu
Editorial: Somos infinitos
Número de páginas: 336
Precio en formato Papel: 17,05€
Precio en formato Digital: 
6,64€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas. Bruce Wayne es el siguiente en la lista. Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad. Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce. La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s, Hoy os traigo la reseña de “Batman” de la maravillosa escritora Marie Lu, este es el segundo libro de la colección DC Icons, que por si no lo sabéis se compone de cuatro libros de superheroés escritos por diferentes autores populares en la literatura juvenil. Este libro es posiblemente el que menos me llamaba la atención (junto con el de Superman) pero si es cierto que su sinopsis me hacía tener curiosidad, sobre todo por la villana llamada “Madeline” ya que eso puede dar bastante juego a la historia, así que me animé a darle una oportunidad.

Batman nos cuenta la historia de Bruce Wayne, un chico que aparenta ser un chico normal y corriente, pero no tiene nada que ver con quién parece ser, se acaba de convertir el más rico de la ciudad de Gotham, tras el fallecimiento de sus padres ha heredado la fortuna, su mansión, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Para la gente es famosa por eso mismo, porque a la edad de nada más dieciocho años se ha convertido en multimillonario, todo para Bruce parece ser bastante fácil, tiene su vida resuelta... hasta que un día todo comienza a cambiar. Tras un grave error lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, una prisión de alta seguridad muy peligrosa, allí se encuentran todos los asesinos que han aterrorizado a la ciudad de Gotham y justo allí conoce a Madeline Wallace, una chica asesina que está cumpliendo condena, todo el mundo le teme por quién es, pero parece ser que Bruce y ella encajan de manera especial... lo que ocurre es que tiene mucha desconfianza porque ya no sabe que pensar de ella, si realmente quiere su amistad o simplemente aprovecharse de él y ahora más que nunca, ya que los Nightwalker han llegado a la ciudad, una banda que se dedica a robar y a asesinar a todos los ricos de la ciudad... están en busca de venganza por algo que ocurrió en el pasado, y Bruce cuanto más conoce a Madeline más se da cuenta de que está forma parte de esa banda y que de ahí no puede salir nada bueno... ¿Se dejará llevar por sus sentimientos o ayudará a la ciudad de Gothan a destruir a los Nightwalker?.

Como podéis ver parece tener una buena trama llena de misterio y de drama... por eso misma razón quise darle una oportunidadm, ya que Batman no es el superhéroe que más me gusta, quiero resaltar que esta historia es contada por Bruce antes de convertirse en el actual Batman que conocemos, por lo tanto, veremos la historia de un adolescente normal y corriente de dieciocho años que se mete en asuntos policiales más de la cuenta. La historia se desarrolla en la ciudad de Gotham que para mi gusto le ha faltado un poco de profundidad en las descripciones de esta ciudad tan conocida para los superhéroes y villanos, es bastante llamativo como apenas hay descripciones de la ciudad y de todo en general, sí es verdad que casi toda la historia se desenvuelve en Arkham (la cárcel donde tiene que hacer servicios comunitarios) pero conforme vamos llegando al final del libro es cuando todo se vuelve algo más turbio e incluye diferentes escenarios, por lo tanto le ha faltado más profundidad y descripciones a todo este mundo. Algo muy positivo que quiero resaltar es que la manera que tiene de escribir Marie Lu me encanta, porque posiblemente este es el libro de esta colección de Icons que menos tiempo me ha durado, nada más un día, la manera que tiene de escribir la autora engancha y entretiene con muchísima facilidad, es algo de lo que disfrutado mucho de este libro porque a pesar de los pequeños errores que he encontrado me ha enganchado y es lo que cuenta.

Las doscientas primeras páginas del libro fueron para mi geniales, es de lo mejor del libro porque vamos conociendo a los personajes; Bruce y Madeline, y tiene en todo momento una pizca de misterio que lo lleva casi al final del libro, además que el vínculo de estos dos personajes que son tan diferentes me pareció muy curioso y te hace comerte la cabeza por conocer los planes y secretos de la villana de esta historia, aunque nada es lo que parece y jamás pensé que el libro daría ese giro en la historia. Sin embargo, algo que noté negativo es que las últimas cien páginas me dejó indiferente, como que la trama y la historia se fue un poco... a piqué, empezó a ocurrir ciertos sucesos inexplicables que me dejó con mil dudas y que en ningún momento se resolvió, no me gustó que la autora tomase la salida más fácil para cerrar esta historia, así sin más... me pareció bastante precipitado todo e incluso sentí que en cierta parte del libro se quedó sin nada más que ofrecer en la historia y se volvió un poco monótono (quitando el final y el desenlace).


Ahora os hablaré un poco de los personajes... empezando por Bruce que es nuestro protagonista, para comenzar os diré que la personalidad de este personaje no tiene nada que ver con el Batman que encontramos en las películas, me sorprendió lo inocente que llega a ser a pesar de la edad que tiene, incluso infantil... digamos que el típico de las películas ha madurado y se ha convertido en BATMAN, aquí en esta historia es Bruce que es el futuro superhéroe... quizás me esperé un personaje mucho más fuerte, listo y que no se deje manipular fácilmente, por ese lado me decepcionó, o sea su personalidad no está mal porque es un adolescente y un chico normal, pero si pienso en Batman.... pues no sé, no encaja demasiado en ese papel. Después se encuentra Madeline que es nuestro segundo personaje, está me ha gustado más que Batman, sin duda siempre tiró más a por los villanos que por los superhéroes, a simple vista parece una chica fuerte (que lo es), dura, malvada, que no tiene corazón... pero poco a poco se va abriendo con Bruce y vemos a una Madeline que no esperas encontrar, está si que tiene mucha evolución y en ciertos momentos me sorprendió, además como ya dije por arriba te hace comerte la cabeza muchas veces, te hace pensar si todo es para sus planes o bien si se trata de amistad (o algo más), así que ha sido bastante interesante su personaje.

¿Hay romance?, bueno... yo diría que sí, pero no llega a ser romance del todo, hay una atracción física, eso está claro, pero no me pareció que fuese una relación sana, porque todo pasa demasiado deprisa y me dio la sensación de que Bruce confía demasiado en Madeline sin apenas conocerla, ya por ver que es una chica delgadita, que está sola mirando a la nada, que se ve frágil... es buena persona, que no digo que no lo sea, pero sí está entre rejas y en unas de las cárceles más peligrosas... no creo que esté ahí especialmente por su personalidad, el pobre Bruce... es bastante enamoradizo, que le vamos hacer... 🙄

Sobre la narración es desde la perspectiva de Bruce, conoceremos mucho más a su personaje y sus pensamientos, pero como comenté... le falta muchas descripciones a esta historia, incluso más desarrollo en general, Marie Lu se ha quedado un poco corta en muchos sentidos, ya sea con aportaciones de la ciudad de Gotham como también profundidad en la historia, desde mi punto de vista tenía todo para que fuese una gran historia, pero lamentablemente no ha sido así, ya que podría dar mucho más y se ha quedado corta. Sobre el final... Como final no está mal, sí que me hubiese gustado un capítulo contado por Madeline o saber más de ella, pero creo que es el final más acertado para este libro, así que no me ha decepcionado...

Entonces diréis.... “¿Lo recomendarías?” Pues depende de la persona, si os gusta las historias de superhéroes tenéis que darle una oportunidad, ya que posiblemente os pueda gustar, sin embargo... si esperáis una historia profunda y bien construida... pues tal vez no es para vosotros, yo este libro lo veo como para pasar el rato y disfrutar de Batman (si os gusta) pero poca cosa más.

En resumen, Batman: Nightwalke es un libro entretenido que la historia en sí no ha estado mal, le ha faltado muchos elementos como descripciones, profundidad en la historia y en sus personajes, pero si os gusta los superhéroes o bien la escritora Marie Lu pues os animo a que le deis una oportunidad.

Otras reseñas de la colección DC Icons...

  

Sobre la Autora
Xiwei Lu, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías.  Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional. 

17 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ay, yo tanía pendiente el resto de esta saga, pero no creo que vaya a leerla. El primer libro no me gustó mucho que digamos, y este me gustó aún menos. Aún así iba a leer el tercero, sobre todo porque lo escribió Sarah J. Maas. Pero no sé... ya no sé por qué sigo con estos libros, así que creo que acá se termina para mí jajajaj.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ !!!
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad has hecho una reseña maravillosa con todo lujo de detalles para enamorarte del libro nada más leerla, pero des afortunadamente no es mi tipo de lecturas preferidas, aún así no lo descarto para regalar en estas fechas. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta serie y tu reseña me hace querer leerle porque esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de libro no suelo leerlo, soy mas de romántica, por lo que nunca he probado con este tipo de lectura.
    No voy a decirte que no me animare en algún momento a leerlo, porque me gustan los libros que sorprenden dando giros, y además nunca es tarde para probar.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, este super héroe no me gusta y para leer estos libros, creo que si debo ser fan por lo menos, se la historia pero no me llama como leerlo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estanteria, a ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mí me encantó, porque a diferencia de ti, es de mis superhéroes preferitos, casi el que más <3 Como dices, creo que esta historia es para quien difrute del universo de Gotham y demás, porque yo estaba muy enganchada, pero como libro y trama se queda bastante flojito... Yo simplemente lo achaqué a que Marie Lu no parece gustarme por cómo escribe y es la tercera novela que leo de ella cuando ya había decidido no volver a internarlo, pero es que es Batman jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no sabía de estos libros, les echaré un vistazo aunque este, en particular, no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que no es un libro para todo el mundo, pero a mi hermana le va a encantar porque le encanta batman
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Este libro no creo que vaya a leerlo, no me llama nada la atención, a pesar de que la autora me encanta, he leído la saga de los Jóvenes de la Élite y me gustó muchísimo. En esta ocasión, lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña,
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía esta serie de libros pero me parece una idea original y aunque llevo mucho tiempo queriendo probar las plumas de esas autoras no creo que me anime con estos libros porque no me gustan nada los superhéroes, nunca me han llamado la atención y no siento curiosidad por las historias inspiradas en ellos.
    Además, Batman es el que menos me llama la atención de todos, así que esta vez lo dejo pasar, no me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mi superhéroe favorito es Batman y no sabía que había salido este libro. Aunque he visto que no termina de convencerte mucho pienso leerlo si o si (aunque sea para pasar el rato). Gracias por la reseña y descubrirme el libro!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello Bella!!
    A pesar de que soy una Friki fan del mundo DC y Marvel...
    Batman nunca ha temriando de comverme. También diré que me parecen libros muy originales.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No me puedo creer que siendo tan fan de Batman como lo soy, no me haya leído este libro todavía jaja. Me alegro que te haya gustado y espero que los demás de la serie te gusten igual o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues ahora mismo estoy con la duda si leérmelo o no. No es que sea super fan de los superheroes... Así que aunque en un principio me apetecía mucho leerlo, creo que lo dejaré pasar por el momento. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    E sub libro que sin duda esta bien el problema es que yo no soy mucho de superheroes entonces no se si leerlo estoy en duda
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Mira que las reseñas positivas han conseguido que el anterior a este me llame la atención, pero es que este no me convence, además, no soy fan del superhéroe.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar